You are on page 1of 52

Gua de seleccin de producto

Es cuestin de preferencia.

Visit us online at howardleight.com

La conservacin de la audicin es ms que solamente proporcionarles a sus empleados tapones auditivos u orejeras que bloqueen la mayor parte del ruido. Se trata de encontrar la solucin correcta para su personal.

Hemos diseado esta Gua de seleccin con estas pautas en mente. Qu es lo ms importante para usted y sus empleados? Capacidad de reutilizacin o higiene? Comodidad prolongada? NRR (proporcin de reduccin del ruido)? Capacidad de deteccin? Conveniencia? Requisitos nicos de la industria? Encontrar que todos los productos de proteccin auditiva Howard Leight estn clasificados de manera que le ayudan a encontrar la solucin que necesita, a su manera.

En Howard Leight, sabemos que cada persona que depende de nuestros productos para proteger su audicin es tan distinta como se puede imaginar. Y la manera en que elijen la proteccin auditiva correcta es igual de diversa.

Adaptacin adecuada para cada usuario y cada entorno


Esta gua de seleccin de producto le ayuda a aprender ms acerca del producto que usa actualmente y a explorar nuevas opciones.

La prdida de la audicin inducida por el ruido se puede prevenir en un 100%.


La conservacin de la audicin
Comprenda lo bsico de la conservacin auditiva, las regulaciones que afectan su decisin y las mejores prcticas diseadas para hacer ms efectivo su programa de conservacin auditiva.

Tapones auditivos
Ya sabe si los tapones auditivos funcionan bien para su entorno? Explore nuestra lnea completa de productos para descubrir opciones de adaptacin, NRR, materiales y ms.

Orejeras
Necesita comprender todas las opciones para sus empleados? Descubra una gran variedad de estilos de uso, opciones para mejorar las comunicaciones y diversas caractersticas para cada entorno.

Bsqueda por...
Tiene su industria o aplicacin requisitos especiales? Nuestra bsqueda por secciones le guiar en su seleccin de producto.

Cuadros de atenuacin
Revise los cuadros de atenuacin completos para todos nuestros productos.

Pginas 45-47 VeriPRO


Determine la atenuacin actual de cada empleado en minutos.

Pginas 38-43

Pginas 7-20

Pginas 2-7

Pginas 21-37

Pginas 48

Todava est buscando el protector de audicin correcto? Conozca ms 1 soluciones en el Selector de protectores auditivos en howardleight.com!

La Prdida De La Audicin Inducida Por El Ruido Se Puede Prevenir En Un 100%.


A diferencia de otras lesiones, no existe evidencia visible de la prdida de la audicin inducida por el ruido (Noise-Induced Hearing Loss, NIHL). No es traumtica ni se suele percibir cuando ocurre. La prdida de la audicin inducida por el ruido se acumula gradualmente y sus efectos se perciben mucho despus de que se haya causado el dao. La NIHL es permanente e irreversible. Sin embargo, con una educacin adecuada, motivacin y proteccin tambin se puede prevenir en un 100%.
Segn la Organizacin Mundial de Salud, la prdida de la audicin inducida por el ruido es la enfermedad ocupacional permanente y prevenible ms comn del mundo. Solamente en los Estados Unidos, diariamente ms de 30 millones de trabajadores estn expuestos a ruido peligroso y 10 millones de trabajadores sufren de prdida de audicin inducida por el ruido (fuente: NIOSH). Howard Leight est comprometido con ofrecer nuevas herramientas de motivacin y de capacitacin para crear un Programa de conservacin auditiva efectivo que funcione para usted y sus empleados. Visite howardleight.com durante todo el ao para aprender ms y recibir estas herramientas. Cundo se considera peligroso el ruido? En cualquier momento en que deba gritarle a alguien que se encuentra a la distancia de un brazo para ser escuchado. Aunque la exposicin al ruido peligroso es comn, la prevencin de la NIHL es sencilla: el uso constante de proteccin auditiva adecuadamente adaptada cuando exista la exposicin al ruido peligroso. Esa es la meta de todo Programa de conservacin auditiva. La prdida de la audicin inducida por el ruido no es solamente un problema del lugar de trabajo. Tambin puede ocurrir cuando no est en el trabajo. Muchos empleados utilizan herramientas motorizadas, asisten a conciertos de rock y eventos deportivos ruidosos o practican deportes de tiro al blanco con armas de fuego. Todas son oportunidades para la exposicin al ruido peligroso. La prevencin es la clave en el trabajo y lejos del l.

howardleight.com

Indicadores de la prdida de audicin inducida por el ruido


Aunque no existen indicaciones visuales, s existen indicadores sencillos de la NIHL. Su identificacin en las etapas iniciales puede prevenir ms dao.

Prdida de la audicin de alta frecuencia


Cuando comienza la prdida de audicin, a menudo se pierde la capacidad para percibir las frecuencias altas. Esa es la razn que las personas que tienen NIHL a menudo tienen dificultad para escuchar sonidos de alta frecuencia, como las voces humanas, las alarmas y las seales. Comparados con los otros sonidos, parecern apagados o distorsionados. Con una audicin normal, las conversaciones se pueden entender si son suficientemente fuertes. Cuando alguien padece de prdida de audicin inducida por ruido, tan slo subir el volumen no hace que la voz sea ms discernible. La claridad es afectada de manera adversa sin importar la intensidad del volumen.

Evolucin gradual
La NIHL rara vez aparece de la noche a la maana. Al contrario, se acumula con el tiempo cada vez que haya exposicin al ruido peligroso sin proteccin, usualmente en ambos odos. Se puede detectar esa evolucin por medio de prcticas auditivas saludables, como la implementacin de audiogramas anuales para todos los empleados en su programa de conservacin auditiva. Los audiogramas pueden determinar si sus empleados estn experimentando un desplazamiento temporal del umbral de audicin (Temporary Threshold Shift, TTS) o un desplazamiento estndar del umbral de audicin (Standard Threshold Shift, STS), que sealan que hay dao permanente y exigen accin preventiva adicional.

Sntomas comunes
Quienes padecen de prdida de audicin inducida por el ruido experimentarn tinnitus (zumbido en los odos) o audicin apagada. Entre los efectos no auditivos de la NIHL podran estar un incremento del estrs, presin arterial elevada, problemas de sueo y/o dolores de cabeza.

Cree un Programa de conservacin auditiva exitoso que aproveche las mejores prcticas.
En los Estados Unidos, el Estndar de Exposicin al Ruido Ocupacional 29 CFR 1910.95 de la OSHA exige que los empleadores implementen un programa de conservacin auditiva si trabajan en reas con niveles de ruido superiores a 85 dBA (en una media ponderada de tiempo de ocho horas). Los empleados expuestos a esos niveles deben someterse a audiogramas anuales, acceso a proteccin auditiva cuando los niveles de ruido alcancen 85 dBA. Adems, es obligatorio usar proteccin auditiva a partir de 90 dBA. Aunque la implementacin de un Programa de conservacin auditiva puede parecer complicada, existen varias mejores prcticas que pueden emplear los gerentes de seguridad para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y para promover la seguridad auditiva de los empleados.

Supervisin del ruido

Audiometra Todos los empleados deben tener acceso a pruebas de audicin anuales, las cuales deben ser realizadas por un profesional o tcnico calificado.
Audiograma inicial Se requiere dentro de los seis meses siguientes a la primera exposicin o a la contratacin. Evaluacin del audiograma Los audiogramas problemticos deben ser revisados por un audilogo, un otorrinolaringlogo o un mdico. Desplazamiento estndar del umbral de audicin (STS) Se debe notificar por escrito en un plazo de 21 das a los empleados que experimenten un desplazamiento de 10 dB o ms en las frecuencias de 2000, 3000 y 4000 Hz en cualquier odo comparado con el inicial. Si se determina que la prdida es ocupacional, el empleador debe evaluar los protectores de audicin actuales del empleado y dar otra capacitacin al empleado sobre su uso y adaptacin.

Exigido por la OSHA cuando los empleados estn expuestos a niveles de 85 dBA o ms (media ponderada de tiempo de 8 horas)

Se requiere la supervisin del ruido dentro de las instalaciones.


Muestreo de ruido en el rea Utilizando un medidor del nivel de sonido, tome una medicin de ruido en cada seccin de sus instalaciones. Muestreo de ruido personal Utilizando un dosmetro, mida el nivel de exposicin al ruido de cada empleado durante su jornada de trabajo.

Las mejores prcticas que promueven y motivan la conservacin auditiva

Documente las condiciones que cambian Cada vez que realice un cambio en el equipo o proceso, necesita documentar ese cambio, an si el nivel de ruido se reduce. Use un mapa de ruido Un mapa de ruido fijado en reas comunes es una manera efectiva de notificar a los empleados del ruido por rea y los cambios relacionados. Documente la exposicin La media ponderada de tiempo de exposicin de cada empleado debe estar registrada en su archivo personal.

Conserve los registros: Esto le ayudar a su audilogo a comparar los audiogramas a travs del tiempo. Obtenga informes de seguimiento Asegure que su servicio de pruebas le proporcione informes de seguimiento que sean comprensibles. Revise los resultados de inmediato Los estudios demuestran que la revisin de los resultados de las pruebas audiomtricas con los empleados inmediatamente despus de las pruebas tiene un impacto ms positivo.

howardleight.com

Protectores de audicin Se deben contar con diversos protectores de audicin disponibles sin costo alguno para los empleados.
Nivel de accin a 85 dBA Se deben proporcionar, sin ningn costo, protectores de audicin a los empleados expuestos a una media ponderada de tiempo de 8 horas de 85 dBA. Se requiere que los empleados que tienen desplazamientos estndar del umbral de audicin (STS) establecidos utilicen protectores de audicin, as como los empleados nuevos que no se hayan hecho un audiograma inicial. Lmite de exposicin permitido de 90 dBA Se requiere que todos los empleados usen protectores de audicin cuando estn expuestos a una media ponderada de tiempo de 8 horas al nivel de 90 dBA o ms.

Capacitacin Proporcione capacitacin anual de conservacin auditiva para todos los empleados sobre los siguientes temas:
Efectos de la exposicin al ruido Uso, seleccin y adaptacin de dispositivos de proteccin auditiva (Hearing Protection Devices, HPD) y procedimientos de Pruebas de audiometra

Mantenimiento de registros Conserve todos los registros de los empleados, incluidas las mediciones de exposicin y las pruebas audiomtricas.
Registros que se deben conservar Mediciones de exposicin, pruebas audiomtricas y el Formulario 300 de la OSHA. Registros accesibles Todos los registros deben estar disponibles para los empleados cuando los soliciten y deben ser transferidos a nuevas organizaciones en caso de compra o cierre del negocio.

Ofrezca una variedad real Ponga a disposicin de todos sus empleados por lo menos un tipo de tapn auditivo desechable, de uso mltiple y con banda, as como de orejeras. Nivel de atenuacin personal (Personal Attenuation Rating, PAR) Determine la efectividad de la adaptacin de los tapones auditivos de los empleados utilizando sistemas de verificacin de campo, como el VeriPRO. Determine si estn recibiendo proteccin ptima, si necesitan capacitacin adicional o adaptacin de los tapones auditivos, o si necesitan probar un modelo diferente. Ponga los protectores en lugares cmodos Incremente la disponibilidad de la proteccin auditiva instalando dispensadores cerca del reloj de control u orejeras en las estaciones de los supervisores.

Brinde capacitacin individual Esta atencin individualizada har la experiencia de capacitacin ms memorable. Ofrezca educacin continuada Distribuya folletos informativos y coloque carteles motivacionales en reas comunes y cerca de las fuentes de proteccin. Ofrezca capacitaciones de seguridad durante el ao.

Obtenga informes de seguimiento Asegrese de que su servicio de pruebas le proporcione informes de seguimiento que le permitan seguir los audiogramas a travs del tiempo. Publique las pautas de OSHA Segn lo requerido, fije una copia del Estndar de Ruido Ocupacional de la OSHA en un lugar visible.

Comprender los riesgos


Generalmente, los empleados no son conscientes de los niveles de ruido potencialmente perjudiciales a los que estn expuestos todos los das, en el trabajo y lejos de l. El termmetro de ruido Howard Leight es una herramienta visual y efectiva que ayuda a los empleados comprender los riesgos del ruido durante sus actividades cotidianas y los requisitos de la OSHA sobre la proteccin auditiva.

