You are on page 1of 11

Manual de uso

Versin 1.1 Diciembre 2005

X V-AMP

X V-AMP
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
INSTRUCCIONES DETALLADAS DE SEGURIDAD 1) Lea las instrucciones. 2) Conserve estas instrucciones. 3) Preste atencin a todas las advertencias. 4) Siga todas las instrucciones. 5) No use este aparato cerca del agua. PRECAUCIN: Para reducir el riesgo de descarga elctrica, no quite la tapa (o la parte posterior). No hay piezas en el interior del equipo que puedan ser reparadas por el usuario; si es necesario, pngase en contacto con personal cualificado. ATENCIN: Para reducir el riesgo de incendio o descarga elctrica, no exponga este aparato a la lluvia, humedad o a alguna otra fuente que pueda salpicar o derramar algn lquido sobre el aparato. No coloque ningn tipo de recipiente para lquidos sobre el aparato. 6) Limpie este aparato con un pao seco. 7) No bloquee las aberturas de ventilacin. Instale el equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8) No instale este equipo cerca de fuentes de calor tales como radiadores, acumuladores de calor, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que puedan producir calor. 9) No pase por alto las ventajas en materia de seguridad que le ofrece un enchufe polarizado o uno con puesta a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas, una ms ancha que la otra. Un enchufe con puesta a tierra tiene dos clavijas y una tercera de puesta a tierra. La clavija ancha o la tercera clavija son las que garantizan la seguridad. Si el enchufe suministrado con el equipo no se ajusta con su toma de corriente, consulte con un electricista para cambiar la toma de corriente obsoleta. 10) Proteja los cables de suministro de energa de tal forma que no sean pisados o doblados, especialmente los enchufes y los cables en el punto donde salen del aparato. 11) Use nicamente los dispositivos o accesorios especificados por el fabricante. 12) Use nicamente la carretilla, plataforma, trpode, soporte o mesa especificados por el fabricante o suministrados junto con el equipo. Si utiliza una carretilla, tenga cuidado cuando mueva el equipo para evitar daos producidos por un excesivo temblor.

Este smbolo, siempre que aparece, le advierte de la presencia de voltaje peligroso sin aislar dentro de la caja. Este voltaje puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga.

Este smbolo, siempre que aparece, le advierte sobre instrucciones operativas y de mantenimiento que aparecen el la documentacin que se adjunta. Por favor, lea el manual.

Los datos tcnicos y la apariencia del equipo estn sujetos a cambios sin previo aviso. La informacin aqu contenida es correcta hasta el momento de impresin. Los nombres de empresas, instituciones o publicaciones mostrados y/o mencionados y sus logotipos son marcas comerciales registradas por sus respectivos propietarios. Su uso no constituye ni una reclamacin de la marca comercial por parte de BEHRINGER ni la afiliacin de los propietarios de dicha marca con BEHRINGER. BEHRINGER no es responsable de la integridad y exactitud de las descripciones, imgenes y datos aqu contenidos. Los colores y especificaciones pueden variar ligeramente del producto. Los productos se venden exclusivamente a travs de nuestros distribuidores autorizados. Los distribuidores y comerciantes no actan en representacin de BEHRINGER y no tienen autorizacin alguna para vincular a BEHRINGER en ninguna declaracin o compromiso explcito o implcito. Este manual est protegido por derecho de autor. Cualquier reproduccin total o parcial de su contenido, por cualquier medio electrnico o impreso, debe contar con la autorizacin expresa de BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH. BEHRINGER es una marca comercial registrada. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2005 BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH. BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH, Hanns-Martin-Schleyer-Str. 36-38, 47877 Willich-Mnchheide II, Alemania. Tel. +49 2154 9206 0, Fax +49 2154 9206 4903

13) Desenchufe el equipo durante tormentas o si no va a utilizarlo durante un periodo largo. 14) Confe las reparaciones a servicios tcnicos cualificados. Se requiere mantenimiento siempre que la unidad se haya daado, cuando por ejemplo el cable de suministro de energa o el enchufe presentan daos, se haya derramado lquido o hayan cado objetos dentro del equipo, cuando se haya expuesto el aparato a la humedad o lluvia, cuando no funcione normalmente o cuando se haya dejado caer. 15) PRECAUCIN! Las instrucciones de servicio deben llevarlas a cabo exclusivamente personal cualificado. Para evitar el riesgo de una descarga elctrica, no realice reparaciones que no se encuentren descritas dentro del manual de operaciones. Las reparaciones deben ser realizadas exclusivamente por personal cualificado.

X V-AMP
1. INTRODUCCIN
Felicidades! Al haber adquirido el X V-AMP, tienes en tus manos un pedal de efectos de suelo de ltima generacin. El X V-AMP te ofrece muchas opciones para crear un sorprendente espectculo en el escenario. La ltima tecnologa, su funcionamiento simple e intuitivo y su robusta construccin se traducen en un funcionamiento ptimo. Nuestro X V-AMP combina una seleccin de nuestros efectos mejores y ms solicitados de nuestro apreciado V-AMP 2. Estos efectos y las simulaciones de amplificadores y altavoces pueden ser editados y almacenados. Otras caractersticas adicionales, tales como el compresor, noise gate (puerta de ruido) y los ms modernos efectos de modulacin, te proporcionan el mximo de flexibilidad y permiten que tu expresividad llegue a su total expresin. La empresa BEHRINGER ofrece garanta de un ao* por defectos de fabricacin y materiales a partir de la fecha de compra. En caso de ser necesario, puedes consultar las condiciones de garanta en espaol en nuestra pgina web http://www.behringer.com, o pedirlas por telfono al +49 2154 9206 4134. Si tu equipo BEHRINGER no funcionara correctamente, nuestro objetivo es repararlo lo ms rpido posible. Para obtener servicio de garanta, por favor ponte en contacto con el distribuidor donde compraste el aparato. Si dicho distribuidor no se encontrara en tu localidad, ponte en contacto con alguna de nuestras subsidiarias. La informacin de contacto correspondiente puedes encontrarla en la documentacin original suministrada con el producto (Informacin de Contacto Global/Informacin de Contacto en Europa). Si tu pas no estuviera en la lista, contacta al distribuidor ms cercano a ti. Puedes encontrar una lista de distribuidores en el rea de soporte de nuestra pgina web (www.behringer.com). El registro de tus equipos agiliza el proceso de reclamacin y reparacin en garanta. Gracias por tu cooperacin!
*Clientes dentro de la Unin Europea pueden estar sujetos a otro tipo de condiciones. Para ms informacin comuncate con nuestro equipo de Soporte BEHRINGER en Alemania.

