You are on page 1of 1

NOMBRE DEL ALUMNO: ELVER VICENTE MENESES PEATE ASIGNATURA: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS MATRICULA: 091010205 FECHA DE ENTREGA: 21/08/13

CUADR SINOPTICO 5: IDENTIFICAR A LOS INTERESADOS


Puede suministrar informacin sobre las partes internas y externas que participan en el proyecto y se ven afectadas por ste, tales como los patrocinadores del proyecto, clientes, miembros del equipo, grupos y departamentos que participan en el proyecto, Si un proyecto es el resultado de una actividad de adquisicin o si se basa en un contrato establecido, las partes en dicho contrato son los interesados clave en el proyecto.

Acta de Constitucin del Proyecto

Entradas

Documentos de Adquisicin

Factores Ambientales de la Empresa

Pueden influir en el proceso Identificar a los Interesados incluyen, entre otros: La cultura y la estructura de la organizacin o de la empresa Las normas gubernamentales o industriales Pueden influir en el proceso Identificar a los Interesados incluyen, entre otros: Las plantillas de registro de interesados Las lecciones aprendidas procedentes de proyectos anteriores Los registros de interesados de proyectos anteriores

Activos de los Procesos de la Organizacin

Identificar a los Interesados: Es el proceso que consiste en identificar a todas las personas u Organizaciones impactadas por el proyecto, y en documentar informacin relevante relativa a Sus intereses, participacin e impacto en el xito del proyecto. Herramienta s y Tcnicas

Anlisis de los Interesados

Es un proceso que consiste en recopilar y analizar de manera sistemtica las informaciones cuantitativas y cualitativas, a fin de determinar qu intereses particulares deben tenerse en cuenta a lo largo del proyecto. En general, el anlisis de los interesados sigue los siguientes pasos:

PASO1: Identificar a todos los potenciales interesados en el proyecto e informacin Relevante.

PASO2: Identificar el impacto o apoyo potencial que cada interesado podra generar, y clasificarlos para definir una estrategia de abordaje.

PASO 3: Evaluar el modo en que los interesados clave pueden reaccionar o responder en diferentes situaciones, a fin de planificar cmo influir en ellos para mejorar su apoyo y mitigar los impactos negativos potenciales.

Juicio de Expertos

Para asegurar la identificacin y un listado exhaustivo de los interesados, debera procurarse contar con el juicio y la experiencia de grupos o personas con una capacitacin o conocimientos especializados en el mbito. El juicio de expertos puede obtenerse mediante consultas individuales (reuniones personalizadas, entrevistas, etc.) o mediante un formato de panel (grupos de discusin, encuestas, etc.).

Registro de Interesados

Este documento contiene todos los detalles relacionados con los interesados identificados, entre Ellos:

. La informacin de identificacin . La informacin de evaluacin . La clasificacin de los interesados

Salidas

Estrategia de Gestin de los Interesados

Define un enfoque para aumentar el apoyo y minimizar los impactos negativos de los mismos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Incluye elementos como:

Los interesados clave que pueden impactar significativamente en el proyecto El nivel de participacin deseado en el proyecto, para cada interesado identificado Los grupos de interesados y su gestin (como grupos)

You might also like