You are on page 1of 2

Introduccin:

Qu es la contaminacin del agua? Es la incorporacin al agua de materias


extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos industriales y de otros tipos. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos. Es cualquier cambio qumico, fsico o biolgico en la calidad del agua que tiene un efecto daino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Tambin se puede decir que es la accin o el efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteracin perjudicial de su calidad y no pueda ser usada para actividades diarias o industriales, a menos que se apliquen procesos de purificacin sobre este indispensable recurso. A continuacin, se muestran las causas ms usuales de contaminacin del agua, as como las consecuencias que podra causar esta sbita modificacin en este medio.

Estamos acostumbrados a que el agua se desperdicie y contamine diariamente a causa de nuestra desconsideracin, an cuando en otros lugares del planeta hay quienes no poseen el privilegio de por lo menos beber el agua necesaria que les permita sobrevivir. El agua no slo es parte esencial de nuestra propia naturaleza fsica y la de los dems seres vivos al ser medio ideal para un sin fin de funciones biolgicas dentro de un organismo vivo, tambin su importancia recae en actividades cotidianas ligadas principalmente a la higiene y limpieza, y ni hablar de todo proceso industrial que requiere de este indispensable recurso para llevarse a cabo idealmente. El problema recae cuando el agua es modificada por diversos factores perdiendo las propiedades que la hacen apta para su debida utilizacin.

Contaminantes: Microorganismos patgenos causantes de: fiebre tifoidea, para tifus, hepatitis, disenteras, etc. Detergentes sintticos y fertilizantes ricos en fosfatos. Productos qumicos inorgnicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsnico, selenio, mercurio. Petrleo y sus derivados como el alquitrn, aceites, combustibles. Mltiple desechos industriales. Sedimentos y materiales suspendidos. Emisiones gaseosas como dixidos de azufre y de nitrgeno.

CONTAMINACIN DEL AGUA

Consecuencias:

Desaparicin de toda la vida marina, sea sta flora o fauna. Destruccin de ecosistemas acuticos. Generacin enfermedades en la poblacin humana, como hepatitis, clera y disentera. Escases de agua para consumo humano. Formacin de lluvia cida que produce infertilidad en el suelo y gran repercusin en la flora.

Universidad Autnoma de Sinaloa Unidad Acadmica Preparatoria Emiliano Zapata

En conmemoracin al da mundial del agua

Alumnos del grupo 3-9 -Aguirre Avendao Vanessa -Beltrn Heras Alexis -Elenes Lpez Wendy -Leyva Acua Mario -Medina Rodelo Dulce -Rodrguez Reyes Adelayda

Prof: Jess Isabel Ortiz Robles

You might also like