You are on page 1of 9

Titulo : La naturaleza Integrantes : Categoria : Ciencia .

tecnologia y ambiente Cataln Corcuera Cesr Chvez Llanos Enrique

Titulo de la investigacion: La naturaleza Equipo del trabajo: Cataln Corcuera Csar Humberto Chvez Llanos Withman Enrique Nombres y apellidos Cataln Corcuera Csar Humberto Chvez Llanos Withman Enrique Grado : 5 A

Direccion domiciliaria : Jos antonio Galn #1745 Guadalpe victoria # 241 Telefono: 20- 44 -03 38-22-60

Peru - trujillo 2013

Titulo de la investigacion:

La naturaleza

Equipo del trabajo: Cataln Corcuera Csar Humberto Chvez Llanos Withman Enrique

Nombres y apellidos Cataln Corcuera Csar Humberto Chvez Llanos Withman Enrique Grado : 5 A

Direccion domiciliaria : Jos antonio Galn #1745 Guadalpe victoria # 241

Telefono: 20- 44 -03 38-22-60

Peru - trujillo 2013

Contenido

Titulo : La naturaleza Integrantes : Cataln Corcuera Cesr Chvez Llanos Enrique Resumen El presente trabajo de investigacin tiene por finalidad elaborar la naturaleza es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente. Y es parte fundamental de la naturaleza. En el ambiente y en la naturaleza se incluyen las propiedades fsicas que pueden ser descritas como la suma de factores abiticos locales, como el clima y la geologa, y los dems organismos que comparten ese hbitat, factores biticos 1. Planteamiento del problema: Los principales problemas de la naturaleza se abarcan en la siguientes en las siguientes formas y una de ellas es: * La poblacin es uno de los principales problemas en la actualidad a crecido tanto de una manera impresionante, el ritmo acelerado del crecimiento demogrfico se ha convertido, desde hace varias dcadas, en un tema publico de primer orden por la posibilidad de una presin excesiva de la poblacin sobre los recursos naturales disponibles y, de modo especial, sobre los recursos alimentarios. * Por otra parte estara la educacin y concienciacin, esto significa que debe educarse a los individuos no solo para que respeten a la naturaleza, sino tambin para que, si es preciso superen el nivel de desconocimiento poco acorde con posiciones relacionales frente a cualquier problema, con las mismas condiciones socioeconmicas, de los individuos analfabetos producen menos, se alimentan con mayor deficiencia y planifican peor su familia. * De esta manera lo mencionado, es preciso que se realicen campaas de concienciacin pblica sobre la necesidad de tomar medidas colectivas e individuales que contribuyan a paliar el problema del medio ambiente. * los problemas del medio ambiente estn acentuando e incluso precipitando muchos de los conflictos mundiales que desembocan en enfrentamientos blicos. * Los polticos reconocen la dependencia que existe entre seguridad real y seguridad ambiental, por lo que parece oportuna una colaboracin internacional a fin de realizar un esfuerzo para resolver los grandes problemas ambientales y as alcanzar una paz mundial estable y justa. * La flora y fauna son tambin objeto de especial atencin por parte de la ecologa ya que constituyen un factor muy importante para el equilibrio del ecosistema al cual pertenecen, su conservacin camina al paralelo a la propia supervivencia de la humanidad. Estos son algunos de los problemas del medio ambiente el cual est ms que claro relacionado con la ecologa, y la que debemos empezarnos a concientizarnos por cuidarlo.

2.Objetivo de la investigacion: Los objetivos principales de la ecologa son: * El estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas, a fin de eliminar o paliar al mximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolucin de los mismos. * La concientizacin de los individuos respecto al grave peligro que entraa una explotacin irracional de la tierra. Por ejemplo la deforestacin de arboles, el taladro de montaas, la contaminacin de aguas, basuras etc. Otros objetivos serian: * La investigacin. * El control del crecimiento poblacional. * La conservacin de la naturaleza.

