You are on page 1of 27

21-1876

MOTOROLA

Manual del PropietarioFavor de leer antes de utilizar el equipo

TALKABOUT
RADIO DE DOS VAS

Modelos T5300 y T5400

Introduccin Los radios Talkabout T5300 y T5400 de Motorola operan en las frecuencias designadas para Servicio de Radio Familiar (FRS). Este servicio de radio de dos vas sin licencia fue establecido especficamente para uso recreacional familiar o de grupo. El uso de este radio fuera del pas a dnde se pretende distribuir est sujeto a regulaciones del gobierno y puede estar prohibido. Lea este manual cuidadosamente y asegrese de saber cmo manejar su radio antes de utilizarlo. www.motorola.com/talkabout

El registro del producto es un importante paso para disfrutar su nuevo producto Motorola. El registro nos ayudar a proporcionar el servicio de garanta, y nos permite contactarlo a usted si su producto Motorola necesita una actualizacin u otro servicio. No se requiere el registro para la cobertura de la garanta. Para registrar su producto en-lnea, visite www.motorola.com/warranty/radios. Favor de conservar su recibo de compra original en sus archivos. Para servicio de garanta de su Producto de Comunicaciones Personal de Motorola usted necesitar proporcionar una copia de su recibo de compra con fecha para confirmar el estatus de la garanta.

Felicidades por comprar un producto Motorola!

Contenido Iniciando ...................................................9 Encendiendo y apagando su radio ...............9 Etiqueta del Radio ......................................9 Diagrama de su Radio ..............................10 Alimentacin ............................................11 Bateras ...................................................11 Instalacin ...............................................11 Medidor ...................................................11 Vida de las Bateras ..................................12 Accesorio opcional de Soporte de Cargado (T5400 nicamente) .................................12 Hablando y Escuchando ..................... 14 Tango de charla .......................................14 Canal.......................................................15 Cdigo Eliminador de Interferencia (T5400 nicamente) .................................15 Volumen ..................................................15 Botn del Monitor .................................... 16 Temporizador de Tiempo Muerto .............. 16 Bloqueo del Teclado ................................. 16 Alertas................................................ 16 Indicador de canal ocupado ...................... 16 Tono de llamada ...................................... 17 Bip Roger y Tono de confirmacin de Charla ............................. 17 Accesorios .......................................... 18 Para usar Accesorios de audio.................. 18 Clip para cinturn (incluido) ...................... 18 Localizacin de fallas ......................... 19 Usos y Cuidado................................... 21 Garanta ............................................. 22 Licencia de la FCC No requerida......... 23

SEGURIDAD E INFORMACIN GENERAL IMPORTANTE INFORMACIN SOBRE LA SEGURIDAD Y OPERACIN EFICIENTE LEA ESTA INFORMACIN ANTES DE USAR SU RADIO La informacin proporcionada en este documento reemplaza a la informacin general de seguridad contenida en los manuales de propietarios publicados antes de Julio de 2000. Para informacin sobre el uso de radio en una atmsfera peligrosa, favor de referirse al Suplemento Manual de Aprobacin de Factory Mutual (FM) o la Tarjeta de Instruccin, que se incluye con modelos de radio que ofrecen esta capacidad. Procedimiento de Transmisin y Recepcin Su radio de dos vas contiene un transmisor y un receptor. Para transmitir (hablar), usted debe presionar el botn Push-To-Talk (presione para hablar); para recibir (escuchar), libere este botn. Exposicin a Energa de Frecuencia de Radio Su radio Motorola est diseado para cumplir con los siguientes estndares nacionales e internacionales y guas en relacin a la exposicin de los seres humans a energa electromagntica de frecuencia de radio: Comisin Federal de Comunicaciones de los Estadios Unidos, Cdigo de Regulaciones Federales; 47 CFR parte 2, sub-parte J.

Instituto Americano de Estndares Nacionales (ANSI) /Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (IEEE) C95. 1-1992 Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (IEEE) C95.1.1999 Edicin. Consejo Nacional sobre Proteccin de Radiacin y Mediciones (NCRP) de los Estados Unidos. Reporte 86 , 1986. Comisin Internacional de Proteccin de Radiacin No-Ionizada (ICNIRP) 1998. Ministerio de Salud (Canad) Cdigo de Seguridad 6. Limites de Exposicin Humana a Campos de Radiofrecuencia Electromagntica en el Rango de Frecuencia de 3 kHz a 300 GHz, 1999. Estndar de Radiocomunicaciones (Radiacin electromagntica- Exposicin humana) de la Autoridad de Comunicaciones de Australia, 1999 (aplicable nicamente a telfonos inalmbricos).

