You are on page 1of 3

Base de datos 1)Es un repositorio de informacin que contiene tablas(relaciones) columnas(campos) y filas(registros) que contienen informacin real de un objeto

o personaje por ejemplo una base de datos de empleados; puede contener una relacin de nombres y otra de puestos, ambas estarn compuestas por campos y registros, cada registro representa un objeto o personaje, en el ejemplo un empleado o un puesto especifico en el caso de la relacin de puestos, los campos contienen informacin concreta como el nombre, apellidos, etc.

2) Un registro se diferencia de un vector en que ste es una coleccin de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podran serlo, no tiene por qu ser del mismo tipo. Tambin: En informtica, y concretamente en el contexto de una base de dato relacional, un registro (tambin llamado fila o tupla) representa un tem nico de datos implcitamente estructurados en una tabla. En trminos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. 3) Un campo en Microsoft Access es una pieza de informacin relacionada con una persona o cosa. Los campos relacionados se agrupan juntos para formar un registro. En una base de datos, donde se almacena la informacin con respecto a informacin de los empleados de una empresa, un registro sera la informacin relacionada a un solo empleado. Un campo, por ejemplo, sera la informacin especfica sobre el empleado, tal vez el nombre, la fecha de contratacin o el nmero de seguridad social. 4) Las tablas de Excel son un rango de celdas que contiene datos y su fila superior es una fila de encabezados que describen el contenido de cada columna. La nueva funcionalidad de tablas fue introducida en Excel 2007.

Aunque siempre hemos podido crear tablas en Excel, la nueva implementacin de las tablas nos permite realizar ciertas tareas comunes de una manera ms fcil. Adems, ayuda a eliminar algunos errores comunes que se cometan con anterioridad. Entendiendo las tablas de Excel Las tablas de Excel son un rango de celdas que ha sido estructurado adecuadamente con nuestros datos. Cada fila de una tabla corresponde a una sola entidad, por ejemplo, una tabla puede contener informacin de los empleados de una empresa y por lo tanto cada fila har referencia a un empleado diferente. 5) En bases de datos, una entidad es la representacin de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos. Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artculo, etc.} 6) El Modelo de Entidad Relacin es un modelo de datos basado en una percepcin del mundo real que consiste en un conjunto de objetos bsicos llamados entidades y relaciones entre estos objetos, implementndose en forma grfica a travs del Diagrama Entidad Relacin. 7) Clave primaria En el diseo de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinacin de campos que identifica de forma nica a cada fila de una tabla. Clave Secundaria O Fornea Base de datos En el contexto de bases de datos relacionales, una clave fornea (o Foreign Key FK) es una limitacin referencial entre dos tablas. La clave fornea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo) que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla (tabla maestra o referenciada). Las columnas en la tabla referendo deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada. 8) Principales componentes de una base de datos Informacin Equipo Programas Usuarios Informacin La informacin en la base de datos est integrada y adems es compartida. Integrada. Significa que la base de datos se puede pensar como una unificacin de diferentes archivos de datos en los que la redundancia entre ellos ha sido total o parcialmente eliminada. Compartida. Significa que los elementos individuales de informacin en la base de datos pueden ser compartidos entre varios usuarios distintos, en el sentido de que cada uno de ellos puede tener acceso al mismo elemento de informacin y diferentes usuarios pueden utilizarlo para propsitos diferentes. Equipo Unidades de almacenamiento secundario.

Dispositivos de entrada y salida. La computadora en s. Programas Sistema de administracin de bases de datos DBMS [Data Base Management System] Tipo de software dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Maneja las solicitudes de acceso a la base de datos formuladas por los usuarios y soporta las operaciones de adicionar y eliminar archivos, actualizacin y recuperacin de esos archivos. Lenguaje de definicin de datos. Lenguaje de manipulacin de datos. Lenguaje de consulta. La funcin general del DBMS es la de aislar a los usuarios de la base de datos de los detalles a nivel del equipo. Ejemplos: Basada en un servidor Oracle: Uno de los DBMS grandes ms conocidos Access: Microsoft Microsoft SQL Server: Microsoft Tiene ms capacidad que Access

You might also like