3.Justificacion de la Investigacion: . La ecologa, Plantas, animales que florecen solo cuando ciertas condiciones fsicas estn presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalinos. Como bien mencionamos que la ecologa es el estudio de los seres vivos, su ambiente y clasificaciones de hecho cada ser vivo u organismo que existe en la vida es pare de la naturaleza el cual es el principal rango que todos los humanos tenemos como obligacin cuidarlo ya que la naturaleza, por ejemplo las plantas las especies animales prcticamente todo lo existe en nuestra casa o sea la tierra es la prioridad que nosotros debemos cuidar para poder existir. Por otro lado entrara varios campos de la ecologa por ejemplo otras materias que estn relacionadas con ella, como por ejemplo la Geologa, Meteorologa, Geografa, Fsica, Qumica y Matemtica todos estos son campos de la ecologa y tienen mucho en comn. 4.Importancia: Con la produccin de la naturaleza permitir incrmentar su economa , tener mejor calidad de vida y contibuir a toda la comunidad y sociedad en general. 4.Marco teorico : 1.- Como ya habamos mencionado sobre los puntos problemticos del medio ambiente, es necesario tomar conciencia sobre ella. De mi parte los polticos, presidentes de todo el mundo deben esforzarse en resolver los problemas ambientales, porque prcticamente vivos en un planeta enfermo por as decirlo, las alteraciones en la superficie del planeta debidas a la indiscriminada intervencin del hombre se han intensificado tan rpidamente, tanto en ritmo como extensin, cientficos de todos los pases se han lanzado en una denodada lucha para limitar las proporciones del impacto humano sobre el sistema terrestre. 2.- Es bueno saber que cada vez son ms los pases que se han dotado a una legislacin que regula la realizacin de estudios sobre los desastrosos efectos que la ejecucin de determinados proyectos y actividades puedan tener sobre el medio ambiente.

3.- Es difcil establecer las consecuencias reales del calentamiento global de la tierra, lo mismo que resulta difcil establecer el grado de incidencia de la actividad del hombre en la crisis climtica en la actualidad. 4.- En la actualidad la superficie continental del globo terrestre est cubierta en un 30% por bosques, los cuales constituyen los ecosistemas terrestres ms ricos. Son uno de los mayores recursos naturales de la tierra, tanto en flora como en fauna. 5.-Por otra parte el agua es un elemento responsable principal de la vida de todos los seres vivos y afecta directamente al medio ambiente no en forma de contaminacin si no en conservar la vida de seres vivos. 6.-De mi parte esto que voy a mencionar es muy importante cuando se explotan los arboles o selvas tropicales, la reducida capa de suelo no resulta suficiente para el cultivo y pronto se degrada, acelerando la erosin e irreversibilidad del proceso. 7.- No sera exagerado considerar la atmosfera como el pulmn de la tierra y los cursos y masas de agua su sistema circulatorio. La contaminacin de ambos es un claro aviso de que el ecosistema terrestre est enfermo.

7.Formulacion de la Hipotesis : Simplemente la ecologa es muy importante en la vida, para cada uno de nosotros. La naturaleza no debe ser simplemente un mtodo de superacin de las tensiones cotidianas, sino que ha de impulsar a conocerla y respetarla, pues solo es as posible protegerla o evitar acciones que la deterioran. La importancia de afrontar de manera global los problemas a los que se enfrentan la humanidad, estos son, entre otros, la pobreza, el aumento la poblacin y la contaminacin. La ecologa como ciencia define el popel que desempean los seres vivos y clasifican sus funciones y relaciones, introduciendo conceptos como el de ecosistema, hbitat, ciclos de la materia y productividad. Como haba dicho antes la ecologa es la ciencia que estudia los seres vivos y el medio en el que vive, durante mucho tiempo se crey que la naturaleza del planeta eran abundantes casi limitados paro actualmente la humanidad se ha dado cuenta de que son finitos y es preciso reducir su consumo, eso sera de mucha importancia para nosotros, como personas y que de verdad lo que queremos tener un larga vida y obviamente con el cuidado de nuestro medio ambiente. 9.Materiales y Metodos: .Materiales : . microporoso .tempera de color celeste . de papel de color . pincel . palos de chupetes . . . Procedimiento:

