You are on page 1of 13

Mezclar 35 gr de levadura en pasta con 50 cc de leche y un poquito de harina

La receta ms fcil para hacer galletas de avena es la siguiente:

Ingredientes:

1 taza de avena 1 taza de azcar 3 cucharadas de mantequilla 3 huevos 2 tazas de harina 1 cucharada de polvo de hornear 1 taza de man 1 taza de pasas Ralladura de limn o naranja

Preparacin:
Empieza la receta uniendo la mantequilla con el azcar y las yemas. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta ligera. Cuando est cremosa, agrega el resto de ingredientes. El ltimo paso para hacer galletas de avena, es aadir las claras batidas a punto de nieve. Se colocan las galletas de avena en una bandeja enmantequillada con una cuchara, asegrate de que queden un poco gruesas. Lleva las galletas de avena al horno por 10 minutos y listo. Ahora que ya sabes cul es la receta ms fcil de las galletas de avena, comprtela. Prepara estas ricas galletas cuando tengas ganas de un postre nutritivo y rico.

Polvorosa
Las polvorosas son unas galletitas de preparacin sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompaar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el pas, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atrapar con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuacin es sencilla y les aseguro obtendrn unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.

Ingredientes

1 Kg. de harina 1/2 Kg. de manteca vegetal 1/4 Kg. de azcar Canela al gusto Azcar Glass para decorar
Preparacin

Primero pase la harina, la azcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortndolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeas bolitas y aplastndolas con la mano dndole forma redondeada, como arepitas, colquelas en una bandeja y llvelas al horno a 350 hasta que estn doradas, deje enfriar y espolvoree con azcar Glass al servir.

ahora agregas 3 huevos enteros y medio huevo mas. O sea, bates un huevo, y pones la mitad aqu para la masa, y la otra mitad la reservas, para despus pincelarlos antes de meter al horno. Tambin 60 gr de nata o crema de leche. Vuelves a mezclar.

ahora sigue este orden; Encima del batido, 500 gr de harina

sobre la harina, 80 gr de azcar, 1/2 cdita de sal, y 1/2 cdita de esencia de vainilla. Conecto la panificadora en modo masa rpida. Si tienes una batidora, la pones a funcionar en velocidad lenta, y pasados unos 5 minutos, aumentas un poco mas la velocidad, otros 5 minutos.

una vez formada la masa, se deja leudar en lugar tibio

hasta que triplique el volumen

corto trocitos de masa de 40 gr, si los quieres mas pequeos, reduces el peso. Aplasto la masa, la enrollo y luego hago unos bollitos alargados,

que voy encadenando unos con otros, y dejando bastante espacio entre una fila y otra

con la mitad de huevo que habamos guardado, le pongo 3 cdas de leche y 1 cdita de azcar. Tomo un papel de cocina, o un pincel, y pincelo todos los pancitos, y dejo leudar otra vez en lugar donde no haya corrientes de aire.

una vez leudados, los llevo a horno 200C durante 12 minutos

o hasta que estn as de doraditos

Mi blog dulce se llama http://decoraciondemabel.blogspot.com

You might also like