TERMMETRO DE RUIDO
La Energa del Sonido se Duplica Cada 3 dB

El Estndar de Exposicin al Ruido Ocupacional 29 CFR 1910.95 de la OSHA


Nivel de Accion por parte de la OSHA - 85 dBA Monitoreo de todos los niveles de ruidos Prueba de Audiometra Anual de los trabajadores expuestos Entrenamiento anual a los trabajadores expuestos Variedad de protectores auditivos los cuales deben estar disponibles sin ningun costo para los empleados Nivel de Exposicin permisible por la OSHA - 90 dBA Protectores auditivos requeridos para aquellos trabajadores expuestos

Ruido Ocupacional
Fuego de Artillera 162 dB

Ruido Domstico
Disparo de Arma de Fuego 162 dB

Dao Fsico Inmediato 160 dB

Martillo de Torno 130 dB

Carrera de Autos 130 dB

Umbral del Dolor Inmediato 130 dB

Antorcha de Oxgeno 121 dB Compactadora 116 dB

Concierto de Rock 120 dB Sierra Elctrica 118 dB

No es Permitida la Exposicin al Ruido sin Proteccin por Encima de este Nivel 115 dB

Aceleracin de Trailer Diesel 114 dB Impacto de Llave Inglesa 102 dB Tractor 100 dB Alarma Industrial de Incendio 95 dB Sierra Cortadora 93 dB

Beb Llorando 110 dB Reproductor de CD 105 dB Motocicleta 105 dB Power Lawnmower 94 dB Metro 90 dB

Proteccin Auditiva Requerida por OSHA 90 dB

Serrucho 85 dB Montacargas 87 dB

Cabina de Aeroplano de Propulsin 88 dB


Posible Dao Auditivo 85 dB

Torno 81 dB Pltica Normal 60 dB

Secadora de Pelo 80 dB Alarma de Reloj 75 dB


Ruido No Peligroso 75 dB

Transformador 50 dB
Confortable 50 dB

Lluvia 50 dB

Nivel de Exposicin permisible por la OSHA - 90 dBA TWA

Protectores auditivos requeridos para todas las exposiciones superiores a estos niveles.

Horas por dia Nivel Sonoro (dBA)

8 90

6 92

4 95

3 97

1.5

0.5

100 102 105 110

howardleight.com

Descargue una copia del termmetro de ruido Howard Leight de howardleight.com

Tapones auditivos
Todo es una cuestin de preferencia.
Comprometerse con la proteccin auditiva significa considerar todas las caractersticas que hacen que un tapn auditivo sea diferente de otro, como el material, la forma, el tamao y la NRR (nivel de reduccin de ruido). Howard Leight facilita la comparacin de productos y asegura que todos sus empleados reciban la adaptacin y proteccin adecuada.

La seleccin de proteccin adecuada para sus empleados es ms que elegir el tapn auditivo que tenga el NRR ms alto.

Adaptacin.
La adaptacin a los canales auditivos de todas las formas y tamaos no tiene que ser difcil. El tapn auditivo adecuado debera sentirse cmodo en el canal auditivo sin comprometer la proteccin. Los tapones auditivos Howard Leight ofrecen una combinacin de diseo avanzado y ciencia de materiales que aseguran una adaptacin adecuada para cada empleado.

Opciones.
Por qu hay tantos tapones auditivos? Porque las personas, sus odos y sus entornos son todos muy diferentes. Howard Leight ofrece la ms amplia gama de estilos para ajustarse a casi cualquier situacin.

Proteccin.
8 howardleight.com

La proteccin auditiva solamente funciona cuando se utiliza. Los tapones auditivos Howard Leight brindan diversas clasificaciones de reduccin del ruido que se enfocan en la proteccin auditiva sin comprometer la seguridad general del empleado.

Conforming Material Technology (CMT) La CMT (tecnologa de material moldeable), en SmartFit, un maravilloso diseo fcil de usar, aprovecha el calor corporal para adaptarse al canal auditivo del usuario para brindar una adaptacin cmoda y personalizada.

Espuma de poliuretano Nuestra formulacin patentada de espuma de poliuretano de celdas abiertas utilizada en los tapones auditivos desechables brinda una adaptacin cmoda sin comprometer la proteccin.

Tapones auditivos de diversos tamaos Un solo tamao no siempre se adapta a todas las personas. Por ese motivo, Howard Leight ofrece muchos tapones auditivos de uso mltiple en diversos tamaos.

Formas Para poder brindar l mejor adaptacin para todos los odos, los tapones auditivos Howard Leight se consiguen en distintas formas para ajustarse a su preferencia individual de comodidad.

Opciones de cordn En muchos entornos, los empleados necesitan retirar los tapones auditivos durante el transcurso del da. Nuestra variedad de productos con cordn hace ms cmoda la retirada y readaptacin.

Dispensadores Los dispensadores son una manera cmoda y econmica de asegurar fcil acceso a la proteccin auditiva. Utilcelos donde encuentre ruido peligroso.

La atenuacin ms alta Para las personas que estn expuestas a altos niveles de ruido peligroso, el nivel NRR 33 de nuestro tapn auditivo Max ofrece la ms alta atenuacin disponible.

Atenuacin ms baja Evite la sobreproteccin en entornos de ruido marginal utilizando tapones auditivos con un NRR ms bajo, como nuestros tapones auditivos de uso mltiple Clarity (NRR 21).

Ruido intermitente Para los empleados que entran y salen de reas ruidosas, los tapones auditivos con banda son una solucin conveniente. Se pueden colocar y retirar de manera rpida.

Perspectiva general del tapn auditivo


Desechables
Howard Leight ofrece una amplia variedad de tapones desechables que brindan la comodidad que sus empleados merecen en un rango de niveles de atenuacin.

Uso Mltiple
Los tapones auditivos de uso mltiple duran semanas, reducen la generacin de desechos y ahorran dinero.

Max Max Lite Laser Lite Multi Max Matrix


Pgina 12

SmartFit Fusion Clarity Nueva! AirSoft Quiet


Pgina 14

10

Visit us online at howardleight.com

Cada odo tiene diferentes requisitos de adaptacin. Cada entorno tiene diferentes requisitos de proteccin. Por eso, Howard Leight ofrece una amplia variedad de opciones de tapones auditivos.

Detectables
Nuestra seleccin completa de tapones detectables est diseada para lograr una mayor visibilidad y capacidad de deteccin.

Dispensadores
Ahorre tiempo, espacio y reduzca la generacin de desechos con los dispensadores de tapones auditivos.

Con banda
Los tapones auditivos con banda Howard Leight ofrecen una variedad de caractersticas de rendimiento, incluida una banda patentada que evita que las cpsulas toquen las superficies sucias o contaminadas cuando se retiran los tapones.

Laser Trak SmartFit Detectable Fusion Detectable


Pgina 16

Leight Source 400 Leight Source 500


Pgina 17

QB1HYG QB2HYG QB3HYG PerCap


Pgina 18

11

Desechables
Son una alternativa econmica y conveniente para situaciones laborales que requieren un alto grado de comodidad, cambios frecuentes o cuando la higiene constituye un problema para reutilizar los tapones.

Max
NRR 33

Max Lite
NRR 30

Laser Lite
NRR 32

Mayor proporcin de reduccin del ruido


El tapn para odos de espuma de poliuretano ms usado del mundo Su forma de campana brinda comodidad dentro del odo Su diseo contorneado se introduce perfectamente y resiste la tendencia de salirse del canal auditivo La espuma de poliuretano aumenta la comodidad, especialmente cuando se usa por largo tiempo Capa suave, cerrada y resistente a la suciedad de espuma celular porosa evita que la suciedad se acumule
SKU / Stilo / Empaque
MAX-1 MAX-5 MAX-LS4 MAX-1-D MAX-30 MAX-30-PB MAX1-USA MAX-1-D-USA MAX30-USA Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Con Cordn Con Cordn USA / Sin Cordn USA / Sin Cordn USA / Con Cordn Polybag 5 Pair, Resealable Bag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 500 bulk refill box Polybag Paper Bag Polybag Leight Source 500 bulk refill box Polybag

Comodidad para canales auditivos pequeos


Tamao ideal para trabajadores con canales auditivos pequeos La espuma de poliuretano de baja presin se expande suavemente permitiendo un uso cmodo durante un tiempo prolongado Forma en T contorneada para un uso y manejo ms sencillo Capa suave, cerrada y resistente a la suciedad de espuma celular porosa evita que la suciedad se acumule Estilo opcional con cordn de algodn y empaque de bolsa de papel, apto para las industrias de pulpa y papel y otras industrias de proceso con requisitos de tolerancia cero a los desechos generados por los empaques
SKU / Stilo / Empaque
LPF-1 LPF-1-PB LPF-LS4 LPF-1-D LPF-30 LPF-30-P Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Con Cordn Cotton Cordon Polybag Paper Bag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 500 bulk refill box Polybag Paper Bag

Una idea brillante en proteccin


Los colores vibrantes hacen que la proteccin sea visible La espuma de poliuretano autoajustable se expande para adaptarse a casi todos los usuarios Su forma en T contorneada permite una fcil colocacin y uso Capa suave, cerrada y resistente a la suciedad de espuma celular porosa evita que la suciedad se acumule Disponible en empaque de papel y/o con cordn de algodn para las industrias de proceso (pulpa y papel)
SKU / Stilo / Empaque
LL-1 LL-1-PB LL-LS4 LL-1-D LL-30 LL-30-PB Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Con Cordn Con Cordn Polybag Paper Bag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 500 bulk refill box Polybag Paper Bag

Max USA
Se consiguen en colores patriticos rojo, blanco, azul y a rayas.

12

howardleight.com

Industrias y Aplicaciones

Agricultura y ganadera Automotriz Aviacin Construccin Ingeniera forestal Muebles Contratista de construccin Sistemas de calefaccin y aire acondicionado

Ajardinar Productos de aserradero/madera Manufactura Fabricacin de metales Polica Militar Explotacin minera

Petroqumica Pulpa y papel Desportes Acero Equipos de transporte Administracin de servicios pblicos/Desechos

Opciones de empaque

Multi Max
NRR 31

Matrix
NRR 23

Nuestros tapones auditivos se consiguen en diversas opciones de empaque, como bolsas de plstico o de papel para las industrias de procesamiento.

Dos tamaos en un producto


Mejora la adaptacin individual y simplifica el inventario Capa suave, cerrada y resistente a la suciedad de espuma celular porosa evita que la suciedad se acumule La espuma de poliuretano autoajustable se expande para adaptarse a casi todos los usuarios Disponible en bolsa de papel para las industrias de proceso (pulpa y papel)
SKU / Stilo / Empaque
MM-1 MM-1-PB MM-LS4 MM-1-D Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Polybag Paper Bag Leight Source 400 Bulk refill bag Leight Source 500 Bulk refill box

Espuma, no es necesario enrollar


El diseo patentado que no es necesario enrollar permite una colocacin rpida y sencilla La cubierta suave y el dimetro reducido brindan comodidad en usos prolongados Brinda proteccin instantnea luego de su correcta colocacin: no necesita esperar para que la espuma se expanda Perfil de atenuacin uniforme que bloquea el ruido pero permite escuchar las frecuencias de la voz con mayor naturalidad
SKU / Stilo / Empaque
MTX-1-OR MTX-1-GR MTX-1-BU MTX-30-OR MTX-30-GR MTX-30-BU MTX-OR-LS4 MTX-GR-LS4 MTX-BU-LS4 MTX-1-OR-D MTX-1-GR-D MTX-1-BU-D Anaranjado / Sin Cordn Verde / Sin Cordn Azul / Sin Cordn Anaranjado / Con Cordn Verde / Con Cordn Azul / Con Cordn Anaranjado / Con Cordn Verde / Con Cordn Azul / Con Cordn Anaranjado / Con Cordn Verde / Con Cordn Azul / Con Cordn Polybag Polybag Polybag Polybag Polybag Polybag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 400 bulk refill bag Leight Source 500 bulk refill box Leight Source 500 bulk refill box Leight Source 500 bulk refill box

Dispensadores
Dispensador con opciones convenientes para suministrar tapones auditivos. Nuestro Leight Source dispensador de tapones auditivos le dan la conveniencia a esos trabajadores que tienen que cambiar los tapones con frequencia. A pagina 17.
13

NRR 23

NRR 27

NRR 29

Uso mltiple
Los tapones auditivos de uso mltiple duran semanas, reducen la generacin de desechos y ahorran dinero. Se pueden limpiar fcilmente con agua y jabn. Son ideales para ambientes en los cuales los trabajadores pueden conservar y guardar los tapones para volver a usarlos.

SmartFit
NRR 25

Fusion
NRR 27

Clarity Nueva!
NRR 21

Una revolucin en adaptacin personal


La tecnologa Conforming Material Technology patentada usa la temperatura corporal para adaptarse a la forma personal del canal auditivo de cada usuario Brinda comodidad superior y una adaptacin verdaderamente individual Simplifica el control de inventario: un slo producto se adapta a casi todos los usuarios Sistema de cordn desmontable y estuche HearPack El estilo SmartFit para industrias de procesamiento incluye un cordn de algodn y una bolsa de papel, ideales para las industrias de proceso de pulpa y papel o tabaco (SMF-30W-P)
SKU / Stilo / Empaque
SMF-30 SMF-30W-P Detachable Fabric Cordon Attached Cotton Cordon HearPack Paper Bag

Proteccin total, comodidad y adaptacin


El diseo patentado con material dual combina una estructura firme que facilita el manejo con casquetes suaves que brindan comodidad y adaptacin La base de FlexiFirm es fcil de agarrar, lo cual facilita su colocacin en el canal auditivo SoftFlange crea un sello cmodo en el canal auditivo para mayor comodidad y proteccin El sistema con cordn de nailon desmontable nico se adapta a casi todas las aplicaciones Dos tamaos que mejoran su adaptacin para brindar comodidad y seguridad personal
SKU / Stilo / Empaque
FUS30 FUS30S FUS30-HP FUS30S-HP Regular (azul) / Con Cordn Flip-Top Box Pequeo (verde) / Con Cordn Flip-Top Box Regular (azul) / Con Cordn HearPack Pequeo (verde) / Con Cordn HearPack

Mejora de la comunicacin y aumento de la seguridad del trabajador


El diseo patentado de Sound Management Technology (SMT) bloquea las frecuencias bajas y medias y permite que las frecuencias altas (voz, seales, alarmas) se escuchen con ms naturalidad y menos distorsin Evita el aislamiento del trabajador porque mejora la comunicacin La atenuacin baja es ideal para ambientes con ruido marginal de 95 dB o menos, pues evita la sobreproteccin y mejora la seguridad general del trabajador, as como el cumplimiento El diseo cudruple de SoftFlange patentado crea un sello cmodo en el canal auditivo que ofrece comodidad durante todo el da Dos tamaos que mejoran su adaptacin para brindar comodidad y seguridad personal
SKU / Stilo / Empaque
1005329 1005328 Regular (azul) / Con Cordn Pequeo (verde) / Con Cordn Reusable Case Resuable Case

Industrias de procesamiento

Pequeo

Pequeo

14

howardleight.com

Industrias y Aplicaciones

Agricultura y ganadera Montaje/Manufactura liviana Automotriz Aviacin Construccin Procesamiento de bebidas y alimentos

Ingeniera forestal Contratista de construccin El ajardinar Productos de aserradero/madera Manufactura Fabricacin de metales

Militar Petroqumica Pulpa y papel Impresin Administracin de servicios pblicos/Desechos Depsito

AirSoft
NRR 27

Quiet
NRR 26

Estuches reutilizables para uso prolongado


Para los empleados que puedan guardar sus tapones auditivos cuando no los estn usando, ofrecemos diversos estuches durables que mejoran la higiene y protegen a los tapones auditivos del dao.

