You are on page 1of 7

SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

FOLIO: ___________________ Fecha de Solicitud: ____/____/______ Nombre del solicitante: ___________________________________________________________________________________________ Departamento: _____________________ Nombre Modelo Marca Telfono: ______________________ Observaciones

No. de serie

Nombre y firma del solicitante

Nombre y firma de quien recibe

Tipo de Servicio Mantenimiento

Cmo debe de ser? Validar que el equipo pertenece a la empresa Hacer la solicitud al departamento correspondiente. Rellenar el formulario que se da al solicitar el servicio con los datos correspondientes. Entregar el documento al tcnico correspondiente. Verificar que el tcnico firme de recibido para que no haya problemas en el futuro.

Preguntas para obtener la informacin Qu tipo de mantenimiento requiere el equipo? En qu departamento o rea se encuentra la computadora? Qu componentes tiene el equipo del cliente? Cmo identifican que el cliente pertenece a la corporacin?

Evidencia Verificar la fecha en que se solicita el servicio (Solicitud de servicio) Diagnstico del equipo Realizar el informe de que se realiz el servicio validando la fecha en que se liber el servicio y la firma de recibido del empleado.

Correctivo La persona encargada del mantenimiento realizar un chequeo para determinar qu modificaciones se le har al equipo. Si son necesarias modificaciones grandes, el cliente deber autorizar que se hagan los cambios necesarios. Al terminar el mantenimiento, se har entrega del equipo ya con las modificaciones realizadas y un reporte de los problemas encontrados. Al entregar el equipo, el cliente deber firma un documento que indicar que se le ha entregado el equipo con todo lo dicho en el reporte y la fecha de entrega. La persona encargada del mantenimiento, al haber realizado el anlisis correspondiente, determinar qu acciones se deben realizar para que el equipo funcione correctamente y exista la menor posibilidad de errores en un futuro.

Cmo determinar qu cambios realizar? Qu problema tiene? Con qu frecuencia tiene errores? Qu modificaciones seran necesarias para su mejoramiento? El cliente est de acuerdo con el cambio?

Preventivo

Qu acciones realizar conforme el anlisis? El cliente est de acuerdo con el cambio? Es la mejor opcin?

Tipo de servicio Anlisis, diseo, desarrollo y mantenimiento de Base de Datos

Cmo debe de ser? Por parte del cliente se har la solicitud de uno, o todos, los servicios que esta contiene. Dependiendo del tipo de servicio, enfocado al Software, se realizar el estudio conveniente. Si es de anlisis, al departamento le tocar enviar a su analista para determinar los requerimientos que el cliente necesita para el desarrollo de su sistema. Diseo: El diseador se encargar de mostrar grfica y estructuralmente, cmo debe de ir el sistema, de los campos, la interfaz, los elementos que ste contendr. Desarrollo: Si el cliente est de acuerdo con lo presentado por el analista y diseador, el desarrollador realizar, mediante el software necesario, crear el sistema que el cliente solicit Una vez creado el sistema, se le entregar al cliente con su manual, diccionario correspondiente Si el cliente as lo desea, puede solicitar el servicio de mantenimiento al sistema.

Preguntas para obtener la informacin o A que va enfocada la base de datos? o Cules son los datos que se van a introducir? o Cuntas tablas necesita la base de datos? o Qu nivel de normalizacin necesitan las tablas? o En qu software ser desarrollada? o Cunto tiempo se llevara el desarrollo de la base de datos?

Evidencia

Solicitud hecha Verificar la fecha de solicitud Documentos que acrediten que los estudios correspondientes se realizaron. Reporte firmado por el analista y el cliente de que la entrevista fue realizada Escrito que pruebe que el sistema fue entregado al cliente, con su manual y diccionario; y que est satisfecho con el sistema.

Tipo de servicio Adquisicin de equipos de computo

Cmo debe ser? El encargado del departamento, debe solicitar la adquisicin de nuevo equipo. Rellenar el formato de la solicitud de equipos para el departamento, indicando cuntos y cules se necesitan El jefe determinar si es factible y necesario la adquisicin de equipos. Si es as, el tcnico realizara una cotizacin de los productos que se adquirirn en diferentes tiendas. Luego de la cotizacin se tomar la decisin de comprarla en una de las tiendas o en diferentes donde se genere el menor gasto posible Despus de la adquisicin, el tcnico deber informar sobre la compra del equipo con el reporte correspondiente.

Preguntas para obtener la informacin Precio de los equipos de cmputo? Existe algn descuento con una empresa? Cules son las caractersticas del equipo de cmputo enfocadas al Hardware? Cul es el software que trae de fbrica? Cuntos aos durara la garanta?

Evidencia Solicitud, con fecha y firma del encargado del departamento que solicita los equipos y firma de quin lo recibe. Recibo o factura que confrmela compra de los equipos

Entregar el equipo al departamento correspondiente, entregando un reporte donde firme la parte que entrega (tcnico), y la que recibe (departamento).

o o

Inventariar los equipos adquiridos Documento de entrega de los equipos con fecha de entrega y firma de quien recibe

Tipo de servicio Asignacin de equipos

Cmo se debe hacer? Por medio de un estudio de campo en las diferentes reas de los departamentos, se determinar qu equipos se le dar, al igual que con esto se definir a quin se le entregar el equipo. Los equipos estarn divididos por tipo de equipo de cmputo, pues no todos los departamentos tienen las mismas necesidades.