Para asegurar el desempeo ptimo del radio y asegurar que la exposicin humana a energa electromagntica de frecuencia de radio est dentro de las gua aqu establecidas en los estndares anteriores, siempre se adhiere a los siguientes procedimientos. : OPERACIN DE RADIO PORTTIL Y EXPOSICIN EME

Cuidado de la Antena Utilizar solo la antena proporcionada o una antena de reemplazo. Las antenas no autorizadas, modificaciones, o anexos podran daar al radio y violar las regulaciones de la FCC.

NO sostenga la antena cuando el radio este EN USO. Al detener la antena afecta la calidad de la llamada y podra provocar que el radio pero a un nivel de alimentacin ms alto del necesario. Operacin del Radio de Dos-vas Cuando utilice su radio como un radio de dos vas tradicional, cargue el radio en una posicin vertical con el micrfono a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de los labios.
Operacin de Uso en el Cuerpo

Para mantener el cumplimiento con las guas de exposicin RF de la FCC/ Salud de Canad, si usted usa el radio en su cuerpo al transmitir, siempre coloque el radio en un clip Motorola incluido o aprobado, sostn, estuche, o arns. Al usar accesorios no aprobados por Motorola, puede exceder las guas de exposicin RF de la FCC/ Salud de Canad. Si usted no usa un accesorio de uso en el cuerpo, y no est usando el radio detenido en la posicin normal de uso, asegrese de que la antena este por lo menos a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia de su cuerpo cuando transmita. Operacin de Datos Cuando utilice cualquier caracterstica de datos del radio, con o sin un cable accesorio, coloque el radio y su antena a por lo menos una pulgada (2,5 cm) lejos del cuerpo. Accesorios Aprobados Para una lista de los accesorios aprobados por Motorola, referirse a la seccin de radio de dos vas de www.mot.com

INTERFERENCIA ELECTROMAGNTICA / COMPATIBILIDAD Nota: Casi todos los equipos electrnicos son susceptibles de interferencia electromagntica (EMI) si estn guardados inadecuadamente, diseados o de otra manera, configurados para compatibilidad electromagntica.

INSTALACIONES: Para evitar la interferencia electromagntica y /o conflictos de compatibilidad, apague su radio en cualquier instalacin a dnde fueron colocadas instructivos para hacerlo. Hospitales o centros de salud pueden usar equipos que son sensibles a energa RF externa. AERONAVES: Cuando se instruye para hacerlo, apague su radio cuando viaje en un avin. Cualquier radio debe adaptarse de acuerdo con las regulaciones aplicables por las instrucciones de la tripulacin de la lnea area. DISPOSITIVOS MDICOS Marcapasos La Asociacin de Tecnologa Mdica Avanzada recomiendan conservar un mnimo de separacin de 6 pulgadas (15 cm) entre un radio inalmbrico porttil y un marcapasos. Estas recomendaciones son consistentes con la investigacin independiente por, y recomendaciones de la Oficina de Administracin de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) Personas con Marcapasos deben: Conservar SIEMPRE el radio a ms de 6 pulgadas (15 cm) entre el marcapasos cuando el radio est ENCENDIDO.

No cargar el radio en el bolsillo de pecho. Usar el oido contrario al marcapasos para minimizar el potencial de interferencia. APAGAR el radio inmediatamente si tiene cualquier razn para sospechar de que la interferencia est llevndose a cabo.

Ayuda Auditiva Algunos radios inalmbricos pueden interferir con algunos dispositivos de ayuda auditiva. En el caso de dicha interferencia, usted puede desear consultar con su fabricante de ayuda auditiva para discutir las alternativas. Otros Dispositivos Mdicos Si usted usa cualquier otro dispositivo mdico personal, consulte al fabricante de su dispositivo para determinar si esta adecuadamente aislado de la energa RF. Su mdico puede ser capaz de ayudarle a obtener esta informacin. Seguridad y Uso General al Conducir Revise las leyes y regulaciones sobre el uso de radios en el rea donde maneja. Obedzcalas siempre. Mientras utiliza su radio al manejar, por favor: Ponga atencin al conducir y al camino Utilice la operacin manos libres, si est disponible Slgase del camino y estacinese antes de hacer o tomar un a llamada si las condiciones de manejo as lo requieren.