Una industria estndar y optimizada


El diseo de la bolsa de aire avanzado incluye aletas internas de bloqueo de ruido El perfil de cuatro ribetes crea un mejor sello en el canal auditivo Una menor presin en el canal auditivo elimina la sensacin de obstruccin Los ribetes redondeados y la forma estrecha se adaptan mejor al canal auditivo La base firme facilita su colocacin y extraccin Excelente proteccin de bloqueo de ruido: mayor atenuacin en los tapones de uso mltiple
SKU / Stilo / Empaque
DPAS-1 DPAS-30R DPAS-30W AS-1 AS-30R AS-30W Sin Cordn Roja Polycordon Blanco Nylon Cordon Sin Cordn Roja Polycordon Blanco Nylon Cordon Flip-Top Box Flip-Top Box Flip-Top Box Reusable Case Reusable Case Reusable Case

Fcil manejo y mejor adaptacin


El diseo patentado que elimina la necesidad de enrollar es fcil de manejar y adaptar Su forma se adapta de manera cmoda al contorno del canal auditivo Su capa suave que no causa irritacin, brinda comodidad todo el da y es fcil de limpiar para un uso prolongado La base de colocacin incorporada facilita y simplifica la colocacin del tapn
SKU / Stilo / Empaque
QD1 QD1-RC QD-1-DS QD1-SM QD1-RC-SM QD1-LG QD1-RC-LG QD30 QD30-RC QD30-SM QD30-RC-SM QD30-LG QD30-RC-LG Sin Cordn Sin Cordn Sin Cordn Pequeo / Sin Cordn Pequeo / Sin Cordn Grande / Sin Cordn Grande / Sin Cordn Con Cordn Con Cordn Pequeo / Con Cordn Pequeo / Con Cordn Grande / Con Cordn Grande / Con Cordn Flip-Top Box Reusable Case Leight Source 500 bulk refill box Flip-Top Box Reusable Case Flip-Top Box Reusable Case Flip-Top Box Reusable Case Flip-Top Box Reusable Case Flip-Top Box Reusable Case

Cordones para ms comodidad


Algunos trabajadores necesitan retirar sus tapones auditivos durante el da. Ofrecemos diversos productos con cordones que hacen ms conveniente la retirada y la readaptacin de los tapones auditivos, adems de reducir la prdida del producto.

15

Proteccin de procesos
Nuestra seleccin completa de tapones detectables est diseada para lograr una mayor visibilidad y capacidad de deteccin. Disponible en versiones desechables y de uso mltiple y especialmente creado para entornos en los no se acepta la contaminacin con objetos externos.

Industrias y Aplicaciones Procesamiento de bebidas y alimentos Productos de aserradero/madera Pulpa y papel Tabaco

Laser Trak
NRR 32

SmartFit Detectable
NRR 25

Fusion Detectable
NRR 25

Alta atenuacin en tapones detectables desechables


Ojal metlico sin hierro y colores brillantes, fcilmente detectable con una inspeccin visual y automatizada La espuma autoajustable de poliuretano se expande para adaptarse a casi todos los usuarios La forma contorneada en T proporciona una fcil colocacin y uso
SKU / Stilo / Empaque
LT-30 Con Cordn Polybag

Proteccin personalizada en tapones de uso mltiple


La tecnologa Conforming Material Technology se adapta a la forma que rodea al canal auditivo cuando el tapn est en su odo. Cuando lo extrae, el tapn vuelve a su forma original Brinda comodidad superior y una adaptacin verdaderamente individual Simplifica el control de inventario: un slo producto se adapta a casi todos los usuarios El color azul brinda una alta visibilidad de deteccin (SmartFit Detectable y SmartFit Blue) El anillo de metal en la base se puede detectar mediante equipo automatizado (SmartFit Detectable nicamente)
SKU / Stilo / Empaque
SDT-30 SMF-30BU SmartFit Detectable/Attached Polycord SmartFit Blue/Nylon Cordon Polybag Polybag

Proteccin total, comodidad y adaptacin en tapones de uso mltiple


La base FlexiFirm es fcil de agarrar, lo cual facilita su colocacin en el canal auditivo SoftFlanges crea un sello cmodo en el canal auditivo que brinda comodidad y proteccin superiores El cordn incorporado y el anillo de la base de metal se detectan fcilmente mediante equipos automatizados El color azul proporciona alta visibilidad en la deteccin Se limpia con agua y jabn y dura por varias semanas. Dos tamaos que mejoran su adaptacin para brindar comodidad y seguridad personal
SKU / Stilo / Empaque
FDT-30 FDT-30-SM Regular (translucent blue stem) / Con Cordn HearPack Pequeo (clear stem) / Con Cordn HearPack

SmartFit Blue

Pequeo

16

howardleight.com

Dispensadores
Ahorre tiempo, espacio y reduzca la generacin de desechos con los dispensadores de tapones auditivos. Para operaciones grandes y pequeas, los dispensadores son una fuente econmica, higinica y fcil de usar para proteccin auditiva.

Leight Source 400


Repuestos en bolsa

Leight Source 500


Repuestos en caja

Opciones de reabastecimiento al por mayor


A continuacin se encuentra un listado de productos compatibles y de opciones de empaque para uso con los dispensadores Leight.
Leight Source 400 Repuestos en bolsa 200 pares/bolso Max MAX-LS4 Max Lite LPF-LS4 Laser Lite LL-LS4 Multi Max MM-LS4 Matrix MTX-OR-LS4 Anaranjado Leight Source 500 Repuestos en caja 500 pares/caja Max MAX-1-D MAX-1-D-USA Max Lite LPF-1-D Laser Lite LL-1-D Multi Max MM-1-D Matrix MTX-1-OR-D Anaranjado MTX-1-GR-D Verde MTX-1-BU-D Azul Quiet QD-1-DS 200 pares/caja

Nuevo dispensador de tapones verstil


El diseo de plstico duradero es una opcin econmica para suministrar tapones auditivos Se puede montar en la pared o colocar sobre una mesa con un apoyo equilibrado Gire la perilla para suministrar los tapones La bandeja evita que los tapones se caigan al piso Contiene 400 pares de tapones desechables Howard Leight: Max, Max Lite, Laser Lite, Multi Max, Matrix
SKU / Stilo / Empaque
LS-400 Leight Source 400 Box

Fuente de proteccin auditiva permanente


El aluminio anodizado resistente soporta el uso continuo Mntelo sobre la pared para obtener un fcil acceso Gire la manija para obtener los tapones Ideal para fbricas grandes e industrias de proceso Contiene 500 pares de tapones auditivos Max Lite, Laser Howard Leight: Max, MultiMax, Matrix, Quiet Lite,

MTX-GR-LS4 Verde MTX-BU-LS4 Azul

SKU / Stilo / Empaque


LS-500 Leight Source 500 Box

17

Con banda
Los tapones auditivos con banda Howard Leight ofrecen una variedad de caractersticas de rendimiento, incluida una banda patentada que evita que las cpsulas toquen las superficies sucias o contaminadas cuando se retiran los tapones. Excelente para gerentes o para ser usados en entornos con riesgo de ruido intermitente.

QB1HYG
NRR 27

QB2HYG
NRR 25

QB3HYG
NRR 23

Proteccin aural interna


Las cpsulas suaves y ergonmicas se adaptan a la oreja y ofrecen mxima proteccin El diseo de banda patentado evita que las cpsulas toquen las superficies sucias o contaminadas Diseo liviano y porttil, especial para ambientes con riesgos de ruidos intermitentes Incluye un par de cpsulas de repuesto
SKU / Stilo / Empaque
QB1HYG QB100HYG Inner-Aural Band Replacement Pods Resealable Bag Polybag

Proteccin supraaural
Las cpsulas suaves se apoyan parcialmente en la oreja para obtener un equilibrio de proteccin y comodidad. El diseo de banda patentado evita que las cpsulas toquen las superficies sucias o contaminadas Diseo liviano y porttil, especial para ambientes con riesgos de ruidos intermitentes Incluye un par de cpsulas de repuesto
SKU / Stilo / Empaque
QB2HYG QB200HYG Supra-Aural Band Replacement Pods Resealable Bag Polybag

Proteccin semiaural
Las cpsulas sper suaves se apoyan en el exterior de la oreja para una excelente comodidad El diseo de banda patentado evita que las cpsulas toquen las superficies sucias o contaminadas Diseo liviano y porttil, especial para ambientes con riesgos de ruidos intermitentes Incluye un par de cpsulas de repuesto
SKU / Stilo / Empaque
QB3HYG QB300HYG Semi-Aural Band Replacement Pods Resealable Bag Polybag

18

howardleight.com

Industrias y Aplicaciones

Montaje/Manufactura liviana Aviacin Procesamiento de bebidas y alimentos Contratista de construccin

El ajardinar Manufactura Fabricacin de metales Petroqumica

Pulpa y papel Supervisors Depsito

PerCap
NRR 21

Tapones auditivos con banda y otros equipos de proteccin personal (EPP)


Los tapones auditivos con banda son una buena opcin para los trabajadores que necesitan otro equipo de proteccin personal, como gafas de seguridad, cascos de seguridad o respirador.

Proteccin plegable semiaural


Las cpsulas sper suaves se apoyan fuera de la apertura del canal auditivo y ofrecen proteccin semiaural Las mltiples posiciones de uso (sobre la cabeza, debajo del mentn o por detrs del cuello) brindan flexibilidad de uso Diseo compacto que le permite doblarse, fcil de guardar en bolsillos
SKU / Stilo / Empaque
PERCAP PC100 Folding Band Replacement Pods Resealable Bag Polybag

Las capsulas se retiran fcilmente para su mantenimiento


Las cpsulas de repuesto se consiguen en paquetes mltiples, mejoran la higiene y prolongan el uso.

Diseadas para una buena higiene


El diseo incluye una banda patentada que evita que las cpsulas auditivas toquen superficies sucias o contaminadas cuando se retiran.

19

Instrucciones De Ajuste De Los Tapones Auditivos


Claves para una Exitosa Proteccin con Tapones Auditivos
Aplicar
Lea y siga todas las instrucciones de ajuste de los tapones auditivos

Mantenimiento
Inspeccione los tapones auditivos antes de usarlos para detectar polvo, dao o dureza deschelos inmediatamente si estn daados Para una higiene apropiada, descarte los tapones auditivos desechables despus de su uso Con un apropiado mantenimiento, los tapones auditivos reusables pueden usarse de 2 a 4 semanas; lmpielos con jabn suave y agua posteriormente gurdelos en su estuche cuando no los use Limpie y reemplace los tapones de las bandas auditivas regularmente

Seleccin
Evite la sobreproteccin en ambientes de mnimo ruido seleccionando el mejor tapn auditivo para su situacin, considere niveles de ruido y su necesidad de comunicarse con otros trabajadores o las seales de alerta auditiva en el trabajo

Desechables
Espuma no enrollable

Desechables
Espuma enrollable

Uso Mltiple

Con Banda

Qu Hacer y Que No Hacer Con Los Tapones Auditivos Howard Leight


Max

Matrix

SmartFit

QB2HYG

Pase por encima de la cabeza su mano libre, jale su oreja hacia arriba y hacia atrs, e inserte el tapn bien adentro del canal auditivo.

Con las manos limpias enrolle el tapn auditivo a la forma cilndrica ms estrecha posible sin arrugar.

Tomando el tapn del tallo, pase la otra mano sobre la cabeza y con cuidado jale su oreja hacia arriba y hacia atrs.

Ponga la banda debajo de su barbilla como se muestra en la imagen. Use sus manos para presionar el tapn dentro de su canal usando un movimiento hacia adentro.

Ajuste Apropiado Si alguno o ambos tapones auditivos no estn ajustados apropiadamente, remueva el tapn y reinsrtelo.

El tapn auditivo debe ser insertado como se muestra en la imagen. Deje de empujarlo cuando su dedo toque el odo.

Pase por encima de la cabeza su mano libre, jale su oreja hacia arriba y atrs, e inserte el tapn bien adentro del canal auditivo.