1.1 ANTES DE EMPEZAR


El X V-AMP ha sido embalado cuidadosamente en fbrica para garantizar un transporte seguro. No obstante, si el cartn presentase daos, te rogamos que compruebes si el equipo tiene algn desperfecto.

En caso de que el equipo est deteriorado NO nos lo devuelvas, sino notifcaselo antes al distribuidor y a la empresa transportista, ya que de lo contrario se extinguir cualquier derecho de indemnizacin.

2. ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES


En este captulo describiremos los diferentes elementos de control de tu X V-AMP. Todos los controles y conectores sern explicados en detalle y te daremos tiles consejos para su utilizacin.

Procura que haya suficiente circulacin de aire y una separacin suficiente en relacin a otros aparatos emisores de calor, con el fin de evitar un sobrecalentamiento del equipo. La conexin a red se realiza mediante el cable de red suministrado con conector de dos espigas. sta cumple con las disposiciones de seguridad necesarias.

2.1. Consejos bsicos sobre el uso de los controles


Aqu tienes informacin rpida sobre los elementos de control de tu X V-AMP ms bsicos e importantes. s Teclas , , , y : utiliza estas teclas para seleccionar directamente el ajuste de efectos y modos operativos.

1.1.1 Registro en lnea


Recuerda registrar tu equipo BEHRINGER lo ms pronto posible a travs de nuestra pgina web, www.behringer.com (o www.behringer.de), y lee detalladamente los trminos y condiciones de garanta.

Fig. 2.1: Elementos de control del X V-AMP

2. ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES

X V-AMP
s Control FX/AMPS : usa la mitad derecha para seleccionar simulaciones de amplificacin en un preset. Los LED correspondientes se encendern. Usa la parte izquierda para seleccionar los efectos. Cuando se , y seleccionan los efectos usando las teclas , el LED del efecto se encender. TAP LED : la frecuencia en la que el LED parpadea indica la velocidad y/o el ritmo del retraso de un efecto de modulacin (vea el captulo 6 PROCESADOR DE EFECTOS). Si mantienes pulsada la tecla TAP, se activa la 2nd FUNCTION (segunda funcin). Al hacer esto, ser accesible el segundo nivel los controles FX/AMP ) (gris) y ADJUST . s Pulsadores de pie UP (arriba) y DOWN (abajo) : se usan para seleccionar presets; estos presets se indican en el DISPLAY . Los pulsadores de pie UP y DOWN se usan tambin para activar la funcin BYPASS/TUNER (ver el captulo 7 TUNER). LEDs DISPLAY: PEDAL ASSIGN (asignacin de pedal) indica la funcin que ha sido asignado al pedal. CONFIGURATION (configuracin) indica permanentemente el modo operativo seleccionado. ADJUST (ajuste): se utiliza para efectuar varios ajustes. Puedes encontrar ms informacin sobre el uso de ADJUST en la descripcin de los elementos de control individual as como en el captulo 6 PROCESADOR DE EFECTOS. GAIN (ganancia): Usa este control para regular la amplificacin de la simulacin de amplificadores, es decir, el grado de distorsin. salo cuando ninguna de las teclas , , , y parpadee. VOLUME (volumen): Si mantienes pulsada la tecla TAP , puedes ajustar el volumen de un preset con ADJUST. STORE (almacenar): Los presets del X V-AMP se graban usando la tecla STORE. Si la tecla STORE se ilumina, significa que se ha cambiado un preset pero que an no se ha almacenado. Si mantienes la tecla STORE pulsada (durante ms de 2 segundos), el preset que se acaba de editar se guarda. Si el LED STORE ya no est encendido, el preset almacenado que se muestra en el display estar activo. Despus de pulsar brevemente la tecla STORE (la tecla parpadear), usa las teclas UP/DOWN (arriba/ abajo) para seleccionar otro punto de almacenamiento. Si pulsas nuevamente y brevemente la tecla STORE, el procedimiento de grabacin se cancela. Completa la grabacin manteniendo la tecla STORE pulsada durante ms de 2 segundos. Puedes recuperar un preset sencillo de fbrica manteniendo pulsadas simultneamente las teclas TAP y STORE durante ms de dos segundos. Tambin puedes restaurar todos los presets de fbrica si mantienes pulsadas las teclas TAP y STORE durante ms de 2 segundos y enciendes el X V-AMP (es decir, debes comenzar el procedimiento cuando el X V-AMP est apagado). NOISE G. (puerta de ruido). El NOISE GATE est activo y puede ser editado cuando su LED est encendido. El umbral puede controlarse utilizando la tecla ADJUST. Si el control ADJUST est girado completamente hacia la izquierda, el NOISE GATE estar apagado y el LED ya no estar encendido. Se ajusta Release usando el control ADJUST mientras la tecla TAP est pulsada. El funcionamiento de NOISE GATE se explica en el captulo 6.1.3. CONFIGURE (configurar). Si pulsas simultneamente y COMPR. , accedes al men de NOISE GATE configuracin. Usa las teclas COMPR o NOISE G. para alternar entre modos operativos individuales. De esta forma puedes implementar un ajuste global de tu X V-AMP que te permite adecuarse a una situacin en estudio o en vivo. Puedes encontrar una tabla con todas las configuraciones as como con informacin adicional sobre este tema en el captulo 3 CONFIGURACIONES. Pulsa COMPR. y NOISE G. simultneamente de nuevo para dejar el modo de CONFIG. COMPRESSOR (compresor). Pulsa esta tecla para acceder al men de compresor. Usa el control ADJUST para regular Ratio o utilice TAP + ADJUST para regular Attack. Si el control ADJUST est completamente hacia la izquierda, el COMPRESSOR estar apagado y su LED ya no estar encendido. El funcionamiento del compresor se explica en el captulo 6.1.3. BASS EQ. (ecualizador de bajos). Pulsa simultneamente COMPR. y MODUL. (ambos LEDs parpadearn) para controlar las frecuencias bajas en un preset. Usa ADJUST para incrementar o reducir frecuencias bajas. Mantn TAP pulsado mientras giras ADJUST para determinar si quieres afectar solo las frecuencias ms profundas (girando ADJUST totalmente hacia la izquierda) o si tambin quieres afectar a las frecuencias bajas ms altas. MODULATION (modulacin). Una vez que pulsas esta tecla (su LED parpadear), puedes seleccionar uno de los ocho efectos de modulacin usando el control FX/AMP : chorus, flanger, phaser, pitch bend, tremolo, rotary, auto wah y P-Funkn. Si mantienes pulsada la tecla TAP mientras giras el control FX/AMP, acceder al segundo nivel de efectos (gris). El LED de 2 nd FUNCTION se encender. ADJUST controla el rango de efecto en el preset. El parmetro de velocidad se ajusta usando TAP. Si pulsas MODUL. de nuevo, o si seleccionas otro parmetro diferente, sales. Puedes encontrar una explicacin ms detallada de los efectos de modulacin y cmo funcionan en el captulo 6 PROCESADOR DE EFECTOS. Los efectos de modelado auto wah, pitch bend y P-Funkn no pueden ser usados simultneamente con Wah Wah. Si seleccionas uno de estos tres efectos mientras el pedal ya ha sido asignado al efecto wah wah, esta asignacin se anula. (El LED WAH en el display se apagar). La asignacin del pedal de expresin al efecto wah wah desactiva automticamente auto wah y pitch bend respectivamente, de tal forma que ningn efecto de modelado est activo (todos los LEDs de efectos de modelado y de ADJUST se apagarn). PRESENCE (presencia). Activa PRESENCE si pulsas simultneamente MODUL. y DELAY (ambos LEDs parpadearn). Empezando desde la posicin media del control ADJUST (neutral), la carga de PRESENCE (frecuencias altas) puede ser disminuida o aumentada en un preset. Si mantienes pulsada TAP mientras giras ADJUST, te permite determinar la frecuencia central del filtro. DELAY (retraso). Pulsando esta tecla ajusta DELAY. Un delay te permite crear una demora en la seal de entrada similar a un eco. Usa ADJUST para regular la intensidad; si mantienes pulsada TAP mientras giras ADJUST, estableces realimentacin. El ritmo al que pulsas la tecla TAP determina el espacio entre ecos individuales. PEDAL ASSIGN (asignacin de pedal). Pulsa DELAY y REVERB simultneamente para asignar una funcin al PEDAL DE EXPRESIN (aparece PA en el display).

2. ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES

X V-AMP
Al mismo tiempo uno de los LEDs a la derecha del display parpadear (velocidad, efecto, volumen, wah). Ahora puedes asignar una de las siguientes funciones al pedal: s Speed (velocidad): para ajustar el parmetro SPEED de un efecto, pulsa el botn del respectivo mdulo de efecto ) y pulsa brevemente TAP: los LED de SPEED, ( TAP y el botn del efecto parpadearn. Effect (efecto): Para modificar los parmetros de efecto Mix, Depth, Feedback y Decay (mezcla, profundidad, realimentacin y decadencia) usando el pedal, pulsa la tecla del mdulo de efecto de tu eleccin y modifica el parmetro deseado (o bien usando ADJUST o ADJUST + TAP): el LED de EFFECT parpadear en el display (2nd FUNCTION y la tecla de efecto si es el caso). Volume (volumen): Si quieres usar el PEDAL DE EXPRESIN para controlar el volumen, mantn TAP pulsada y mueva ligeramente ADJUST. Parpadearn los LED de 2nd FUNCTION y VOLUME. Gain (ganancia): Para controlar GAIN por medio del PEDAL DE EXPRESIN en un preset, slo tienes que modificar rpidamente GAIN usando ADJUST (el LED de VOLUME parpadear); ahora usa el pedal para modificar GAIN. Wah Wah: pulsando el PEDAL DE EXPRESIN, selecciona automticamente la funcin wah. El LED de wah parpader. En resumen: para asignar un parmetro al PEDAL DE EXPRESIN, tienes que activar PEDAL ASSIGN y modificar el parmetro deseado. Auto Wah y Pitch Bend se desactivan automticamente siempre que el PEDAL DE EXPRESIN controla el efecto Wah Wah. Para confirmar una seleccin nueva y para dejar y REVERB al PEDAL ASSIGN, pulsa DELAY mismo tiempo. REVERB (reverberacin). Pulsa esta tecla para ajustar REVERB. Un efecto reverb te permite simular las caractersticas de sala en el sonido general. Puedes elegir entre 4 tipos diferentes de reverb. El control FX/AMPS te permite seleccionar entre reverb y catedral, y si mantienes pulsado TAP al mismo tiempo, puedes seleccionar adicionalmente entre spring (muelle) y ambience (ambiente) (segundo nivel). Los parmetros de reverb ajustables son decay y mix. ADJUST controla mix y ADJUST + TAP controlan decay. Puedes encontrar una descripcin individual de los tipos de reverb en el captulo 6.2. La tecla TAP realiza las siguientes funciones: s GAIN/VOLUME: Usa ADJUST para determinar la cantidad de distorsin (GAIN). Si mantienes TAP pulsada mientras mueves ADJUST, controlar el volumen del preset. Cuando edites bloques de efectos, ADJUST te permite acceder a la capa de la segunda funcin para establecer parmetros. FX/AMPS y 2nd FUNCTION: si pulsas TAP, accedes a la capa de segunda funcin y a simulaciones de amp (gris). Speed: Pulsa la tecla TAP al ritmo de la cancin y el efecto seleccionado (Delay o Modulacin), se ajusta automticamente al ritmo pulsado. 2nd FUNCTION. Si se has seleccionado el nivel de segunda funcin del control FX/AMPS, el LED de 2nd FUNCTION se encender. FX/AMPS. Un LED en el control FX/AMPS indica el modelo de amplificador actual. Si el LED de 2nd FUNCTION est tambin encendido, tiene uno de los modelos de amplificador de la segunda capa (gris); si no, es que est seleccionando uno de los modelos de AMP de la primera capa (blanco). Al girar FX/AMPS (y pulsando TAP si es necesario), puedes seleccionar otro modelo de los AMPs. , Si el bloque de efectos est seleccionado (el LED de DELAY o REVERB parpadear), el tipo de efecto respectivo puede ser ledo y seleccionado usando el control FX/AMPS. Girando el control FX/AMPS (y pulsando TAP si es necesario), puedes seleccionar otro efecto. Si uno de los LED de AMP se enciende (en la parte derecha), usa ADJUST para controlar GAIN o VOLUME. Si uno de los LEDs de EFFECT se enciende (en la parte izquierda), usa ADJUST para controlar los parmetros respectivos del efecto. El DISPLAY indica qu preset ha sido seleccionado y te proporciona informacin sobre las modificaciones hechas durante la edicin. Si TUNER est activado, el DISPLAY indicar qu tono tiene el instrumento que has conectado a tu X V-AMP.

