You are on page 1of 6

ESPECIFICACIONES TCNICAS

OBRA UBICACIN ARQUITECTO PROPIETARIO VIVIENDAS : : : : : CONJUNTO HABITACIONAL LA PEA PROLONGACION LAS TOSCAS SECTOR LA PEA COMUNA DE CORONEL MAURICIO GALAZ MANGELSDORFF INMOBILIARIA PETROHUE S.A. VIVIENDA UNIFAMILIAR 67,93 m2.

I.- GENERALIDADES. Las especificaciones que se detallan, estn referidas a la construccin de 2555 viviendas acogidas al DFL - 2 a materializarse en paneles prefabricados modulados segn se describe en planos y las presentes especificaciones tcnicas. El constructor ser responsable de encargar y aprobar todos los proyectos, domiciliarios de las diferentes especialidades complementarias de las viviendas, tales como: Agua Potables fra y caliente, Aguas Servidas, Electricidad, Gas (domiciliarias y de conjunto). Los proyectos de especialidades, deben ser desarrollados tcnicamente por profesionales competentes de cada rubro, y deben atenerse a todas las normativas vigentes segn sea el caso, deben ser armnicamente compatibles con el proyecto de arquitectura. La construccin se ajustar a calidad, tipo de material, sistemas constructivos y estabilidad, segn lo establecido en la Ley de Urbanismo y Construccin y su Ordenanzas General y Normas I.N.N. (Instituto Chileno de Normalizacin). Las instalaciones Interiores debern ceirse a los reglamentos de los servicios respectivos o instancias especiales que pudiera corresponder, y sern sometidas a las pruebas pertinentes para su recepcin, lo que deber ser certificado por los organismos correspondientes. Deber existir un Libro de Obra en triplicado, el que ha de permanecer en las oficinas de terreno. En dicho libro se indicarn las obras ejecutadas, modificaciones, especificaciones, etc. As como las observaciones del Arquitecto, Ingeniero estructural y Constructor a cargo de la obra. 1. GASTOS ADICIONALES, OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS. 1.1. PERMISOS. Previo a la realizacin de las Obras, ser necesario contar con el Permiso de Edificacin otorgado por la D.O.M de Coronel, el que ser tramitado por el arquitecto autor del proyecto, del cual deber existir una copia en forma permanente en obra. Sern de cargo del constructor y de los profesionales de especialidades obtener los permisos, y certificados de recepciones que correspondan.

1.2. ENSAYES. Se consultan todos los estudios y ensayes de suelos y materiales que sean necesarios para verificar dentro de las Normas vigentes la buena ejecucin de las obras. La cantidad de ensayes se determinarn de acuerdo con el constructor. 1.3. INSTALACIONES PROVISIONALES. Se consulta la ejecucin de arranques de agua potable, uniones domiciliarias y empalmes elctricos a respectivas redes de carcter provisorias para permitir el correcto desempeo en la ejecucin de las obras de las obras. 1.4. CONSTRUCCIONES PROVISIONALES. Consulta la ejecucin de cierros perimetrales que resguarden la seguridad de la obra, as como de una instalacin de faenas que cuente como mnimo de: oficinas, paoles, bodega, y baos o letrinas higinicas, comedores de personal de terreno, etc. 1.5. LIMPIEZA Y CUIDADO DE LA OBRA. Ser responsabilidad del constructor del cuidado y aseo de la obra durante el perodo de ejecucin. As tambin despus de la recepcin de las obras, en exteriores e interior de las viviendas. 1.6. DESPEJE DEL TERRENO. Previo al inicio de las faenas, el contratista deber proceder a ejecutar una completa limpieza del terreno, dejndolo libre de escombros, basuras, materiales orgnicos, etc. llevndolos a botaderos autorizados. 1.7. MOVIMIENTOS DE TIERRA. De acuerdo al proyecto, el constructor deber ejecutar los movimientos de tierra necesarios para contar con el terreno en las condiciones necesarias para el inicio de la obra. II. OBRAS DE CONSTRUCCION 2.1. OBRA GRUESA 2.1.1. ESCARPE Antes de iniciar la construccin se limpiar el terreno en toda la zona de las viviendas, retirando toda capa vegetal existente. 2.1.2. TRAZADO DE NIVELES a.Se proceder a replantear el loteo de acuerdo a las dimensiones establecidas en el plano de loteo aprobado, y basado en el levantamiento topogrfico correspondiente del terreno. En el replanteo se incluir el trazado de calles, lotes, espacios libres y viviendas.