Inserte el tapn hasta que todas las barreras estn bien adentro de su canal auditivo.

El nivel de proteccin se mejora jalando su odo hacia arriba y atrs para ajustar como se muestra.

Remover Para remover, gire cuidadosamente el tapn auditivo mientras lo jala ligeramente con un movimiento hacia fuera.

Si est apropiadamente insertado, la punta del tapn auditivo no estar visible a alguien que lo mire de frente.

Sostngalo por 30 o 40 segundos, hasta que el tapn auditivo se expanda por completo dentro del canal auditivo. Si est apropiadamente insertado, la punta del tapn auditivo no estar visible a alguien que lo mire de frente.

Si est apropiadamente insertado, la punta del tallo del tapn auditivo estar visible a alguien que lo mire de frente.

En un ambiente ruidoso ligeramente presione la banda con sus dedos hacia adentro como se muestra. Usted no deber notar una diferencia significativa en el nivel de ruido.

Prueba Acstica En un ambiente ruidoso, con los tapones auditivos insertados, cubra sus odos con sus manos y qutelas. Los tapones debern bloquear suficientemente el ruido que al cubrir sus odos con sus manos no resulte en una diferencia significativa de ruido.

20

howardleight.com

Orejeras
Lo ltimo en seguridad y proteccin.
Cada da, los trabajadores cuentan con las orejeras Howard Leight para bloquear el ruido y manejar el sonido en algunos de los ambientes que ms desafos presentan a nivel acstico en todo el mundo. Ofrecemos una gama de orejeras con tecnologa Bilsom que ofrecen diferentes caractersticas y niveles de atenuacin enfocados sobre las exigencias de diferentes usuarios y entornos.

21

Ofrecemos la ms amplia gama de orejeras con proteccin avanzada de manera que todos los empleados puedan trabajar con comodidad e seguridad.

Adaptacin.
Nuestros ingenieros saben que los usuarios valoran tanto la comodidad como la proteccin. Diseamos todos nuestros productos para equilibrar la comodidad, la seguridad y el desempeo de los empleados en todo tipo de entorno.

Opciones.
Porqu hay tantas opciones? Ofrecemos las caractersticas ms innovadoras en los productos y la ms amplia variedad de opciones para todos los usuarios, en todos los entornos.

Proteccin.
Sus empleados necesitan el nivel adecuado de proteccin. Si es insuficiente, ellos son vulnerables al dao auditivo. Si es excesivo, se aslan de su entorno. Nuestras innovaciones brindan proteccin en ambos extremos.
22 howardleight.com

Auriculares ultradelgados Evite la sobreproteccin en los niveles inferiores del sonido peligroso y mejore la seguridad de los empleados sin el tamao y peso de las orejeras estndares.

Bandas para la cabeza de mltiples posiciones Ms comodidad personalizada con las opciones de posicin sobre la cabeza, detrs del cuello o debajo del mentn. Ideales para el uso con otro equipo de proteccin personal (EPP).

Accesorios para orejeras Los accesorios disponibles para la proteccin climtica, la accesibilidad y el mantenimiento le permiten adaptarse a cualquier trabajo.

Variedad de estilos de uso Varias opciones de estilos brindan opciones para todas las preferencias individuales de comodidad y permite una integracin fcil con otro equipo de proteccin personal (EPP).

Construccin dielctrica La construccin robusta que no se deforma protege a los trabajadores en lugares con electricidad. Disponibles Mach 1, en Thunder, Viking, QM24+ y Clarity.

Alta visibilidad Mejora la seguridad de los empleados en aplicaciones de baja iluminacin o en exteriores. Ofrecemos la ms amplia variedad de orejeras de alta visibilidad de la industria.

Tecnologa Air FlowControl (AFC) Esta tecnologa patentada brida una atenuacin ptima en todas las frecuencias sin incrementar el tamao o peso del auricular. Estndar en la mayora de las orejeras para bloqueo de ruido.

Tecnologa Sound Management Technology (SMT) Esta tecnologa patentada bloquea los ruidos peligrosos pero, a la vez, permite que las alarmas, advertencias y hasta las voces de los compaeros se escuchen con ms naturalidad.

Orejeras electrnicas Las orejeras de radio AM/FM bloquean el ruido peligroso y brindan una calidad superior de sonido de radio para incrementar la motivacin y productividad de los empleados.

23

Perspectiva general de las orejeras


Nuestros productos satisfacen las exigencias de entornos desafiantes combinando tecnologa avanzada con el desempeo y las caractersticas de comodidad que ponen a las personas en primer lugar.

Bloqueo del ruido


Desde la mxima atenuacin hasta el mximo valor, determinamos los estndares de bloqueo de ruido y proteccin auditiva.

Leightning Leightning Hi-Visibility Thunder Viking Mach1 QM24+


Pgina 26

24

howardleight.com

Manejo del sonido


Nuestras orejeras de manejo de sonido usan tecnologas pasivas y electrnicas patentadas que bloquean el ruido pero, a la vez, permiten que las alarmas, advertencias e incluso las voces de los compaeros se escuchen con ms naturalidad.

Radio
Nuestras orejeras Radio brindan proteccin contra el ruido y le permiten escuchar msica de una radio AM/FM incorporada.

Clarity Impact Impact Sport


Pgina 32

AM/FM Radio Radio Hi-Visibility Electo


Pgina 34

Accesorios
Explore diversos accesorios para mayor conveniencia, comodidad y higiene. Pgina 36

25

Orejas bloqueo del ruido

Leightning

Mxima proteccin y diseo contemporneo

La serie Leightning brinda el alto desempeo y la durabilidad robusta de alambre de acero que soporta el uso y abuso diario sin afectar la comodidad. Incluye la tecnologa patentada Air Flow Control para brindar atenuacin ptima a travs de todas las frecuencias y almohadillas de insercin para las orejas para mantenimiento fcil.

Caractersticas
Una banda de acero robusta para la cabeza soporta el uso constante, especialmente en ambientes de condiciones difciles Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido La banda de espuma con almohadilla para la cabeza brinda una comodidad para uso prolongado y ejerce una mnima presin sobre la cabeza Tres niveles de atenuacin permiten una atenuacin deseada para varias aplicaciones El ajuste telescpico de altura permanece fijo durante el uso Brinda un alto grado de comodidad y es ideal para situaciones en las cuales se requiere orejeras compactas y proteccin de bloqueo del ruido

L3
NRR 30

L3H
NRR 27

L3N
NRR 28

L2
NRR 27

L1
NRR 25

L2H
NRR 25

L1H
NRR 23

L2N
NRR 26

L1N
NRR 25

L0N
NRR 22

Banda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones
SKU / Descripcin
1010922 1010923 1010924 L1 L2 L3

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1011991 1011992 1011993 L1H L2H L3H

Banda para el cuello


Con diseo elegante y anatmico por detrs del cuello, es ideal para usar con protectores faciales, cascos con visera y otros equipos de proteccin personal Incluyen una correa elstica incorporada para la banda para lograr un mejor posicionamiento Caracterisiticas del Ultraslim L0N "Ultradelgado", orejeras de peso ligero, ideal para usar con caretas de soldar SKU / Descripcin
1013460 1011994 1011995 1011996 L0N L1N L2N L3N

26

howardleight.com

Leightning Hi-Visibility

Mxima atenuacin y visibilidad total

Con todas las ventajas de las orejeras Leightning, los modelos Hi-Visibility de Leightning han agregado caractersticas para los entornos o condiciones en los que la proteccin y la visibilidad sean primordiales. Los auriculares de color verde brillante brindan una alta visibilidad y contraste e incorporan una banda reflectora exclusiva para la cabeza que se ilumina cuando se expone a la luz.

L3HV
NRR 30

Banda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones
SKU / Descripcin
1013941 L3HV

L2F
NRR 27

L1HHV
NRR 23

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1015020 L1HHV

L0F
NRR 23

L2FHV
NRR 27

Doblable
Conveniente diseo doblable para un facil almacenamiento

Doblable
Conveniente diseo doblable para un facil almacenamiento Se dobla a menos de 10 cm (4") de ancho Cinturn de almacenamiento tambien esta disponible
SKU / Descripcin
1013461 1011997 L0F L2F

Cinturn de almacenamiento tambien esta disponible


SKU / Descripcin
1013942 L2FHV

27

Orejas bloqueo del ruido

Thunder
La serie Thunder est diseada teniendo en cuenta la comodidad durante todo el da. Su construccin dielctrica soporta el uso y abuso, a la vez que protege a los empleados en entornos donde haya electricidad. La tecnologa patentada Air Flow Control ofrece atenuacin ptima a travs de todas las frecuencias y almohadillas de insercin para las orejas para mantenimiento fcil.

Proteccin y comodidad de primera lnea

Caractersticas
Diseo dielctrico apto para todos los lugares de trabajo, especialmente aquellos ambientes con electricidad Presin uniforme de la banda para todos los tamaos de cabeza que brinda ms comodidad para uso prolongado La banda externa que no se deforma resiste un tratamiento duro en los lugares de trabajo con las condiciones ms duras El ajuste de altura Quick-Click permanece fijo durante el uso Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido

T3
NRR 30

T3H
NRR 27

T1F
NRR 25

T2
NRR 28

T1
NRR 26

T2H
NRR 25

T1H
NRR 23

Venda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos (T2 y T3 nicamente)
SKU / Descripcin
1010928 1010929 1010970 T1 T2 T3

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1011601 1011602 1011603 T1H T2H T3H

Doblable
Conveniente diseo doblable para un facil almacenamiento Cinturn de almacenamiento tambien esta disponible
SKU / Descripcin
1011600 T1F

28

howardleight.com

Tecnologa Air Flow Control


La tecnologa Bilsom resuelve el problema de la atenuacin de frecuencias bajas.
Las orejeras tradicionales siempre atenan muy bien en las frecuencias altas, pero no muy bien en las frecuencias bajas. Con nuestra tecnologa patentada de control de flujo de aire (Air Flow Control, AFC), encontramos

T2HV
NRR 28

una manera de ofrecer atenuacin superior de las frecuencias bajas y un desempeo ms constante en todas las frecuencias, sin incrementar el tamao o el peso de la orejera. Cmo funciona: Dentro de la almohadilla de insercin AFC para las orejas, una serie de agujeros permite que la almohadilla respire ms efectivamente y canalice el aire fuera de la almohadilla base, de manera bastante parecida al amortiguador de un automvil. Este flujo controlado de aire amortigua las vibraciones de baja frecuencia mientras que mantiene una excelente atenuacin de frecuencias altas. El control de flujo de aire es una caracterstica estndar de todos las series
de orejeras Leightning, Leightning Hi-Visibility, Thunder y Viking.

Alta visibilidad
Las copas de color verde brillante brindan mayor visibilidad y contraste La banda reflectiva para la cabeza se ilumina cuando se expone a la luz, lo cual aumenta la seguridad y visibilidad
SKU / Descripcin
1015820 T2HV

Control de flujo de aire Corte transversal de orejera

Espuma rea sin trenzar Agujeros de la almohadilla Cmara de placa base

29

Orejas bloqueo del ruido

Viking

Solucin flexible para lograr la comodidad del trabajador

Las orejeras Viking brindan a los empleados la flexibilidad de usar sus orejeras de tres posiciones y facilitan su uso con otro equipo de proteccin personal (EPP). Su construccin dielctrica robusta soporta el uso y abuso, a la vez que protege a los empleados en entornos donde haya electricidad. Incluye la tecnologa patentada Air Flow Control y almohadillas de insercin para facilitar el mantenimiento.

Caractersticas
Alternativa a las orejeras que se montan sobre el casco y se pueden usar con cascos, mscaras faciales, respiradores y otros equipos de proteccin personal La tecnologa Air Flow Control patentada de Bilsom Technology brinda una atenuacin ptima en todas las frecuencias, sin aumentar el tamao ni el peso de las copas La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos (V2 y V3 nicamente) Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido Incluyen una correa elstica incorporada para la banda de la cabeza, que logra un mejor posicionamiento cuando se usa detrs de la cabeza o por debajo del mentn Diseo dielctrico apto para ambientes con electricidad

V3
NRR 29

Orejeras y Gafas de seguridad: Entre ms delgado sea la montura, mejor ser la atenuacin.
La atenuacin de una orejera depende del sello hermtico entre la almohadilla de la oreja y la cabeza. Las investigaciones hechas en Howard Leight Acoustical Laboratory muestran que las gafas de seguridad de montura delgada (ancho de 2 mm o menor en la sien, donde la almohadilla de la orejera se junta con la montura), no produjo una reduccin significativa en la atenuacin. Sin embargo, las gafas de seguridad con monturas ms anchas formaban brechas notables en el sello y redujeron la atenuacin hasta en 5 dB, especialmente en las frecuencias bajas.

V2
NRR 27

V1
NRR 25

La banda de mltiples posiciones


Permite que el usuario seleccione la posicin sobre la cabeza, detrs de la cabeza o por debajo del mentn
SKU / Descripcin
1010925 1010926 1010927 V1 V2 V3

30

howardleight.com

Proteccin econmica

Mach1
Proteccin econmica para uso por corto tiempo. Una construccin dielctrica de bajo peso ofrece proteccin a bajo precio.

QM24+
Orejera ultraliviana, de posiciones mltiples y dielctrica diseada para uso prolongado a un precio accesible.

