You are on page 1of 8

EDITORIAL

Hacia adelante
Ya en la recta final de un nuevo ciclo, debemos empearnos en cumplir con las metas cifradas para 2013, revisando y agilizando cada proyecto en marcha, y as poder llegar al trmino del ao con buenos resultados. Cada paso hacia adelante, cada carga de esfuerzos, disciplina y tesn, garantizan el xito en los negocios, en las empresas, en el balance escolar, y en los planes de la familia. Cada actividad que desarrollamos es digna de ser llevada al ms alto sitial si volcamos en ellas todas nuestras energas. As ha sido la evolucin del Grupo Taras C.A. Con constancia, disciplina y mucho trabajo acabamos de celebrar nuestro 44 aniversario como un punto de referencia obligada en el mercado inmobiliario, con un prestigio ganado en el tiempo con servicios de calidad, personalizados, y clientes leales que han multiplicado nuestros planes de accin. En este lapso, hemos conformado un equipo de profesionales de primera lnea que ha diseado una cultura orientada a la administracin de condominios como paradigma de los nuevos tiempos que se ha impuesto en el mundo, porque hoy la tendencia es a compartir ms, a vivir en condominios y edificios residenciales. Hay un terreno abonado para que las nuevas generaciones se incorporen y lleguen a ser parte activa de un proceso vital que es garanta de convivencia social, seguridad y calidad de vida. Seguiremos abriendo caminos.

Fabio Lavegas Afelba Director General

NUESTROS VALORES
Adrey Orellano:

Somos un equipo cohesionado que se interrelaciona y apoya entre s Adrey Orellano es una joven caraquea, de 31 aos, llena de sueos y proyectos, decidida a triunfar en la vida. Inici estudios en la Universidad Nacional Abierta donde curs dos semestres de Contadura, y ahora espera la oportunidad para continuar en su empeo por convertirse en una administradora profesional. Se ha desempeado en el rea de administracin y mercadeo en una agencia de viajes, y ms tarde como asistente administrativa de una empresa que est ubicada en La Trinidad, especializada en la construccin de edificaciones deportivas. -Estoy ahora viviendo una etapa importante de mi vida profesional en el Grupo Taras C.A., donde llegu por medio de una amiga que haba trabajado en esta empresa. -Me he adaptado perfectamente, dice. Al comienzo me sorprend porque es la primera vez que comparto un trabajo con tantas mujeres, pero ha sido una gran experiencia; es un equipo cohesionado que se interrelaciona y apoya entre s donde cada integrante tiene funciones definidas. Me agrada mucho mi lugar de trabajo. Me nutre, todos los das aprendo algo nuevo. Cumple funciones como asistente contable donde le corresponde revisar el balance patrimonial de los edificios y examinar la disponibilidad de fondos de reserva para pagar a conserjes y personal de apoyo; responder a gastos eventuales, reparaciones y obras de mantenimiento. Mantiene un archivo actualizado de la relacin patrimonial de cada edificio o condominio. Adrey Orellano atiende adems a los proveedores, y prepara las facturas para pagar compromisos pendientes los das viernes.