b.-

Deber definirse los niveles en los cuales se basarn las redes de instalaciones pblicas, trazados de calles y construccin de viviendas. La Cota 0.0. se tomar desde el nivel superior de solera o pavimento de pasajes, con pendiente transversal ascendente del 2% hasta el plano del edificio frente al punto ms bajo del terreno. Cualquier diferencia de dimensiones que existan en los planos aprobados, ser responsabilidad del contratista, si no se advierte lo ocurrido al Arquitecto o a la Direccin de Obras, para proceder a dar curso, a las correcciones de obras, que corresponda.

c.-

2.1.3. MOVIMIENTO DE TIERRAS a.Ser lo indicado segn el informe del mecnico de suelos. 2.1.4. FUNDACIONES a.Cimientos: Sern de concreto de H15, resistencia mnima a los 28 das con un 20% de boln desplazador, dejando empotrado tensores. Se dejarn las pasadas para las caeras de alcantarillado. Los cimientos debern penetrar a lo menos 20 cms. en terreno firme. Hormign segn norma NCh 170 Of. 85. b.Sobrecimientos: Sern de hormign de armado H20 de 0,15 m de ancho, con una altura mnima de 0,30 m. Por lo tanto el nivel de cualquier sobrecimiento de casas deber ser superior al de solera de la calle ms prxima que tenga escurrimiento de aguas lluvias. Hormign segn norma NCh 170 Of. 85. 2.1.5. ESTRUCTURA EXTERIOR: La estructura perimetral ser de paneles prefabricados modulares compuestos por placas de OSB de 11,1 mm. de espesor por ambas caras en cuyo interior est adherida una plancha de poliestireno expandido de alta densidad de 90 mm. Los paneles sern anclados a las soleras inferiores de PBI las cuales se afianzaran a los cimientos mediante esprragos de 6 mm con tuercas; entre la solera y el tabique consulta una lamina de fieltro asfltico de 15 lbs. Los paneles entre s se unirn de acuerdo a lo sealado en los planos de clculo respectivos. 2.1.6. TABIQUES INTERIORES: Las divisiones interiores se ejecutarn con dos planchas de volcanita de 12,5 mm. Estructurado con volcometal, esquineros metlicos, uno por cada esquina de los tabiques proyectados, pegamento base para junturas. Las planchas irn atornilladas al volcometal. Se proteger el nicho de la tina con ferrocemento de 3,5 mm de 65 cms., de ancho. 2.1.7. ESTRUCTURA DE ENTREPISO Se estructura en base a vigas compuestas por piezas de PBI de 2x3 y laminas de OSB al centro o en los cantos exteriores de la estructura de la viga segn se detalla en los planos de clculo respectivos.

