You are on page 1of 4

Cinco principios para auto-motivarse.

Pastor Bernardo Stamateas 1- Hay que levantarse rpidamente. Un principio psicolgico llamado fugacidad emocional dice que todas las emociones pasan. El momento ms lindo vivido a las dos, tres o cuatro horas ya es un recuerdo. Las emociones pasan, nada es para siempre. Lo bueno y lo malo tambin pasa, por eso debemos levantarnos rpidamente. David llora. Salmos 2: Porque las naciones hacen maldad, pero el Seor est en su trono. Salmo 3: Muchos son mis enemigos, me persiguen, se ren pero tu me rodeas con tu gloria. David se bajoneaba y a los tres versculos estaba de pie, hablando las promesas que lo automotivaban. A cada emocin, una promesa. Salmo 4: Responde a mi clamor, dame alivio, estoy angustiado, tu has hecho mi corazn rebozar de alegra. O sea, David lloraba y a los cinco minutos estaba contento. Salmo 5:Atiende mis palabras escucha mi gemido, pero en tu gran amor puedo entrar a tu casa. Todos los salmos son as: llora, entra en desesperacin y ms adelante se anima con una palabra, se automotivaba. Levntate rpidamente con una promesa de Dios! Debemos matar las expresiones: Suerte, Dios mediante, Que sea lo que Dios quiera, Y por algo pas, El lo sabe todo. Porque parecen espirituales pero son errneas. Las frases correctas son: Voy a triunfar o No voy a triunfar, porque son verdaderas las dos y se harn realidad cuando lo crees. Promesa es declarar el cuadro completo en tu vida y lo que Dios te prometi, lo cumplir. 2- Cuestionar todo lo difcil. No cuestiones lo bueno: Es muy difcil, Y nadie lo hizo an, Estoy vieja, Gorda, Es que soy nuevita y no conozco la Biblia, A m nadie me am y no valgo nada. Lo que todos piensan de algo crea una atmsfera; no te metas en la atmsfera y cuestion todo; no te dejes contaminar por la atmsfera de lo que la gente habla. -Goliat durante cuarenta das dijo: Vengan que los matar. Todo el pueblo estaba contaminado por lo que Goliat deca y se cre una atmsfera de miedo, de que era difcil enfrentar al gigante. Pero David no estaba contaminado por esa atmsfera y, cuando lo escuch, reaccion a su provocacin. -Cuando Jess fue a sanar a la hija de Jairo, estaban todos llorando en la habitacin y los sac afuera, para que no contaminaran la atmsfera del milagro que iba a hacer. Todo es posible para el que cree. Cuestion lo difcil, y si otro lo logr tambin podrs lograrlo y, si otro no lo alcanz, podrs sentar un captulo en la historia de tu vida.

Salir de la atmsfera y cuestionar lo que me han dicho (y me digo) que es difcil. Cuando los espaoles llegaron a colonizar Amrica dijeron que soar era ambicin, por eso heredamos una religin que no suea y cuando alguien tiene metas dice: Qu es ambicioso! Cuando alguien quiere ganar ms, multiplicarse, dice: Dnde est la humildad? Por qu no das gracias a Dios por lo que tens? Sos ambicioso y eso es pecado. Para qu Dios nos dio la cabeza y las promesas? Las promesas son lo que vendr y ya est establecido de que sern ms grandes que la gloria de hoy. Lo que no crece, se estanca y no produce, tiene que ser cuestionado. Cuestion lo que no da resultado, los ritos, las oraciones sin sentido. Por ejemplo: Estoy orando hace cuarenta aos (Cuarenta aos y todava Dios no respondi?) No importa, pero seguir orando. Cambi la manera de orar! Nosotros creemos en la oracin, pero no en ese tipo de oraciones. 3- Estar encima de todo lo que hago. Supervisar todo lo que haces y decs. Dios le dijo a Adn: Ahora que producirs, la tierra dar espinos. En Prov. 24 Salomn dice: Pas por la via de un hombre vago y haban crecido los espinos. Si no ests encima de tu matrimonio, de tu vida espiritual, crecern espinos. Mucha gente no cuid su vida espiritual, su oracin, su adoracin, la lectura de la Palabra, muchos padres no cuidaron a sus hijos (todos los das debs que estar encima de ellos) y crecieron espinos. Mefi boset como hijo de Jonatn y nieto de Sal, mereca el trono, pero estaba lisiado en la mente. Si no estamos encima nunca nos motivaremos. Vigilar, atender, velar, supervisar cada da y podrs resolver las cosas rpidamente. Cuid tu salvacin! 4- Presin a ms. Una persona que vive presionada interiormente est auto-motivada. Una presin saludable es dar un poco ms, hacerlo mejor: Puedo ms, Voy por ms. Mejor, llev una agenda. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de lo que no sirve, de lo roto. Entre comprar una bebida de dos litros y tres jugos XX prefer la bebida. Teniendo las mismas posibilidades compr lo mejor para que tu paladar se acostumbre a ser un rey. Aspir a lo mejor! Dej de opinar como un mediocre, no hables en chiquito sino en grande. No hagas chismes, es una bajeza tanto hablar como orlos. S una persona de excelencia. Habl cosas grandes, pensamientos de grandeza, y tendrs resultados extraordinarios. Dej de lado la viveza criolla de sacar tajada, Dios nunca respalda a esa gente, porque le ir bien por un tiempo pero, si Dios no lo acompaa, nunca llegar a la cima. Super la calidad de tus pensamientos, tu capacidad de hablar; mejor como lder, como discpulo, tus notas, tu fsico, tu ropa. Pods ir un poco ms! Y alcanzar el destino de los sueos que Dios puso en tu corazn.

