You are on page 1of 2

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIN DEL AIRE CONTAMINACIN DEL AIRE Se llama as a toda materia, sustancia o Se llama as a toda materia, sustancia

o combinaciones, compuestos o derivados combinaciones, compuestos derivados Deterioro de o la salud del Deterioro de la salud del qumicos o biolgicos, homos, gases, qumicos o biolgicos, homos, gases, hombre, problemas cardiovasculares, hombre, bacterias, problemas residuos cardiovasculares, polvos, cenizas, y polvos, cenizas, bacterias, residuos y conjuntivitis, enfermedades conjuntivitis, enfermedades desperdicios, as como las formas de desperdicios, as como las formas de bronquiales, cncer pulmonar, cncer bronquiales, pulmonar, cncer energa como el calor,cncer la radioactividad energa como calor, la radioactividad en la el piel, problemas de visin, en la problemas de visin, y el residuo, que piel, al entrar en contacto y el residuo, que al en entrar en contacto enfermedades la sangre. enfermedades en la sangre. con el aire, agua o suelo, altere o con el aire, agua o suelo, altere o modifique su composicin y condiciones modifique su composicin y condiciones La acumulacin de los gases La acumulacin de los gases naturales. naturales. nocivos genera los problemas nocivos genera los problemas ambientales del smog, la lluvia cida, ambientales del smog, la lluvia cida, TIPOS DE CONTAMINACIN TIPOS DE CONTAMINACIN la disminucin de la capa de ozono, el la disminucin de la capa de ozono, el recalentamiento global, el efecto recalentamiento global, Contaminacin del Agua: Es el la efecto Contaminacin del invernadero, etc. Agua: Es la invernadero, etc. de materias incorporacin del agua incorporacin del agua de materias extraas, como microorganismo, extraas, como microorganismo, productos qumicos, residuos productos qumicos, residuos CAUSAS DE LA CONTAMINACIN CAUSAS LAtipos CONTAMINACIN industriales y de DE otros de aguas industriales y de otros tipos de aguas residuales. residuales. Desechos slidos domsticos. Desechos slidos domsticos. Desechos slidos industriales. Desechos slidos industriales. Exceso de fertilizantes y Exceso de fertilizantes y productos qumicos. productos qumicos. Tala de rboles. Tala de rboles. Basura. Basura. Monxido de carbono de los Monxido de carbono de los vehculos. vehculos. Desages de aguas negras o Desages de aguas negras o contaminadas al mar o ros. contaminadas al mar o ros.

LA LACONTAMINACIN CONTAMINACIN AMBIENTAL AMBIENTAL DE LA CONSECUENCIAS

Contaminacin del Suelo.- Es la Contaminacin del Suelo.- Es la incorporacin al suelo de materias incorporacin al suelo de materias DEL extraas, como IMPORTANCIA basura, desechos txicos, DEL extraas, como IMPORTANCIA basura, desechos txicos, MEDIO AMBIENTE productos qumicos y desechos MEDIO AMBIENTE productos qumicos y desechos industriales. La contaminacin del suelo industriales. La contaminacin del suelo produce desequilibrio fsico, qumico El un medio ambiente es el entorno que nos produce desequilibrio fsico, qumico El un medio ambiente es el entorno que nos rodea, que nosnegativamente envuelve y las en que y biolgico que afecta rodea, que nosnegativamente envuelve y las en que y biolgico que afecta vivimos tanto los seres humanos como el plantas, animales y humanos. vivimos tanto los seres humanos como el plantas, animales y humanos. resto de los seres vivos del planeta. De l resto de los seres vivos del planeta. De l se obtienen todos los recursos necesarios se obtienen todos los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida: para el mantenimiento de la vida: alimento, oxigeno, agua, refugio, etc. alimento, oxigeno, agua, refugio, etc. Ah radica su importancia y la necesidad Ah radica su importancia y la necesidad que nuestra especie, la que un mayor que nuestra especie, la que un mayor impacto ejerce sobre l, modere esa impacto ejerce sobre l, modere esa influencia nociva, intente impedir su influencia nociva, intente impedir su deterioro y haga todos los esfuerzos deterioro y haga todos los esfuerzos necesarios para reparar los daos ya necesarios para reparar los daos ya causados. causados.del Aire: Es la adicin Contaminacin Contaminacin del Aire: Es la adicin daina a la atmosfera de gases txicos, daina a la atmosfera de gases txicos, CO u otros que afectan al normal CO u otros que afectan al normal desarrollo de plantas, animales y que desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los afectan negativamente la salud de los humanos. humanos.

CONSECUENCIAS DE LA CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIN DEL AGUA CONTAMINACIN DEL AGUA Ao de la Inversin para el Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Desarrollo y la Desaparicin de Rural la vida Seguridad Alimentaria Desaparicin de la vida Seguridad Alimentaria marina y destruccin del ecosistema marina y destruccin del ecosistema acuticos. Generacin de acuticos. Generacin de enfermedades en la poblacin humana, enfermedades en la poblacin humana, como hepatitis, clera y disentera. como hepatitis, clera y disentera. Fuerte repercusin por Fuerte repercusin por envenenamiento en especies envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por falta debido al consumo del agua o por falta de ella. de ella. CONSECUENCIAS DE LA CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIN DEL SUELO CONTAMINACIN DEL SUELO Las plantas se degradan y se Curso: Las plantas se degradan y se Curso: reducen considerablemente la variedad CIENCIA YY AMBIENTE reducen considerablemente la variedad CIENCIA AMBIENTE de especies, las que an sobrevivan de especies, las que an sobrevivan Alumna: presentaran aspectos dbiles y su Alumna: presentaran aspectos dbiles y su JOHANA LUCERO proceso natural se dar con dificultad. JOHANA LUCERO proceso natural se dar con dificultad.

HUAMN ESPRITU HUAMN ESPRITU

do Un suelo contaminado da Grado: B de PRIMARIA do Un 2suelo contaminado da Grado: 2 B de PRIMARIA inicio aTRIUNFANTES una degradacin paisajstica y EN CRISTO inicio aTRIUNFANTES una degradacin paisajstica y EN CRISTO

por ende una prdida de valor del por ende una prdida de valor del suelo, las actividades agropecuarias se Profesora: suelo, las actividades agropecuarias se Profesora: detienen, la fauna desaparece y la JAVIER detienen, JESSICA la fauna ROJAS desaparece y la JESSICA ROJAS JAVIER tierra queda intil. tierra queda intil.

La LaTierra Tierrael elhogar hogarque que todos todosdebemos debemoscuidar cuidar

2013 2013

que quetodos todos deberamos deberamoscuidar cuidar


TIPOS TIPOSDE DE CONTAMINACION CONTAMINACION
Contaminacin del agua: es la Contaminacin del agua: es la incorporacin al agua de materias incorporacin al agua de materias extraas, como microorganismos, extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas industriales, y de otros tipos o aguas residuales. residuales.

You might also like