You are on page 1of 12

SALVANDO VIDAS PROTEGIENDO BIENES !

EL CINTURN DE SEGURIDAD EN VEHCULOS


Oswaldo Quiroga Cceres

LA SEGURIDAD VIAL, ES COMPROMISO DE TODOS

SALVANDO VIDAS PROTEGIENDO BIENES !

Reduzca en un 50% la probabilidad de sufrir una lesin mientras conduce

LA SEGURIDAD VIAL, ES COMPROMISO DE TODOS

EL CINTURN DE SEGURIDAD.

En 1959, Nils Boholin, aplic uno de los inventos ms importantes del siglo XX en los vehculos Volvo conocido como el cinturn de seguridad para automovilistas, que en ese tiempo se utilizaban exclusivamente para los aviones, ya han pasado 48 aos y aun hay gente que duda de su efectividad.

REDUZCA LAS LESIONES, USE EL CINTURN

EXPRESIONES USUALES DE QUIENES NO LO USAN !


No me gusta, me aprieta, es molestoso. Si choco y se enciende el vehculo, voy a quedar atrapado. Solo voy a transitar en la ciudad. Yo manejo despacio. No sirve para nada, porque yo me agarro del volante. Solo es para usar en autopista o carretera. Esta sucio. No sirve, se me rompi. Mi vehculo tiene bolsa de aire.
Y PAGARON EL PRECIO SE LESIONARON.

YA DESCUBRIO ALGO EN COMUN, ! NO USABAN EL CINTURN

ACASO SE IDENTIFIC?.....

Si usted piensa as, es importante que recapacite, ya ver porque:

Si usted es lanzado fuera del vehculo en un choque, sus probabilidades de resultar muerto son 25 veces mayor que si se queda dentro del vehculo. 8 de cada 10 accident es ocurren a una velocidad de menos de 60 kph. * Cerca del 75% de todo s los accidentes ocurren dentro de los 40 km alrededor de la casa del conductor.
POR PREVENCIN, USE EL CINTURON.

QU ES EL CINTURN DE SEGURIDAD ?
Es un dispositivo de seguridad que consiste en bandas teji das de gran resistencia que fijan la cadera y el pecho con el asiento.

Consta de un anclaje asegurado al chasis, de tres puntos y cuando una fuerza es aplicada de forma repentina, se acciona un seguro retrctil que traba el deslizamiento de las bandas y evita que nos estrellemos contra el volante o parabrisas.

POR PREVENCIN, USA EL CINTURN.

COMO FUNCIONA EL CINTURN DE SEGURIDAD ?


En caso de volcadura evita que nos estrellemos contra los elementos que conforman el vehculo. (Esto es conocido como el segundo impacto) o que salgamos despedidos fuera del vehculo. Al detenerse la unidad el mecanismo de aseguramiento se abre, ya que no existe una fuerza imprevista y se puede oprimir el dispositivo de enganche, siendo fcilmente retirado. Si el cinturn fue sometido a tensin por un accidente, debe ser revisado por la agencia y cambiado en caso de ser necesario.

INSEGURO

SEGURO!!

POR PREVENCIN, USA EL CINTURN.

COMO SE USA EL CINTURN DE SEGURIDAD ?

1.- Revselo que no presente rasgaduras, picaduras, decoloraciones o fallas. 2.- Jlelo y engnchelo en el seguro. 3.- Ajuste la banda inferior que quede a nivel de la cadera, nunca sobre el abdomen.

POR PREVENCIN, USA EL CINTURN.

COMO SE USA EL CINTURN DE SEGURIDAD ?


4.- La banda superior debe pasar sobre el hombro y cruzar en medio del pecho. 5.- Todos los pasajeros deben de usar el cinturn de seguridad. 6.- Nios menores de 9 aos deben ir en los asientos traseros acondicionados con su adaptador para el cinturn de seguridad. Nunca en el asiento del copiloto.

POR PREVENCIN, USA EL CINTURN.

EL CINTURN DE SEGURIDAD PUEDE SALVAR TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA.

7.- Usted conductor, es el responsable que todos los ocupantes usen el cinturn de seguridad.

GRACIAS, POR USAR EL CINTURN.

Educando al joven, tendremos buenos ciudadanos Educando al ciudadano, tendremos mejores automovilistas.

Si est interesado en la prevencin de accidentes viales puedes contactar con un servidor. SOLICITAMOS PATROCINADORES ! oquirogac@gmail.com oquiroga1605@yahoo.com

You might also like