+ +

+ + +

Fig. 2.1.: Display del X V-AMP DOWN (abajo). Usa este pulsador de pie para pasar presets (99-00 en direccin descendiente). Mantn el pulsador ms apretado para pasar rpidamente por los presets en direccin descendiente. UP (arriba). Usa este pulsador de pie para pasar presets (00-99 en direccin ascendente). Mantn el pulsador ms apretado para pasar rpidamente por los presets en direccin ascendente. Si pulsas simultneamente ambos pulsadores, el modo TUNER/BAYPASS se activar. Para desactivarlo, puedes pulsar simplemente uno de los pulsadores de pie. Puedes encontrar informacin adicional sobre TUNER en el captulo 7. EXPRESSION PEDAL (pedal de expresin). El pedal de expresin controla (entre otros) el efecto Wah Wah. El interruptor colocado debajo del pedal activa o desactiva el Wah Wah en este caso. PEDAL ASSIGN te permite asignar otra funcin al pedal (por ej. volumen, mezcla, etc.). Ve . LINE OUT/PHONES (salida de lnea /auriculares). Puedes tomar la seal de audio de tu X V-AMP en el conector LINE OUT/PHONES. Puedes o bien conectar tus auriculares al X V-AMP, o bien conectar el X V-AMP a un mezclador. MONO AMP OUT (salida de amp mono). Conecta aqu la entrada de tu amplificador de guitarra. Al contrario que la seal LINE OUT/PHONES, esta seal est reproducida con un nivel por debajo de 20 dB. INSTRUMENT INPUT (entrada de instrumento). Es la entrada de jack de 6,3 mm de tu X V-AMP. Conecte aqu tu instrumento. Utilice siempre cables de alta calidad. AC IN (alimantacin de corriente). Conecta el alimentador de corriente suministrado en el conector AC IN. Una vez que enchufe el alimentador a la toma de corriente principal, el X V-AMP estar automticamente conectado. Puedes encontrar ms informacin sobre la alimentacin de corriente en el captulo 9 DATOS TECNICOS. NMERO DE SERIE.

s s

2. ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES

X V-AMP
3. MODOS OPERATIVOS (CONFIGURACIONES)
Una caracterstica destacada de toda la gama de productos V-AMP es la libertad para seleccionar personalmente qu segmentos de seal (de acuerdo con tus propias necesidades y deseos) se llevarn a las salidas. Para ajustar ptimamente tu X V-AMP para varias situaciones de estudio y en vivo, puedes seleccionar una de las 9 posibles configuraciones. Estas configuraciones asignan de dnde proceden las seales individuales de las salidas de lnea y de auriculares - y todo esto independientemente de los ajustes almacenados en los presets. El volumen se ajusta globalmente usando el control ADJUST. La ganancia de entrada se ajusta usando ADJUST + TAP, de tal forma que puedes ajustar tu X V-AMP globalmente a instrumentos con niveles de seal de salida variables, donde se aplique lo siguiente: un ajuste ms alto es para instrumentos ms silenciosos, y un ajuste ms bajo para instrumentos ms ruidosos.

HP9PPQ@S6UDWP
6VSD8VG6S@T
(con todas las simulaciones de altavoz y amp)

8PIADBVS68DI9@GYW6HQ
AG6U)EQ neutral GPV9I@TT)bajos y altos incrementados QS@T@I8@)acentuacin de los medios altos, reduccin de los tonos de bajo AG6U)EQ neutral GPV9I@TT)bajos y altos incrementados QS@T@I8@)acentuacin de los medios altos, reduccin de los tonos de bajo AG6U)EQ neutral GPV9I@TT) bajos y altos incrementados QS@T@I8@)acentuacin de los medios altos, reduccin de los tonos de bajo

Q Q! Q" 6 6! 6" A A! A"

3.1 Seleccin de una CONFIGURACIN


Si pulsas NOISE G. y COMPRESSOR al mismo tiempo, el modo de CONFIGURACIN se activa o desactiva. El LED de la tecla parpadear mientras est en modo CONFIGURACION. La seleccin de las configuraciones individuales en el modo CONFIGURACIN se hace mediante NOISE G. y COMPR. Mostramos una tabla a continuacin con las respectivas configuraciones.

6HQAY
(sin simulacin de altavoz)

TyAY
(sin simulaciones de altavoz y amp)

Tab. 3.1: Modos operativos (configuraciones)

3.2 Aplicacin (ejemplos)


Nuestro ejemplo muestra una aplicacin tpica del X V-AMP. Conexin a un amp de guitarra (BEHRINGER V-TONE GMX212) usando modos operativos AF-F3 ( sin simulacin de altavoz). El V-TONE GMX212 dispone de una entrada auxiliar estreo, mientras que otros amplificadores solo tienen una entrada de instrumento mono. Para sesiones improvisadas, conecte unos auriculares de alta calidad (p.ej. nuestros HPS3000) al conector LINE OUT/PHONES.

Fig. 3.1: Aplicaciones estndares

3. MODOS OPERATIVOS (CONFIGURACIONES)

X V-AMP
4. PRESETS
Tu X V-AMP dispone de 100 presets reutilizables (00 - 99). Cada preset consiste en un mximo de 7 ingredientes: s s s s s s s Simulacin de amp, Simulacin de altavoz, Efectos pre-amp (noise gate, compresor, wah wah), EQs ajustables de presencia y bajos, Efectos de modulacin (por ej. phaser, chorus, etc.), Efecto delay y reverb.

4.5 Restauracin de todos los presets de fbrica


Para restaurar todos los presets de fbrica, pulsa las teclas TAP + STORE durante ms de 2 segundos, mientras enciendes tu X V-AMP.