ADVERTENCIAS OPERACIONALES VEHCULOS CON BOLSAS DE AIRE No coloque el radio porttil cerca del rea de despliegue de la bolsa de aire. Las bolsas de aire se inflan con gran fuerza. Si un radio porttil es colocado en el rea de despliegue de la bolsa de aire, y esta se infla, el radio puede salir disparado con gran fuerza y causar serias lesiones a los ocupantes del vehculo. ATMSFERAS POTENCIALMENTE EXPLOSIVAS Apague su radio antes de ingresar a una para que tenga una atmsfera potencialmente explosiva. A menos que sea un radio que este especficamente calificado dichas reas como Intrnsecamente Seguro. No retire, instale o cargue bateras en estas reas. Las chispas en una atmsfera potencialmente explosiva, puede causar una explosin o fuego dando como resultado una lesin corporal o hasta la muerte. Nota: las reas con atmsferas potencialmente explosivas que se refieren arriba, incluyen reas de carga y descarga de combustible, de sustancias qumicas, o de almacenaje, reas donde el aire contenga qumicos o partculas, tales como granos, tierra, o polvos de metal y cualquier otra rea donde se le notifique que apague su vehculo. Las reas con atmsferas potencialmente explosivas son sealadas, pero no siempre presentes.

REAS DE EXPLOSIVOS Y EXPLOSIONES

Para evitar posible interferencia con las operaciones de explosiones, apague su radio cuando se encuentre cerca de reas de explosiones o en reas sealadas como Apague su radio de dos vas. Obedezca todos los sealamientos e instrucciones.

PRECAUCIONES OPCIONALES

ANTENAS No utilice un radio porttil que tenga daada la antena. Si una antena daada hace contacto con su piel, puede sufrir una quemada de menor grado. BATERAS Todas las bateras pueden causar daos a propiedad o lesiones corporales, como quemadas si un material conductor tal como la joyera, llaves, o cadenas tocan las terminales expuestas. El material conductor puede cerrar un circuito elctrico (corto circuito) u calentarse. Tenga extremo cuidado al manejar cualquier batera cargada, particularmente cuando lo coloque en un bolsillo, bolsa, u otro contenedor con objetos metlicos.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD DEL CARGADOR DE BATERA Conserve estas instrucciones de Cargador 1. No exponga el cargador a lluvia o nieve 2. No opere el cargador si ha recibido un fuerte golpe o se ha cado o daado en cualquier manera. 3. No desarme el cargador si ha recibido un fuerte golpe o se ha cado o daado en cualquier manera. 4. Nunca altere el cable ca o el enchufe incluidos con la unidad. Si el enchufe no se ajusta a la toma de corriente, solicite que un electricista actualice sus tomas de corrientes. Una condicin inapropiada puede resultar en riesgo de choque elctrico.

5. 6. 7. 8. 9.

Para reducir el riesgo de daos al cable o enchufe, jale el enchufe en lugar del cable cuando desconecte el cargador del receptculo de ca. Para reducir el riesgo de choque elctrico, desenchufe el cargador de la toma de corriente antes de intentar darle mantenimiento o limpiarlo. El uso de un accesorio no recomendado o vendido por Motorola puede resultar en un riesgo de fuego, choque elctrico o lesin personal. Asegrese que el cable est localizado de tal manera que no se vaya a pisar, pinchar o estar sujeto a daos o estrs. No se deber utilizar un cable de extensin a menos que sea absolutamente necesario. El uso de una extensin no adecuada resultar en un riesgo de fuego y/o choque elctrico. Si se va a utilizar un cable d extensin asegrese de: Las puntas del enchufe del cable de la extensin sean del mismo nmero, tamao y forma que aquellas en el enchufe del cargador. Que el cable de extensin est adecuadamente recubierto y en buena condicin elctrica, y Que el tamao del cable sea de 18 AWG para largos hasta de 100 pies (30,48 m) y 16 AWG para largos hasta de 150 pies (45,72 m).