Caractersticas
El diseo extremadamente liviano brinda comodidad durante todo el da Diseo dielctrico apto para todos los lugares de trabajo, especialmente aquellos ambientes con electricidad

Caractersticas
La banda de mltiples posiciones permite que el usuario seleccione la posicin sobre la cabeza, detrs de la cabeza o por debajo del mentn. Alternativa a las orejeras que se montan sobre el casco y se pueden usar con cascos, mscaras faciales, respiradores y otros equipos de proteccin personal. Diseo dielctrico apto para ambientes con electricidad.

Proteccin dual: Proceda con precaucin.


La proteccin dual es a menudo el nico mtodo para lograr una proteccin mxima en los entornos de ruido ms peligrosos, pero tiene sus limitaciones. Es un requisito en las operaciones de minera para exposiciones por encima de 105 dBA (media ponderada de tiempo de 8 horas segn la MSHA) y es recomendado por el NIOSH para las exposiciones superiores a 100 dBA (media ponderada de tiempo de 8 horas). Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que la proteccin dual se usa excesivamente. En entornos menos extremos, un tapn auditivo o una orejera adecuadamente adaptada podran ser la mejor solucin para brindar el nivel correcto de proteccin.

Mach 1
NRR 18

QM24+
NRR 25

Venda
SKU / Descripcin
1010421 Mach 1

La banda de mltiples posiciones


SKU / Descripcin
QM24+ QM24+

31

Orejas manejo del sonido

Clarity
Con tecnologa Sound Management Technology (SMT), La serie de orejeras Clarity aumenta la seguridad de los empleados bloqueando los ruidos peligrosos pero permitiendo que se escuchen con naturalidad las frecuencias de voz y de seales.

La tecnologa de avanzada de manejo de sonido mejora la comunicacin

Caractersticas
Con la tecnologa patentada de manejo de sonido Sound Management, la atenuacin uniforme permite que el usuario escuche a sus compaeros de trabajo, las instrucciones y otros sonidos importantes con ms naturalidad, a la vez que se bloquea el ruido nocivo Diseo dielctrico apto para todos los lugares de trabajo, especialmente aquellos ambientes con electricidad Presin uniforme de la banda para todos los tamaos de cabeza que brinda ms comodidad para uso prolongado El ajuste de altura Quick-Click permanece fijo durante el uso. Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido

C1F
NRR 20

C3
NRR 27

C3H
NRR 25

C2
NRR 23

C1
NRR 20

C1H
NRR 20

La banda de mltiples posiciones


Permite que el usuario seleccione la posicin sobre la cabeza, detrs de la cabeza o por debajo del mentn.

Venda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos La banda externa que no se deforma resiste un tratamiento duro en los lugares de trabajo con las condiciones ms duras
SKU / Descripcin
1011142 1011146 C1 C3

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1011144 1011147 C1H C3H

SKU / Descripcin
1011145 C2

Doblable (arriba)
Conveniente diseo doblable para un facil almacenamiento Cinturn de almacenamiento tambien es disponible
SKU / Descripcin
1011145 C1F

32

howardleight.com

Impact

Amplificacin electrnica del sonido

Impact Sport
Impact Sport tiene las caractersticas bsicas de las orejeras Impact, adems cuenta con diseo para uso en deporte de tiro al blanco y uso en campo.

Las orejeras Impact aumentan la atencin del usuario sobre su entorno por medio de tecnologa de avanzada de amplificacin del sonido. Los usuarios escuchan los sonidos importantes de su entorno, a sus compaeros de trabajo, las alarmas y seales de advertencia, en un nivel amplificado de forma segura. Ideal para las personas que tienen discapacidades auditivas. Ayuda a eliminar la sensacin de aislamiento.

Caractersticas
Amplifica el sonido ambiente hasta los 82 dB seguros; la tecnologa de respuesta cambia al modo de proteccin auditivo pasivo cuando el ruido llega a los 82 dB La amplificacin del sonido permite que los usuarios escuchen las comunicaciones importantes: seales de alarma/advertencias, las voces de sus compaeros de trabajo Los micrfonos estreo ubicados direccionalmente amplifican y mejoran el sonido para obtener una audicin ms natural Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido Incluye 2 bateras AA para 140 horas de uso

Caractersticas
Tambien podr escuchar sonidos ambientales, incluyendo a otros cazadores y sonidos ambientales Diseo discreto con recorte para claridad de armas de fuego, elimina interferencias mientras dispara Entrada de conexin Aux Auxiliar para un conectar un MP3 u otro dispositivo de audio para escuchar adicional al campo de audicin

Impact
NRR 23

Impact H
NRR 21

Impact Sport
NRR 22

Banda
La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos La banda externa que no se deforma resiste un tratamiento duro en los lugares de trabajo con las condiciones ms duras El ajuste de altura Quick-Click permanece fijo durante el uso
SKU / Descripcin
1010376 Impact

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1010632 Impact H

Doblable
La tecnologa Air Flow Control patentada de Bilsom Technology brinda una atenuacin ptima en todas las frecuencias Conveniente diseo doblable para un facil almacenamiento Apagado automtico despus de 4 horas Incluye 2 bateras AAA para 350 horas de uso Cinturn de almacenamiento tambien es disponible
SKU / Descripcin
R-01526 Impact Sport

33

Orejas radio

Radio
Escuche msica y los trabajos rutinarios se volvern ms gratificantes. Nuestras orejeras de Radio AM/FM brindan una recepcin y sonido superior, a la vez que su diseo liviano y banda nica para la cabeza aseguran una magnfica comodidad durante el uso todo el da.

Mejora la productividad y motivacin del empleado

Caractersticas
Recepcin de radio AM/FM de alta calidad El volumen de la radio no supera los 82 dB La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos La banda externa que no se deforma resiste un tratamiento duro en los lugares de trabajo con las condiciones ms duras Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido Incluye 2 bateras AA para 140 horas de uso

AM/FM Radio
NRR 23

Radio Hi-Visibility
NRR 25

La msica incrementa la motivacin de los usuarios.


Donde sea apropiado, las orejeras de radio pueden aumentar la motivacin y productividad de los empleados, siempre dentro de los niveles seguros de audicin.

Banda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones El ajuste de altura Quick-Click permanece fijo durante el uso
SKU / Descripcin
1010375 AM/FM Radio

Alta visibilidad
Las copas de color verde brillante brindan mayor visibilidad y contraste La banda reflectiva para la cabeza se ilumina cuando se expone a la luz, lo cual aumenta la seguridad y visibilidad La entrada AUX se puede conectar a reproductores de MP3 y otros Incluye un cable de conexin de 3.5 mm
SKU / Descripcin
1015543 Radio Hi-Visibility

34

howardleight.com

Electo
Combina el beneficio del entretenimiento de nuestra orejera de Radio AM/FM con la tecnologa avanzada de amplificacin de sonido. Permite a los usuarios escuchar las comunicaciones importantes, a otros compaeros, las alarmas y seales de advertencia importantes amplificados de forma segura, a la vez que pueden escuchar la radio.

Proteccin, amplificacin del sonido y radio estreo AM/FM incorporada

Caractersticas
La amplificacin del sonido permite que los usuarios escuchen las comunicaciones importantes: seales de alarma/advertencias, las voces de sus compaeros de trabajo Las almohadillas de insercin hacen su reemplazo fcil y rpido El volumen de la radio no supera los 82 dB; controles individuales de amplificacin del sonido y volumen de la radio Incluye 2 bateras AA para 140 horas de uso Los micrfonos estreo colocados direccionalmente amplifican y mejoran el sonido para permitir una audicin ms natural

Electo
NRR 23

Electo H
NRR 21

Orejeras de radio como artefactos de la proteccin auditiva?


Una orejera de radio debera permitir el placer de la msica a niveles seguros y reducir la interferencia de fondo en un entorno ruidoso. Para poder hacer esto, nuestros radios incluyen circuitos que limitan el volumen de salida. Cuando se activa el radio (modo activo), el volumen del sonido es limitado electrnicamente a un nivel seguro de 82 dBA. Debido a que el volumen de salida est limitado a un nivel seguro, el radio agrega una exposicin adicional mnima al ruido. En un trabajo que tenga un alto nivel de ruido que tambin sea repetitivo o montono, una orejera radio puede agregar placer considerable para los trabajadores, sin sacrificar la proteccin auditiva. Para saber ms acerca de las Orejeras radio, visite nuestro sitio web para descargar nuestro artculo Sound Source en howardleight.com

Venda
Su diseo sobre la cabeza es comodo y ideal para varias aplicaciones La banda con ventilacin interior minimiza la presin sobre la cabeza y facilita su respiracin en climas clidos/hmedos La banda externa que no se deforma resiste un tratamiento duro en los lugares de trabajo con las condiciones ms duras El ajuste de altura Quick-Click permanece fijo durante el uso
SKU / Descripcin
1010374 Electo

Montado sobre el casco


Las copas se pueden colocar en su posicin durante el uso y se pueden retirar cuando no se usan Ideal para usar con una gran variedad de cascos Incluye un par de adaptadores para cascos
SKU / Descripcin
1010631 Electo H

35

Accesorios para orejas


Nuestros accesorios para orejeras brindan una combinacin de comodidad y conveniencia, asegurando que los protectores Howard Leight tengan un buen desempeo en los entornos ms exigentes.

Polar Hood Nueva!


Esta capucha estilo pasamontaas con ribetes de color verde brillante brinda proteccin contra el fro y mantiene una atenuacin ptima con alta visibilidad. Las piezas laterales patentadas ayudan a eliminar brechas entre el auricular y la oreja, y reducen la exposicin peligrosa al ruido. Ideal para el personal de tierra en los aeropuertos, trabajadores de construccin y otros empleados que estn expuestos al tiempo fro. Para uso con todas las orejeras Howard Leight. Cabe debajo de la mayora de los cascos.

SKU / Descripcin
1016871 1016870 Polar Hood Pequeo/Media Polar Hood Grande/Extra Grande

36

Visit us online at howardleight.com

Slim Belt Clip Nueva!


Una solucin sencilla y conveniente para sujetar orejeras a un cinturn o un bolsillo cuando no estn en uso. Diseo liviano de bajo perfil.
SKU / Descripcin
1016730 Slim Belt Clip

Folding Belt Case


Nailon resistente con presillas de cinturn y solapa de Velcro fcil de abrir. Plegable en forma plana Se adapta a las orejeras Leightning L2F, Leightning Hi-Visibility L2FHV, Thunder T1F, Clarity C1F e Impact Sport.
SKU / Descripcin
1000251 Folding Earmuff Belt Case

OptiSorb
Lavable, manga de 100% algodn se desliza sobre el auricular para absorber el sudor o proporcionar calor. Para comodidad e higiene en la mayora de los climas. Se adapta a todas las orejeras Howard Leight.
SKU / Descripcin
OPSB OptiSorb

Cool II Pads
Aplique en las almohadillas para mejorar la comodidad e higiene en general. Material probado dermatolgicamente que absorbe 15 veces su peso de humedad y mantiene las orejas clidas en climas fros. Se adapta a todas las orejeras Howard Leight.
SKU / Descripcin
13910031 13910032 100 pair dispenser pack 5 pair packs

Hygiene Kits
Para desempeo prolongado de las orejeras e higiene mejorada, estas almohadillas de insercin y las piezas de espuma se deben reemplazar cada 6 meses, y con mayor frecuencia en casos de uso intenso. Cada juego viene con un par de almohadillas de insercin y un par de piezas de espuma.
SKU / Descripcin
1006080 1006017 1006081 1010974 1010975 1010976 1011998 1011999 1012000 1008000 1015280 HK4 Clarity C1/C1F/C1H Clarity C2 Clarity C3/C3H Thunder T1/T1H/T1F Thunder T2/T2H/T2HV Thunder T3/T3H Leightning L1/L1H/L1N/L0N/L1HHV/Viking V1 Leightning L2/L2H/L2N/L2F/L2FHV/Viking V2 Leightning L3/L3H/L3N/L3HV/Viking V3 Radio/Radio HV/Electo/Electo H/Impact/Impact H/ Impact Sport QM24+

Helmet Adapters
Howard Leight ofrece una gran seleccin de adaptadores de fcil insercin para acomodar una variedad de cascos. Los estilos resistentes de plstico y metal soportan condiciones exigentes.
SKU / Stilo / Descripcin
13910033 13910034 13910035 13910036 13910037 13910038 13910039 3702 3710 3711 3712 3713 3714 3718 Clip-On Adapter Dielectric Screw-On Adapter Centurion Balance, Bullard, LAS, MSA, Voss, Opus Norton, Bullard Protector, AO, JSP, Domeguard AO Safety, Bullard, Jackson, MSA North, Sperian

37

Bsqueda por caracterstica especial


Diversas condiciones y poblaciones de empleados pueden limitar y enfocar la seleccin de productos. Las siguientes son caractersticas especiales claves de los tapones auditivos y orejeras para requisitos especiales.
Dielctrico Alta visibilidad Manejo del sonido (Sound Management)

Trabaja en condiciones de requisitos dielctricos? La mayora de los tapones auditivos Howard Leight no tienen componentes metlicos. Adems, muchas de nuestras orejeras son de construccin dielctrica robusta que no se deforma y resiste el uso y abuso, a la vez que protegen a sus empleados en entornos donde haya electricidad.
Tapones
Todos los tapones desechables, uso mltiple y con banda

Los productos de alta visibilidad mejoran la seguridad general de los empleados en algunos entornos exteriores o de baja iluminacin. Tapones auditivos de colores brillantes que mejoran la visibilidad para las inspecciones de seguridad y de cumplimiento. Las orejeras Hi-Visibility de Howard Leight no solamente tienen auriculares de colores brillantes, tambin tienen bandas reflectoras para la cabeza para brindar una referencia visual adicional.
Tapones
Laser Lite, QB1HYG y QB2HYG

Orejas
Thunder, Viking, Mach 1, QM24+ y Clarity

A veces slo bloquear el sonido no es suficiente. Necesita bloquear el ruido y dejar entrar la informacin. Howard Leight ofrece una variedad de tapones auditivos y orejeras que brindan una atenuacin uniforme, que bloquean el ruido pero, a la vez, permiten que las alarmas, advertencias e incluso las voces de los compaeros se escuchen con ms naturalidad. Las orejeras que incluyen amplificacin de sonido (Sound Amplification) mejoran la percepcin del usuario de su entorno a niveles seguros y revierten a proteccin pasiva para el ruido peligroso.
Tapones
Atenuacin uniforme: Desechables Matrix Anaranjado/Verde/Azul Uso mltiple Clarity

Orejas
Leightning Hi-Visibility L1HHV/L2FHV/ L3HV, Thunder Hi-Visibility T2HV y Radio Hi-Visibility

Orejas
Atenuacin uniforme: Clarity series Amplificacin electrnica del sonido: Impact Impact Sport Electo

38

howardleight.com

Clima

Tamaos pequeas

Otros equipos de proteccin personal (EPP)

Al aire libre o bajo techo, es importante seleccionar los dispositivos de proteccin apropiados para su entorno y para asegurar la comodidad durante la jornada de trabajo. Climas calientes
En los entornos calientes/hmedos, los empleados podran estar ms cmodos con tapones auditivos desechables, de uso mltiple o con banda.