5. SIMULACIN DE AMP/ALTAVOZ
El verdadero corazn de tu X V-AMP son los simulaciones de amplificadores y altavoces de la ms alta calidad. El X V-AMP hace que sea un juego de nios el escoger uno de los amplificadores de guitarra legendarios, ya sea para brit pop, blues, heavy metal o lo que quieras. Adems, puedes modelar el sonido del amplificadora para que se ajuste a tu idea. Adems de todo esto, puedes incluso escoger efectos digitales y tipos de reverb para tu amplificador virtual. Ve el captulo 6 PROCESADOR DE EFECTOS para obtener ms detalles. Cuando enciendes tu X V-AMP automticamente carga el ltimo preset seleccionado. El anillo de LEDs alrededor del control FX/ AMPS muestra qu amplificador ha sido escogido. El LED correspondiente se encender. Para seleccionar otro amplificador, simplemente gira el control. Para darte una idea ms amplia de la extensa gama de simulaciones de amplificadores y altavoces del X V-AMP, hemos resumido las siguientes descripciones: CLASSIC CLEAN: De vuelta a los 80, el sonido del Roland JC-120 fue el preferido de Buzz Feiten (guitarrista de Dave Weckl Band). La calidad nica de este sonido de amplificador a transistores define la forma limpia en la que su brillantez destacaba en cualquier mezcla. Es ideal para el sonido New Wave de los 80, que vuelve hoy en da. A propsito, el JC-120 fue tambin popular entre los pianistas Fender Rhodes. V-AMP CRUNCH: Este amplificador es ideal para jazz o blues moderno. Su sonido no es demasiado sutil, pero tampoco muy impactante. Es sencillamente crujiente. BRITISH PLEXI: Este modelo de amplificador, cercano al amplificador de 100 W del Marshall Plexi 59, est particularmente indicado para crear sonidos limpios. Este amplificador fue usado por Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jeff Beck. BRIT CLASS A: Esta simulacin est modelada en el Vox AC 30. Este amplificador fue originalmente diseado en los 60, cuando los guitarristas queran amplificadores con brillantez, una caractersticas que Vox logr con xito gracias a los revolucionarios controles de bajos y triples. Brian May y The Edge de U2 son probablemente los usuarios ms conocidos de este sonido. BRIT HI GAIN: Compara este modelo con un Marshall JCM 800. Aunque el original era conocido principalmente por sus sonidos distorsionados, este amplificador tambin suena muy bien con ajustes de ganancia baja. Es bueno reproduciendo los sonidos de Steve Ray Vaughan y Michael Landau. En modo de distorsin suena como Gary Moore en sus primeros das, pero tambin es bueno para el heavy metal. SAVAGE BEAST: Engl es conocido por amplificadores que realmente impactan. El Savage 120 en particular tuvo muchos seguidores entre los guitarristas. Hace algn tiempo Ritchie Blackmore fue uno de los mejores apoyos de esta compaa alemana y Randy Hanson, el mejor Hendrix despus de Jimi, tambin defenda este amplificador. La nica caracterstica del Savage es su extremada potencia y es, por tanto, muy popular entre los guitarristas de heavy metal. El guitarrista de Silent Force/ Sinner, Alex Beyrodt, ha sido un usurario entusiasta de Engl durante aos. Un amplificador que te har ser escuchado! NUMETAL GAIN: Este modelo est basado en un Mesa Boggie Dual Rectifier Trem-O-Verb de 1994, que dispona de un sonido moderno, de alta ganancia, que sobresale dentro del sonido de una banda.

Si la tecla STORE se enciende, significa que un preset ha sido modificado, pero que an no ha sido grabado. Si el LED de STORE se apaga, el preset grabado presente en el display est activo. Cuando la tecla STORE parpadea (pulsa STORE brevemente), puedes usar los pulsadores de pie UP/DOWN ( y ) para buscar otro espacio de almacenamiento libre, donde puedes guardar los ajustes actuales. Se graba pulsando la tecla STORE durante ms de 2 segundos. Puedes restaurar un nico preset de fbrica pulsando TAP + STORE durante ms de 2 segundos. Puedes restaurarlos todos, pulsando TAP + STORE durante ms de 2 segundos mientras est conectando tu X V-AMP. Si seleccionas un preset o cuando la edicin de un preset est completa, los LEDs de las teclas indican los bloques activos.

4.1 Seleccin de presets


El preset que has usado por ltima vez es el que est automticamente activo cuando enciendes tu X V-AMP.

4.2 Edicin de presets


La edicin de presets en tu X V-AMP es fcil y rpida. Una manera de hacerlo es seleccionar un preset de tu eleccin y modificarlo de acuerdo con tu propio gusto. Selecciona un modelo de amp de tu eleccin girando el control FX/AMPS. El LED de STORE se encender, sealando que ha modificado un preset. Si deseas aadir un efecto de modelado a este preset, pulsa simplemente la tecla MODUL. . Ahora puedes utilizar el control FX/AMPS para hacer la seleccin de uno de los efectos. Para guardar tus ajustes, pulsa la tecla STORE durante ms de dos segundos.

Casi todos los efectos de delay y modulacin disponen de un parmetro de tempo o tiempo. Pongamos que quieres ajustar un efecto segn el tempo de tu material de playback. Para hacer esto, pulsa la tecla TAP al menos dos veces al ritmo de tu msica. El tempo de efecto se ajusta automticamente al tempo de tu msica.

4.3 Almacenamiento de presets


Si la tecla STORE parpadea (pulsa brevemente STORE) puede utilizar los pulsadores de pie UP/DOWN ( y ) para buscar otro lugar de almacenamiento para almacenar sus ajustes en este lugar. Se almacenan dichos ajustes manteniendo pulsada la tecla STORE durante ms de 2 segundos.

4.4 Descarte de un preset editado/ Restauracin de un preset de fbrica


Si has editado un preset y no te gusta la versin editada, simplemente escoge un preset diferente para descartar tu edicin. Puedes restaurar un nico preset de fbrica manteniendo pulsadas las teclas TAP + STORE durante ms de 2 segundos.