10. El cable de suministro de este cargador no puede ser reemplazado.

Iniciando Encendiendo/ Apagando su Radio Girar Perilla Pantalla Modo de Men Normal Gire la perilla en la parte superior del radio hacia el lado derecho. Gire hacia la izquierda para apagar el radio. El radio rechina y la pantalla muestra rpidamente todos los iconos de caractersticas que su radio tiene disponibles El modelo T5300 tiene el Canal 1-14 en la pantalla. El Modelo T5400 incluye el Cdigo Eliminador de Interferencia (0-38) as como el Canal.

Radio Etiqueta: Su radio tiene mltiples canales compartidos en una base de tome turno. Esto significa que otros grupos pueden estar hablando en los canales. Para comunicaciones no interrumpidas, no hable a otra persona que ya est usando el canal- su mensaje puede no ser completamente escuchado. Trate de cambiar de canal para evitar congestin de canales o usar el botn del Monitor para revisar la actividad del canal. Si usted escucha esttica mientras oprime el botn del Monitor, el canal est libre para su uso.

Diagrama de su Radio Utilice para: Encender/ apagar el radio Ajustar el volumen Utilice para: Hablar Guardar un ajuste

Luz LED indicadora Pantalla Clavija Accesorio Utilice

para

Utilice para: Transmitir un tono de llamada

Monitorear Actividad de Canal Utilice para: Deslizarse a travs de mens. Micrfono Altavoz

Utilice para: Bloquear el teclado (cuando lo presiona y no est en el men). Abandonar el men (cuando presiona mientras est en el men

Alimentacin Bateras Los radios T5300 y T5400 operan con tres bateras alcalinas AA (4,5 V cc) o una batera recargable de Cd-Ni (4,2 V cc). Para el modelo T5400 existe un kit Mejorado Recargable modelo nmero 53614 (21-1921). visite la pgina en internet: www.motorola.com/talkabout.

Instalacin
1. 2. 3. 4.

Con la parte trasera del radio viendo hacia usted, levante el seguro de la cubierta de la batera para liberar la cubierta . Levante la cubierta Inserte 3 bateras AA (4,5 V cc) como se muestra Vuelva a colocar la cubierta de la batera, presionndola para asegurarla. Cubierta de la batera

Medidor

El medidor de batera en la esquina superior izquierda de la pantalla indica la cantidad de batera que tiene. El radio se apagar cuando el voltaje caiga por debajo de un nivel predeterminado para proteger la batera recargable. Cuando el medidor de batera es una batera vaca, el radio rechina despus de liberar (PTT) y cada 10minutos.

Vida de la Batera La siguiente lista muestra la vida apropiada de batera durante el uso de dos vas * para bateras alcalinas AA y Ni-Cd. Tipo de Batera Alcalina AA Ni-Cd (T5400) 27 horas 12 horas

*uso de dos vas, se define como un 90% de tiempo en espera, 5% de tiempo hablando y 5% de tiempo recibiendo. Nota: Retire las bateras antes de almacenar su radio periodos prolongados. Las bateras se corroen con el tiempo y pueden provocar dao permanente a su radio. Accesorio Opcional de soporte de Cargado (nicamente T5400) El soporte de cargado proporcione la conveniencia de cargado momentneo. La base de cargado puede colocarse en cualquier superficie plana, como una mesa o una banca. Cargar la batera NiCd durante toda la noche (16 horas) antes de utilizarlo por primera vez. 1. Con el radio apagado, remover la cubierta de la batera. 2. Insertar el paquete de batera como se indica en le etiqueta del paquete de batera. 3. Vuelva a colocar la cubierta de la batera 4. Enchufe el cable el cable en el suministro de alimentacin ca en el enchufe del soporte. 5. enchufe el suministro de corriente ca en una toma de corriente de pared. 6. Deslice el radio en uno de los bolsillos de cargado del soporte viendo hacia delante. La luz roja se iluminar si el radio est insertado adecuadamente. 7. El radio estar completamente cargado dentro de 14 horas.

