You are on page 1of 14

Bueno, como lo prometido es deuda, aqu les traigo a todos esta mini gua que hago para ensearles

a instalar Mac OS X Lion 10.7.2 en PC. Antes de comenzar quiero aclararles que esta gua la creo ya que la instalacin en mi equipo fue 100% exitosa quedando todo el hardware funcionando correctamente. S que muchos Laneros tienen hardware igual o muy similar al que tengo yo as que les va caer de perlas esta gua. Igualmente esta gua la puede poner en prctica cualquier persona pero no garantizo que funcione si no a gente que tenga el mismo hardware que yo o similar en un 90%, obviamente existen los correspondientes Kexts para hacer funcionar hardware diferente al mo pero pues publico lo que me funciono a m. LO QUE SE NECESITA Hardware NOTA: (Publico mi hardware que fue el que funciono 100%, obviamente pueden funcionar variaciones, solo que tendran que experimentar en las opciones de personalizacin de la instalacin) Procesador: Intel CoreI7 2600K LGA 1155 Sandy Bridge (Debe funcionar i5 2500 o i7 2600 SB) Board: Asus Sabertooth P67 B3 Memoria: Corsair Vengeance 1600Mhz 16GB (4x4GB) (Sirve cualquier otra DDR3) Video: Sapphire AMD Radeon 6870 CrossfireX (Sirve cualquier otra marca XFX-MSI etc.) Disco Duro: WD Velociraptor SATA 2 300GB (Sirve cualquier otro) Unidad de DVD: Quemador de DVD LG SATA Sonido: Integrado Board Realtek ALC 892 Mouse y Teclado: USB Software 1* Imagen de IATKOS L2 Mac OS X Lion 10.7.2 que la pueden bajar de Aqu 2* DVD Normal virgen 4.5Gb 3* Programa Transmac que lo pueden bajar de Aqu 4* Programa AIDA o Everest lo pueden bajar Aqu 5* programa Multibeast lo pueden bajar Aqu 6* Programa Kextbeast MAC lo pueden bajar Aqu PREPARACIN Bueno lo primero que debemos hacer es bajar la imagen de la distro de Mac OS X Lion, el torrent que puse es la va ms rpida para descargarlo, ya que por servers gratis es eterno. Luego de tener la imagen descargada, instalamos en nuestro PC el programa Transmac que nos va a servir para quemar la imagen en el DVD y que nos quede booteable ya que viene en formato

mac .dmg, para quemarla simplemente abrimos el Transmac y le damos en opciones Burn CD/DVD Image y buscamos la imagen donde esta guardada y OK.

Al terminar de quemar ya queda listo el DVD para la instalacin. Por otro lado y lo ms recomendable es tener a la mano el manual de la board, o si no se cuenta con l, instalarnos el software AIDA o Everest para sacar la informacin y anotarla sobre nuestro hardware, audio integrado, red, etc., ya que va a ser clave para personalizar la instalacin. Tambin es recomendable hacer backup de la particin que van a destinar para la instalacin de MAC OS X, de ser posible es mejor destinar un disco duro pequeo solo para Mac y desconectar los otros mientras la instalacin. Tambin pueden tomar el actual disco o particin C:/ y dividirla si quieren instalar Windows 7 y Mac OS para usar ambos, o como yo dedicar un disco duro independiente para cada Sistema Operativo. Yo lo tengo As: Windows 7 Ultimate = Crucial M4 SSD 128GB Mac OS X Lion = WD Velociraptor 300GB Datos = WD Green Caviar 2TB

INSTALACIN Una vez todo listo, seguimos los pasos a continuacin: 1* Reiniciamos y entramos a la BIOS 2* Configuramos el disco duro como AHCI y el modo de booteo desde el DVD. 3* Insertamos en DVD de IATKOS y guardamos cambios y salir.

4* Arranca la instalacin y sale esta pantalla.

NOTA: Ah se va a demorar varios minutos leyendo la instalacin as que no se preocupen de que se colg la instalacin ni nada, es normal por ms rpido que sea nuestro equipo.

5* Al arrancar la instalacin, ingresamos el idioma en el que se instalara el sistema operativo y siguiente.

6* Luego nos sale esta pantalla donde en la barra superior debemos seleccionar UTILIDADES y luego UTILIDAD DE DISCOS.