5. SIMULACIN DE AMP/ALTAVOZ

X V-AMP
MODERN GAIN: Aqu tambin el control de tono es postganancia, permitiendo un sonido extremadamente distorsionado para destacar en la mezcla. El sonido MODERN HI GAIN es ideal para tocar grunge, pero tambin es utilizador por guitarristas como Steve Vai y Joe Satriani. Entre otros, Steve Lukather, Nuno Bettencourt y Steve Vai ha popularizado el sonido Soldano. Si toca una Gibson Les Paul, MODERN HI GAIN suena mejor cuneado baja un poquito el control de volumen de la guitarra. BLACK TWIN: Esta simulacin fue modelada segn un Fender Blackface Twin de 1965. En los 60, este amplificador fue utilizado para jazz, country e incluso por guitarristas de rock. Lo que lo haca nico era que sonaba excepcionalmente alto y por tanto, usado principalmente en vivo. El secreto del Blackface Twin era que aunque poda tocar extremadamente alto, la distorsin era relativamente baja. ULTIMATE GAIN: Desde lo claro hasta la alta ganacia brutal, este monstruo cubra toda la gama. El ULTIMATE GAIN es bsicamente un amplificador rectificador trucado. TWEED COMBO: Fue el favorito de Jeff Becks cuando grab los lbumes Blow by Blow y Wired. Este amplificador no fue diseado para una fuerte distorsin, en realidad, pero debido a su baja potencia, es ideal para un sonido general no comprometido. TWEED BASS: Este amplificador vitual est basado en el Fender 4 x 10 Combo. Originalmente diseado como un amplificador de bajo, pronto lleg a ser el amplificador estndar de leyendas del blues tales como Steve Ray Vaughan o Billy Gibbons debido a su distorsin caracterstica. Como se podra esperar, tiene un sonido potente en la gama de los bajos, pero es lo suficientemente flexible en gamas medias y triples. SCREAMER: Ya a comienzos de los 80, el Ibanez Tube Screamer TS808 era objeto de culto. Tena la reputacin de ser el ltimo pedal de suelo clsico treblebooster/overdrive y era asociado con sonidos pesados, aunque tena poca distorsin. Su secreto es que conoca mejor que otros pedales cmo sacar todo el partido de los amplificadores a los que estaba conectado. Si conectas un amplificador de vlvulas a tu X V-AMP (por ej. El BEHRINGER AC112), con esta simulacin puedes reproducir autnticamente el efecto del Tube Screamer sin gastar mucho dinero para poseer esta pieza de culto. EL RAT: El Rat de ProCo fue tambin un pedal de distorsin similar al Tube Screamer, y apareci prcticamente en la misma poca, pero su sonido bsico y sus aplicaciones no podan ser ms diferentes. Como su nombre sugiere, el Rat es todo distorsin agresiva desde el mismo pedal, mientras que el TS808 produce un overdrive discreto de los amplificadores conectados. Con la simulacin de Rat, obtienes el sonido metlico de los primeros 80. AMP BYPASS: Con este ajuste, no se selecciona ninguna simulacin de amplificador. Esto hace posible, por ejemplo, tocar con un preamplificador de guitarra externo y slo usar los efectos. ACOUSTIC: Simula una guitarra con cuerdas de acero grabado con un micrfono dinmico. Mientras que las pastillas piezo tienen tendencia a hacer el sonido bastante duro, si utiliza un micrfono, logra un sonido mucho ms suave. Por supuesto, la realimentacin que produce la conexin de un micrfono a instrumentos acsticos ya no es problema.
Engl, Fender, Gibson, Ibanez , Marshall, Mesa Boogie, Roland, Soldano, Vox ProCo, Tube Screamer , The Rat as como los nombres de los msicos y bandas, son marcas registradas por sus respectivos dueos y no estn de ninguna forma asociadas con Behringer. Estas marcas que aparecen son nicamente mencionadas para describir las caractersticas del sonido y los efectos creados por el X V-AMP.

El modo operativo estndar del procesador de multi efectos es estreo, de tal forma que puedes utilizar efectos estreo para grabacin a travs de LINE OUT o para tocar estreo usando un segundo amplificador. Para ajustar los efectos basados en ritmo al tempo de la msica, pulsa el botn TAP al menos dos veces al ritmo de tu msica.

6.1 Descripciones de efectos


La siguiente seccin contiene descripciones cortas de los efectos que puedes utilizar.

6.1.1 Algoritmos de reverb y delay


Los efectos de delay pueden ser modificados en tres parmetros: - Gira ADJUST para modificar mezcla, - Gira ADJUST mientras pulsas TAP para modificar realimentacin y - Pulsa TAP al ritmo de la msica para modificar el tiempo de retraso. STEREO DELAY: Retrasa la seal de entrada. Los ajustes de tempo diferente le permite crear una amplia gama de efectos de delay. Experimenta y intenta ir desde retrasos cortos a muy largos. LONG ECHO: Lo que es tan especial de este efecto de delay es que el intervalo de repeticin de los ecos es un 50% ms largo que el intervalo de tiempo medido entre dos pulsaciones de la tecla TAP. De esta forma, puedes crear un efecto de eco muy simple: si pulsas y tocas en una negra, los ecos se localizan tres octavos ms adelante. A lo que puede sonar todo esto se demuestra con el guitarrista de U2, The Edge. SLAP ECHO: Como su nombre sugiere, es un delay con un intervalo de repeticin muy corto. El X V-AMP toma la mitad del tiempo del intervalo medido entre las pulsaciones de TAP. La velocidad de eco se dobla. PING PONG: Un efecto de delay que cambia de posicin en el campo estreo.

6.1.2 Efectos de modulacin


Si has seleccionado los efectos de modulacin (el LED de la parpadea), puedes modificar cada efecto hasta en 4 tecla parmetros: - Girando ADJUST (intensidad del efecto) - Girando ADJUST mientras pulsas TAP (segundo parmetro, ve la descripcin del efecto respectivo), - Girando ADJUST mientras ambas teclas TAP y MODUL estn pulsadas (tercer parmetro), puedes seleccionar un modelo de efecto diferente (1-4), y, - Pulsando la tecla Tap al ritmo de la msica (modelado/tempo). PHASER: El principio detrs de un phaser es que una segunda seal se aade a la seal de audio. Esto hace que el sonido sea ms rico y, sobre todo, ms vivo. Este efecto ha sido muy popular durante dcadas porque puede ser utilizado para producir efectos de modelado ligeros o muy fuertes, sin importar qu instrumento ests tocando. Dos de las versiones clsicas de este efectos que simulamos son el MXR Phase 90 de cuatro niveles (1) y el Boss PH2 de 12 niveles (4). Adems el X V-AMP ofrece los versiones raras de 8 niveles (2) y de 10 niveles (3). El segundo parmetro controla la resonancia, el tercero controla el modelo de phaser (1-4). PITCH BEND: El pedal Digitech Whammy y el PS5 Super Shifter son efectos muy apreciados que producen una seal que est fuera de tono con la seal de entrada. Los modelos 1-4 ofrecen lo mejor de pitch bend. Usa ADJUST para determinar mezcla.