Los empleados que tengan canales auditivos ms pequeos se deben equipar con tapones auditivos de baja presin, autoajustables de espuma de poliuretano, o tapones auditivos de uso mltiple que se consiguen en diferentes tamaos.

Evite comprometer la seguridad general de los empleados cuando utiliza otros tipos de equipo (EPP). Gafas de seguridad
Las monturas gruesas (6 mm) pueden causar una brecha entre la cabeza y las orejeras, reduciendo la atenuacin ptima entre 2 y 5 dB. Cambie al uso de monturas delgadas o utilice cualquiera de nuestros tapones auditivos desechables, de uso mltiple o con banda.

Tapones
Max Lite Laser Lite Fusion Clarity Quiet Fusion Detectable La espuma de baja presin La espuma de autoajustable Pequeo/Regular Pequeo/Regular Pequeo/Regular/Grande Pequeo/Regular

Cascos
Cuando sea posible, use orejeras de encajar en los cascos. Para los cascos de ala completa, seleccione orejeras de posicin mltiple o con banda para el cuello, o tapones auditivos con banda. Todas nuestras orejeras para montar en los cascos vienen con adaptadores para cascos.

Tapones
Todos los tapones desechables, uso mltiple y con banda

Climas fros
Los climas ms fros generalmente requieren orejeras para proteger contra la exposicin al peligro.

Orejas
Montado sobre el casco: Leightning L1H/L2H/L3H, Leightning Hi-Visibility L1HHV, Thunder T1H/T2H/T3H y Clarity C1H/C3H Banda para el cuello: Leightning L0N/L1N/L2N/L3N

Orejas
Todos los orejas bloqueo del ruido, manejo del sonido y radio

Accesorios para orejas


Polar Hood, Cool II Pads y OptiSorb

Respiradores
Seleccione cualquier segmento o estilo de tapones auditivos, u orejeras ultradelgadas con banda para el cuello que dejen un espacio entre el auricular y la capucha.

Tapones
Todos los tapones desechables, uso mltiple y con banda

Orejas
Con banda para el cuello: Leightning L0N
39

Bsqueda por industria


Gracias a nuestra experiencia con diferentes industrias y clientes de todo el mundo, ofrecemos recomendaciones de los mejores productos en industrias clave. Si la industria que busca no aparece, utilice las siguientes recomendaciones para ayudarle a tomar su decisin.
Automotriz Aviacin Construccin

Fabricacin de automviles y vehculos, reparacin de automviles, mercado secundario automotriz


Los empleados del sector automotriz estn expuestos al ruido peligroso constante e intermitente de diversas maneras, a menudo durante largos perodos de tiempo. Con esas exposiciones, la comodidad y la conveniencia son prioritarias. La eleccin de tapones auditivos de espuma de poliuretano desechables o de uso mltiple mejora la comodidad, mientras que los tapones auditivos u orejeras con banda son ideales para los empleados que estn expuestos de manera intermitente al ruido. Adems, los dispensadores ofrecen una fuente conveniente de tapones auditivos para cualquier grupo de trabajo.

Personal de tierra, agentes de control de embarque, mecnicos de aviacin, fabricacin de aeronaves, aeronutica
Como empleados mviles, los trabajadores de los aeropuertos estn expuestos a diferentes niveles de ruido peligroso y a menudo de manera intermitente. Los tapones auditivos y las orejeras con banda constituyen la mejor primera lnea de defensa porque son de fcil acceso. Las capuchas polares en los climas fros ayudan a proteger contra las inclemencias del tiempo. Los tapones auditivos con cordn son ideales para los agentes de control de embarque, especialmente para llevar alrededor del cuello cuando no se estn usando. Los mecnicos de aviacin y los que trabajan en el campo de la aeronutica a menudo estn expuestos a altos niveles de ruido y deben utilizar dispositivos de control con altos niveles de atenuacin.

El trabajo siderrgico, de albailera, de carpintera, de instalacin de tuberas, elctrico, de sistemas de calefaccin y aire acondicionado, de pintura, de soldadura, de techado
Los trabajadores de construccin se enfrentan a una gran variedad de peligros (cadas, electrocucin, escombros, sustancias qumicas) adems de la exposicin al ruido peligroso. Garantice la seguridad general de los empleados eligiendo dispositivos de proteccin auditiva que no que no interfieran con el resto del equipo de proteccin personal (EPP) y que ofrecen un alto grado de visibilidad. Tambin evite la sobreproteccin eligiendo dispositivos de proteccin auditiva con niveles de atenuacin adecuados para la exposicin de sus empleados, especialmente en entornos que tengan niveles marginales de ruido.

Tapones
Max, Max Lite, Laser Lite, SmartFit, AirSoft, Quiet, QB1HYG, QB2HYG, Leight Source 400 y Leight Source 500

Tapones
Max, Laser Lite, SmartFit, Fusion, QB1HYG, QB2HYG y PerCap

Tapones
Max, Laser Lite, SmartFit, Fusion, AirSoft, Quiet, Clarity y QB2HYG

Orejas
Leightning L0F/L3, Thunder T1/T2, Viking V1/V2, Clarity C1 y Impact

Orejas
Leightning L2F/L3, Leightning Hi-Visibility L2FHV, L3HV, Thunder Hi-Visibility T2HV, Thunder T3 y Clarity C3

Orejas
Todos los orejas bloqueo del ruido y Clarity

Accesorios para orejas


Slim Belt Clip, Folding Earmuff Belt Case y Polar HoodTM

40

howardleight.com

Produccin de energa

Industrias de procesamiento

Manufactura industrial

Produccin de petrleo y gas, fabricacin de agentes qumicos, minera, produccin de energa, servicios pblicos
Los empleados de estos sectores enfrentan una gran variedad de peligros en el sitio de trabajo (peligros respiratorios, cadas, explosiones) adems de la exposicin al ruido peligroso. Se requiere que los empleados utilicen otro equipo de proteccin personal (EPP) (gafas de seguridad, cascos, respirador, monitores de gas). Tambin enfrentan el riesgo adicional de la prdida de la audicin debido a la exposicin a sustancias qumicas ototxicas (disolventes, metales pesados). Asegure que sus empleados estn protegidos adecuadamente con dispositivos de proteccin auditiva que funcionen con otros equipos de proteccin personal (EPP) y que sean dielctricos en los ambientes explosivos.

Procesamiento de alimentos y bebidas, servicio de alimentos, pulpa y papel y tabaco


Muchas industrias de procesamiento utilizan procedimientos de control como la deteccin visual y de metales para evitar la contaminacin del producto final. Recomendamos tapones auditivos sujetados, con cordones o con bandas de colores contrastantes (especialmente el azul) y/o estilos que sean detectables como metal. Las orejeras deben ser adecuadas para el nivel de ruido de su aplicacin especfica y deben funcionar bien con otro equipo de proteccin personal (EPP) que puedan utilizar sus empleados.

Bienes de consumo, montaje y manufactura liviana, muebles, textiles, impresin, bodegas


Las personas que trabajan en la manufactura industrial necesitan proteccin contra el ruido peligroso y un dispositivo de proteccin auditiva que sea altamente cmodo. Si no es cmodo, no se usar de manera adecuada o no se usar en lo absoluto. Recomendamos dispositivos que garanticen una proteccin adecuada y una comodidad superior prolongada. Nuestros tapones auditivos de espuma de poliuretano desechables o de uso mltiple con tecnologa Conforming Material Technology cumplen con ambas condiciones. Nuestras orejeras tambin ofrecen diferentes ventajas de atenuacin y de comodidad que ponen a los empleados industriales en primer lugar.

Tapones
Laser Trak, AirSoft, SmartFit Process Industry, SmartFit Detectable, SmartFit Blue, Fusion Detectable y PerCap

Tapones
Todos los tapones desechables, uso mltiple y con banda

Tapones
Max, Laser Lite, SmartFit, Fusion, AirSoft, Clarity y QB2HYG

Orejas
Leightning L0F/L2/L3/L2H/L0N/L3N y Clarity C1

Dispensadores
Leight Source 400 y Leight Source 500

Orejas
Leightning L0N/L2H/L3N, Leightning Hi-Visibility L1HHV/L2FHV/L3HV, Thunder T2/T3H, VikingTM V3 y Clarity C3H

Orejas
Leightning L2/L3, Thunder T1/T1F/T3, Viking V2, Clarity C1 y Radio HV

Accesorios para orejas


Slim Belt Clip, Cool II Pads, OptiSorb y Polar HoodTM

41

Bsqueda por nivel de exposicin


Empiece con el nivel de ruido al que estn expuestos sus empleados. Luego, utilice el ndice que se encuentra a continuacin para identificar las opciones de tapones auditivos y orejeras con los niveles de atenuacin que son adecuados para su entorno de trabajo.
Exposicin al ruido dBA
Desechables Max Max Lite Laser Lite Multi Max Matrix Anaranjado Matrix Verde Matrix Azul Uso Mltiple SmartFit Fusion Clarity AirSoft Quiet Detectable Laser Trak SmartFit Detectable SmartFit Blue Fusion Detectable Con Banda QB1HYG QB2HYG QB3HYG PerCap
NRR

80

85

90

95

100

105

110

115 - 118

NRR

25 27 21 27 26
NRR

32 25 25 25
NRR

27 25 23 21

85 dB La proteccin auditiva debe estar disponible a 85 dB

90 dB Se requiere proteccin auditiva para exposiciones a 90 dB o mayores

115 dB No se permite la exposicin por encima de este nivel por cualquier perodo de tiempo sin proteccin

Mantenga estos consejos en mente cuando haga su seleccin:


1
Asegrese de adecuar la seleccin del producto a los niveles especficos de atenuacin para su entorno

2
Demasiada proteccin puede poner sus empleados en riesgo, especialmente en casos de bajos niveles de ruido peligroso

3
La proteccin ptima se basa en una adaptacin adecuada del tapn auditivo adecuado

4
Asegrese que sus empleados reciban capacitacin adecuada sobre el uso de sus tapones auditivos u orejeras

42

howardleight.com

SE RECOMIENDA PROTECCIN DUAL

33 30 32 31 29 27 23

85 dB La proteccin auditiva debe estar disponible a 85 dB

90 dB Se requiere proteccin auditiva para exposiciones a 90 dB o mayores

115 dB No se permite la exposicin por encima de este nivel por cualquier perodo de tiempo sin proteccin

Exposicin al ruido dBA


Bloqueo del Ruido Leightning L0F Leightning L0N Leightning L1 Leightning L1H Leightning L1HHV Leightning L1N Leightning L2 Leightning L2F Leightning L2FHV Leightning L2H Leightning L2N Leightning L3 Leightning L3H Leightning L3HV Leightning L3N Thunder T1 Thunder T1H Thunder T2 Thunder T2F Thunder T2H Thunder T2HV Thunder T3 Thunder T3H Viking V1 Viking V2 Viking V3 Mach 1 QM24+ Manejo del Sonido Clarity C1 Clarity C2 Clarity C3 Clarity C1H Clarity C3H Clarity C1F Impact Impact H Impact Sport Radio AM/FM Radio Radio HV Electo Electo H
NRR

80

85

90

95

100

105

110

115 - 118

NRR

20 25 27 20 25 20 23 21 22
NRR

23 25 23 22

SE RECOMIENDA PROTECCIN DUAL

23 22 25 23 23 25 27 27 27 25 26 30 27 30 28 26 23 28 25 25 28 30 27 25 27 29 18 25

43

Instrucciones de Ajuste de Orejeras


Claves para una Exitosa Proteccin Auditiva con Orejeras
Aplicar
Lea y siga todas las instrucciones de ajuste de las orejeras Remueva todo el cabello que quede por debajo de los cojinetes de las orejeras

Seleccin
Evite la sobreproteccin en ambientes de mnimo ruido seleccionando la mejor orejera para su situacin, considere niveles de ruido y su necesidad de comunicarse con otros trabajadores o las seales de alerta auditiva en el trabajo

Mantenimiento
Ocasionalmente inspeccione las copas y los cojinetes de la orejera para detectar rupturas o mermas deschelas si las copas estn visiblemente daadas o desarregladas Limpie regularmente las copas y los cojinetes con jabn suave y agua Reemplace los cojinetes y los insertos de espuma cada 6-8 meses durante uso normal, y cada 3-4 meses bajo uso rudo, o en climas extremos o hmedos

Banda a la Cabeza

Plegable

Posicin Mltiple

Montada a Casco

Banda al Cuello

Thunder T3

Leightning L2F

Viking V3

Clarity C3H

Leightning L1N

Ponga las copas sobre cada una de las orejas.