7* Dentro de la utilidad de discos, seleccionaremos nuestra particin o disco duro dedicado para la instalacin de OS X Lion, y le damos click en la pestaa Borrar y ah seleccionamos en formato, que sea Mac OSX Plus (Con Registro) y debajo le damos un nombre a nuestra particin y le damos Borrar.

8* Cuando termine de borrar ya podemos cerrar la Utilidad de Discos, lo que nos llevara a esta pantalla donde nos muestra el o los discos o particiones que el sistema encuentra. Las particiones marcadas con un signo de admiracin son las particiones con sistemas de archivos diferentes como puede ser nuestros discos NTFS de Windows.

9* De esta lista de particiones seleccionamos nuestro disco previamente borrado y damos click en el botn PERSONALIZAR.

PERSONALIZAR INSTALACIN En esta ventana se hace lo que sera la parte ms importante de toda la instalacin y la que definir si se hace correctamente o no una instalacin del sistema operativo funcional, por eso es importante marcar las opciones adecuadas segn el hardware que tenga nuestro equipo, de lo contrario podra generar conflictos o errores en la instalacin dando como resultado mal funcionamiento de los componentes o simplemente que despus de instalado el sistema no arranque. Aqu entra a jugar los datos que debieron anotar previamente corriendo el AIDA o el Everest para saber exactamente la identificacin del hardware que poseen. Yo a continuacin voy a colocar una captura de las opciones que seleccione segn el hardware que tengo (ver al comienzo del post) y que me funcionaron 100%. A los que tengan este mismo hardware usar estas o si no personalizarlo segn su hardware.

10* Despus de seleccionar las opciones de personalizar, ya podemos salir de esta ventana e iniciar la instalacin. La instalacin de IATKOS se tarda de 10 a 20 minutos dependiendo de las opciones seleccionadas y la velocidad de la mquina.

11* Una vez finalizada la instalacin, en esta versin en particular no dice que termino ni da las gracias ni nada, simplemente se reinicia al llegar al 100% y deben estar pendientes de que cuando eso suceda sacar el DVD de la bandeja y entrar a la BIOS. 12* Dentro de la BIOS cambian el Boot al disco duro de Mac OSX, guardan cambios y salen. 13* Si todo sali correcto iniciara el sistema despus de unos minutos llevndonos a las opciones finales de configuracin como la hora, fecha, contrasea que queremos asignarle al sistema etc.

Una vez completada esa ltima fase el sistema ingresara normalmente al escritorio en donde podrn verificar si se instal todo el hardware correctamente, audio, video, red, etc.

En el caso de fallo en la instalacin saldr esta pantalla.

Esto suele suceder en la mayora de los casos por una personalizacin incorrecta de las opciones de instalacin, bootloaders, drivers, patches etc. En este caso debemos realizar nuevamente los pasos para volver a instalar. Nota: OJO! No es muy comn que a la primera quede instalado con todo OK como estamos acostumbrados con Windows, yo tambin pase por 6 instalaciones el fin de semana pasado 5 de ellas fallidas o incompletas pero finalmente en la ltima poder instalarlo correctamente as que no se desesperen si a la primera o les falla o no les funciona todo el hardware. Despus de una instalacin correcta o no fallida pero que an faltan drivers para dispositivos por

instalar, pueden usar el Software Multibeast para tal fin dentro de Mac OSX, en mi caso no lo necesite ya que dentro de las opciones de esta distro L2 afortunadamente estaban todos los drivers que necesite para mi hardware. Pero de necesitar alguno puede instalarlo desde el Multibeast o bien bajar los Kext de los controladores que necesiten e instalarlos con el Kext Wizard de forma rpida y fcil. Esta versin de IATKOS L2 Mac OS X Lion 10.7.2 se deja actualizar sin ningn problema a 10.7.4. Por ultimo lo que hice fue instalar el Tuxera NTFS for Mac para poder desde OS X acceder a mi disco duro de datos en lectura y escritura y listo. Por mi parte puedo garantizar el correcto funcionamiento de los programas con excelente estabilidad y sin ningn problema.
Aqu les dejo unas capturas de pantalla de mi Mac.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA Y ACERCA DE ESTE MAC V 10.7.4

PREFERENCIAS DEL SISTEMA PANTALLAS

PREFERENCIAS DEL RESOLUCIN VIDEO

PREFERENCIAS DEL SISTEMA RAM

SAFARI LANEROS

GARAGE BAND iLife 11

FINAL CUT PRO X

ADOBE PHOTOSHOP CS6

Bueno, espero que les sirva esta.

You might also like