6. PROCESADOR DE EFECTOS
Una caraterstica especial de tu X V-AMP es su procesador de multi efectos que ofrece 16 grupos de efectos de primera clase tales como chorus, flanger, delay, auto wah as como varias combinaciones de efectos. Puedes seleccionar un efecto de cada uno de los tres bloques de efectos (modulacin, delay y reverb).

6. PROCESADOR DE EFECTOS

X V-AMP
El cambiador de tono PS-5 (1) crea un intervalo fijo que consiste en varios pasos de medio tono hacia el tono de entrada. Con la simulacin T-Arm (2), este intervalo est activo si el pulsador de pie est presionado. El tempo al que el intervalo se alcanza puede ser modificado usando la tecla TAP. Con el efecto Whammy (3), la cantidad de sonido que est fuera de tono depende de la posicin del pedal (pedal arriba = timbre original, pedal abajo = intervalo introducido con el segundo parmetro. En contraste con el cambiador de timbre, el efecto detune (4) crea un intervalo fuera de tono modesto, consistente en solo una fraccin de medio tono. Suela como un chorus permanentemente activo. El segundo parmetro controla cmo de fuera de tono est el tono: - para los modelos 1 a 3 (-12/-7/-5/-3/+3/+4/+5/+7/+12 medios tonos). - Para el modelo 4 (-20 a +20% de medio tono). El tercer parmetro te permite seleccionar entre mdulos de efectos diferentes: pitch shift (1), T-Arm (2), Whammy (3) y detune (4) nuestro efecto es similar al EHX Mu Tron III en posicin arriba. El segundo parmetro determina la rapidez del cambio del filtro; el tercer parmetro selecciona el bloque de efectos (1 - 4). P-FUNKN: Este es nuestro intento de emular el legendario MuTron III, y hemos tenido xito! El usuario ms famoso fue probablemente Bootsy Collins. El MuTron III tena un interruptor de arriba/abajo. Aqu el efecto recuerda al MuTron III en posicin abajo. El segundo parmetro determina la rapidez del cambio del filtro; el tercer parmetro selecciona el bloque de efectos (1 - 4).

6.1.3 Efectos especiales


WAH WAH: El efecto Wah Wah debe su fama principalmente a Jimi Hendrix. Describirlo es ms difcil que simplemente escuchar a Hendrix utilizndolo en Voodoo Chile. El Wah Wah no est disponible mientras est usando Auto Wah, P-Funkn o Pitch Bend.

Ya que los efectos pitch bend 2 y 3 requieren pedal de expresin, automticamente se desactivan otras funciones del pedal de expresin, tales como el Wah Wah. En este caso, el LED del efecto de asignacin de pedal se enciende.

COMPRESSOR: Nuestra simulacin se basa el conocido MXR Dyna Comp. Un compresor limita el rango dinmico de una seal, de tal forma que el nivel de seal se reduce una vez que se excede un umbral predeterminado. Un compresor te permite conseguir efectos notables y creativos. El nivel de actuacin del compresor se controla usando ADJUST, permitindo lograr un sustain aparente. Si giras ADJUST totalmente hacia la izquierda, la funcin de compresor se desactiva. El segundo parmetro (ataque) controla la cantidad de tiempo que el compresor necesita para reaccionar al umbral predeterminado. Si seleccionas un tiempo de ataque corto, el compresor reaccionar rpidamente. NOISE GATE: Las puertas de ruido se usan para quitar o reducir el ruido u otras interferencias. Las seales de guitarra son particularmente muy sensibles a las interferencias. No slo los guitarristas utilizan ajustes de alta ganancia, sino que las pastillas de guitarra pueden amplificar interferencias no deseadas. En los silencios de la msica, esto puede notarse mucho. Cmo funciona una puerta de ruido? Simplemente silencia las seales durante las pausas, eliminando al mismo tiempo cualquier interferencia. El momento en el que acta la puerta de ruido se determina usando el control ADJUST, permitiendo decidir si quieres suprimir el sonido ambiente ms o menos pronunciadamente. Si giras ADJUST totalmente hacia la izquierda, la funcin de puerta de ruido se desactiva. El segundo parmetro (escape) determina la cantidad de tiempo que la puerta de ruido permanece abierto una vez que haya sobrepasado el umbral. Al establecer un espacio de tiempo corto, la puerta de ruido suprimir la seal rpidamente una vez que detecte ruido.

TREMOLO: Simula el tremolo clsico Fender DeLuxe as como el Vox AC15 y Gate. Desde que el Trip Hop gan importancia, este efecto de modelado de volumen est a la ltima. El segundo parmetro controla la dependencia del tempo de modelado sobre el volumen: seal de entrada alta = modelado ms rpido, seal de entrada ms baja = modelado ms lento. El tercer parmetro le permite alternar entre tipos de tremolo diferentes: Fender (1), Vox (2), Gate (3) y Panning (4). ROTARY: Es la quintaesencia de la simulacin de efectos de rgano clsico normalmente producidas por altavoces girando lenta o rpidamente en una cabina de altavoces muy fuerte. Este efecto utiliza el principio fsico del efecto Doppler para modelar el sonido. El segundo y tercer parmetro controla el sonido de modelado. FLANGER: Originalmente el efecto flanger se produca al hacer funcionar dos grabadoras sincronizadas al mismo tiempo. Las mismas seales (por ej. un solo de guitarra) eran grabadas en ambas mquinas. Si se ponas un dedo en la bobina de la izquierda de una de las mquinas hacas que fuera ms lenta. El delay resultante produca retrasos en la seal. Ejemplos destacados de este tipo de efectos son los Ultra Flanger en el BF-3 de Boss (1), y el clsico BF-2 (2), as como el flanger de MXR (3) y A/DA (4). El segundo parmetro controla la resonancia (efecto realimentacin sobre la entrada), y el tercer parmetro selecciona el modelo de flanger (1-4). CHORUS: Este efecto aade un elemento ligeramente modelado a la seal original, creando un efecto flotante a travs de variaciones de timbre. Uno de los efectos de coro ms utilizados fue el Tri Stereo Chorus, con sus 12 (!) voces que son modeladas una contra otra. El X V-AMP te ofrece este efecto en dos versiones (1 y 2). Dos clsicos adiciones son el Boss Chorus Ensemble CE-1 (3) y el Roland Dimension D (4). El segundo parmetro controla la profundidad de modelado, y el tercer parmetro seleciona el modelo de chorus (1 - 4). La velocidad de modelado se determina usando la tecla TAP. Los valores de profundidad y velocidad crean una seal que est destacadamente fuera de tono. AUTO WAH: El Funk americano de los 70 prob que el auto wah tena varias aplicaciones posibles. En vez de regular el frecuencia de filtro con el pie, nuestro efecto lo hace automticamente, dependiendo del nivel de seal. Al hacer esto,

6.2 Reverb
El reverb es uno de los efectos ms importantes en una mezcla o en vivo. BEHRINGER te ofrece cuatro programas de reverb diferentes, para que pueda encontrar en reverb que se ajusta a cada situacin: Ambience (ambiente): simulacin de sala sin reverb. Cathedral (catedral): un reverb, largo, rico, como en una catedral. Spring (muelle): sonido tpico de un reverb de muelle clsico. Reverb: universal, simulacin clida como en una sala de conciertos. ADJUST controla la intensidad del reverb, mientras que el segundo parmetro controla decay (decadencia).