Ponga las copas sobre cada una de las orejas.

Adjunte los adaptadores a cada lado del casco, deslizndolos dentro de las ranuras.

Ajuste el cabezal deslizndolo de arriba hacia abajo.

Desdoble las copas como se muestra.

Cuando se porta la orejera con el cabezal detrs de la cabeza o bajo la barbilla, la correa del cabezal debe ser aadida a la ranura en la parte alta de la copa.

Adapte cada orejera dentro de su adaptador deslizando el alojamiento de la orejera dentro del adaptador.

Ajuste el largo de la correa entre las copas, as la orejera se ajustar correctamente a lo alto de la cabeza.

Ponga las copas sobre cada una de las orejas.

Cuando se porta la orejera con el cabezal detrs de la cabeza o bajo la barbilla, la correa del cabezal debe ser aadida a la ranura en la parte alta de la copa.

Ponga el casco sobre la cabeza y ajuste las orejeras deslizando las copas de arriba hacia abajo.

Levante y baje el brazo para asegurarse de que la orejera est firmemente colocada.

Ajuste el cabezal deslizndolo de arriba hacia abajo.

Asegurese que la orejera esta firmemente ajustada, jalando los brazos de ajuste de arriba hacia abajo.

Levante y baje el brazo para asegurarse de que la orejera est firmemente colocada.

44

howardleight.com

Datos de atenuacin
NRR provbado de acuerdo a ANSI S.3.19-1974
Tapones desechables
Max
Frecuencia/Hz 125 250 NRR 33 500 Canada A (L) 1000 2000 3150 4000 6300 8000

Tapones detectables
Laser Trak
Frecuencia/Hz 125 250 NRR 32 500 Canada A (L) 1000 2000 3150 4000 6300 8000

Atenuacin Desv. Estandar

40.9 3.5
125

43.0 3.9
250

44.8 3.8
NRR 30 500

38.9 2.8
1000

37.2 2.7
Canada A (L) 2000

47.4 4.5
3150

48.5 3.1
4000

47.7 4.4
6300

47.8 3.9
8000

Atenuacin Desv. Estandar


Frecuencia/Hz

33.3 4.4
125

36.1 3.6
250

41.7 2.6
NRR 25 500

42.3 4.4
1000

40.5 3.5
Canada A (L) 2000

48.3 3.2
3150

49.7 3.6
4000

49.7 2.9
6300

52.0 3.6
8000

Max Lite
Frecuencia/Hz

Fusion Detectable
42.5 3.4 43.9 5.1
4000

Atenuacin Desv. Estandar

33.5 3.6
125

33.6 3.4
250

36.0 3.2
NRR 32 500

37.5 3.5
1000

39.4 3.5
Canada A (L) 2000

43.7 4.8
6300

45.2 5.1
8000

Atenuacin Desv. Estandar


Frecuencia/Hz

33.4 4.9
125

31.8 4.4
250

33.1 4.1
NRR 25 500

38.4 5.9
1000

33.9 4.6
Canada A (L) 2000

41.0 4.1
3150

43.6 4.9
4000

45.4 5.4
6300

44.4 5.7
8000

Laser Lite
Frecuencia/Hz

SmartFit Detectable
44.4 4.5 48.5 4.1
4000

3150

Atenuacin Desv. Estandar

36.8 4.0
125

38.0 4.5
250

40.4 5.5
NRR 31 500

41.1 4.0
1000

40.1 2.7
Canada A (L) 2000

46.4 5.4
6300

45.8 5.2
8000

Atenuacin Desv. Estandar

29.5 3.5

28.0 4.1

30.5 3.6

31.6 3.2

33.5 3.5

40.5 3.3

40.0 4.2

41.8 5.3

42.1 4.7

Multi Max
Atenuacin

Frecuencia/Hz

3150

30.9 2.1
125

32.4 2.5
250

33.9 2.7
NRR 29 500

34.9 1.9
1000

36.5 1.9
Canada A (L) 2000

46.1 3.3
3150

47.1 2.6
4000

50.9 2.7
6300

52.1 2.5
8000

Desv. Estandar
Frecuencia/Hz

Tapones con banda


QB1HYG
Frecuencia/Hz 125 250 NRR 27 500 Canada B (L) 1000 2000 3150 debajo del mentn 4000 6300 8000

Matrix anaranjado
Atenuacin Desv. Estandar 31.4 3.6
125

34.3 4.0
250

38.3 3.9
NRR 27 500

34.5 3.0
1000

36.0 2.7
Canada A (L) 2000

40.3 3.4
3150

39.2 3.1
4000

40.9 3.5
6300

44 3.4
8000

Atenuacin Desv. Estandar

31.2 2.6
125

31.5 2.8
250

31.6 3.3
NRR 25 500

32.3 3.3
1000

35.1 2.5
Canada B (L) 2000

42.6 2.3
3150

45.8 2.0
4000

47.0 2.7
6300

48.0 3.2
8000

Matrix verde
Frecuencia/Hz

QB2HYG
Frecuencia/Hz

debajo del mentn

Atenuacin. Desv. Estandar

25.9 3.8
125

29.7 3.7
250

35.5 4.1
NRR 23 500

34.4 3.1
1000

35.2 3.0
Canada A (L) 2000

39.0 3.2
3150

37.3 2.4
4000

40.1 3.8
6300

43.2 3.4
8000

Atenuacin Desv. Estandar

28.2 2.5
125

28.3 2.5
250

26.8 2.8
NRR 23 500

29.6 2.0
1000

34.4 1.2
Canada B (L) 2000

40.7 2.7
3150

40.3 1.2
4000

43.3 2.3
6300

42.4 2.2
8000

Matrix azul
Frecuencia/Hz

QB3HYG
Frecuencia/Hz

debajo del mentn

Atenuacin Desv. Estandar

21.4 5.8

26.4 4.5

31.3 4.6

31.8 4.9

34.2 3.2

39.6 2.8

39.6 2.0

40.3 2.4

43.5 2.5

Atenuacin Desv. Estandar

26.9 1.8
125

26.0 2.2
250

24.1 2.4
NRR 21 500

26.0 2.1
1000

34.4 1.7
Canada B (L) 2000

40.7 1.5
3150

40.3 2.3
4000

43.3 2.1
6300

42.4 1.7
8000

PerCap
Frecuencia/Hz

debajo del mentn

Tapones de uso mltiple


SmartFit
Frecuencia/Hz 125 250 NRR 25 500 Canada A (L) 1000 2000 3150 4000 6300 8000

Atenuacin Desv. Estandar Atenuacin Desv. Estandar Atenuacin


4000 6300 8000

28.3 5.2 24.9 3.9 24.9 3.7

25.7 4.1 22.3 3.1 23.8 3.6

24.3 3.0
NRR 20

25.6 3.5 23.9 2.5 25.1 2.6

34.2 2.6
Canada B (L)

39.0 2.1 37.4 3.2 37.6 3.7

40.0 2.5 37.9 3.6 38.4 4.6

43.8 3.5 40.8 3.8 42.1 4.0

42.1 3.0 42.1 2.8 41.2 3.6

sobre la cabeza

21.1 2.6
NRR 20

32.5 2.4
Canada B (L)

Atenuacin Desv. Estandar

29.5 3.5
125

28 4.1
250

30.5 3.6
NRR 27 500

31.6 3.2
1000

33.5 3.5
Canada A (L) 2000

40.5 3.3
3150

40.0 4.2

41.8 5.3

42.1 4.7

detrs de la cabeza

Fusion
Frecuencia/Hz

22.4 3.3

32.3 2.8

Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar

29.5 4.6
125

29.9 3.7
250

32.3 2.8
NRR 21 500

33.9 2.8
1000

37.3 4.1
Canada A (L) 2000

41.1 3.6
3150

42.7 4.6
4000

47.9 4.8
6300

47.6 3.2
8000

Clarity
Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar

27.7 3.3
125

27.4 3.6
250

25.1 3.2
NRR 27 500

29.6 4.1
1000

33.5 3.2
Canada A 2000

31.2 3.4
3150

31.6 4.0
4000

39.0 5.4
6300

41.5 3.5
8000

AirSoft
Frecuencia/Hz

Atenuacin. Desv. Estandar

31.0 4.3
125

32.3 4.1
250

31.4 3.6
NRR 26 500

35.2 3.6
1000

39.6 4.1
Canada A (L) 2000

39.7 4.8
3150

42.2 5.1
4000

43.5 4.1
6300

44.2 3.3
8000

Quiet
Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar

26.3 3.3

29.0 2.6

28.7 2.8

31.2 2.5

36.3 3.9

44.0 3.6

45.1 4.4

49.1 4.4

47.2 3.7

45

NRR provbado de acuerdo a ANSI S.3.19-1974

Orejeras de bloqueo del ruido


Leightning L1
Frecuencia/Hz NRR 25 Canada B

Thunder T3
2000 32.1 2.4 2000 32.9 2.1 2000 35.3 2.3 2000 32.1 2.8 2000 32.6 2.5 2000 33.6 2.4 2000 30.2 2.5 2000 32.0 2.2 2000 33.2 2.5 2000 33.7 2.1 2000 31.3 2.3 2000 32.0 2.1 2000 35.1 2.7 2000 36.2 2.5 3150 37.8 3.1 3150 37.7 2.4 3150 38.7 2.8 3150 36.4 3.3 3150 37.8 2.4 3150 36.8 3.0 3150 35.9 3.2 3150 36.2 2.9 3150 37.7 3.2 3150 38.5 2.7 3150 36.2 2.8 3150 37.7 2.8 3150 35.5 3.2 3150 36.8 3.1 4000 39.2 2.0 4000 37.6 2.2 4000 39.0 2.1 4000 37.4 2.9 4000 36.5 2.7 4000 37.3 2.9 4000 39.1 2.8 4000 37.3 2.7 4000 37.7 2.2 4000 38.6 2.7 4000 40.3 2.9 4000 37.5 2.5 4000 35.6 3.0 4000 36.8 2.7 6300 39.5 2.3 6300 39.1 2.4 6300 41.0 2.4 6300 40.2 3.7 6300 38.3 3.4 6300 40.4 1.9 6300 39.3 2.2 6300 38.2 2.9 6300 38.9 2.3 6300 40.8 2.3 6300 40.2 2.1 6300 38.6 2.4 6300 39.5 2.3 6300 38.8 2.7 8000 39.5 2.4 8000 39.6 2.6 8000 40.8 2.3 8000 39.6 4.9 8000 39.7 4.0 8000 37.7 2.8 8000 39.9 2.7 Atenuacin 8000 38.5 2.8 8000 39.4 2.7 8000 40.3 2.6 8000 42.1 3.5 8000 39.9 2.8 Atenuacin 8000 39.4 3.6 8000 38.8 2.6 Desv. Estandar 22.2 2.9
125 9.3 3.2 125 Frecuencia/Hz

NRR 30 125 24.7 2.8 125 16.9 3.6 125 20.7 3.5 125 23.6 3.3 125 19.6 3.4 125 18.4 3.1 18.8 3.5 18.8 3.6 125 20.4 3.5 19.8 2.9 19.8 3.1 125 23.8 2.5 20.9 4.2 250 29.8 2.7 NRR 23 250 22.0 2.9 NRR 25 250 26.9 3.8 NRR 27 250 27.7 3.4 NRR 25 250 23.2 2.1 NRR 25 250 23.1 2.2 NRR 24 22.5 2.7 NRR 24 22.8 3.0 NRR 27 250 25.6 1.9 NRR 25 24.2 2.2 NRR 25 24.1 2.9 NRR 29 250 28.7 2.3 NRR 27 26.5 2.7
NRR 27

Canada A (L) 500 35.5 2.8 500 28.4 3.4 500 31.6 3.7 500 34.1 3.1 500 29.6 3.0 500 28.1 2.6 26.7 2.4 27.4 2.7 500 30.6 2.6 28.6 2.8 28.7 2.9 500 32.9 2.4 31.1 3.1 31.8 3.2
500 23.2 2.8 500

125 19.7 2.6 125 21.8 3.2 125 23.8 2.2 125 20.0 2.9 125 20.0 3.0 125 22.5 3.4 125 15.6 2.5 125 19.3 2.6 125 20.4 3.4 125 22.5 3.3 125 16.8 2.5 125 21.5 2.9 125 19.1 2.9 125 22.3 2.8

