You are on page 1of 3

TITULO III TERCERA PARTE: EL COMPONENTE RURAL CAPITULO I OBJETIVOS POLITICAS Y ESTRATEGIAS 1 . OBJETIVOS 2. POLITICAS 3.

ESTRATEGIAS CAPITULO II ZONIFICACION DE USOS DEL SUELO CAPITULO III ZONAS DE CONSERVACIN Y PROTECCION CAPITULO IV ZONA AGROPECUARIA CAPITULO V ZONA DE MINERIA CAPITULO VI ZONA DE VIVIENDA CAMPESTRE Y R ECREACION CAPITULO VII ZONA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL CAPITULO VIII ZONA PARA LA PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS Y PARA LA DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS Y LIQUIDOS CAPITULO IX EQUIPAMIENTO DE SALUD Y EDUCACION CAPITULO X CENTROS POBLADOS RURALES

CAPITULO VI ZONA DE VIVIENDA CAMPESTRE Y RECREACION

ARTICULO 36. Parcelaciones rurales con fines de construccin de vivienda campestre. Para la construccin de vivienda campestre se debe tener en cuenta: a. En concordancia con las disposiciones legales que rigen este tipo de usos sobre el suelo rural, el municipio de Ricaurte incorpora las normas y los procedimientos que permitan controlar su desarrollo, dado su elevado impacto ambiental asociado con el uso del agua y la disposicin de residuos slidos y lquidos y la intervencin sobre el paisaje. La autoridad ambiental, conservar sus facultades para el diligenciamiento de la respectiva licencia ambiental. b. Se debe mantener el carcter rural del predio, el uso principal y el globo de terreno como unidad indivisible. Los predios no podrn fraccionarse por debajo de una (1) hectrea y su ocupacin mxima ser del 30% del rea total del predio como se determina en el siguiente cuadro.
OCUPACION MAXIMA DEL AREA DEL PREDIO (INDICE DE OCUPACION)
DISPERSA AGROPECUARIO 15% TRADICIONAL cerro-montaa RECREACION AGRUPADA

ZONA

AREA A REFORESTAR CON ESPECIES NATIVAS


DISPERSA AGRUPADA

20% 30%

85% 85%

80% 70%

15%

c. Se entiende por ocupacin mxima del predio, el rea de construcciones tanto cubiertas como descubiertas (reas complementarias y vas). La densidad y los ndices de ocupacin se deben calcular sobre el rea total del predio. a. El nmero de viviendas estar asociado a la potencialidad y demanda de recursos naturales de la cuenca del rea de influencia, con especial nfasis en el recurso hdrico, tanto en abastecimiento como en disposicin final. b. Esta zona se encuentra espacializada en el Plano nmero 11 de Clasificacin General del Suelo. c. Los predios que a la fecha de aprobacin de este Acuerdo tengan licencia de construccin , urbanstica y ambiental tienen el plazo dado por las autoridades municipales y ambientales en estas licencias. Vencidos estos plazos, los propietarios de los predios deben acogerse a las disposiciones de este Acuerdo para la respectiva rea, la cual se determina como bosque protector y debe acogerse a lo dispuesto en el artculo 30 de este Acuerdo.

d. Los efectos que las licencias actuales puedan ocasionar sobre los usos establecidos en este Acuerdo para estas reas, deben mitigarse con planes ambientales de manejo, los cuales deben ser concertados con la autoridad ambiental y planeacin municipal.

You might also like