Usted puede cargar el paquete de batera por separado del radio de la siguiente manera: 1. Enchufe el cable en el suministro de corriente ca en el enchufe del soporte. 2. Enchufe el suministro de corriente ca en una toma de pared estndar. 3. Inserte el paquete de bateras en el bolsillo de cargado del soporte utilizando el bolsillo interno. La luz roja se iluminar si ha sido adecuadamente insertado. 4. El radio estar completamente cargado dentro de 14 horas. El indicador de luz roja slida muestra que el radio y/o la batera NiCd se estn cargando. Nota: Cuando se mueva entre ambientes fros y caliente, no cargue la batera hasta que se haya aclimatado a la temperatura ambiente (normalmente alrededor de 20 minutos). Cuando dos bateras agotadas se colocan en el cargador, sern recargadas completamente en 14 horas. Nota: Para vida ptima de la batera, retire el radio o batera del cargador dentro de 16 horas. No almacenar el radio en el cargador.

Estatus de Cargado

Hablando y Escuchando Para comunicarse, todos los radios en su grupo deben estar en el mismo calan (1-14) y Cdigo Eliminador de Interferencia (0.38). Los modelos T5300 no tienen Cdigos Eliminadores de Interferencia. Usted debe ajustar el Cdigo Eliminador de Interferencia a 0 en un radio T5400 para comunicarse con un T5300. Para aumentar la claridad, sostenga el radio de 2 a 3 pulgadas (5-7,5 cm) de la boca. Presione (PTT) y hable al micrfono. La luz Indicadora de LED se ilumina continuamente mientras transmite. Para recibir mensajes, libera (PTT). Rango de Charla Su radio ha sido diseado para aumentar el desempeo y mejorar el rango de transmisin. Se recomienda que no utilice los radios ms cerca de 5 pies de separacin (1,5 m).

Rango ptimo Areas planas y abiertas

Rango Medio de Exteriores edificios o rboles Cerca de edificios

Rango Mnimo de Exteriores follaje denso o montaas dentro de algunos edificios.

Canal

Con el radio encendido, presione (MENU), El canal actual parpadeara.; Utilice (- y +) para cambiar el canal mientras parpadea.; Presione (PTT) para ajustar el nuevo canal

Cdigo eliminador de Interferencia (nicamente T5400) Los cdigos de eliminacin de interferencia ayudan a minimizar la interferencia proporcionndole una eleccin de combinaciones de cdigos. Para ajustar el cdigo, presione (MENU) hasta que el despliegue del cdigo empieza a parpadear Despus presione (- o +) para ajustar el cdigo. Presione (PTT) para guardar el ajuste del cdigo. Usted debe de ajustar el Cdigo eliminador de interferencia a 0 en un T5400 para comunicarse con un T5300. Usted puede especificar un cdigo diferente para cada canal. Para ajustar una combinacin de canal y cdigo, presione (MENU) y despus (- o +) para seleccionar el canal. Presione (MENU) nuevamente y despus presione (- o +) para seleccionar un cdigo. Presione (PTT) para abandonar el men y la combinacin de cdigo. Para ajustar otra combinacin de canal y cdigo, repita estos pasos. Volumen Gire

mientras oprime (MON) hasta alcanzar un nivel de audiencia cmodo. a la derecha para incrementar y a la izquierda para disminuir el volumen

Gire

Botn Monitor El Botn del Monitor (mon) le permite escuchar el nivel del volumen del radio cuando no est recibiendo, para que pueda ajustar el volumen. Tambin se utiliza para revisar la actividad en un canal vigente antes de transmitir. Temporizador de tiempo muerto La caracterstica de temporizador de tiempo muerto de ayuda a prolongar la vida de la batera previniendo la transmisin accidental. El radio emitir un tono de alerta continuo despus de que el botn (PTT)sea presionado por 60 segundos continuo y dejar de transmitir. Bloqueo de Teclado Para evitar cambios de operacin de radio accidentales, presione y oprima (MENU) por 3 segundos. Ahora usted ver . Esta secuencia bloquea (MENU) (- y +). Una vez bloqueado, usted podr encender y apagar el radio, ajustar el volumen, recibir, transmitir, enviar un tono de llamadas y monitorear. Para desbloquear presione (MENU) por tres segundos. Alertas Indicador de Canal ocupado El radio tambin tiene un Indicador de Canal Ocupado a dnde LED tambin parpadear dos veces por segundo para indicar que la frecuencia del canal est en uso.

