You are on page 1of 9

1.

CLAMIDIASIS Y LINFOGRANULOMA VENREO (INFECCIN POR CHLAMYDIA TRACHOMATIS) MANIFESTACION La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa" porque la mayora de las personas infectadas no tiene sntomas. Si estos se manifiestan, es posible que lo hagan varias semanas despus del contagio. Incluso cuando no causa sntomas, la clamidia puede daar los rganos genitales de la mujer. CURA /TRATAMIENTO La clamidia puede ser fcilmente tratada y curada con antibiticos. Las personas que son VIH positivas y que tienen clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.

2. GONORREA MANIFESTACION Es posible que algunos hombres con gonorrea no presenten ningn sntoma. No obstante, uno de los sntomas comunes en los hombres es la sensacin de ardor al orinar o una secrecin blanca, amarillenta o verdosa del pene que, por lo general, aparece entre 1 y 14 das despus de contraer la infeccin. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testculos o se les inflaman. CURA /TRATAMIENTO La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrn la infeccin, no repararn ninguna lesin permanente que haya dejado la enfermedad.

3. SFILIS MANIFESTACION La aparicin de una sola lcera marca la primera fase (primaria) de los sntomas de la sfilis, pero es posible que aparezcan mltiples lceras. La lcera aparece en el sitio por donde la sfilis entr al organismo. Por lo general, la lcera es firme, redonda y no causa dolor.

CURA /TRATAMIENTO Las pruebas de seguimiento se recomiendan para asegurarse de que el tratamiento haya sido eficaz. El hecho de que una persona haya tenido sfilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Aun cuando se haya seguido el tratamiento de manera adecuada y haya sido eficaz, las personas pueden volver a infectarse. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si una persona tiene sfilis.

4. CANDIDIASIS O AFTAS (INFECCIN POR CANDIDA ALBICANS) MANIFESTACION Generalmente las mujeres con CVV experimentan prurito o ardor, con o sin secrecin similar a queso fresco. Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene. CURA /TRATAMIENTO Los medicamentos preferidos para tratar las infecciones vaginales por levaduras son los antimicticos, los cuales pueden ser administrados por va oral, a travs de la vagina o aplicados directamente sobre el rea afectada.

5. MYCOPLASMA GENITALIUM (URETRITIS NO GONOCCCICA) MANIFESTACION Los sntomas generalmente son leves y aparecen en un perodo de 1 a 3 semanas y, en algunas personas, se pueden volver ms intensos. Entre los sntomas comunes estn los siguientes: Dolor torcico Escalofros Tos con frecuencia seca y sin sangre Sudoracin excesiva

CURA /TRATAMIENTO Los antibiticos que funcionan contra el micoplasma abarcan macrlidos, fluoroquinolonas y tetraciclinas. Usted puede tomar estas medidas en casa:Controle su fiebre con

cido acetilsaliclico (aspirin), antinflamatorios no esteroides (AINES, como ibuprofeno o naproxeno) o paracetamol. No les d cido acetilsaliclico a los nios. 6. RETROVIRUS COMO EL VIH, EL HTLV O EL XMRV MANIFESTACION as investigaciones llevadas a cabo por los cientficos del NIAID, entre otros, confirman que en muchos casos no se presenta ningn sntoma cuando se contrae el VIH. No obstante, es posible que uno o dos meses despus se tengan sntomas similares a los de la influenza: fiebre, dolor de cabeza, cansancio e inflamacin de los ganglios (las glndulas del sistema inmunolgico, ubicadas en el cuello y la ingle, que a veces se hinchan cuando se ha contrado una infeccin) CURA /TRATAMIENTO Cuando surgi el sida en los Estados Unidos, no exista ningn medicamento para combatir la inmunodeficiencia subyacente y haba pocos tratamientos para las enfermedades que se contraen como consecuencia del virus.

7. UREAPLASMA MANIFESTACION Ureaplasma urealyticum es una bacteria que se encuentra en los genitales del 70% de los hombres y mujeres. A pesar de transmitirse a travs del contacto sexual, la ureaplasma urealyticum no es tcnicamente una enfermedad de transmisin sexual, puesto que puede no desarrollar la infeccin. CURA /TRATAMIENTO El antibitico de eleccin es la doxiciclin. La estreptomicina tambin es efectiva, aunque al administrarse por inyeccin es una alternativa menos popular. Las penicilinas son inefectivas, ya que actan sobre la pared celular y U. urealyiticum carece de ella.