A/DA, Boss, DyTronics, Electro Harmonix (EHX), MXR, Digitech, Vox, as como los nombres de los msicos y bandas son marcas registradas de sus dueos respectivos y no estn de ninguna forma asociadas a Behringer. Los nombres de marcas han sido nicamente mencionadas para describir las caractersticas del sonido y efectos creados por el X V-AMP .

6. PROCESADOR DE EFECTOS

X V-AMP
7. TUNER
El afinador integrado se activa/desactiva pulsando simultneamente los dos pulsadores de pie. Al hacer esto, el X V-AMP pasa a modo bypass. Usa ADJUST para modificar el volumen del bypass.

8. INSTALACIN
8.1 Conexiones de audio
La entrada de tu BEHRINGER X V-AMP es un conector jack de 6,3 mm. La salida LINE OUT/HEADPHONE es un conector jack estreo de 6,3 mm. La salida de lnea trabaja tanto con conexiones balanceadas como no balanceadas.

7.1 Afinacin de la guitarra


El afinador cromtico reconoce automticamente las frecuencias de todas las notas de guitarra estndar. Para la cuerda A, significa una frecuencia de 110 Hz. Si enchufas tu guitarra al X V-AMP y tocas una cuerda no pulsada, el afinador reconocer y le mostrar la nota. Ya que el afinador utiliza una escala auto-cromtica, puedes reconocer tambin semitonos, que se muestran con una b en el display. Puede ocurrir, sin embargo, que una nota sea mostrada como A, pero que est ligeramente desafinada. Esto se mostrar mediante la iluminacin de uno de los cuatro LED en la parte baja del display. En algunos casos incluso dos LEDs pueden encenderse, lo que indica que el timbre de la nota est entre los timbres representados por los dos LEDs. Si el LED de en medio del afinador se enciende, significa que la nota est afinada.

7.2 Ajuste del timbre de referencia A


Para darle el mximo de libertad para afinar tu guitarra, puedes cambiar el timbre de referencia A. Para verlo con detalle, expliqumoslo detenidamente. Se ha llegado al llamado timbre de concierto A mediante el paso del tiempo. Por ejemplo, los diapasones usados por Bach, Hndel o Mozart eran de 415, 420 421 Hz (oscilaciones por segundo). Las orquestas de hoy en da afinan en A a 444 Hz, y la Orquesta Filarmnica de Berln ampli el campo con su propio timbre A a 447 Hz. La referencia A en tu X V-AMP ha sido programada en fbrica a 440 Hz. Si vas a tocar con una orquesta que afine sus instrumentos a 444 Hz, necesitars una funcin que te permita cambiar el timbre de referencia. Para activar esta funcin, gira el afinador pisando los dos pulsadores de pie simultneamente. Mantn TAP pulsado para empezar a calibrar el afinador. El display mostrar 40, que significa 440 Hz. Usa ADJUST para aumentar o reducir el timbre de referencia hasta 15 Hz. El display siempre mostrar los ltimos dos dgitos ya que el primero es siempre 4. Para salir, suelta TAP. Todos los cambios se almacenarn automticamente. El tono de las otras cuerdas de la guitarra se ajustarn automticamente al nuevo timbre de referencia.

Fig. 8.1: Jack mono de 6,3 mm

Fig. 8.2: Jack estreo de 6,3 mm

Fig. 8.3: Jack estreo de 6,3 mm para auriculares

10

8. INSTALACIN

X V-AMP
9. DATOS TCNICOS
ENTRADA DE INSTRUMENTO Tipo Jack mono de 6,3 mm, no balanceado Impedancia de entrada aprox. 1 MW Mx. nivel de entrada + 5 dBu SALIDA DE LINEA/AURICULARES Tipo Jack estreo de 6,3 mm, balanceado Impedancia de salida aprox. 50 W Mx. nivel de salida +13 dBu @ 10 KW / +18 dBm @ 100 W SALIDA MONO AMP Tipo Jack mono de 6,3 mm, no balanceado Impedancia de salida aprox. 100 W Mx. nivel de salida -7 dBu PROCESAMIENTO DE SEAL DIGITAL Convertidor Delta-Sigma de 24 bits, 64/128 x Oversampling Dnamica A/D aprox. 100 dB @ preamp bypass Dnamica D/A aprox. 95 dB Velocidad de muestro 31,250 kHz DSP 100 Mips Tiempo de delay mx. 1960 ms estreo Tiempo de retardo de la seal (Line In >> Line Out) aprox. 5 ms DISPLAY Tipo 2 dgitos, LED de 7 segmentos

ALIMENTACIN DE CORRIENTE Tensin de red EE.UU./Canad 120 V~, 60 Hz R.U./Australia 240 V~, 50 Hz China/Corea 220 V~, 50 Hz Europa 230 V~, 50 Hz Japn 100 V~, 50 - 60 Hz Potencia de consumo mx. 7 W Conector a red Alimentador de corriente externo DIMENSIONES/PESO Dimensiones (a x a x p) aprox. 70 mm (2 3/4") x 235 mm (9 1/4") x 175 mm (6 7/8") Peso aprox. 0,75 kg Peso de transporte aprox. 1,75 kg

La empresa BEHRINGER se esfuerza siempre para asegurar el mayor nivel de calidad. Las modificaciones necesarias sern efectuadas sin previo anuncio. Por este motivo, los datos tcnicos y el aspecto del equipo pueden variar con respecto a las especificaciones o figuras mencionadas.

9. DATOS TCNICOS

11

You might also like