Tono de llamada El tono de llamada obtiene la atencin de la otra persona antes de que usted empiece a hablar. Presione y los usuarios en su canal y cdigo 8unicamente T5400) le escucharan su Tono de llamada. El T5400 tiene cinco tonos de llamada, el T5300 tiene un solo Tono de Llamada. Al ajustar el Tono de llamada a 0, se deshabilita . Con el radio encendido: Para T5400, presione (MENU) tres veces y el ajuste de tono de llamada actual 0.5, empezara a parpadear. En la porcin superior de la pantalla aparecer CR. Para T5300 presione (MENU) dos veces y deslcese entre 0 y 1. Utilice (- o +) para cambiare y escuchar el tono de llamada mientras parpadea. Presione (MENU) o (PTT) para configurar un tono de llamada nuevo. Bip Roger y Tono de confirmacin de llamadas Cuando usted enciende esta caracterstica, su radio de dos vas transmite un tono nico cuando termina de transmitir. Es como decir cambio y fuera y hacerles saber a los otros que usted est terminado de hablar. Para habilitar el Bip Roger / Tono de Confirmacin, presione +) conforme enciende su radio. Ahora, cuando usted libere (PTT), usted ajusta el tono para hacerles saber a sus amigos que ha terminado de hablar y .))) estar en la pantalla. Para deshabilitar esta caracterstica, apague su radio y vulvalo a encender presionando +), .))) ahora no aparecer.

Accesorios Hay varios accesorios (se venden aparte) disponibles para los radios T5300 y T5400. Para ms informacin referirse al folleto que hemos incluido con su radio, contacte lugares de venta o llame a Motorola al: 1-800-353-2792 USA, 1-800-461-4575 Canad, 1-800- 739-7843 (TTY). Para Usar Accesorios de Audio 1. Asegrese de que el radio est apagado. Abra la cubierta de la clavija para el accesorio y enchufe el conector del accesorio a la clavija. 2. Encienda el radio y baje el volumen antes de colocar el accesorio en la cabeza o el odo. 3. Presione el botn (MON) mientras gire la perilla VOLUME para ajustar el volumen a un nivel de audiencia confortable. 4. Para transmitir, presione (PTT) en el radio o accesorio y hable a travs del micrfono accesorio. 5. Para recibir, libere (PTT) Clip de cinturn Los radios Motorola T5300 y T5400 vienen con un clip para cinturn. Para Anexar: 1. Alinear el clip del cinturn a espaldas con el orificio en la espalda del radio. 2. Empujar cuidadosamente hasta que suene un clic indicando que est en su lugar. Para Remover 1. Empuje la lengeta de liberacin en la parte superior del clip para cinturn par liberarlo. 2. Jale el clip del cinturn desde la espalda del radio

LOCALIZACIN DE FALLAS
Problema No hay corriente Pantalla errtica Mensaje no transmitido Solucin Coloque bien. Cambie o recargue las bateras Coloque bien. cambie o recargue las bateras Asegrese de presionar el botn PTT al transmitir. Coloque bien, cambie o recargue las bateras El canal compartido puede estar en uso, intente otro canal Confirme que los radios tengan los mismos ajustes de canal y /o cdigo eliminador de interferencia (ayuda a minimizar la interferencia) (T5400). Asegrese de no presionar accidentalmente PTT. Coloque bien, cambie o recargue las bateras Obstrucciones, operando en interiores, o en vehculos puede interferir con la comunicacin. Cambie su posicinRevise que el volumen est a buen nivel. Ajuste el cdigo eliminador a 0 en un T5400 para comunicarse con T5300

Mensaje no recibido

Problema Escucha otras conversaciones o ruido en un canal Rango limitado para comunicarse

Solucin El canal compartido puede estar en uso, intente otro canal Ajuste el cdigo eliminador a 0 en T5400 para comunicarse con T5300 Las estructuras de acero/ concreto, maleza, y el uso en edificios y vehculos puede disminuir el rango, revise que haya una linea clara para poder mejorar la transmisin. Usar el radio cerca del cuerpo, como en un bolsillo o en el cinturn disminuir el rango, cambie el radio de lugar.

Mucha esttica o Interferencia

Los radios estn demasiado cerca, deben de estar a por lo menos 5 pies (1.5 m) de distancia. Los radios estn muy lejos, los obstculos interfieren con la comunicacin,.