HABLEMOS DE CONDOMINIO
Mantener y valorar la propiedad
Hay familias que han vivido toda la vida en propiedad horizontal y suean con tener algn da una casa, considerando las posibilidades de mayor espacio y contacto con la naturaleza que ofrece, adems de la liberacin del ascensor y de conflictos colectivos que terminan atormentando a los vecinos ajenos a las disputas. Esta opcin que es muy vlida para las familias con nios y jovencitos, porque les permite compartir y socializar, tiene la desventaja de pagar mayores contribuciones al Estado dado la valoracin fiscal del suelo y su escasez progresiva en la ciudad. Mantener la limpieza y aseo en una casa requiere ms tiempo que en un departamento y ese tiempo tiene una valoracin econmica muy alta, ya sea contratando personal o no. Lo cierto es que las familias estn en libertad de elegir la propiedad que les produzca mayor felicidad, pero no podemos negar que el favoritismo por el apartamento es cada vez mayor. Las familias estn influenciadas por los temas de la seguridad y por la economa que significa el mantenimiento de la propiedad horizontal donde los gastos son compartidos. Y a los factores y elementos anteriores, tambin se suman las personas de tercera edad, que encuentran en el apartamento una vivienda que les acomoda ms que una casa en la etapa de vida en la que estn. Muchas de estas personas viven solas y muchas familias solucionan parte de una variable conflictiva alquilando o comprando un apartamento para sus padres y/o abuelitos. En conclusin, la gente que adquiere propiedades, ya sea casa o apartamento, aspira contar con una mano amiga, experimentada, que le ayude a solventar las cargas ms pesadas como el mantenimiento, y los gastos generados por el paso del tiempo y la afectacin de las edificaciones. Son las Administradoras de Condominios las empresas que han venido a contribuir con la calidad de vida de las familias, contando para ello con personal especializado y servicios de primer orden. Mantener es dar valor a la propiedad. Esa es la razn de ser del Grupo Taras C.A., que complementa su portafolio con una atencin personalizada hacia sus clientes..

NOTICIAS RELACIONADAS
Parejas jvenes estn obligadas a vivir con familiares
Jess Garca lleva meses buscando una vivienda para alquilar. Tiene un hijo de un ao y medio de edad y vive con su pareja en una habitacin de tres metros cuadrados: Me estn pidiendo desocupar en donde vivo; y no encontramos a dnde irnos. Los propietarios temen que al tener un nio pequeo vayamos a quitarles su propiedad. Desde que en noviembre de 2011 fue promulgada la Ley para la Regularizacin y Control de los Arrendamientos de Vivienda la oferta de inmuebles en alquiler ha cado 70%, segn cifras de la Asociacin de Propietarios de Inmuebles Urbanos. Esto dificulta a las parejas jvenes las posibilidades de independizarse y genera hacinamiento familiar. Tan solo 20 apartamentos se ofrecen en alquiler en los clasificados de un diario de circulacin nacional, cuando Caracas es una ciudad que ronda los 3 millones de habitantes. Para Roberto Orta, presidente de Apiur, la oferta de alquileres es prcticamente inexistente. No estn afectados solamente las parejas con hijos.
http://www.caminaragua.com/noticias/nacionales/parejas-jovenes-estan-obligadas-a-vivir-con-familiares/

Claves para atraer compradores a su vivienda


Vender una vivienda hoy en da resulta un reto para muchos propietarios. Los procesos pueden durar meses y en muchas ocasiones es difcil reconocer porqu nuestra vivienda no se est vendiendo. Es por eso que Alfa Inmobiliaria, red espaola de comercializacin de bienes inmuebles y suelo residencial, ha presentado una Gua Gratuita para Vender su casa y atraer compradores a su vivienda. Algo de vital importancia, en un mercado donde la oferta est saturada, y la demanda escasea afirma Jess Duque, Vicepresidente de la compaa. En primer lugar, la compaa desglosa en tres los tipos de compradores, con el fin de llegar a cada uno de la forma ms adecuada y eficaz. Los Prospectores de vivienda, aquellos que se encuentran en una primera fase de acercamiento al sector y que requerirn un buen posicionamiento de la vivienda en internet, aadiendo un lbum fotogrfico completo y de calidad, planos, y videos que permitan destacar la vivienda del resto de la oferta.
http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=18100

