You are on page 1of 4

2012

1 Samuel 9:20 LBLA En cuanto a tus asnas que se perdieron hace tres das, no te preocupes por ellas pues han sido halladas. Y para quin es todo lo deseable en Israel? No es para ti y para toda la casa de tu padre?

Notemos que el padre de Sal era un hombre guerrero y de pronto resulta que se le pierden las asnas; entonces enva a su hijo para buscarlas y buscando se encuentran con el Profeta Samuel y viendo lo que tena Sal en su corazn, le dice que no se preocupe por las asnas para que no dejara pasar las bendiciones que vendran porque si segua preocupado por encontrar el favor que su padre le haba pedido; todo aquello que fuera ms grande que estar buscando las asnas, pasara por alto y no percibira las bendiciones del Reino, como en algn momento nos puede suceder a nosotros; nos preocupamos en estar buscando cosas que no van a repercutir en nada para nuestra vida y por estar sumidos en esas trivialidades, podemos dejar pasar por alto las bendiciones espirituales que pueden repercutir eternamente en nuestra vida.

{gallery}05_galerias/2012/octubre/01_12102012{/gallery}

Los profetas pueden ver qu es lo que hay en nuestro corazn y ver cul es nuestra inquietud o lo deseable que hemos llevado toda la vida y que nos est distrayendo en no alcanzar los regalos de Dios y por eso podemos dejar lo ms por lo menos. Lo que nosotros debemos buscar primeramente es el reino de Dios y Su justicia y todo lo dems vendr por aadidura porque Dios sabe de qu tenemos necesidad y si Dios nos provee, para qu nos preocupamos? y si no lo provee; porque El sabe qu es lo que ms nos conviene; entonces para qu preocuparnos?; como le sucedi a Sal, l se preocup sin saber si iba a recuperar las asnas o no, sin saber que en el siguiente captulo, sera ungido como rey, se encontrara una compaa de profetas, tambin le dice que l profetizara, pero lo interesante es que otra vez le dice el Profeta Samuel que no se preocupara por las asnas:

1 Samuel 10:1-2 LBLA Tom entonces Samuel la redoma de aceite, la derram sobre la cabeza de Sal, lo bes y le dijo: No te ha ungido el SEOR por prncipe sobre su heredad? Cuando te apartes hoy de m, hallars a dos hombres cerca del sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamn, en Selsa, y te dirn: "Las asnas que fuiste a buscar

1/4

2012

han sido halladas. Y he aqu, tu padre ha dejado de preocuparse por las asnas y est angustiado por vosotros, diciendo: 'Qu har en cuanto a mi hijo?'"

Sal iba a tener muchas cosas, sin embargo sigue preocupado por asnas.

1 Samuel 10:16 LBLA Y Sal respondi a su to: Nos hizo saber claramente que las asnas haban sido halladas. Pero Sal no le cont acerca del asunto del reino que Samuel le haba mencionado.

El to le estaba preguntando qu es lo que haba sucedido cuando estuvo con el Profeta Samuel; pero Sal segua afanado por lo que le haba sucedido con las asnas y eso hizo que dejara pasar por desapercibido todas las bendiciones que haba experimentado de parte de Dios y de alguna manera eso manifest lo que Sal llevaba en su corazn. Es por eso que nosotros debemos tener cuidado en no afanarnos como lo hizo Sal, sino que debemos compenetrarnos en buscar experiencias con Dios todos los das de nuestra vida; si tenemos problemas, no debemos preocuparnos en ellos, sino ocuparnos en lo productivo que podemos hacer y en el momento que Dios nos permita, encontraremos la solucin a cualquier cosa, porque pusimos como prioridad a Dios. Despojmonos de trivialidades porque nuestro Seor Jesucristo quiere llenarnos de bendiciones extraordinarias, pero si estamos pensando como Sal, no aprovecharemos la presencia de Dios; porque lo que El desea es revelarnos Sus misterios, que nosotros busquemos lo espiritual en todo momento; el problema es que a veces nos acercamos a Dios pidindole que nos ayude a recuperar, el equivalente a las asnas de Sal, y con eso perdemos la oportunidad de ser ungidos.

Es necesario que salgamos de nuestra vana manera de pensar que heredamos de nuestros ancestros porque lo que Dios quiere es bendecirnos en todas las esferas, empezando por la espiritual para que logremos asimilar las bendiciones materiales y que no se conviertan en tropiezo cuando las recibamos; lo nico que debemos hacer es priorizar en nuestro corazn el pensamiento de Dios en nuestra vida.

Mateo 17:2-5 LBLA ...y se transfigur delante de ellos; y su rostro resplandeci como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y he aqu, se les aparecieron Moiss y Elas hablando con El. Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jess: Seor, bueno es estarnos aqu; si quieres, har aqu tres enramadas, una para ti, otra para Moiss y otra para Elas. Mientras estaba an hablando, he aqu, una nube luminosa los cubri; y una voz sali de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he

2/4

2012

complacido; a El od.

Notemos la experiencia que el Apstol Pedro estaba teniendo, sin embargo, lo que estaba pensando en ese momento era buscar la comodidad para todos y para que Jess quiz no lo reprendiera, pens en acomodarlo a El primero y los que se haban transfigurado en su presencia. Es por eso que nosotros no debemos dejar pasar por alto las experiencias que Dios nos permite vivir, porque en cada una de ellas encontraremos algo nuevo con lo que Dios nos desea bendecir.

1 Samuel 18:6-8 LBLA Y aconteci que cuando regresaban, al volver David de matar al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salan cantando y danzando al encuentro del rey Sal, con panderos, con cnticos de jbilo y con instrumentos musicales. Las mujeres cantaban mientras tocaban, y decan: Sal ha matado a sus miles, y David a sus diez miles. Entonces Sal se enfureci, pues este dicho le desagrad, y dijo: Han atribuido a David diez miles, pero a m me han atribuido miles. Y qu ms le falta sino el reino?

A veces llevamos situaciones en el corazn que no aceptamos; como le suceda a Sal; l no aceptaba el tiempo que estaba viviendo, pens que siempre estara haciendo las hazaas que hacia cuando era joven y no vio que atrs vena una juventud que lo poda resguardar como le estaba sucediendo con David.

1 Samuel 20:30 LBLA Se encendi la ira de Sal contra Jonatn, y le dijo: Hijo de perversa y rebelde! Acaso no s yo que prefieres al hijo de Isa, para tu propia vergenza y para vergenza de la desnudez de tu madre?

Es necesario que aprendamos a ser agradecidos con todo lo que Dios nos permite vivir porque de lo contrario la amargura nos puede hacer decir cosas que maana nos podemos arrepentir, pero ya habremos herido a otros.

1 Samuel 9:20 LBLA En cuanto a tus asnas que se perdieron hace tres das, no te preocupes por ellas pues han sido halladas. Y para quin es todo lo deseable en Israel? No es para ti y para toda la casa de tu padre?

3/4

2012

No debemos preocuparnos por las cosas que estn quedando atrs; recordemos en todo momento que si Dios se ocupa en los lirios y aves del campo; nosotros siendo Sus hijos tambin se ocupar en proveer de todo lo que necesitamos, pero debemos despojarnos de todo estorbo para hacerle lugar a las promesas de Dios, creerle y esperar en El.

4/4

You might also like