2.1.8. PAVIMENTOS Se consulta la colocacin de radier de 7 cm., de espesor con una dosificacin de H10 (170 kg. Cem./m3, o segn clculo) sobre cama de ripio de 5 cm de espesor compactada. Hormign segn norma Nch 170 of. 85. El pavimento del 2 piso ser sobre una base de planchas de OSB de 15 mm. 2.1.9. TECHUMBRE Se ejecutar en base a tijerales de madera segn dimensiones y detalle indicado en plano de estructura de techumbre. Los esprragos se colocarn cada 90 cm igual que las cerchas. Las cerchas se afianzarn al muro medianero mediante un ngulo de 50 x 50 x 4 mm., de 35 cm., de largo, segn plano de clculo. 2.1.10. CUBIERTA Se usarn planchas de zinc prepintado de 0.35 mm. o similar, colocadas sobre costaneras de pino de 2 x 2 a 0.85 m. Antes de la colocacin de la cubierta se instalar fieltro de 10 lbs. afianzada con alambre. Se usarn caballetes de zincalum o similar. Las planchas se colocarn con tornillos galvanizados con golillas o con tornillos autoperforantes. 2.1.11. FRONTONES Se ejecutarn en madera de pino de 2"x2" forrados con fibrocemento de Pizarreo tipo Norway o similar. Tapacanes sern del mismo material. 2.1.12. ALEROS Se rematarn con un tapacn de fibrocemento tipo Pizarreo o similar. 2.1.13. CIELOS Se consultan cielos de volcanita de 10 mm. en el 2 piso. 2.1.14. AISLACION Sobre cielo de volcanita se colocar aislacin trmica, el material a emplear ser Aislan Glass o similar de una densidad y de un espesor que cumpla con el Art. 4.1.10 de la O.G.U.C. Se colocar segn norma del fabricante. 2.1.15. PUERTAS Y VENTANAS a) Puertas: Estas sern de abatir, batientes de pino, cholgun duro encina en su presentacin, irn colgadas en marcos de madera 1 x 3, estos se colocarn en dormitorio principal, bao y puerta de acceso, el marco de la puerta exterior de cocina ser de fierro (con puerta de madera). b) Ventanas: Sern ejecutadas en perfil de aluminio o PVC. 2.1.16. QUINCALLERIA Sern nacionales de tipo corriente. Las puertas se colgarn con tres bisagras de 3" X 3". Las ventanas llevarn quincallera de aluminio. Cerradura de puertas exteriores tipo Factomet o similar; las interiores de simple paso, embutidas.

2.1.17. PINTURAS a.- leo: Cielos de bao y cocina. b.- Puertas: Se consultan pintadas, con leo semi brillo en 2 manos. 2.1.18. CLOSET No se consultan. 2.1.19. VIDRIOS: Sern dobles, debern cubrir todas las ventanas. En la ventana del bao se colocar vidrio catedral, todo lo anterior segn normas. 2.1.20. CERAMICOS: Se considera una corrida sobre el lavamanos, lavaplatos y tina. 2.1.22. INSTALACIONES a.Agua potable: De acuerdo a planos aprobados de agua potable y alcantarillado. b.c.Alcantarillado: De acuerdo a planos aprobados de agua potable y alcantarillado. Electricidad: Ser embutida, tubos elctricos de polietileno de alta densidad, cajas de derivacin plstica con tapa de baquelita, colocadas en caja embutida, se deber considerar escuadra de fierro para recibir la acometida, artefactos Marisio o similar. Se considera tierras de proteccin y servicios. Gas licuado: De acuerdo a plano que deber ser aprobado ante los servicios correspondientes, por el instalador autorizado. Se ejecuta con caera de cobre tipo L, levante caera de 1/2" con llave de paso para gas, de bronce, alimentacin de calefn y cocina de 1/2".

d.-

2.1.23. CIERROS EXTERIORES Estos quedarn demarcados por una estaca de madera. 2.1.24. CIERROS INTERIORES Sern de placa de hormign con pilares prefabricados de concreto, cierros altura 1,80 m. 2.1.25. ARTEFACTOS SANITARIOS a.- En baos: 1 Lavamanos Venecia o similar 1 WC Venecia o similar con estanque de color blanco 1 ducha mvil 1 tina de 1.20 m.

b.- En cocina: 1 Sifn tipo Kovn 1 Lavaplatos de acero inoxidable de 0,80m aprox con mueble de madera. con llaves para agua caliente, fra. 1 calefn de 11 litros 2.1.26. ASEO Y LIMPIEZA Se debe consultar la mantencin de la obra dejndola libre de escombros y desperdicios durante todo el transcurso de la obra. Al finalizar la obra, esta deber ser entregada limpia sin escombros, manchas ni suciedad de ninguna especie, etc. Las viviendas debern quedar perfectamente limpias ntegramente.

INMOBILIARIA PETROHUE S.A. Propietario

MAURICIO GALAZ MANGELSDORFF Arquitecto

FECHA: ENERO 2008.

You might also like