You are on page 1of 2

EXAMEN DE MATEMTICAS DE PRIMER GRADO B1A1A2 ALUMNO: . N.. Calif. CONTESTA CORRECTAMENTE LO QUE SE TE PIDE.

REALIZA TUS OPERACIONES ATRS DE LA HOJA.

1. Observa con atencin el dibujo que representa el nmero 414 en el sistema de numeracin maya. 400 0 14 Con base en el dibujo, cul es la semejanza que existe entre el sistema de numeracin decimal y el sistema de numeracin maya? (elige slo una opcin) A) Ambos sistemas son de base 10. B) En ambos sistemas los nmeros o smbolos se repiten de acuerdo a las necesidades de la escritura. C) Ambos sistemas son posicionales porque dependen de la posicin o nivel que ocupan los nmeros o smbolos. D) El valor de cada expresin numrica se obtiene como la suma de los nmeros o smbolos que lo forman. 2. Cul de los siguientes enunciados es verdadero tomando en cuenta que el sistema de numeracin decimal es base 10 y el sistema de numeracin maya es base 20? A) El sistema decimal y maya usan el 5 como base auxiliar. B) El sistema maya es un sistema no posicional y el decimal es posicional. C) El sistema maya y el decimal utilizan el cero. D) El sistema decimal usa un orden para mencionar una cifra y el sistema maya no tiene un orden. 3. Un ciclista desea saber cunto avanza al dar una vuelta completa las llantas de su bicicleta, si el radio de la rueda es de 33.5 cm y el grosor de la llanta es de 2.5 cm, cunto avanza al dar una vuelta completa? Considerar = 3.14 (operaciones atrs de la hoja) R= 4. La maestra de Juan dibuja la siguiente grfica en el pizarrn:

5. El nmero 1 066 est representado en la siguiente notacin desarrollada del sistema binario. A) B) C) D) 6. A Sofa le pidieron que relacionara las siguientes columnas, una con dos sistemas de numeracin y la otra con caractersticas de dicho sistema de numeracin. Escoge 3 de Cada uno, con diferente color

Cul es la forma correcta en que Sofa debe relacionar la columna de la izquierda con la de la derecha? 7. Cul es la forma correcta en que Sofa debe relacionar la columna de la izquierda con la de la derecha? 7. Cul de las siguientes afirmaciones indica una semejanza entre el sistema de numeracin romano y el sistema de numeracin decimal? A) Se pueden leer como expresiones en forma desarrollada. B) Se pueden identificar las unidades por posicin en ambos sistemas. C) Tienen la misma cantidad de smbolos numricos para la formacin de todas las cifras. D) Tienen la posibilidad de repetir ms de tres veces, sus smbolos numricos para expresar cualquier cantidad. 8. Mara lleva a pasear a su perro y camina cierta distancia representada en la siguiente recta numrica:

Despus le pide que seale entre cuales intervalos se encuentra el valor 1.29. Entre qu letras se encuentra sta cantidad? R= Cunto recorri Mara con su perro?

EXAMEN DE MATEMTICAS DE PRIMER GRADO B1-T3 y 4 ALUMNO: . N.. Calif. CONTESTA CORRECTAMENTE LO SIGUIENTE. Traza un dibujo de cada problema REALIZA TUS OPERACIONES ATRS DE LA HOJA.

1. Dada la siguiente sucesin numrica 11, 14, 17,... Con cul de las siguientes expresiones se obtiene la sucesin? A) B) C) D) 2. Se necesita reconstruir la pieza de una maquina en forma de disco que est rota. Cul de los siguientes procedimientos se requiere para reconstruir esa pieza? A) Medir el arco de una parte del disco. B) Calcular el punto medio del dimetro y trazar la circunferencia. C) Calcular el permetro. D) Calcular el dimetro y calcular su rea.

7. Observa la siguiente sucesin numrica, cuando n= 1, 2, 3, 4, 5.. con cules operaciones con n obtienes 1 9 25 49 81. Con cul expresin algebraica se obtiene esta sucesin? A) B) C) D) 8. Observa el siguiente dibujo que hizo Rosala en su cuaderno:

3. Luca tiene un tablero de ajedrez con rea de 121 centmetros cuadrados y necesita conocer cunto mide cada lado del tablero para poder fabricar otros, cul es la medida de dicho lado? Cul es el rea de la figura? . R 9. Martha compr una pizza y la fue dividiendo de la siguiente manera:

4. Observa la siguiente figura del patio de una escuela: Lado A 35.5 m

Lado B Si tiene un permetro de 159.20 m, cunto mide el lado B? R.. Cul es la regla que nos permite encontrar el nmero de divisiones que tendr la figura 4? 5. En la oficina de Ral hay una mesa que tiene la siguiente forma: 50 cm 10. Un romboide tiene 460 de rea, y de base 23 cm. Cul es la altura del romboide? 100 cm

Si se desea colocar una tira de madera alrededor de la mesa, cuntos cm de tira de madera se utilizaran?

6. Alejandro compr un terreno de 144 y desea bardearlo. Cunto medir de largo cada una de sus bardas si el terreno tiene forma cuadrada?

You might also like