Fannie y Freddie compensan su rescate-opinin


Pareca inconcebible, pero los contribuyentes estadounidenses pronto cosecharn los frutos del rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, que le cost al pas 187,000 millones de dlares (mdd). El Gobierno rescat con dinero pblico a las dos empresas de financiamiento hipotecario en septiembre de 2008. Las dos firmas se haban convertido en casi la nica fuente de financiacin de hipotecas residenciales, y su deuda estaba en manos de grandes y pequeos bancos en todo el pas. En ese entonces pocos esperaban que a los contribuyentes se les reintegrara el dinero. La recuperacin del sector vivienda, sin embargo, ha vuelto a Fannie y Freddie altamente rentables. Y esos beneficios van a parar al Tesoro estadounidense. Fannie Mae recibi un total de 116,000 mdd en fondos de rescate. El jueves report una ganancia de 10,000 mdd en su trimestre ms reciente, con esta amortizacin habr pagado un total de 105,000 mdd. Freddie Mac recibi poco ms de 71,000 mdd en fondos de rescate. Con las ganancias de 5,000 mdd reportadas el mircoles, el monto reembolsado ascender a 41,000 mdd.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/08/09/fannie-y-freddie-devuelven-beneficios

Obama Reforma migratoria impulsara hipotecas


El presidente Barack Obama insisti el mircoles en que si el Congreso aprueba una reforma migratoria que incluya la naturalizacin para 11 millones de inmigrantes sin papeles resultara en una inyeccin multimillonaria a la economa estadounidense principalmente porque muchas familias adquiriran vivienda. Al responder preguntas del pblico durante un videochat dedicado a la reforma del sector hipotecario, Obama hizo una mencin a la reforma migratoria como "un tema que no parece estar relacionado, pero lo est". "Si logramos la reforma migratoria, sbitamente tendremos todo tipo de familias saliendo de las sombras, pagando impuestos, pagando multas, pero tambin muy probablemente comprando viviendas y con frecuencia en algunos de los vecindarios que tuvieron ms remates hipotecarios", dijo el mandatario durante la transmisin moderada por Spencer Rascoff, gerente general del sitio web zillow.com dedicado a la venta de bienes races.
http://www.elnuevoherald.com/2013/08/07/1539241/obama-reforma-migratoria-impulsaria.html

Sobreoferta afecta sector inmobiliario de lujo en RD


El mercado de viviendas de lujo en Repblica Dominicana ha tenido un repunte significativo en los ltimos aos, hasta el punto que la cara de las grandes ciudades se ha transformado drsticamente en tan solo una dcada. Ese auge en la demanda de inmuebles de lujo motiv una creciente oferta. Sin embargo, la crisis financiera internacional provoc una cada de la compra de ese tipo de viviendas, que se ha mantenido por varios aos, y por tanto la oferta vigente se ha quedado estancada. El especialista en inmobiliaria, Javier Herrera, explica que si bien la cantidad de inmuebles de ese tipo ofertada en el pas ha llegado a superar significativamente la demanda, ha habido una ralentizacin importante en el desarrollo de nuevos proyectos, lo que ha permitido la venta de los existentes. Herrera asegura que el sector est entrando en una fase de recuperacin. El experto seal que la especulacin de los precios en el mercado inmobiliario de lujo es menor que en aos anteriores, debido a que el margen de beneficio en la reventa se ha reducido, producto de los efectos de la crisis financiera internacional, que ha provocado que los inversionistas sean ms cuidadosos al comprar y estn dispuestos a hacer comparaciones de precio y calidad.
http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=18097

Costa Rica ya no es el nico imn para atraer a jubilados de EUA


Panam, Belice y Nicaragua compiten cada vez ms con Costa Rica y Mxico para atraer a jubilados de Estados Unidos y Canad. Cuando Steven y Robin Fine comenzaron a buscar una casa en Amrica Latina para empezar su jubilacin, buscaron lugares en Mxico y Costa Rica, ambos destinos populares para retirados estadounidenses. Durante un viaje hace dos aos, tambin decidieron pasar por Panam. Pensamos que Panam sera el lugar que nos gustara menos, seal Steven Fine, de 51 aos, un ex ejecutivo de comunicaciones, pero fue el que nos gust ms. La combinacin de apartamentos de lujo, buenos restaurantes y hospitales modernos atrajo a la pareja a la Ciudad de Panam, donde hace un ao y medio invirtieron US$1,1 millones, ms unos US$250.000 en renovaciones, en un apartamento en la ltima planta de un edificio de 48 pisos con vistas al Pacfico. Ahora viven all a tiempo completo.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Economia/The-Wall-Street-Journal/Costa-Rica-ya-no-es-elunico-iman-para-atraer-a-jubilados-de-EUA#.UgXCW5KpDko

