You are on page 1of 15

Avances tecnolgicos 2013

1. Aprendizaje Profundo: Gracias a la inmensa capacidad de potencia computacional, las mquinas ya pueden reconocer objetos y traducir en tiempo real. Por fin la inteligencia artificial se est haciendo inteligente 2. Medios sociales temporales: Mensajes que se autodestruyen rpidamente mejorar la privacidad de las comunicaciones en lnea y permitar mas espontaneadad por parte de los usuarios 3. Secuenciacin prenatal del ADN: El siguiente paso de la revolucin genmica ser la lectura del ADN de un beb durante el embarazo. Se podr saber desde posibles problemas genticos del feto hasta sus aptitudes musicales antes de que nazca 4. La fabricacin aditiva: Ya no cabe ser escptico sobre la impresin 3-D. GE, el mayor fabricante del mundo, est a punto de utilizar esta tecnologa para fabricar piezas de aviones

5. Baxter, el robot trabajador: La creacin mas reciente de Rodney Brooks facilita la interaccin entre humanos y robots como compaeros de trabajo 6. Implantes de memoria: Un experto en neurociencias afirma que ha descifrado el cdigo que utiliza el cerebro para formular recuerdos a largo plazo. Actualmente est haciendo pruebas para desarrollar un implante protsico para personas que sufren prdida de memoria 7. Relojes inteligentes: Los diseadores del reloj Pebble se han dado cuenta que un telfono mvil es mucho mas til si no le tienes que sacar del bolsillo 8. Energa solar ultra-eficiente: Gracias a la Nanotecnologa, se podr duplicar la eficacia de una clula solar lo cual transformara las econmicas de energa renovable 9. Big Data de telfonos baratos: La recopilacin y anlisis de datos de telfonos mviles puede revelar informacin muy sorprendente sobre los movimientos y comportamiento de las personas - incluso puede aportar informacin sobre la extensin de enfermedades 10. Superredes: Un interruptor de circuito de alta potencia podra por fin hacer las redes de transmisin DC mas prcticas.

El tiempo pasa y con l, los avances en materia decelulares especialmente, los smartphones. Y en este ao, la oferta viene en grande. Estados Unidos. Para este ao se avecina una dura batalla entre compaas tecnolgicas, como: Alcatel, Intel, Lenovo,Facebook, Samsung, Sony, entre otras, segn D10.mx. 1. Samsung Galaxy S4. Se espera que para principios de marzo, Samsung haga la presentacin oficial del Galaxy S4, el cual tendra una pantalla de cinco pulgadas con 1920 por 1080 pixeles, Full HD, as como ya la caracterstica tecnologaAMOLED que hace tan especial a esta empresa coreana. 2. iPhone 5. A principios de septiembre de 2012, Apple present este modelo de celular, correspondiente a la sexta generacin de sus smartphones. 3. Alcatel One Touch Idol Ultra. La empresa Alcatel pretende hacerse de un lugar privilegiado en la industria de telfonos mviles inteligentes con el lanzamiento de este celular, en los prximos meses. 4. Xperia ZL. Durante el primer trimestre del 2013, Sony pondr a la venta en varios pases del mundo este telfono mvil, cuya pantalla mide cinco pulgadas, es de alta definicin Full HD 1080 RealityDisplay; tiene un procesador de cuatro ncleos Snapdragon S4 Pro quad-core, cmara de 13 mega pixeles y capacidad de correr en redes LTE 4G. 5. Samsung Tizen. Cioperu.pe publica que hace unos das, Samsung anunci que este ao lanzar un modelo de telfonos celulares inteligentes, cuyo nombre an no se define, los cuales operarn con un sistema operativo denominado como Tizen, el cual est basado en Linux y que pretende hacerle competencia a Android. Los expertos creen que su costo puede ser mucho ms bajo al de los smarthphones que existen actualmente en el mercado para as, poder posicionarse en el gusto del pblico. 6. BlackBerry 10. El prximo 30 de enero, Reserach in Motion (RIM) har la presentacin oficial de su nueva generacin de celulares inteligentes, lanzando al mercado la llamada BlackBerry 10. 7. Atom Z240. Es un smarthphone diseado por Intel dirigido a los mercados de los pases emergentes, una accin con la cual pretenden volver a conquistar a ese pblico que le fue fiel en aos pasados. An no se conoce su precio, pero por el pblico al que va dirigido, ser de muy bajo costo. 8. IdeaPhone S890. La compaa China Lenovo present a finales del 2012 su lnea de telfonos celulares que irrumpirn en este ao que apenas comienza. El primer dispositivo es el IdeaPhone S890, mismo que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas qHD, funciona con Android 4.2 Jelly Bean y tiene una cmara de ocho mega pixeles.

