You are on page 1of 2

Ventajas del sistema estructural de losas aligeradas Alitec Economa, rapidez, calidad y seguridad son algunos de los atributos

de nuestro sistema Alitec, que ponemos a su disposicin en Ital Concreto. Encofrado Con el sistema estructural de losas aligeradas Alitec se elimina totalmente el uso de tablas o tableros para el encofrado de la losa. Se reduce considerablemente el uso de puntales (apuntalamiento cada 1,50 m), siendo el trnsito en el piso inferior mucho ms fluido. A la vez, es un sistema ms limpio y seguro. Los puntales, al no estar en contacto con el concreto, facilitan el desencofrado. Rapidez en la ejecucin Este sistema permite un ahorro del 25% de tiempo con respecto al sistema tradicional. Esto gracias a:

Casi eliminacin del encofrado. Facilidad y versatilidad de manejo (por su rigidez y poco peso). Transporte y almacenaje en grandes cantidades. Permite la rpida identificacin y colocacin en sitio; cada vigueta est numerada y viene indicado en los planos.

Ahorro en Concreto Por las medidas de la vigueta (14 cm) y de la Bovedilla (36 cm) se logra reducir de 2,5 a 2 viguetas por metro consiguiendo un ahorro en concreto, peso y costos. Peralte cm 17 20 25 30 Economa Convencional Lts/m2 80,0 87,5 100,0 112,5 Alitec Lts/m2 66 72 82 92 Diferencia Lts/m2 14,0 15,5 18,0 20,5 Porcentaje 0/00 21,0 21,5 22,0 22,0

Encofrado: el costo de esta partida se reduce considerablemente por el casi inexistente encofrado y desencofrado. Reduce desperdicios y mejora el control de material en la obra. Concreto: hay un ahorro de aproximadamente 11% de consumo de concreto, que se refleja en la misma magnitud en esta partida. Mano de obra: Existe un ahorro considerable al no requerir de mano de obra especializada para el montaje de las viguetas y bovedillas. Gastos administrativos de obra y financiamiento de proyecto: los gastos administrativos se reducen como consecuencia de la menor demanda en mano de obra. El ahorro en tiempo influye directamente sobre los costos de financiamiento.

Control de calidad Mejora de la calidad de la construccin, es bien conocido que la prefabricacin introduce sensibles mejoras en calidad, tanto de ejecucin como control, por cuanto todo elemento armado y vaciado en fbrica, elimina contingencias de montaje, interpretacin de planos y ejecucin. El control de montaje en sitio se hace por tanto fcil y rpido. Mermas Debido a que toda la armadura positiva y gran parte de la negativa (solo se aaden los bastones en los apoyos en obra) es parte de la vigueta, se reducen las mermas de acero.

El sistema ALITEC permite obtener ahorros en comparacin con el sistema tradicional garantizando un nivel de calidad ptimo.

SISTEMA TRADICIONAL
Tiempo prolongado de armado por fabricacin de viguetas en obra.

SISTEMA ALITEC

Ahorro de tiempo de 25% en el armado de losa. Viguetas prefabricadas diseadas solo para su
colocacion y de facil manipuleo lo cual significa menos horas/hombre.

Exceso en uso de madera por uso de tablas para el encofrado de las viguetas.

Reduccin del 25% en el uso de madera en obra. No es necesario el uso de tablas para el encofrado
de viguetas ya que estas son prefabricadas.

Luces de 40 cm entre eje y eje viguetas, concreto. mayor consumo de

Ahorro de CONCRETO de 20% en losas de 20 y 25 cm de altura. El sistema ALITEC contempla una


separacin entre eje y eje de viguetas de 50cm lo cual implica menor cantidad de viguetas y consiguientemente menor consumo de concreto.

Mayor uso de fierro corrugado por la carga de diseo losa

Ahorro de 5% de consumo de acero corrugado de refuerzo. La losa aligerada ALITEC


posee menor carga muerta que la losa tradicional. El porcentaje de ahorro puede aumentar a 17% con el uso de bovedillas de poliestireno expandido (tecnopor)

tradicional.

You might also like