Desarrollan un material de construccin de bajo coste con arroz y coco (Espaa).- Un equipo de investigadores de la Universitat Politcnica de Valncia (UPV) y de la Universidad de Sao Paulo ha obtenido un nuevo material para la construccin que incorpora fibras de coco verde, cenizas de la cascarilla de arroz y pulpa de celulosa, mezcladas con cemento Portland convencional. Ideado fundamentalmente para su aplicacin en la construccin de viviendas de bajo coste --aunque es apto para todo tipo de construccin, como por ejemplo en cobertizos para ganado-- se trata "de una alternativa al cemento tradicional ms sostenible y ms barata, y con unas altas prestaciones mecnicas y de resistencia", han destacado a Europa Press responsables de la iniciativa. El trabajo desarrollado por los investigadores espaoles y brasileos ha sido publicado en la revista cientfica Industrial 'Crops and Products'. "Es un material idneo para, por ejemplo, las tejas de las viviendas, como sustituto de la uralita.
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130808/abci-desarrollan-material-construccion-bajo201308081305.html

DE INTERES
Inflacin en 3,2 por ciento en julio
El Banco Central de Venezuela report que el ndice nacional de precios al consumidor (INPC) se ubic en 3,2% al cierre del mes pasado, mayor al registrado en julio del ao 2012 (1,0%). "Con este resultado el ndice de precios al consumidor acumul un incremento relativo de 29,0% en los primeros 7 meses del ao 2013, por encima del 8,6% obtenido para el mismo perodo del ao anterior. Por su parte, la variacin anualizada correspondiente a julio de 2013 se situ en 42,6%, superior a la observada en julio de 2012 (19,4%)", indica un comunicado del ente emisor. Diez de los 13 grupos del INPC reportaron una variacin intermensual que no supera a la del mes previo: Comunicaciones, de 0,7% a 0,4%; Servicios de la vivienda, de 2,4% a 0,5%; Alquiler de vivienda, de 2,0% a 1,8%; Salud, de 2,5% a 1,8%; Bienes y servicios diversos, de 2,6% a 2,0%; Alimentos y bebidas no alcohlicas, de 5,8% a 2,4%; Equipamiento del hogar, de 3,2% a 3,0%; Restaurantes y hoteles, de 5,0% a 3,3%; Bebidas alcohlicas y tabaco, de 4,4% a 4,3%, y Transporte, de 6,4% a 6,4%.
http://www.venetubo.com/noticias/Inflaci%F3n-en-3-por-ciento-en-julio-R35444.html

Ministro El Troudi plantea reordenamiento de rutas urbana


Este lunes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realiz el foro Gran Caracas en Movimiento para exponer las once soluciones del Plan Movilidad para la capital del pas. Las lneas de accin estn enfocadas en la construccin de 17 soluciones viales y el reordenamiento de 800 rutas de transporte pblico que existen en la ciudad. Adems, se crear un plan de financiamiento a transportistas para la renovacin de la flota y la creacin de cinco nuevas proveeduras de repuestos e insumos en cinco entidades, incluida Caracas. Tambin aadi que se crearn 11 refugios para motorizados, de esta manera se evitara la congestin vial cuando los motorizados se refugian en los distribuidores por la lluvia. Otras medidas que anunci El Troudi son la prolongacin de las estaciones del Bus Caracas y la creacin de Vaos y contraflujos en horas pico. Seal que est aprobada la creacin de ciclovas, pero que todava se est evaluando si van a delimitarse espacios en las vas para motorizados.
http://bancaynegocios.com/ministro-el-troudi-plantea-reordenamiento-de-rutas-urbanas//

You might also like