Preguntas para obtener informacin Qu departamento necesita los equipos? Qu tipo de equipos necesita el personal? Tendrn todos, el mismo tipo de equipo?

Evidencia Documento del estudio realizado Escrito que muestre la asignacin de equipo, quin es el responsable, qu computadora le fue asignada, fecha y firmas de quien lo entrega y a quien se le asigna

Tipo de servicio Anlisis, diseo, desarrollo y mantenimiento de Software

Cmo se debe hacer? Por parte del cliente se har la solicitud de uno, o todos, los servicios que esta contiene. Dependiendo del tipo de servicio, enfocado al Software, se realizar el estudio conveniente. Si es de anlisis, al departamento le tocar enviar a su analista para determinar los requerimientos que el cliente necesita para el desarrollo de su sistema. Diseo: El diseador se encargar de mostrar grfica y estructuralmente, cmo debe

Preguntas para obtener informacin Cules son las necesidades del cliente? Qu tipo de sistema satisface esa necesidad? Est el cliente contento con la alternativa de solucin?

Evidencia Solicitud hecha con fecha verificada Documentos que acrediten que los estudios correspondientes se realizaron. Reporte firmado por el analista y el cliente de que la entrevista fue realizada

de ir el sistema, de los campos, la interfaz, los elementos que ste contendr. Desarrollo: Si el cliente est de acuerdo con lo presentado por el analista y diseador, el desarrollador realizar, mediante el software necesario, crear el sistema que el cliente solicit Una vez creado el sistema, se le entregar al cliente con su manual, diccionario correspondiente Si el cliente as lo desea, puede solicitar el servicio de mantenimiento al sistema.

Escrito que pruebe que el sistema fue entregado al cliente, con su manual y diccionario; y que est satisfecho con el sistema.

Tipo de servicio

Cmo se debe hacer?

Preguntas para obtener informacin

Capacitacin informtica

Solicitar la capacitacin al departamento correspondiente, mediante un formato que indiqu cual es la capacitacin que se requiere y qu departamento lo recibir. Hacer llegar el memo a los empleados que recibirn la capacitacin. Que los empleados se hagan responsables y asistan a todos los das que dure, pues ser para bien de ellos y de la empresa

Qu rea se necesita capacitar? Es necesaria la capacitacin? Generar algn beneficio a la empresa?

Evidencia Solicitud con fecha verificada, firma del solicitante y de quien recibe Documento de descripcin de la capacitacin Memorando de aviso a los empleados y firma de recibido Lista de asistencia con fecha verificada con firma del que asiste. Documento de finalizacin

Tipo de servicio

Cmo se debe hacer? La informacin debe entregarse de forma confiable sin ningn dao. La red debe ser capaz de determinar hacia dnde se dirige la informacin. Las computadoras que forman la red deben ser capaces de identificarse entre s o a lo largo de la red. Debe existir una forma estndar de nombrar e identificar las partes de la red.

Instalacin de redes

Preguntas para obtener informacin Llega toda la informacin? Funciona bien la red? Es la red que se necesita? Cubre las necesidades de la organizacin?

Evidencia Solicitud con fecha verificada y firma del rea solicitante. Recibos que acrediten que los equipos que son

Existe una norma o estndar que determine la red?

necesarios para la instalacin fueron comprados Reporte que explique a detalle la instalacin, dnde fue y cundo se hizo Reporte firmado con fecha de recibido.

Tipo de servicio Seguridad Informtica

Cmo se debe hacer? Crear un plan de seguridad Establecer restricciones a un grupo de personas, como el acceso a Internet, ejecucin de programas en modo Administrador, escritura de archivos, etctera. Generar grupos de Administracin que se encarguen de reas especficas para que ningn otro realice algn cambio. Dividir tareas, y elegir un grupo efectivo para llevar a cabo la tarea de planeamiento

Preguntas para obtener informacin Qu es lo que vamos a proteger? De quin hay que protegerse? Qu es lo que queremos Proteger?

Evidencia Solicitud con fecha de solicitud y firma del solicitante Estudio realizado con fecha y firma de quien lo realiza y de quien lo recibe Entrega con documentos, instrucciones, manual para operar. Con fecha de entrega, firma de quien entrega y de quien recibe

Tipo de servicio

Cmo se debe hacer?

Preguntas para obtener informacin Cmo puedes integrar a alguien con dificultades de cooperacin en un equipo? En qu equipos participas en el trabajo? Cul puede ser una buena prctica para fomentar el trabajo en equipo? Qu reto profesional crees que vas a tener en los prximos seis meses? Cmo te marcas objetivos?

Evidencia Solicitud con fecha verificada y firma de quien solicita Requisitos para los aspiradores. Entrevistas realizadas y firmadas por el entrevistado Contratos del nuevo personal Evidencias fotogrficas de las entrevistas

Reclutamiento y seleccin de personal.

La planta de personal presupuestada. Si no est presupuestada, se regresa al departamento que lo solicit para que recabe la autorizacin de la Gerencia. Grado de necesidad de ese puesto para la empresa. Titulo exacto del puesto Carga de trabajo Aprovechar mejor el potencial humano de la organizacin. Motivar el desarrollo profesional de los actuales empleados. Incentivar la permanencia de los empleados y su fidelidad a la organizacin.

You might also like