You are on page 1of 1

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

MEMORIA URBANA
Tiene que ver con el recuerdo con la historia de cada lugar de su contexto de los inicios y sus orgenes; por ejemplo el distrito de Nuevo Imperial, tuvo mucho que ver con una Construccin de una importante obra que ejecuto el presidente Augusto B. Legua por el ao 1921y que tuvo como fundadores a trabajadores coterrneos que vinieron de tierras lejanas como Arequipa y se emplazaron en un lugar denominado Campamento UNO, ms conocido como El Uno, los pobladores por compensacin al trabajo ejecutado recibi de mano del Gobierno de Aquel entonces una casa de 300 metros cuadrado y un terreno de cultivo de 2 hectreas, cerca del distrito, fue as como se fue tejiendo su historia hasta hacerse distrito, al haber contribucin de sus pobladores que con espritu visionario fueron ejecutando trabajos en beneficio del pueblo y consecutivamente se han tejido las historias del pueblo en el recorrer de los aos.

LUGAR
Lugar, en geografa, hace referencia a una aglomeracin secundaria de un municipio que constituye con frecuencia una aldea. Tambin puede hacer referencia a cualquier ncleo de poblacin, como una ciudad, villa, aldea, e incluso a un paraje; particularmente el Caso de Nuevo Imperial se constituyo como un punto medular en la historia y desarrollo del distrito donde se emplazaron los pobladores con sus costumbres.

EL PATRIMONIO
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, fsica o jurdica. Histricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. As, por ejemplo, la RAE (Real Academia Espaola) da como primera acepcin del trmino hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes. En el caso de Nuevo Imperial, el patrimonio uno de lo que mas represento era ser acogidos en la tierra que recibieron y que fue el esfuerzo de todos conservarla transformarla de un pequeo Campamento de trabajadores a ser un Distrito donde muchos llegaron jvenes y que no regresaron a su lugar de origen y all se formaron lucharon por forjar el distrito y el futuro de su descendencia.

CULTURA E IDENTIDAD
Conjunto de valores, orgullos, tradiciones, smbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, cdigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante; Nuevo Imperial conserva muchas de sus races y costumbres tradiciones y creencias recibidas de sus ancestros se denotan en el lugar su fervor catlico, su comida con bastante ascendencia arequipea, las celebraciones patronales por ejemplo a la Virgen del Carmen y costumbres que se han arraigado de la zona de Yauyos que se han asentado tambin en el lugar

ALUMNO: FERNANDO CAMACHO VEGA

FACULTAD DE ARQUITECTURA IV CICLO

You might also like