9. Diamond S. Es otra de las sorpresas que Samsung tiene preparada para este ao: el lanzamiento del Diamond S, un celular inteligente que contar con un procesador de 2.5 GHz de cuatro ncleos, as como con una pantalla 3D de 4.3 pulgadas en HD, que permitir una resolucin de 1080 pixeles. Tiene ocho canales de sonido, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una cmara de 20 mega pixeles y una cmara frontal para video llamadas, ambas en 3D. Corre con Android 4.x y tiene tan slo seis milmetros de espesor. Se cree que el precio ser similar al del Galaxy S4. 10. Facebook. Desde mediados del ao pasado, Mark Zuckerberg dio a conocer que la empresa buscar hacerse de un lugar privilegiado en el mundo de los smartphones, por lo que se especula que para julio del 2013 lanzar un modelo de telfono inteligente. Segn europapress.com recibira el nombre de Facebook Phone y la marca se asociara conHTC para su fabricacin. An no se sabe su precio. Cabe sealar que el sitio tecnologia21.com seal que el 15 de enero se darn a conocer ms detalles del modelo.

GUION PARA PROGRAMA DE RADIO DURACION 15 MINUTOS //TRABAJO ESCOLAR TRABAJO PARA TELLER DE RADIO Comienzo:

(Msica que disminuya, mientras dure el inicio)

AM 760 Radio MISIONES Desde EL DORADO . Una radio que ACERCA DISTANCIAS

Rubn Locutor- Buenas tardes amigos de Misiones y Paraguay!!, que nos escuchan de lunes a viernes , con el fin de informar, entretener y pasar un rato con gente de nuestra tierra litoralea. Les doy la bienvenida a ste, su programa LA VOZ DE MISIONES, Hoy tendremos un programa ameno con mucho material de investigacin Aportado por el equipo de trabajo que para mi es un honor trabajar con todos ustedes, mis compaeros, que les doy la bienvenida..

Ruben: Hola Andrea! que tenemos hoy en el programa?

Andrea hola que tal Rubn, audiencia, tenemos noticias del clima que nos tiene preparado algunas sorpresas para estos das.

Rubn- Lis que acontece

Lis- tenemos un mvil en Tucumn para definir como funciona el juicio por jurado.

Rubn- Mariana cul va a ser tu tema a desarrollar?

Mariana- hola Rubn, audiencia, haremos unas preguntas al mvil con mi compaera Andrea as Lis nos cuenta un poco del tema de juicio por jurado.

Rubn- Bien! buenas tardes Natalia con que tema de investigacin nos vas a sorprender hoy?

Naty- buenas tardes Rubn, audiencia, hoy trataremos el tema del alcoholismo Rubn- y as es, una tarde ideal para informarse y pasar un momento junto a Uds. Por que esto es (Sube y baja la msica) AM 760 Radio MISIONES Desde EL DORADO . Una radio que ACERCA DISTANCIAS Andrea Barrionuevo, Mariana Tarantola, Lis Silguero, Natalia Villarroel y Rubn Reynoso Les dan la bienvenida a este, su programa que se llama LA VOZ DE MISIONES Rubn- arriba la msica. (Sube la msica 10 seg aprox.)

(fin de la msica)

Rubn gracias Mono que es nuestro operador, siempre con la mejor msica, bien Andrea que hacemos hoy me pongo las botas de goma o agarro la canoa.

Andrea- y yo creo que lo mejor seria tener a mano las botas de goma noms porque las nubes que provienen del amazonas no descargaran su gran intensidad en esta regin, solamente algunos chubascos lo que si para nuestros vecinos del Paraguay, en el centro del pas tendr otro efecto.

