You are on page 1of 2

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

DIRECTORIO NACIONAL - SECRETARA GENERAL

A DE MAT. FECHA

: : : :

DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES. DIRECTORIO NACIONAL INFORMA TAREAS ANEXAS AL PLAN DE ACCIN 2013. SANTIAGO, 04 de ABRIL de 2.013.

Estimadas y estimados Dirigentes:


La reunin del Directorio Nacional con los presidentes regionales, realizada el pasado 2 de abril, tuvo como objetivo analizar y debatir los temas gremiales anuales, en el contexto poltico de este ao. En consecuencia, se acord lo siguiente:

1. Con relacin a la situacin de cierres de colegios, traslados y despidos de profesores:


a. Desarrollar el da 24 de abril, en todas las escuelas y liceos del pas, en el primer perodo de clases, una unidad pedaggica, cuyo objetivo estar centrado en la importancia de la educacin pblica. La elaboracin de dicha Unidad est a cargo del Departamento de Educacin y Perfeccionamiento y ser enviado oportunamente a Uds. b. El Directorio Nacional realizar una presentacin acerca de esta situacin ante la OIT. c. A la mayor brevedad entrevistarnos con la Asociacin Chilena de Municipalidades para plantear este tema. d. Cada Directorio conversar con los Parlamentarios de su distrito, ocasin en que Uds. debern entregarles los datos reales sobre esta situacin de vuestra jurisdiccin. e. Recopilar en cada comuna los datos sobre: Cierres de Escuelas y Liceos; Traslados de profesores; Trminos de Contratos; Horas de profesores titulares y a contrata. (Para ello enviamos cuadro anexo, el que debe ser enviado a secretara general a la mayor brevedad).

2. Negociacin Sectorial.
a. Realizar todos los esfuerzos para instalar a como d lugar, la mesa de negociacin sectorial, para lograr solucin a los siguientes temas: Profesores a contrata; Nuevo Bono por Retiro; Descongelar el Ingreso Mnimo y Deudas del Magisterio. b. Denunciar conjuntamente con la CUT, de la falta de dilogo con el MINEDUC. c. El da 24 de abril, los dirigentes nacionales, presidentes regionales y provinciales, se apersonarn en el MINEDUC y permanecern ah hasta ser recibidos por el Ministro Beyer. d. Adherir a la Marcha Nacional de la CONFECH que se realizar el da 11 de abril. No obstante esto, la participacin en la Marcha no impide que alguna regin, provincia o comuna paralice sus actividades, si hay disposicin para ello. Previamente se concordar un documento con la CONFECH que contenga nuestras demandas priorizadas. Instamos a que en el desarrollo de la Marcha, marquemos presencia y notoriedad. e. Una vez acordada la plataforma comn Colegio-CONFECH, difundirla ampliamente.

MONEDA 2394 CASILLA 2223 SANTIAGO CHILE Telfonos 2470 4245 2470 4246 Fax: 2470 4301 Email: dvasquez@colegiodeprofesores.cl / www.colegiodeprofesores.cl

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL - SECRETARA GENERAL

3. Mesa del Sector Pblico.


El viernes 5 de abril, se realizar una reunin preparatoria, entre sector pblico y Gobierno, para resolver las formas de funcionamiento de las mesas. Resuelto esto, el Directorio Nacional designar a los dirigentes nacionales que nos representarn en ellas.

4. Reforma Estatutaria.
Realizar todos los esfuerzos necesarios para reunirnos con el Ministerio de Economa, para apurar la aprobacin de las Reformas acordadas el 30 de noviembre pasado, de tal modo que consigamos que se aprueben antes de los plazos fijados por el actual Estatuto y poder convocar a las elecciones gremiales de este ao en el marco del nuevo Estatuto.

5. Seguimiento al trmite del Proyecto de Ley de otorgacin de titularidad a profesores a contrata:


a. El 16 de abril se votar en la Comisin de Educacin de la Cmara de Diputados, en la cual los dirigentes haremos presencia. b. En fecha posterior no determinada, dicho Proyecto deber ser discutido y votado por la Cmara de Diputados, ocasin en la cual debemos tener masiva presencia. c. Enviar carta a cada uno de los integrantes de la Comisin de Educacin de la Cmara de Diputados para conseguir apoyo parlamentario en cada distrito e invitarlos a participar de Asambleas Regionales.

6. Deuda Histrica.
a. Realizar Asambleas informativas en todo el pas el da 12 de abril. En Santiago se realizar en la Casa del Maestro. Catedral #2395. Santiago. b. Incorporar al trabajo sobre Deuda Histrica a los profesores afectados. Desendoles pleno xito en la ejecucin de estos temas, les solicitamos encarecidamente, por la importancia de la informacin, remitir el catastro a la mayor brevedad a Secretara General. Reciban nuestros cordiales saludos,

Por DIRECTORIO NACIONAL

DARO VSQUEZ SALAZAR Secretario General

JAIME GAJARDO ORELLANA Presidente Nacional

NOTA: El conjunto de actividades y resoluciones son complementarias al Plan de Trabajo entregado anteriormente.
JGO/DVS/ici. C.c.: Archivo.

MONEDA 2394 CASILLA 2223 SANTIAGO CHILE Telfonos 2470 4245 2470 4246 Fax: 2470 4301 Email: dvasquez@colegiodeprofesores.cl / www.colegiodeprofesores.cl

You might also like