You are on page 1of 10

OJOS CERRADOS

Hay noches como aclaman.

arte

que nadie entiende, y todos

Hay puentes invisibles, que todos atravesamos Hay una coleccin de mis autorretratos en negativo. Hay dolor en cada esquina. Hay en m, un sentimiento. Por favor; perdname Jess. Escribo esto con los ojos cerrados.

AYUDAME!
Mis pies han desarmado garabatos, han levantado travesas verticales Espirales, horizontales, diagonales, abstractas y snicas. Mis manos, han construido ciudades de humo, de lienzo, de saliva. Mis das estn contados, solo tu Seor tienes la cuenta exacta. Mientras tanto yo Me sigo viendo los pies! Y no la cara.

LA LLAVE
Me veo los dedos Me veo adentro de la boca. Veo la TV, veo el vaco de los tiempos. Me deslizo por las horas y los candados Busco un reloj de arena Busco, las llaves de una pequea jaula. Debo cambiarme de hogar, debo dejar de vivir en el caos. Y vivir en ti, Cristo Jess. Me veo un calendario diminuto, que los das han dibujado en mi frente y nariz. Miro adentro de las palabras, soy un surfer de las palabras. Busco la verdad. Y la verdad eres t, y la verdad me hace libre, y la verdad es la llave, para esta pequea jaula llamada Caos. La llave eres tu mi Seor.

SED
Flotando, anhelando un rescate. Estoy situado entre el olvido y el silencio. Meditando entre la piel desquebrajada y la mirada autoacusadora, dibujada en el reflejo de lo incierto. Aqu estoy! Flotando en el lugar de los hechos y los hechos tienen sed. Escuchando colores, saboreo silencios. Pero mi sed solo tu podrs saciarla. Padre, Dios bendito levntame, pronuncia mi nombre. Por favor.

TU ESPRITU SANTO
Hoy te encontr, estabas en m. Ahora ya lo s! Tu espritu santo esta en m.

APRENDIENDO A CAMINAR
Grande eres Seor El sol se levanta Me descifro; abro los ojos. Tengo errores, tengo costras, tengo pecados y aun as, abres mis ojos. Grande eres Padre y me entregas al mundo. Quiero recibirte, ms all de los lugares celestiales. S que tu promesa, es palabra divina, se que en tu misericordia la podr alcanzar. Tu nombre sea bendito Jess.

CRISTO TEN PIEDAD

Podra dejar de respirar Podra cerrar los ojos y escuchar, las mentiras de la lluvia. Podra asomarme a la ventana, otro film y nada ms. Podra extender mis manos y sentir la fuga. Pero los das intentan armar un arrebatado complot. Las noches, suben y bajan. Lloran y corren. Rutina; una ms y ms. Rutina; una y nada ms. Dios, dame un nuevo corazn Dame una razn, permteme limpiar las llagas de este mal. Cristo ten piedad. Cristo ten piedad Cristo ten piedad, de m.

BUSCNDOTE EN VERDAD
Como una maquina fra, que viaja en el mar. Como una caja negra que roba voces Rompo el viento y me conecto. Busco el rumbo de la libertad. Dios solo t me dars paz, dame toda libertad, desenreda mis ideas. T tienes el control. Como ave en picada, rompo el viento y veo hacia atrs. Como un laberinto que crece en la herida, como raz a punto de beber. Ansiedad, en busca de libertad.

Jesucristo desenreda por favor, mis manos y mis pasos. Ten misericordia Seor.

RENOVACIN

Este poema es extrao. Es el primero donde imagine de inmediato el ttulo y no por ltimo. Extrao como esos das silenciosos, donde las calles tapan las miles de bocas. Bocas en las ventanas, en las viejas puertas, en los buses, en los televisores. Extrao, porque aunque mil veces, me he equivocado. Mi motivacin arde ms que nunca, en dar algo que tenga vida. Que hable, que juegue, que tenga sueos y nombre propio. Bello, hermoso, cada da renovacin. Oportunidad divina. Justa, perfecta, porque viene de ti. Renueva mi ser Jess con tu paciencia. Renueva la columna de mi vida. Permteme seguir tu camino, Jess Permteme crecer. Permteme vivir en renovacin.

DIVINA Y PRECIOSA
El cuadro; miro el cuadro, lo veo con resentimiento. Lo veo, le hago preguntas. Le hablo, y no responde. En el cuadro estoy yo, ms cuadrado que de costumbre. En el cuadro estoy yo, ms absurdo que ayer. En el cuadro esta mi rostro con un ojo abierto y otro cerrado. Un ojo, es la distancia. El otro es el tiempo La boca es la distancia y el tiempo. Me pregunto Hasta cundo? Me sealo y no me perdono. Error, grave error. Sabiendo que mi Seor, Cristo Jess, ya limpio con su sangre toda mancha en tierra. Todo error, grave error, ha sido borrado. Mas, que tener fe, quiero SER FE. DEJAME TOMAR TU ESPADA SEOR. QUIERO LIMPIAR LA LENGUA DEL ENEMIGO, CON TU PALABRA. TU DIVINA Y PRECIOSA PALABRA! AMEN.

SOBRE TODAS LAS COSAS


Sobre nubes y corazones, yo te alabar. Porque ped un segundo de paz y solo t voz retumbo por los cielos, en la distancia y en mis venas. Por sobre todas las letras y colores, yo te alabar Porque quise vivir de nuevo y tu mano tomo las mas. Porque cuando inicia cada da, t promesa est en m ser. Porque todos los das me llamas con cada segmento del mundo que vuelve a nacer.

FELIZ DA DEL PADRE


Siento el primer impulso y escucho voces angelicales. En medio de la confusin, retrocedo en mis memorias; otro impulso. La publicidad, la msica concreta, el silencio, las espirales. Me lo repiten. Y cuando toda la ciudad me lo grita amablemente a la cara, otros ngeles guardan silencio. Espero, medito, me reencuentro y reconstruyo. Aparece otro ngel-amigo y me lo recuerda. Le doy las gracias y los minutos me empujan. Abro mi corazn y cuento algo de mis memorias, y el ngel me recuerda a otro ANGEL. Amor, dolor, vida, sabores, todo a sangre fra. Pero aqu estoy, dispuesto, locamente dispuesto. Grande eres Seor, no hay nada, ni nadie fuera de la trinidad, que se parezca a la inmensidad y perfeccin de tu amor. Las aves saben tu nombre, la tierra tiembla, el universo es tuyo Padre, creador de todo lo visible e invisible. Tuyos son mis das, mis sueos y mi fuerza. Grande eres Padre, limpias son tus lecciones, de las cuales no soy digno. Gracias, en este da, solo me resta decirte: Feliz da del Padre, mi Dios.

TEXTOS JORGE MARIO CASTILLO ESCOBAR

DISEO DE PORTADA JORGE MARIO CASTILLO ESCOBAR ODRA IVETTE PEREIRA ECHEVERRIA DE CASTILLO

GUATEMALA, AGOSTO

2013.

You might also like