You are on page 1of 5

Dimetro y especificaciones del acero Estos son algunos dimetros y especificaciones que encontr sobre algunas varillas no son

todas pero explica para que se usan y para qu sirve la mayora son de un libro de albailes que me prestaron Fierro Corrugado ASTM A706

DENOMINACION: BACO A706-G60. DESCRIPCION: Barras de acero microaleado de alta ductilidad, rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto. NORMAS TECNICAS: Composicin Qumica, Propiedades Mecnicas y Tolerancias dimensionales: ASTM A706 Grado 60. PRESENTACION: Se produce en barras de 9 m de longitud en los siguientes dimetros: 5/8", 3/4", 1" y 1 3/8". Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministran en varillas. USOS: Se usa como refuerzo para concreto armado, en estructuras sismoresistentes y donde se requiera el soldado de las estructuras. 5. Por su bajo contenido de Carbono, es un material de mayor soldabilidad que el fierro corrugado ASTM A615 Grado 60.

Fierro Corrugado ASTM A615-GRADO 60

DENOMINACION: Fierro Corrugado ASTM A615-GRADO 60 DESCRIPCION: Barras de acero rectas de seccin circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto. NORMAS TECNICAS: Composicin Qumica, Propiedades Mecnicas y Tolerancias dimensionales: - ASTM A615 Grado 60 - Norma Tcnica Peruana 341.031 Grado 60. - Reglamento Nacional de Edificaciones del Per. PRESENTACION: Se produce en barras de 9 m de longitud en los siguientes dimetros: 6 mm, 8 mm, 3/8", 12 mm, 1/2", 5/8", 3/4", 1" , 1 3/8". Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministra en paquetes de 2 toneladas y en varillas. Las barras de 6 mm tambin se comercializan en rollos de 550 Kg. USOS: Se utilizan en la construccin de edificaciones de concreto armado de todo tipo: en viviendas, edificios, puentes, obras industriales, etc Fierro Corrugado NBR7480 CA 50S

DENOMINACIN: Barra de Construccin NBR 7480 CA50 Soldable

DESCRIPCIN: Barras de acero rectas de seccin circular, laminadas en caliente, con resaltes de alta adherencia al concreto.

USOS: En la construccin de estructuras de concreto armado en viviendas, ediicios, puentes, represas, canales de irrigacin, etc.

NORMAS TCNICAS:

Estas BARRAS DE CONSTRUCCIN cumplen con las exigencias de la norma ABNT NBR 7480:2007, para las barras denominadas CA-50 soldables. En particular cumple con el numeral 5.4 de la norma antes citada y la norma ABNT NBR 8965:1985, para barras de construccin soldables.

PRESENTACIN:

Se produce en barras de 12 m de longitud en los siguientes dimetros: 6 mm, 6.3 mm, 8 mm, 9.5 mm, 10 mm, 12 mm, 12.5 mm, 16 mm, 20 mm, 25 mm. Previo acuerdo, se puede producir en otros dimetros y longitudes requeridos por los clientes. Se suministra en paquetes de un peso aproximado de 2.5 toneladas CORRUGADO 4.7 mm.

DENOMINACION: CORRUGADO 4.7 mm. DESCRIPCION: Varillas de acero corrugadas obtenidas por laminado en fro. NORMAS TECNICAS: JIS G3532-1993 / ASTM A496-95a. PRESENTACION: Se suministra en paquetes de 50 varillas y en paquetones de 2 TM aproximadamente, formados por 34 paquetes de 50 varillas cada uno. USOS: Para refuerzos de concreto armado, como refuerzo de temperatura en techos aligerados y muros.

Ubicacin de imcyc

Mampostera

Muro en mampostera de piedra, sin mortero. Se llama mampostera al sistema tradicional de construccin que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocacin manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos).

Por lo que entend los muros con refuerzo interior son aquellos que dentro de su estructura existen elementos de acero que son llamadas varillas y que sirven para que este se ms resistente y slido para formar un buena base de cualquier estructuracin.

You might also like