You are on page 1of 4

Papel glassine (Papel resistente a grasas)

Papel glassine / Papel resistente a grasas (Papel antiadherente) Descripcin del papel glassine / papel resistente a grasas: 1. Este papel recubierto es un tipo de papel sper calandrado. Est directamente recubierto con silicona pura de alta calidad, y tiene una fuerza estable de desprendimiento, especialmente cuando es usado en situaciones de alta velocidad. 2. Caractersticas principales: Cierto grado de transparencia, alta consistencia, superficie lisa y bien presionada, intensidad de desprendimiento estable y buena resistencia a altas temperaturas. Aplicaciones del papel glassine / papel resistente a grasas: ste complejo tipo de papel es usado en la base de laminados auto-adhesivos, ampliamente usado en calcomanas e industrias de etiquetas.

1.- Papel Kraft Es muy resistente, por lo que se utiliza para la elaboracin de papel tissue, papel para bolsas, sacos multicapas y papel para envolturas, asimismo, es base de laminaciones con aluminio, plstico y otros materiales. 2.- Papel pergamino vegetal Resistente a la humedad as como a las grasas y a los aceites. Es utilizado para envolver mantequilla, margarina, carnes, quesos, etctera. As como para envasar aves y pescados. Tambin se utiliza para envolver plata y metales pulidos. 3.-Papel resistente a grasas y papel glassine Estos papeles son muy densos y tienen un alto grado de resistencia al paso de las grasas y los aceites. Este papel es translcido y calandrado logrando una superficie con acabado plano; puede hacerse opaco adicionando pigmentos, tambin puede encerarse laquearse y laminarse con otros materiales. Son muy utilizados para envolturas, sobres, materiales de barrera y sellos de garanta en tapas. En la industria alimenticia se utilizan con frecuencia. De igual manera, se emplean para envasar grasas y aceites, tintas para impresin, productos para pintar y partes metlicas. 4.- Papel tissue Este es un tipo de papel cuyas caractersticas de suavidad, elasticidad y absorcin responden a las necesidades provenientes del uso domstico y sanitario. Son fabricados en base a fibra virgen o a fibra de papel reciclado -o a una mezcla de ambos-, y se utilizan en productos de higiene personal (papel higinico, paales, pauelos), en el mbito domstico (rollos de papel de cocina, servilletas, toallas de papel para limpieza) y como material sanitario y de limpieza industrial. El papel tissue es tambin uno de los insumos principales para la fabricacin de toallas higinicas femeninas, protectores diarios y paales en general.

5.- Papeles encerados Brindan una buena proteccin a los lquidos y vapores . Se utilizan mucho para envases de alimentos, especialmente repostera y cereales secos, tambin para la industria de los congelados y para varios tipos de envases industriales. 6.- Cartn corrugado El cartn corrugado es una estructura formada por un nervio central de papel ondulado (papel onda), reforzado externamente por dos capas de papel pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Es un material liviano, cuya resistencia se basa en el trabajo conjunto y vertical de estas tres lminas de papel. Para obtener su mayor resistencia, la onda del cartn corrugado tiene que trabajar en forma vertical. 7.- Papeles de impresin y escritura Como su nombre lo indica, son de uso diario en colegios y oficinas; su color usualmente es blanco. El papel tpico es el de tus cuadernos escolares. 8.- Cartulinas Las cartulinas son papeles gruesos compuestas de una o varias capas de distintos materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecnica o del papel reciclado. Por lo general son estucadas por una de sus superficies (caras) para poder imprimir bien sobre ellas. Se emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche lquida de larga vida, etc. 9.- Papel de diario El papel de diario est presente en nuestra vida cotidiana domstica, laboral y cultural. Por sus propiedades de rigidez y absorcin de la humedad, la hoja de diario es tambin un recurso til a la hora de limpiar, envolver, aislar y embalar. El papel de diario, por tanto, no slo es reusable sino tambin reciclable. Para los papeles ms econmicos, como el papel de prensa empleado en los peridicos, se utiliza slo pulpa de madera desfibrada y fibras recicladas de papel. 10.- Papel reciclado Se consigue utilizando desecho de papel como materia prima. Se tritura el papel usado, se aade agua, se aplican los diferentes sistemas de depuracin, se blanquea (es necesario utilizar mtodos mecnicos no agresivos, descartando el blanqueo con productos qumicos como el cloro), se escurre, se deposita en rodillos, se seca y se corta.

Papel pergamino vegetal natural


Caracteristicas

Papel antigrasa superior. Desde 30 g hasta 50 g. Alta barrera a la grasa. Alta resistencia a la humedad. Transpirable. Usos Muy utilizado en el sector del embalaje alimentario. Muy utilizado en cocinas y obradores. Especialmente indicado para envolver productos muy grasos o muy hmedos.

Papel pergamino antigrasa natural, especial cpsulas Caracteristicas Desde 30 g hasta 50 g. Papel horneable. Fcil separacin. Alta barrera a la grasa. Usos Papel especial para cpsulas, indicado para obradores de pastelera.

Papel pergamino antigrasa natural


Caracteristicas Desde 30 g hasta 50 g. Alta barrera a la grasa. Transpirable. Usos Papel muy noble y polivalente en el mbito de la cocina y obradores. Papel polivalente en el mbito del embalaje alimentario.

Papel siliconado, domstico


Caracteristicas Desde 36 g hasta 39 g. Alta barrera a la grasa. Resistencia a las altas temperaturas. Usos Papeles para horno especialmente indicados para uso domstico, uno o dos usos. Papel ideal para el sector del embalaje de alimentos

Papel siliconado, profesional


Caracteristicas Desde 40g hasta 60 g. Alta barrera a la grasa. Resistencia a las altas temperaturas. En funcin de la temperatura del horno y del tipo de producto que se hornee se pueden utilizar varias veces. Usos Papeles para horno especialmente indicados para uso profesional: cocina de restauracin, obradores de pastelera... El celofn es un polmero natural derivado de la celulosa. Tiene el aspecto de una pelcula fina, transparente, flexible y resistente a esfuerzos de traccin, pero muy fcil de cortar. El papel aluminio es una hoja fina de aluminio que, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable y permite numerosos usos en la vida cotidiana, entre las que est la de poder hacer de envoltorio de diversos objetos conductores de electricidad y se utiliza tambin como papel de embalaje para envolver alimentos.

You might also like