You are on page 1of 3

Adolfo de la Huerta 1920-1920

Secretaria de agricultura y fomento. Programa para el desarrollo de la riqueza publica. -revisin de contratos para poder re vindicar los derechos de la nacin sobre las tierras. -se expidieron ttulos de propiedad. Comisin nacional agraria. -se concreto la restitucin y distribucin de tierras. Direccin de agricultura. -realizo estudios de investigacin con el propsito de mejorar las condiciones agrcolas del pas. Direccin de aguas. -se realizaron trabajos de irrigacin y se expidieron concesiones para el aprovechamiento de distintas corrientes de aguas. Direccin de estudios geogrficos y climatolgicos. -se realizo el calculo de la superficie de la republica Direccin forestal de caza y pesca. -cedi impulso productivo a la escuela nacional forestal. -se realizaron trabajos de reforestacin. Comunicaciones y obras publicas. -se atendieron con eficacia a su conservacin y embellecimiento ; a la plantacin de arboles nuevos y cultivos de los prados y arboles del bosque de Chapultepec. En este sexenio la tendencia fue enfocada casi en su totalidad a la recuperacin de tierras y a la restitucin de tierras y tambin a mejorar las condiciones agrcolas. Se realizaron algunos programas de reforestacin.

lvaro Obregn 1920-1924


Se continuo con el desarrollo de la riqueza publica. Comisin nacional agraria -se restituyo y doto a pueblos de tierras. -La tala inmoderada determinaron a emprender una campaa de reforestacin y a crear una reglamentacin. Irrigacin. -se otorgaron concesiones para el aprovechamiento de aguas nacionales. Escuela nacional forestal. -se realizaron trabajos de ampliacin y practica de los conocimientos adquiridos por los alumnos. -se continuo con los trabajos de reforestacin.

Viveros -realizaron trabajos de reproduccin de plantas para lograr el mejoramiento de las especies. Reforestacin. -se realizaron trabajos de reforestacin en barios estados. -se otorgaron concesiones para la explotacin forestal. Caza y pesca. -entregaron contratos para la explotacin de las costas del pacifico. Estudios biolgicos. -En diversos estados de la republica se relazaron trabajos para la recoleccin de ejemplares. Bosques. -se realizo un recoleccin de ejemplares para para la calcificacin botnica. -Se declararon zonas productivas de la federacin la sierra de Guadalupe y el distrito federal. En el sexenio de lvaro Obregn se continuo con recuperacin de tierras y bienes de la nacin y se le dio poco enfoque a los aspectos ambientales ya que solo se siguieron relazando programas de reforestacin.

Adolfo Ruiz Cortinez 1952-1958


Poltica social. -Se realizo la reforma agraria para renovar la vida rural de los pueblos. -en 1957 y 1958 se continuo con el programa de restitucin de tierras ejidales. -se implementaron programas para aumentar la produccin agrcola y ganadera. Obras nacionales. -Se desarrollaron programas para aumentar el tamao de tierras laborables. -se canalizaron programas para dotar de agua potable a diversas comunidades.

Gustavo Daz Ordaz 1964-1970


Programa de inversiones. -en este programa se le otorga un presupuesto de 30 250 000 de pesos de los cuales el 13.2% fue destinado a la agricultura y pesca. -se aplicaron programas para el fomento de la produccin agropecuaria, forestal y pesca. -Programa de riego para dotar de agua a los cultivos. -Se continuo con el programa de reforestacin. -Programa de Granos de Pueblos, echo para almacenar granos.

-Programa para fomentar en lagunas y litorales la reproduccin de especies de alto valor nutritivo y econmico. -Implementacin de programas para la explotacin de aguas. En el sexenio de Gustavo Daz Ordaz se le dio un mayor enfoque a las cuestiones ambientales enfocada a los recursos forestales y de pesca Tambin se implementaron programas para el almacenamiento de granos en el pas. Se implementaron programas para fomentar la reproduccin de especies en lagunas y litorales para aumentar su valor econmico.

Luis Echeverra lvarez 1970-1976


-Se iniciaron programas para el levantamiento de la veda forestal. -programa para la explotacin forestal colectiva. Recursos renovables. -Se realizaron diversos programas a corto mediano y largo plazo para la preservacin, crecimiento y obtener buenos rendimientos de estos recursos. -Programa para la explotacin inmediata de algunas reas boscosas. -Programa para ampliar la superficie boscosa explotada. -Programa para la proteccin y explotacin forestal. -Programa de reforestacin de la zona de la malinche, Tlaxcala. -Programa nacional pesquero, produccin de cras y planes de dotacin naviera pesquera. -Programa nacional de desarrollo forestal, favorece la explotacin racional de los recursos del pas. -Se expidi el reglamento para la prevencin y control de contaminacin del agua. Se realizaron programas de reforestacin a lo largo del territorio nacional

You might also like