Rubn- sera muy anticipado una alerta meteorolgica.

Andrea- no creo que lleguemos a tal extremo, pero si tener precauciones, en cuanto a la crecida del ro y al agua que traiga.

Ruben- ha de estar atentos entonces.. Naty, el alcoholismo Cundo se puede considerar que una persona es alcohlica?

Naty- Decimos que una persona tiene problemas con el alcohol cuando contina bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol esta interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicolgico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc. Rubn- y yo por tomar un vaso de vino en las comidas me consideraran Alcohlico. Naty- no en absoluto, todo lo que sea con moderacin no es para preocuparse.

Rubn- entonces el alcoholismo seria una enfermedad?

Naty- as es, La persona que desarrolla la dependencia del alcohol va perdiendo su capacidad de decidir. Se considera una enfermedad, porque afecta el equilibrio personal y es necesario un tratamiento adecuado para recuperarse de la misma. Rubn -Se puede curar la dependencia del alcohol?

Naty- S y no. Si entendemos la curacin como la vuelta a una situacin como la que tenia la persona antes de haber bebido su primer trago de alcohol la respuesta es negativa. Una vez que se ha abusado del alcohol y se ha desarrollado la dependencia siempre habr alteraciones fisiolgicas y de conducta que permanecern ms o menos latentes en el individuo. Rubn- y entonces que se hace? Naty- lo ideal es una terapia adecuada, las personas pueden aprender a vivir sin alcohol de una forma totalmente saludable y equilibrada. Es decir: la dependencia se puede superar y la persona puede recuperar su libertad.

Ruben- libertad, que increble que tengamos que utilizar el trmino libertad en una ocasin as, ac, en misiones como nos afecta el tema del alcoholismo. . Naty- .Para los especialistas es la enfermedad social que ms creci en los ltimos tiempos. En misiones Baj la edad de iniciacin

Rubn- bajo la edad pero eso es terrible.

Naty- si y para colmo esta ganando terreno entre las mujeres. Segn los ltimos datos, el consumo en exceso de bebidas alcohlicas es el motivo de consulta y atencin de ocho de cada diez jvenes.

Rubn- y las autoridades sanitarias, que medidas toman al respecto

Naty- hasta ahora en la guardia del hospital Del Dorado. Se trata de dar charlas a los padres y jvenes de cmo enfrentar esta situacin, lo que si se sabe es que, En Misiones, la droga que ms golpea a los adolescentes es el alcohol

Rubn- y los jvenes a que edad se sabe o se supone que comienzan con el alcohol

Naty- La edad de iniciacin en el alcohol es a los 15 aos, segn la ltima encuesta nacional realizada en el 2012, este porcentaje se Baso en los datos registrados en las salas de Emergencia de los hospitales.

Ruben- Pensar que con tan solo mayor control por parte de las autoridades, esta seria otra realidad Naty que te parece si preparas para otro programa una entrevista con el gobernador de Misiones.

Naty- si eso estoy gestionando.

Ruben- as se hace Naty estas en todo .

Naty- es mi trabajo para nuestra audiencia (msica de fondo)

Andrea- (avisos con msica de fondo) chamameseando un programa a todo litoral con esos temas que te harn bailar su conductor Alcides Gonzles te espera de 17 a 18 horas, chamameseando un programa a todo litoral en esta tu radio Misiones El Dorado.

--------------------------------------------------------------Cueva Mini en l dorado, Misiones, Argentina Camping lanchas en alquiles pesca embarcado bungal Totalmente equipados los espera para este fin de semana largo con promociones muy convenientes. Complejo turstico donde puede disfrutarse de muchas actividades en el marco de un paisaje incomparable. Rafting, excursiones en Semirrgidos, expediciones en vehculos todo terreno, canotaje, son algunas de las opciones que despiertan la adrenalina de quienes llegan hasta este paradisaco lugar. Con los mejores servicios y una excelente atencin al turista, el complejo aparece como un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Cueva Mini EL Dorado te espera