8. CONDILOMA ACUMINATA (VERRUGAS GENITALES), CAUSADA POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

MANIFESTACION

Estos son algunos de los sntomas mas comunes y no ten comunes de el Condiloma Acuminado: Lesiones vegetantes. Superficie genital granulosa, hmeda y blanda. Color de piel rosa o grisceo (hiperpigmentada) Las verrugas pueden estar cubiertas de un exudado seroso o hemorrgico, pueden ser sesiles o pediculadas, algunas son puntiforme, pero pueden llegar a medir hasta 20 cm.

CURA /TRATAMIENTO Afortunadamente existe algn tratamiento capaz de controlar o acabar con las verrugas, ello requiere de mucho empeo por parte del paciente y mucho cuidado; hay varios tipos de tratamientos, y cada uno se aplica segn el tamao y la forma de las verrugas: Tratamientos qumicos. 1.-Podofilino al 10% - 30% en solucin alcohlica. Aplicacin local por profesional mdico, matrona o enfermera.

9. CHANCROIDE MANIFESTACION Llagas o masas con o sin dolor en el pene, o alrededor del ingle o recto. Dolor o hinchazon alrededor del area del ingle. Dolor al defecar.

CURA /TRATAMIENTO Antibioticos (pildoras o injectadas) que tu doctor te dara matara la bacteria que causa chancroide. Toma toda la medicina, aun si te sientes mejor.

10. DONOVANOSIS O GRANULOMA INGUINAL MANIFESTACION Los sntomas pueden ocurrir entre 1 a 12 semanas despus de estar en contacto con la bacteria que causa la enfermedad.

Aproximadamente la mitad de los hombres y mujeres infectados tienen lceras en el rea anal. Aparecen protuberancias carnosas, rojas y pequeas en los genitales o en el rea perianal.

CURA /TRATAMIENTO Puede tratarse de granuloma inguinal si las lceras genitales llevan un largo perodo de tiempo presentes y si se han estado extendiendo. Los exmenes que se pueden realizar para diagnosticar el granuloma inguinal abarcan:- Raspado o biopsia de la lesin, con esta prueba, se extrae un porcin pequea de piel para poder diagnosticar la enfermedad.

11. FTIRIASIS (LADILLA) MANIFESTACION Es posible que se tengan ladillas y que no se tengan sntomas. Cuando los sntomas de las ladillas existen son fciles de reconocer porque stas al alimentarse de sangre producen picor en la piel, picor que puede provocar irritacin o incluso infeccin en la piel. CURA /TRATAMIENTO El tratamiento para la eliminacin de las ladillas es a base de champs, cremas y tambin existen medicamentos recetados por el mdico.

12. HERPESVIRUS (OCHO TIPOS CONOCIDOS) MANIFESTACION Los sntomas ms claros del herpes genital son las ampollas que aparecen en los genitales o recto. Antes de que aparezcan las ampollas se puede tener una serie de sntomas como dolor en la zona donde aparecer la ampolla, ardor, hormigueo, etc. CURA /TRATAMIENTO En el caso de que la lesin del herpes genital no se vea a simple vista es cuando su diagnstico se hace ms complicado, pero mediante un anlisis de sangre para detectar el virus tipo 1 y el virus tipo 2 se puede diagnosticar la enfermedad. El herpes genital no tiene cura, pero existen medicamentos que hacen la vida de la persona infectada un poco ms fcil, disminuyendo el dolor o las molestias durante el tiempo que dura el brote.

13. INFECCIN GONOCCCICA DEL TRACTO GENITOURINARIO MANIFESTACION Muchas veces la gonorrea no cursa con ningn sntoma. Cuando cursa con sntomas, esta infeccin se puede asociar a dolor al orinar y a turbias secreciones procedentes de la vagina (flujo vaginal) o del pene. CURA /TRATAMIENTO Si el pediatra sospecha un diagnstico de gonorrea en uno de sus pacientes, enviar muestras de orina o de secreciones procedentes de la uretra (el final del pene) o del cuello uterino al laboratorio para que las examinen. Si considera que la infeccin se podra haber extendido a otras partes del cuerpo, deber solicitar pruebas complementarias.

