You are on page 1of 13

ACES ACOSO ESTUDIANTIL

INTEGRANTES: ERIKA ANDREA CABRERA RODRGUEZ JONATHAN FERNEY MORALES MUOZ

PROFESOR: JENNIFER DUCON FERNANDO MORALES

INSTITUCIN EDUCATIVA DISTRITAL VENECIA

AGOSTO 2013

BOGOTA D.C

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PREGUNTA PROBLEMA COMO SE PODRIA DISMINUIR EL ACOSO ESTUDIANTIL EN LOS ESTUDIANTES DE CICLO 3 COLEGIO VENECIA LOCALIDAD DE TUNJUELITO?

1.2 JUSTIFICACION El acoso estudiantil afecta la integridad del ser humano psicolgicamente, especficamente a los estudiantes en los primeros ciclos escolares ya que disminuye la convivencia y tolerancia entre ellos tambin aumenta el miedo y la inseguridad. Esto causa reduccin de buen comportamiento, rendimiento acadmico y se genera un trauma en la victima esto genera un desequilibrio de poder entre el acosador y la victima este desequilibrio puede ser real o solo percibido por la vctima. Segn el ministerio de educacin el acoso estudiantil se refiere a una agresin u hostigamiento reiterado, realizada fuera o dentro del establecimiento educacional por estudiantes que en, forma individual o colectiva, atenten en contra de otro estudiante, con maltratos, humillaciones o fundado temor de verse expuesto a un mal carcter grave, ya sea por medios tecnolgicos o cualquier otro medio. Por esta razn el acoso estudiantil se ha convertido en problema para la sociedad en el cual se deben tomar medidas de precaucin y as impedir que se siga propagando.

1.3 DESCRIPCION DEL PROBLEMA El ministerio de educacin aplico encuestas en estudiantes de colegios de Bogot dando como resultado los siguientes datos: Los insultos, burlas y peleas son las conductas de agresin ms frecuentes un 9% de los estudiantes reporta haber sido vctima de acoso escolar y sentirse afectado por esta situacin. Esto eleva el porcentaje de vctimas de violencia fsica o psicolgica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los nios y jvenes encuestados

reconoce que ha participado en exclusiones de compaeros o en agresiones psicolgicas. Segn estos datos nos da a entender que hay que hacer algo en contra del acoso estudiantil ya que esto est afectando nuestra comunidad estudiantil.

2 OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL Disminuir el acoso estudiantil en los estudiantes de ciclo 3 Colegio Venecia localidad de Tunjuelito.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS -Generar estrategias pedaggicas que apoyen los procesos institucionales para disminuir los indicadores de acoso estudiantil. -Analizar el entorno social de los estudiantes para identificar las causas que los llevan a actuar de manera violenta. -Dar a conocer a los estudiantes las consecuencias que genera el acoso estudiantil para as concientizarlos del el dao que se causa. -identificar las posibles causas que llevan a los estudiantes a situaciones violentas para darles soluciones a estas

3 PRESENTACION DEL NOMBRE

4 LOGO

5 GEOREFERENCIA

SEORES: UNICEF

BOGOTA D.C 19 de abril de 2013

La ciudad

UN CORDIAL SALUDO

Nos dirigimos a ustedes con el fin de recibir una asesora y orientacin sobre el acoso estudiantil, ya que conocemos que ustedes como fundacin trabajan para defender los derechos de los nios y disminuir el maltrato infantil, nosotros creamos un proyecto (aces) con el fin de disminuir el acoso estudiantil en los estudiantes de ciclo 3 del colegio Venecia. De antemano agradecemos la ayuda que nos puedan brindar para contribuir poniendo en prctica y dando medidas de apoyo y prevencin ante este flagelo que nos afecta a la comunidad estudiantil.

Agradecemos su colaboracin

________________________ Andrea Cabrera Rodrguez D.I 96120507050 TEL: 7724440-3202448788

______________________ Jonathan Morales Muoz D.I 1033769567 TEL: 2705003-3213319888

You might also like