------------------------------------------------------------------------------Rubn- El dorado es el tercer asentamiento poblacional importante de la provincia de Misiones. Conocida como "ciudad de la calle larga" situada a poca distancia del ro Alto Paran como referencia. Andrea- asi es Rubn, La geografa de este lugar es muy variada: presenta quebradas que cambian de panorama a cada metro. El clima es del tipo clido subtropical hmedo sin estacin seca, con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera. Ruben- La economa del lugar gira en torno a las labores que se desarrollan en las colonias agrcolas y en las chacras experimentales donde se cosecha, naranjales, pomelos y yerba mate. Visite El Dorado un lugar de ensueo, que nunca olvidara. (Propaganda) (Msica) AVISOS

Naty- Yerba Buen Da una yerba bien misionera con el secado y maduracin justa que hace que un mate sea gustoso por largo tiempo, Yerba mate Buen Da en sus tres variedades - Yerba Mate BUEN DIA clsica - BRASITA DE FUEGO fuerte - MISIONENSE suave - para el paladar del buen mateador Andrea- Molino - Secadero y Plantaciones Provincia: Misiones Localidad: El dorado telfono / fax : 03751 422369 - 423738 www.yerbabuendia.com.ar Eldorado (fin de la msica)

Mariana- Rubn ya tenemos conexin con el mvil

Rubn- perfecto adelante Mariana.

Mariana- Hola Lis te escuchamos adelante estas al aire

Lis- hola mariana, chicos como estn? Si ac estoy ya preparada para las preguntas que me quieran realizar

Mariana-Bien Lis, contanos Que es el juicio por jurado?

Lis- El juicio por jurado es el juzgamiento del pueblo por el pueblo.

Mariana- Cual es el origen del juicio por jurado?

Lis- Su origen es anglosajn y desde all pasa a los Estados Unidos, cuya constitucin se inspiraron los constituyentes de 1853 de la Republica Argentina.

Mariana- el juicio por jurado se encuentra vigente en la Republica Argentina?

Lis- La constitucin nacional prev que las causas criminales deben ser juzgadas por jurados. Sin embargo, el expreso mandato constitucional se encuentra incumplido, con excepcin de las Pcias de Crdoba, donde existen juicios con jurados desde 2005.

Andrea- Muy buenas tardes Lis, Andrea te habla Qu modelos hay de juicios por jurados?

Lis- Hola Andrea, Hay dos modelos de jurados: _los juicios por jurados, o jurados populares, cuyos integrantes son seleccionados del pueblo y el juicio es dirigido por un juez profesional.

_los juicios con jurados, o jurados escabinos o escabinados, que tiene una composicin mixta de ciudadanos y jueces profesionales.

Andrea- Quines pueden ser jurados?

Lis- Los jurados se seleccionan de listados especiales que se confeccionan en base a los padrones electorales, exigindose una edad determinada (normalmente entre 21 y 65 aos de edad) y se les abona un estipendio diario para sufragar sus gastos. No pueden ser jurados los abogados y los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Rubn- La verdad que es un tema interesante para poder desplazar con mayor tiempo, Qu tal lis? Para ir cerrando... Como resuelven los jurados?

Lis- Los jurados deben resolver en base a las pruebas que se producen en el juicio propiamente dicho, la audiencia de debate, al cual asisten como espectadores, ya que deben limitarse a ver y escuchar lo que all sucede, sin poder hacer uso de la palabra. Una vez que finaliza la audiencia del debate, el juez tcnico, sobre la base de lo que previamente acord con el fiscal y el defensor, le da instrucciones al jurado, que son las pautas que deben tomar en cuenta para deliberar, deliberacin que se realizara en secreto.

Rubn- Bueno Lis muchas gracias por tu trabajo, ampliaremos mas este tema que es tan interesante para todos (Silencio) Rubn- Ahora me pregunto si yo tuviera un problema con la ley, y en el jurado estuviera una ex novia ma, eso me podra perjudicar

Mariana- Rubn si terminaste bien con tus ex novias no tendras que preocuparte ahora si terminaste mal anda comprando puchos.

Rubn eso me asusta.