Mefi boset, viva lisiado, en un lugar sin palabras, pero le esperaba Jerusaln y el palacio del rey para que vivir como un prncipe. Esa es tu herencia! 5- Tener pequeas cosas nuevas. La rutina nos saca toda motivacin. Sonrer motiva. La gente que se droga o alcoholiza busca una sensacin fsica, la misma experiencia de la gente que est alegre. Cuando remos, estamos felices, liberamos endorfina, una sustancia que adormece, relaja y da sensacin de paz. La msica, los colores, las cosas nuevas nos motivan. Estar lleno del Espritu Santo auto-motiva. Una persona llena de la fuerza y el fuego del Seor, vive auto-motivada aunque siempre dependa de los dems. David le dio a Mefi boset: 1- Lo perdido. Una persona en movimiento recupera todo lo perdido. David dijo: Hay alguien de la casa de Jonatn? Triganlo! Y Mefi boset fue movido, sacado de Lo Debar. David le dijo: Las tierras de tu abuelo volvern a tus manos. Cuando una persona se mueve por el Espritu de Dios, est obedeciendo la orden del rey cuando lo llama, y recibir todo lo que el diablo le rob desde sus abuelos; todo lo que Dios le prometi y pact con su familia volver a sus manos, activndolo hasta su descendencia. La persona motivada recupera todo lo perdido. 2- Se sent en la mesa del rey. Una persona en movimiento se sienta en la mesa del rey. Te vas a sentar al lado de los grandes, codears con los importantes y estars al lado del Espritu Santo de Dios, a la derecha del Padre quien establecer tu honra. Cuando Mefi boset se present a David le dijo: Seor tu eres rey, yo soy un perro muerto. Por qu le dijo perro muerto? Muerto porque no tena movimiento, estaba lisiado en las piernas y tambin en el espritu, en la mente; no tena vida sin movimiento. Y David le dijo: Te sentars todos los das a mi mesa. Todos los das te sentars al lado del Seor y, del otro lado, la gente grande que admiraste te admirarn, porque Alguien que se mueve y obedece la orden del rey, deja de ser un muerto para ser un prncipe entre los prncipes. 3- Puso una familia a su servicio. Atrajo conexiones de oro. Una persona auto-motivada atrae treinta y seis conexiones de oro. Treinta y seis sembrarn y cosecharn, traern treinta y seis puertas bendiciones, conexiones de oro, negocios maravillosos porque, Cuando Dios te da, ser por treinta y seis que trabajarn para vos, y estn esperando que te pongas en movimiento y obedezcas al rey. 4- Vivi en Jerusaln. Una persona auto-motivada vive en Jerusaln.

Le dijo: Squenlo de Lo Debar, -sin palabras- est lisiado, sin motivacin, muerto, sin movimiento, sin nada. Triganlo porque se va a sentar con los reyes, le devolver las tierras, treinta y seis trabajarn para l, pero se quedar viviendo en Jerusaln En la Biblia es Sion, la ciudad del gozo, de la fiesta, de la alegra, de la abundancia. Representa la tierra donde las cosas pasan y el gozo se desborda. Te sacar de la tierra de la nada para llevarte a festejar por siempre y para siempre con l. Me voy a levantar rpidamente con una promesa Voy a cuestionar todo lo difcil Voy a supervisar y estar encima de todo lo que haga Voy a presionarme a ms Ser creativo Ser lleno del Espritu Santo. Aprendimos a ser libres de la motivacin de la gente y caminaremos con el fuego del Seor. Si estuviste lisiado, Dios te llama para decir que tens herencia de prncipe.

You might also like