Especificaciones Alimentacin Batera Recargable Cd-Ni Cargador opcional para T5400 4,5 V cc (3 bateras AA) 4,2 V cc (Una batera recargable) opcional

El uso de dos vas se define como 90% en espera, 5% de charla y 5% de recepcin.

Uso y Cuidados

Para limpiar el radio, use un trapo suave hmedo Si el radio se moja

No lo sumerja en agua

No utilice alcohol o soluciones de limpieza

Apguelo y quite las bateras

Seque con un trapo suave. Los contactos de la batera pueden secarse con un trapo seco, sin pelusa

No lo use hasta que est completamente seco

LICENCIA DE LA FCC NO REQUERIDA Los cambios o modificaciones no expresamente aprobados por Motorola pueden invalidar la autorizacin del usuario otorgada por la FCC para operar este radio y no deberan de realizarse. Para cumplir con los requerimientos de la FCC, los ajustes al transmisor deben ser realizados nicamente bajo la supervisin de personas certificadas como tcnicos por ona organizacin representante de dichos servicios. El cambio de cualquier componente del transmisor, (cristal, semiconductores, etc.) no autorizado por la FCC pueden violar los reglamentos de la FCC. Derechos reservados de Software Computacional El equipo Motorola descrito en este manual puede incluir material computacional con los derechos reservados por Motorola. Las leyes en EU y otros pases preservan el derecho exclusivo para Motorola para estos programas, incluyendo el permiso de reproducir este material para uso de productos Motorola. De acuerdo a esto, los programas computacionales de Motorola contenidos en este producto no deben ser copiados sin el permiso expreso de Motorola. Mas an, la compra de este equipo no implica obtener el derecho de usar este software para uso distinto que el de los productos Motorola o cualquier proveedor de software tercero, excepto para la licencia, normal, no exclusiva, libre de ganancias para usar lo que surgue por operacin de ley en la venta de un producto.

Noticia de Patente Este producto esta cubierto por uno o ms de las siguientes patentes de EU. 5896277 5894292 5864752 56990066 5742484 D408396 D399821 D387758 D389158 5894592 58930287 5789098 5734975 5861850 D395882 D383745 D389827 D389139 5929825 5926514 5953640 6071640 D413022 D416252 D416893 D433001 Seguros Legales de Exportacin Este producto esta controlado por las regulaciones de exportacin de los estados Unidos de Amrica y Canad. Los gobiernos de EU y Canad pueden restringir la exportacin y re-exportacin de estos productos a ciertos destinos. Para mas informacin contacte al Departamento de Comercio de EU y al Departamento de Relaciones Exteriores de Canad y Comercio Internacional.

Tono de llamada audible (T5400)- Mltiples opciones de timbre distintivo para que su grupo pueda identificar quin est llamando (T5300) un solo tono de llamada. Tono de llamada deshabilitado- apaga el tono de llamada cuando est en ambientes tranquillos. Botn de llamadas- llama la atencin antes de hablar

Bip Roger /Tono de confirmacin- seala a otras personas que usted termin de hablar No hay tarifas por licencias o cargos de tiempo aire Antena, durable, fija- maximiza el rango de charla. Bateras (no incluidas) requiere 4,5 V cc (3 bateras alcalinas AA) o una batera recargable NiCd (Accesorio opcional T5400). Incluye clip para cinturn. Bloqueo de Teclas- previene que sus ajustes se cambien accidentalmente Resistente al clima Alerta de batera baja- tono audible y despliegue visual le dicen que su batera se est agotando. Pantalla iluminada-fcil de leer en la oscuridad. Un rango de hasta 2 millas (3,2 km) *- variar dependiendo del terreno y las condiciones. Motorola, el logotipo de la M estilizada, y todas las dems marcas registradas indicadas aqu, son marcas registradas de Motorola Inc. Reg. Us. Pat & Tm. Off. 2000 Motorola, Inc. Todos los Derechos reservados. Impreso en EUA.
ADVERTENCIA

Motorola Talkabout T5300 y T5400

PELIGRO DE ASFIXIA PARTES PEQUEAS No recomendado para nios menores a 3 aos. Este producto no es un juguete.

You might also like