250 23.8 2.9 NRR 27 250 26.6 3.1 NRR 30 250 28.8 2.3 NRR 23 250 22.4 3.4 NRR 25 250 25.1 2.5 NRR 27 250 26.5 2.5 NRR 22 250 19.9 2.1 NRR 25 250 23.3 2.4 NRR 26 250 25.3 2.9 NRR 28 250 27.8 2.6 NRR 23 250 22.1 2.1 NRR 27 250 26.8 2.6 NRR 26 250 25.0 2.3 NRR 28 250 28.1 3.3

500 29.0 2.6 500 31.8 2.5 500 36.5 2.4 500 26.9 2.8 500 30.5 2.6 500 34.2 3.4 500 24.2 2.0 500 28.9 2.9 500 31.2 2.7 500 33.7 2.9 500 25.2 2.0 500 31.8 2.5 500 30.4 2.5 500 34.7 2.6

1000 31.3 2.5

1000 38.5 3.0 Canada A 1000 31.6 2.9

2000 37.9 2.5 2000 33.1 3.1 2000 34.9 3.5 2000 32.9 2.0 2000 33.6 2.8 2000 33.8 2.5 32.2 2.5 32.0 2.7 2000 35.0 2.2 33.7 2.6 34.4 2.9 2000 36.0 2.5 34.4 2.3 35.2 2.7
2000 30.7 3.0 2000

3150 39.6 3.1 3150 33.7 2.8 3150 35.2 3.3 3150 36.4 2.6 3150 34.7 2.7 3150 37.9 3.0 37.3 2.8 37.5 3.1 3150 36.7 2.6 36.3 2.6 36.8 3.0 3150 38.6 3.2 36.8 3.4 38.1 3.1
3150 31.5 3.0 3150

4000 39.6 2.4 4000 34.7 3.0 4000 36.6 3.2 4000 39.1 3.0 4000 36.3 2.9 4000 37.0 2.8 37.5 2.3 36.8 2.7 4000 36.1 2.0 36.8 2.6 37.3 3.4 4000 39.6 2.8 38.7 1.8 39.0 2.8
4000 31.7 2.9 4000

6300 41.9 2.6 6300 39.6 2.7 6300 39.4 2.4 6300 40.6 3.1 6300 39.8 2.2 6300 37.4 3.0 36.4 2.3 35.5 2.0 6300 36.3 1.9 36.5 2.2 35.4 3.2 6300 39.3 2.3 38.8 2.0 38.9 2.7
6300 31.5 3.2 6300

8000 42.3 2.4 8000 38.6 4.0 8000 39.6 3.5 8000 41.4 2.8 8000 38.3 4.2 8000 37.6 2.4 36.3 3.7 36.1 2.2 8000 37.4 2.7 36.6 2.4 36.3 3.4 8000 40.4 2.8 38.8 2.9 38.1 2.6
8000 31.9 2.8 8000

Atenuacin Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L2
Frecuencia/Hz

Canada B (L) 1000 35.2 2.1 Canada A (L) 1000 39.9 1.9 Canada B (L) 1000 29.6 2.2 Canada B (L) 1000 32.6 2.4 Canada A (L) 1000 36.9 3.2 Canada B 1000 26.8 2.0 Canada B 1000 33.2 2.0 Canada A (L) 1000 35.0 2.2 Canada A (L) 1000 37.1 2.7 Canada B 1000 27.2 2.2 Canada B (L) 1000 34.7 1.9 Canada A 1000 33.5 2.5 Canada A (L) 1000 37.2 2.9

Thunder T1H
Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar


Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L3/HV
Atenuacin Desv. Estandar
Frecuencia/Hz

Thunder T2H
Frecuencia/Hz

Canada A (L) 1000 34.1 3.7 Canada A (L) 1000 34.5 1.8 Canada A 1000 32.6 2.4 Canada B 1000 32.1 2.2 Canada B 31.1 2.2 Canada B 32.5 2.1 Canada A (L) 1000 34.0 1.8 Canada A 32.5 3.2 Canada A 34.1 2.3 Canada A (L) 1000 36.7 2.0 36.6 2.0 36.7 2.1
Canada B 1000 29.6 3.2 Canada B 1000

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L1H/HV
Atenuacin Desv. Estandar

Thunder T3H
Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L2H
Frecuencia/Hz

Thunder T1F
Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L3H
Frecuencia/Hz

Viking V1
Frecuencia/Hz

sobre la cabeza

Atenuacin Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar Atenuacin. Desv. Estandar

Leightning L0N
Frecuencia/Hz

detrs de la cabeza

Atenuacin Desv. Estandar

debajo del mentn

Leightning L1N
Frecuencia/Hz

Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar

Viking V2
Frecuencia/Hz

sobre la cabeza

Leightning L2N
Frecuencia/Hz

Atenuacin. Desv. Estandar Atenuacin Desv. Estandar Atenuacin Desv. Estandar

Atenuacin Desv. Estandar

detrs de la cabeza

Leightning L3N
Frecuencia/Hz

debajo del mentn

Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L0F
Frecuencia/Hz

Viking V3
Frecuencia/Hz

sobre la cabeza

Atenuacin Desv. Estandar


Frecuencia/Hz

Atenuacin Desv. Estandar Atenuacin Desv. Estandar

Leightning L2F/HV
Atenuacin Desv. Estandar

Canada A (L) detrs de la cabeza

Canada A (L) debajo del mentn

Thunder T1
Frecuencia/Hz

26.3 3.2
NRR 18 250 14.5 2.6 NRR 25 250

Atenuacin Desv. Estandar


Frecuencia/Hz

Mach1
Frecuencia/Hz Atenuacin Desv. Estandar

sobre la cabeza

Thunder T2/T2HV
Atenuacin Desv. Estandar

QM24+
Frecuencia/Hz

Atenuacin

12.9 1.3

20.1 1.5

25.8 2.2

34.3 1.8

37.4 2.0

41.9 1.9

38.9 1.7

37.8 2.4

40.3 1.4

46

Visit us online at howardleight.com

Desv. Estandar

Orejeras de manejo del sonido


Clarity C1
Frequency/Hz 125 NRR 20 250 500 Canada B 1000 2000 3150 4000 6300 8000

Orejeras Radio
Radio
Frequency/Hz 125 NRR 23 250 500 Canada B 1000 2000 3150 4000 6300 8000

Mean Attn. Desv. Estandar

16.6 1.9
125

23.9 3.0
NRR 23 250

28.7 2.5
500

23.2 1.9
Canada B 1000

28.4 3.5
2000

33.7 2.8
3150

33.2 3.0
4000

33.9 2.5
6300

37.1 3.2
8000

Mean Attn. Desv. Estandar

13.6 2.4
125

19.3 2.3
NRR 25 250

29.4 1.9
500

30.1 2.1

32.4 2.8
2000

37.3 2.6
3150

40.8 2.4
4000

43.9 2.7
6300

45.6 2.2
8000

Clarity C2
Frequency/Hz

sobre la cabeza

Radio HV
Frequency/Hz

Canada B (L) 1000

Mean Attn. Desv. Estandar Mean Attn. Desv. Estandar Mean Attn. Desv. Estandar

18.2 2.7 17.0 2.9 18.6 2.4


125

25.1 3.0
NRR 22

29.0 2.6 30.0 2.4 30.1 2.9


500

29.7 2.1
Canada B

29.4 2.0 29.3 2.3 28.6 2.7


2000

30.7 2.5 31.1 2.7 31.0 2.5


3150

30.6 2.2 30.7 2.6 30.8 3.2


4000

30.7 2.7 30.3 3.0 30.4 2.4


6300

31.9 2.2 31.3 2.7 31.3 2.0


8000

Mean Attn. Desv. Estandar

20.6 2.6
125

26.0 2.5
NRR 23 250

29.8 2.9
500

31.0 2.3
Canada B 1000

31.7 2.5
2000

36.6 1.8
3150

40.4 3.5
4000

42.3 3.3
6300

42.0 4.1
8000

detrs de la cabeza

Electo

25.2 3.0
NRR 22

28.3 2.2
Canada B

Frequency/Hz

Mean Attn. Desv. Estandar

13.6 2.4
125

19.3 2.3
NRR 21 250

29.4 1.9
500

30.1 2.1
Canada B 1000

32.4 2.8
2000

37.3 2.6
3150

40.8 2.4
4000

43.9 2.7
6300

45.6 2.2
8000

debajo del mentn

25.0 2.6
NRR 27 250

28.8 2.1

Electo H
Frequency/Hz

Clarity C3
Frequency/Hz

Canada B (L) 1000

Mean Attn. Desv. Estandar 33.6 2.0


3150

14.2 3.5

19.2 2.9

29.7 2.1

26.9 3.1

28.8 2.3

35.4 2.5

41.0 2.3

43.8 2.4

44.9 2.3

Mean Attn. Desv. Estandar

26.5 3.1
125

31.2 3.2
NRR 20 250

36.0 2.1
500

31.7 1.7
Canada B 1000

31.4 2.2
2000

36.4 1.6
4000

37.3 2.7
6300

37.6 2.6
8000

Clarity C1H
Frequency/Hz

Mean Attn. Desv. Estandar

19.2 2.9
125

22.6 2.8
NRR 25 250

27.0 2.5
500

22.0 1.7

28.1 2.2
2000

33.7 3.2
3150

32.2 3.0
4000

33.6 2.5
6300

35.0 2.3
8000

Clarity C3H
Frequency/Hz

Canada B (L) 1000

Mean Attn. Desv. Estandar

26.5 2.7
125

30.0 3.0
NRR 20 250

34.0 2.9
500

29.8 1.9
Canada B 1000

29.4 2.1
2000

33.6 2.7
3150

37.4 2.9
4000

36.6 2.7
6300

38.1 2.2
8000

Clarity C1F
Frequency/Hz

Mean Attn. Desv. Estandar

19.5 4.0
125

23.3 2.8
NRR 23 250

27.8 2.9
500

24.2 2.2
Canada B 1000

27.6 2.7
2000

32.0 2.9
3150

32.9 2.9
4000

31.5 3.2
6300

30.1 3.4
8000

Impact
Frequency/Hz

Mean Attn. Desv. Estandar

13.6 2.4
125

19.3 2.3
NRR 21 250

29.4 1.9
500

30.1 2.1
Canada B 1000

32.4 2.8
2000

37.3 2.6
3150

40.8 2.4
4000

43.9 2.7
6300

45.6 2.2
8000

Impact H
Frequency/Hz

Mean Attn. Desv. Estandar

14.2 3.5 125 18.1 2.7

19.2 2.9
NRR 22

29.7 2.1 500 23.5 1.9

26.9 3.1
Canada B

28.8 2.3 2000 27.1 1.8

35.4 2.5 3150 35.3 3.6

41.0 2.3 4000 36.8 3.8

43.8 2.4 6300 29.6 3.0

44.9 2.3 8000 39.2 3.9

Impact Sport
Frequency/Hz Mean Attn. Desv. Estandar

250 21.4 1.9

1000 27.5 2.0

47

La verificacin en el sitio nunca ha sido ms fcil


VeriPRO hace fcil obtener una perspectiva exacta y real de la proteccin auditiva de sus empleados. Descubra si estn recibiendo una proteccin ptima, si requieren capacitacin adicional sobre cmo adaptar sus tapones auditivos o si necesitan probar un modelo diferente. VeriPRO utiliza software sofisticado en un formato fcil de usar para determinar el nivel de atenuacin personal (Personal Attenuation Rating, PAR) que estn recibiendo sus empleados de sus tapones auditivos. Desarrollado en conjunto con el House Ear Institute (www.hei.org), el proceso tripartito de VeriPRO revisa la efectividad de la adaptacin del tapn auditivo de un empleado en cada odo y en un rango de frecuencias. Luego, esta informacin es capturada en informes individuales o de grupos, que esta disponible para el gerente de seguridad. VeriPRO se convierte en parte integral de un Programa de conservacin auditiva exitoso verificando la efectividad de los tapones auditivos y ofreciendo una oportunidad ideal para la educacin.

VeriPRO es una manera simple y efectiva de implementar mejores prcticas de conservacin auditiva en cualquier lugar de trabajo Mide la atenuacin real al usar tapones auditivos sin modificacin Instalacin de software y configuracin del equipo sencillas Resultados rpidos, exactos y fciles de comprender visualizados en unos minutos Captura y almacena informacin histrica sobre el nivel de atenuacin personal de los empleados Conozca ms en lnea en howardleightveripro.com/veripro Cumple con los requisitos de la OSHA para asegurar una adaptacin adecuada inicial de los protectores de audicin Funciona con cualquier tapn auditivo

48

howardleight.com

49

Acerca de Howard Leight


Desde nuestros inicios como una operacin de un slo hombre hace ms de treinta aos, Howard Leight ha llegado a ser uno de los fabricantes globales de protectores de audicin en el mercado industrial y el reconocido innovador en proteccin y la adaptacin enfocada en las personas. Howard Leight/Sperian Hearing Protection, LLC, es una divisin de Sperian Protection. Vistenos en lnea en www.howardleight.com Sperian Hearing Protection, LLC 7828 Waterville Road San Diego, CA 92154 USA Tel: 401/757-2123 Fax: 401/757-2122

2008 Sperian Hearing Protection, LLC Todos los derechos reservados.

HP.101SPA

v1.0 RPI 05/09

SCS-COC-001184

Visit us online at howardleight.com

You might also like