14. SFILIS CONGNITA, SFILIS TEMPRANA Y SFILIS TARDA MANIFESTACION Los sntomas en los recin nacidos pueden abarcar:

Incapacidad para aumentar de peso o retraso en el desarrollo Fiebre Irritabilidad

CURA /TRATAMIENTO La penicilina se utiliza para tratar todas las formas de sfilis.

15. TRICOMONIASIS MANIFESTACION Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni sntomas. Cuando la tricomoniasis causa sntomas, pueden variar entre irritacin leve e inflamacin grave. Algunas personas presentan los sntomas durante los 5 a 28 das despus de haberse infectado, pero otras los presentan mucho ms tarde. Los sntomas pueden aparecer y desaparecer. CURA /TRATAMIENTO La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibitico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento. Algunas personas que consuman alcohol durante las 24 horas despus de tomar este tipo de antibitico pueden tener efectos secundarios molestos.

16. CAMPILOBACTERIOSIS MANIFESTACIONLa campilobacteriosis puede causar diarrea leve o severa, frecuentemente con fiebre y trazas de sangre en la materia fecal. CURA /TRATAMIENTOLa mayora de las personas infectadas con campilobacterias se recuperarn sin ayuda o solo requerirn lquidos para evitar la deshidratacin. Ocasionalmente, se usan antibiticos para tratar los casos graves o para acortar la fase de contagio, lo que puede ser importante en el caso

de las personas que manipulen alimentos, nios en guarderas o trabajadores de la salud. Debido a que ocasionalmente ocurren recadas, algunos mdicos podrn tratar los casos leves con antibiticos para evitar la recurrencia de sntomas.

17. CITOMEGALOVIRUS MANIFESTACION Por lo general, no se observan sntomas con la primera infeccin del citomegalovirus. En raras ocasiones, volverse a infectar o tener un sistema inmunitario debilitado pueden reactivar el virus y causar la aparicin de los sntomas. CURA /TRATAMIENTO No existe cura para esta enfermedad. No obstante, cuando se observan los sntomas del citomegalovirus, pueden controlarse con medicamentos.

18. CRIPTOSPORIDIOSIS MANIFESTACION El sntoma ms comn es una diarrea acuosa. Otros sntomas pueden incluir:

Deshidratacin Prdida de peso Clicos o dolor estomacal

Fiebre Nusea Vmi

CURA /TRATAMIENTO La mayora de las personas con criptosporidiosis se mejora sin tratamiento, pero las personas con sistemas inmunolgicos debilitados,

como son los pacientes con HIV/SIDA, pueden presentar problemas serios. Para reducir sus riesgos, lvese las manos con frecuencia, evite el agua que puede estar infectada y lave o pele las frutas frescas y los vegetales antes de consumirlos. 19. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) MANIFESTACION La mayora de las personas que tienen el VPH nunca presentan sntomas ni problemas de salud. La mayora de las infecciones por el VPH (90 %) desaparecen por s solas dentro de dos aos. Pero algunas veces, las infecciones por el VPH permanecen y pueden causar una variedad de problemas de salud graves. CURA /TRATAMIENTO No existe un tratamiento contra el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar: Las verrugas genitales se pueden remover con tratamientos administrados por un proveedor o por la propia persona afectada. No hay un tratamiento mejor que otro.

20. VAGINOSIS BACTERIANA MANIFESTACION Las mujeres con VB pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable. Algunas mujeres manifiestan sentir un fuerte olor a pescado, especialmente despus de haber tenido relaciones sexuales. De estar presente, el flujo vaginal suele ser de color blanco o gris y puede ser poco espeso. CURA /TRATAMIENTO Aun cuando algunas veces la vaginosis bacteriana desaparece sin tratamiento, toda mujer con sntomas de VB debe ser tratada, de manera que se eviten complicaciones. Por lo general, no es necesario tratar a la pareja sexual masculina. Sin embargo, la VB puede ser transmitida entre parejas sexuales femeninas.

You might also like