You are on page 1of 8

MEMORIA DESCRIPTIVA DE OBRAS CIVILES

1ERA ETAPA DE AMPLIACION Y REMODELACION PLANTA TEXTILES CAMONES

1.0 INTRODUCCION. La presente Memoria Descriptiva se refiere a las obras civiles relacionadas con la 1era etapa del Proyecto. El rea a intervenir as como las caractersticas de la edificacin se encuentran detalladas en la Memoria Descriptiva de Arquitectura.

2.0 DEL TERRENO El terreno donde se ejecutar la obra se encuentra limpio, libre de obstculos y con acceso directo desde una avenida pavimentada. Los trabajos de Movimientos de Tierra Masivo para el plataformado sern ejecutados por el propietario hasta el nivel de la sub-rasante, quedando por cuenta del Contratista la preparacin del terreno para los pisos as como las excavaciones localizadas para las cimentaciones. 3.0 OBRAS PRELIMINARES Durante el plazo de la obra se debe asegurar una permanente guardiana as como adecuados servicios higinicos, vestidor y comedor para el personal que laborar en la misma, para lo cual el Contratista proveer la infraestructura temporal correspondiente. Otras obras preliminares son las denominadas casetas para uso del personal tcnico y administrativo as como galpones para el almacenamiento de materiales, equipos y herramientas. La seguridad y control sern de responsabilidad del Contratista.

Tambin se incluir dentro de este rubro las actividades de Limpieza Permanente de la Obra as como los Cercos Preventivos y de Seguridad para el personal.

4.0 MOVIMIENTO DE TIERRAS Se efectuaran excavaciones localizadas para la conformacin de las cajas de las zapatas, canales y vigas de cimentacin; el suelo es blando tipo limo-arcilloso de densidad media. Siendo que toda la obra de concreto enterrado ser encofrada, el Contratista efectuar las sobre-excavaciones laterales necesarias para tal fin; los rellenos de las sobre-excavaciones sern efectuadas con material propio. En los rellenos de carcter estructural para la conformacin de bases para pisos se utilizar material de prstamo tal como se detalla en el plano E-02

5.0 MATERIALES Excepto lo indicado en los planos , se utilizar lo siguiente: 5.1) OBRAS DE CONCRETO SIMPLE a) Solados b) Cimiento Corrido : : Concreto fc 100 k/cm2 Concreto fc 140 k/cm2 + 30% piedra grande. c) Rellenos, Sub-cimientos y Calzaduras : Concreto fc 100 k/cm2 + 30% piedra grande. 5.2) OBRAS DE CONCRETO ARMADO a) Cimentacin, Columnas, canales, vigas (Cemento I) b) Acero de Refuerzo : Concreto fc 210 k/cm2 : Acero grado 60 fy 4200 k/cm2.

5.3)

OBRAS CON ACERO ESTRUCTURAL a) Todos los perfiles laminados y barras sern tipo ASTM A-36 con fy 2,520 k/cm2. b) Pernos de anclaje SAE 1045 Pernos de conexin ASTM A-325 c) La estructura metlica tendr el siguiente tratamiento superficial. - Superficie arenada tipo metal blanco - Pintura base : 2 manos de zincromato epxico. - Pintura acabado : 2 manos de esmalte epxico.

5.4)

COBERTURAS Para la cobertura de los hangares se utilizar paneles plegados de acero zincado pre-pintado de 0.5mm. de espesor. Estos paneles sern colocado tanto en techos como en los mandiles laterales segn especificaciones de ARQUITECTURA

6.0 FABRICACION , MONTAJE Y CONTROL DE CALIDAD DE LAS ESTRUCTURAS METALICAS. Para todo el proceso es de aplicacin el CAPITULO 13 de la NORMA TECNICA DE EDIFICION E-090 ESTRUCTURAS METALICAS del REGLAMENTO NACINAL DE EDIFICACIONES, vigente, de donde se extrae el presente resmen. 6.1 PLANOS DE TALLER El contratista elaborar sus planos de detalle, dibujos de taller y ensamble antes de iniciar el proceso de fabricacin de las estructuras; los mismos que debern ser aprobados por la supervisin. En estos documentos se encontrar la informacin completa, necesaria para fabricacin de las partes componentes de la estructura, incluyendo la ubicacin, tipo y tamao de todas las soldaduras y pernos. Sern hechos de conformidad con la buena prctica ingenieril tomando en cuenta la velocidad y economa en la fabricacin y montaje.

6.2 FABRICACION Habilitado de materiales. Las planchas se podrn cortar con cizalla elctrica hasta espesores de 3/8; a partir de 1/2 con equipo oxicorte automtico; los perfiles se cortarn con disco abrasivo de corte. Tolerancias longitudinales 0.25 mm por metro lineal.

Los agujeros se efectuarn por taladrado o punzonado. Tolerancias entre ejes longitudinales: mas/ menos 1 mm.

La soldadura a emplear podr ser: elctrica por arco, MIG, o similar.

El proceso de arenado podr ser in situ o en planta externa de arenado. Se aplicarn dos capas de pintura base y dos de acabado. La pintura a utilizar ser Epxica.

Mano de obra calificada: se exigir certificados de homologacin para los soldadores.

Control de Calidad: Se efectuarn pruebas no destructivas (tintes penetrantes) en los cordones de soldadura, elegidos al azar. Se exigirn plantillas de control de calidad en dimensiones de ejes de agujeros para los elementos de unin empernada.

6.3 MONTAJE Las estructuras se montarn teniendo en cuenta sus respectivos ejes longitudinales y transversales. Columnas y vigas se montarn con camin gra. Viguetas y correas se podrn montar con andamios.

PRIMERA ETAPA OBRA AMPLIACION Y REMODELACION PLANTA TEXTILES CAMONES CONDICIONES GENERALES DE LA PROPUESTA REQUERIDA 1) La Propuesta ser a SUMA ALZADA, de manera que el precio debe incluir el costo de materiales, mano de obra, equipos, insumos, direccin tcnica, servicios, leyes sociales, impuestos, fletes y todo lo necesario para el cumplimiento de las metas establecidas bajo la aplicacin de buenas prcticas de ingeniera. 2) El Contratista ser responsable frente a los diferentes organismos del

Estado que supervisan la aplicacin de leyes y reglamentos que protegen los derechos del trabajador. (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, etc.) 3) El Contratista propondr su mejor plazo sustentado en un diagrama de barras; el mismo que ser transformado en un CPM o de RUTA CRITICA antes de la firma del Contrato. 4) El Presupuesto a Suma Alzada ser presentado en forma detallada por PARTIDAS, de manera de poder facilitar el control de los avances y la aprobacin de las valorizaciones de obra.

Adems, estos precios unitarios podrn servir como referencia para futuros trabajos.

You might also like