You are on page 1of 2

COLEGIO SANTA ANA Unidad Tcnico Pedaggica Prof. Johanna Valdebenito P.

PRUEBA DE HISTORIA Y GEOGRAFA Nombre: ______________________________________________________________Fecha:__________________

1.- Escribe que imagen representa a un pueblo nmade y sedentario, en el

2.- Completa la siguiente tabla:


NMADES Descripcin de su modo de vida. Dnde Vivian? Actividades ms importantes. A qu se dedicaban? Vivienda. Cmo estaban hechas? Otros SEDENTARIOS

3.- Escribe una S, si corresponde a los sedentarios y una N, si corresponde a los nmades.

4.- Marca con una

X la alternativa correcta, segn corresponda:


2.- Se trasladaban de un lugar a otro sin quedarse por mucho tiempo en un mismo punto. A esta forma de vida se le llama: a) Recolectores. b) Sedentarios. c) Nmada. 4.- Cul es el nombre que reciben aquellos pueblos que vivan durante muchos aos en el mismo lugar y formaban aldeas? a) Ganaderos. b) Sedentarios. c) Nmadas.

1.- La actividad econmica que provoco el cambio de una vida nmade a una sedentaria fue: a) La pesca b) La agricultura c) La cacera 3.- A qu se dedicaban los pueblos nmadas? a) Cazar, pescar, fabricar armas y recolectar huevos. b) Agricultura y fabricacin de armas. c) Pesca y ganadera.

5.- Qu elementos cultivaban principalmente los pueblos sedentarios? a) Calafate frutillas - papas. b) Papaya guayaba - paltas. c) Maz zapallo porotos - papa. 5.- Lee atentamente el siguiente texto y luego responde las siguientes preguntas marcando con una X la alternativa correcta.

Los primeros cazadores


Los primeros cazadores carecan de elementos apropiados para dar muerte por sus propios medios a los animales, por eso aprovechaban las ocasiones en que estos caan en pantanos para atacarlos. Otras veces, las bandas unan sus esfuerzos para cazar con el arma ms formidable que haya conocido la humanidad: el fuego. Provocaban estampidas hacia barrancos en cuyo fondo grupos de cazadores terminaban de dar muerte a los malheridos animales.

1.- Cmo se organizaban para cazar los primeros cazadores? a) En grupos y utilizaban el fuego como arma. b) Provocaban estampidas y luego las mujeres cocinaban los animales. c) Utilizaban flechas y se organizaban en grupos para acorralar a su presa.

2.- Por qu la caza era tan importante para ellos? a) De esta manera eliminaban a los animales salvajes que amenazaban sus vidas. b) Era una forma por la cual obtenan alimentos para poder subsistir. c) As demostraban los hombres su fuerza y se elega al jefe de cada tribu.

3.- Qu elementos no tenan los primeros cazadores para atrapar y dar muerte a los animales? a) Cuerdas y piedras. b) Personas que fabricaran herramientas de piedra. c) Herramientas necesarias para realizar estas faenas.

You might also like