.Metodos a utilizar: Mtodo inductivo, mtodo deductivo, mtodo experimental 10. Contrastacion de la Hipotesis:

Simplemente la ecologa es muy importante en la vida, para cada uno de nosotros. La naturaleza no debe ser simplemente un mtodo de superacin de las tensiones cotidianas, sino que ha de impulsar a conocerla y respetarla, pues solo es as posible protegerla o evitar acciones que la deterioran. La importancia de afrontar de manera global los problemas a los que se enfrentan la humanidad, estos son, entre otros, la pobreza, el aumento la poblacin y la contaminacin. La ecologa como ciencia define el popel que desempean los seres vivos y clasifican sus funciones y relaciones, introduciendo conceptos como el de ecosistema, hbitat, ciclos de la materia y productividad. Como haba dicho antes la ecologa es la ciencia que estudia los seres vivos y el medio en el que vive, durante mucho tiempo se crey que la naturaleza del planeta eran abundantes casi limitados paro actualmente la humanidad se ha dado cuenta de que son finitos y es preciso reducir su consumo, eso sera de mucha importancia para nosotros, como personas y que de verdad lo que queremos tener un larga vida y obviamente con el cuidado de nuestro medio ambiente. 11.Conclusiones y Recomendaciones:

Mi conclusin respecto a la naturaleza es muy importante para nosotros y debemos cuidarla por el bien de nuestro presente y futuro, ya que dependemos mucho de la naturaleza, por as decirlo, nosotros como seres humanos ya que hemos evolucionado nuestra mentalidad debemos tomar conciencia para cuidar nuestro medio ambiente. Nuestro planeta se encuentra enfermo y adems se considerado que la atmosfera es el pulmn de la tierra y los cursos y masas de agua es como su sistema circulatorio, la contaminacin de ambos es un aviso de que nuestro ecosistema est terrestre como ya haba mencionado antes est enfermo por as decirlo. En una parte que le me agrado mucho porque algunos presidentes de diferentes pases estn haciendo varios proyectos para prevenir algunas de tantas contaminaciones que existen en nuestra en la actualidad en nuestro planeta. De mi parte yo pienso que eso es bueno y aun que sean pocos presidentes de diferentes pases que hacen eso, es bueno para que den ejemplo a otros presidentes y as hagan nuevos proyectos para el bien de nuestra naturaleza y as salvar nuestro planeta de tanta contaminacin que hay en la actualidad. Nosotros como seres humos debemos colaborar por nuestro bien de la naturaleza, en no tirar basura o de muchas maneras ms, es difcil hacer entender a las personas pero solamente ellos debern darse cuenta de lo mal que esta nuestro medio ambiente en fin esa es mi conclusin.

Cuaderno de campo Fecha / hora Lugar Tiempo Actividad Resultado

27-07-13 / 3:30pm

Casa de enrique

Del 27 del julio al 29 de julio

Observamos que este proyecto permite colaborar con la contaminacion del medio ambiente Buscamos informacion sobre este proyecto

Este proyecto permite conervar a naturaleza y el medio ambiente Obtubimos que este proyecto permite ayudar a las personas estudiqar este proyecto Concluimos que este proyecto permite la conservacion de la naturaleza

03-08-13/ 3:00pm

Casa de cesar

Del 3 de agosto al 5 de agosto

08-08-13/ 4:00pm

Casa de cesar

Del 8 de agosto al 10 de agosto

Terminamos de elaborar este proyecto de investigacion

You might also like