(Discuten en murmullo asta que la msica toma protagonismo) (Msica)

Mariana- (propaganda radial) Hotel El Dorado lo espera brindndole confort, pileta climatizada, gimnasio son apenas unos servicios que estn pensado para Ud., cochera sin cargo, Hotel El Dorado Esperanza 480, tel. 421 370 Misiones (La msica continua) (Propaganda institucional)

Mariana- La Cruz Roja comunica que a partir de hoy da comienzo el plan de vacunacin a menores de 5 aos y embarazadas de lunes a viernes en los horarios de 7 a 12 horas.

La direccin de transito le recuerda, seor conductor, el uso del cinturn de seguridad y mantener las luces bajas encendidas cuando circule por las rutas, recuerde es por su seguridad y la de todos.

Vialidad nacional recomienda circular con precaucin por la ruta 12 en direccin a Iguaz por lluvias que disminuyen la visibilidad. Es un consejo de vialidad nacional.

(Cambia la msica por otra de fondo)

Rubn- estamos de fiesta

Naty- As es la radio festeja otro aniversario de su fundacin, cuando en 1940 surga como radio pionera gracias a Antonio Ramrez visionario periodista que junto a Hctor Gonzles en la parte tcnica dieron comienzo A esta emisora

Mariana- en la actualidad es smbolo de libertad de expresin de un pueblo de tierra colorada, AM 760 RADIO MISIONES en sus comienzos cumpli la misin no solo de informar sino de comunicar a aquellos que vivan en zonas rurales, pedidos laborales y familiares, al no existir otro medio de comunicacin por lo inhspito de la selva. RADIO MISIONES UNA RADIO QUE ACERCA DISTANCIAS

Rubn- as es amigos estamos de fiesta y la queremos compartir con uds. Que nos acompaan todos los das Andrea Barrionuevo, Mariana Tarantola, Lis Silguero, Natalia Villarroel y Rubn Reynoso quien les habla les agradezco en nombre de mis compaeros, su cordial ATENCION y los invito a seguir con la programacin de esta su radio hasta maana cuando el reloj de las 15 horas empezara LA VOZ DE MISIONES UNA RADIO QUE ACERCA DISTANCIASCHAU HASTA PRONTO!

(Sube la msica) (Fin)

Instrucciones 1. 1 Nunca tomes ms de cinco minutos para entregar un informe de noticias. La mayora de las estaciones de radio tienen una agenda muy apretada. 2. 2 Edita el guin muy minuciosamente. Elimina todas las palabras innecesarias y simplifica tanto como sea posible. Cuanto ms ajustada sea tu escritura, ms informacinpodrs ofrecer. 3. 3 Revisa tu guin final para asegurarte de poder pronunciar correctamente los nombres y las palabras. 4. 4 Ensambla los archivos de audio para el noticiero. Vuelve a comprobar que estn todos all. Ten en cuenta todos los archivos de audio que se incluirn en el guin. 1. 1 Comienza con las noticias internacionales. Escoge dos o tres historias globales importantes del da. Esto puede incluir conflictos, acontecimientos polticos o catstrofes naturales. 2. 2 La transicin a las noticias nacionales. Una vez ms, usa dos o tres historias principales. Si es un da de pocas noticias, usa las historias nacionales ms cercanas a tu rea. Suelen girar en torno a un discurso presidencial, la regulacin gubernamental o un tema nacional, como la obesidad. 3. 3 Trabaja tu estilo con las noticias locales. A menos que haya muchas grandes historias de noticias locales de ltima hora a la vez, no incluyas ms de una o dos de ellas. Estas deben ser rpidas e ir al grano. Tambin pueden ser piezas de relleno. 4. 4 Mira al deporte. Comienza con una o dos grandes noticias deportivas antes de informarcualquier novedad que involucre equipos locales. Si trabajas en el turno maana, informa los resultados importantes de la noche anterior; si ests trabajando en el turno tarde, informa en qu momento del da jugarn los equipos locales. 5. 5

Informa sobre el tiempo. Extiende, si es necesario, o recorta los detalles del tiempo dependiendo de cunto tiempo de emisin tengas. Proporciona la temperatura actual y la situacin meteorolgica, as como una previsin para los prximos cinco das.

You might also like