You are on page 1of 4

CHEQUE Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo,

el titular), extiende a otra persona una autorizacin para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. El cheque es un ttulo de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institucin de crdito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

VALE Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que apare ce en el vale). Lo ms habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos. Tambin sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofrecindoles un artculo ms barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolucin, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.

LA FACTURA Factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la informacin de una operacin de compraventa. La informacin fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisin de un servicio, junto a la fecha de devengo, adems de indicar la cantidad a pagar en relacin a existencias, bienes posedos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotacin, o bien para su transformacin o incorporacin al proceso productivo. Las facturas tienen 3 copias y llevan el membrete de la empresa que vende, y legalmente segn el SII son de color amarillo, celeste y rosado.

TELEGRAMA Documento de comunicacin escrita rpida, concisa y breve, sobre formato disponible en las oficinas de 4-72, qu e circula a nivel urbano y nacional.

ENTREVISTA: Una entrevista es un dilogo entablado entre dos o ms personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latn y significa "Los que van entre s". Se trata de una tcnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigacin, medicina, seleccin de personal. Una entrevista no es casual sino que es un dilogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. Tambin la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de mxima importancia. El Diccionario de la Real Academia Espaola define la palabra entrevistar como: la conversacin que tiene como finalidad la obtencin de informacin. La misma proviene del francs entreor que significa lo que se entrev o lo que se vislumbra.

You might also like