You are on page 1of 43

TECNICAS DE INVESTIGACION

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) Usted est aqu

Campus06 2013-1 100104A Cuestionarios Act 1 Revisin de Presaberes Revisin

Act 1 Revisin de Presaberes Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 14 de febrero de 2013, 20:13 Completado el: jueves, 14 de febrero de 2013, 20:56 Tiempo empleado: 43 minutos 23 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La investigacin cientfica, puede definirse como el proceso que intenta dar respuesta a una pregunta concreta por medio de determinados procedimientos, que en su conjunto constituyen el mtodo PORQUE investigar en trminos etimolgicos significa examinar sistemticamente, observar o tratar de descubrir algo.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA correcto de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 La actitud investigativa y cientfica implica: Seleccione una respuesta. a. Dogmatismo b. Actitud crtica ante el conocimiento y los paradigmas establecidos. c. Autoritarismo d. Bsqueda intermitente del conocimiento Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto.

3 Puntos: 1 Si usted va a realizar un trabajo de investigacin en un tema de actualidad cientfica, aun si esa investigacin es con fines puramente formativos de cualquiera de los cursos de su programa acadmico, las fuentes bibliogrficas ms adecuadas para buscar informacin son: (seleccione una sola opcin) Seleccione una respuesta.

a. Mdulo del curso b. Documentos hallados hace 50 aos en la biblioteca. c. Artculos de revistas indexadas, tesis de grado, correcto informes de investigacin, informes tcnicos d. Pginas web como wikipedia y otras de informacin general como los blogs , pginas comerciales y portales temticos . Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 El objetivo final del proceso de la investigacin cientfica es: Seleccione una respuesta. a. Comprobar o refutar una hiptesis a fin de ratificar una teora b. Disear instrumentos para la recoleccin de informacin. c. Sistematizar la informacin d. Disear un marco terico Correcto Puntos para este envo: 1/1. correcto

5 Puntos: 1 La investigacin cientfica se diferencia de la no cientfica por cuanto los procesos de observacin y recoleccin de datos son sistemticos y hacen uso de tcnicas e instrumentos precisos y definidos segn el objeto de estudio. De acuerdo con lo anterior es correcto afirmar que: Seleccione una respuesta. a. No existen diferencias sustanciales entre la investigacin cientfica y la no cientfica, pues la base de las dos es la observacin

b. El investigador debe tener un conocimiento claro de los mtodos y procedimientos para que Correcto los resultados del proyecto de investigacin sean vlidos y confiables. c. Los mtodos usados en una investigacin cientfica son generales y se aplican a cualquier objeto de estudio d. El investigador no requiere del conocimiento de los mtodos y procedimientos para el desarrollo de un proyecto de investigacin, solamente necesita plantearse la pregunta de investigacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 El tipo de investigacin que evala la cronologa de los sucesos e interpreta los resultados de los sucesos comprobables y vlidos es: Seleccione una respuesta. a. Descriptiva b. Temporal c. Experimental d. Histrica correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

Act 3 Reconocimiento unidad 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: jueves, 14 de febrero de 2013, 22:00 Completado el: jueves, 14 de febrero de 2013, 22:59 Tiempo empleado: 58 minutos 54 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1 La definicin "es un conjunto de procedimientos para formular preguntas y contrastar las respuestas con la realidad" corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Investigacin cientfica b. Ciencia c. Observacin d. Mtodo cientfico correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El mtodo cientfico es de por s un mtodo totalmente acabado, inequvoco y autosuficiente PORQUE el mtodo cientfico implica la bsqueda de la verdad a partir de la argumentacin, la comprobacin y la experimentacin Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una correcto proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 El concepto de ciencia emprica o experimental aparece en el siglo XVII con el filsofo: Seleccione una respuesta. a. Kant b. Platn c. Bacon correcto d. Hume Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Dentro de los pasos del mtodo cientfico la formulacin de una hiptesis permite: Seleccione una respuesta. a. Contrastar datos de la investigacin y sus consecuencias b. Descubrir un nuevo problema que no est explicado c. Obtener evidencias empricas mediante

observaciones d. Imaginar una posible solucin a la pregunta planteada Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1

correcto

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un paradigma se define como una forma de concebir y desarrollar conocimiento, es una forma de aproximarse a la realidad que es compartida por una comunidad cientfica PORQUE Los paradigmas Cuantitativo y Cualitativo sobre los que se soporta la investigacin cientfica, comparten los mismos mtodos y criterios de rigor cientfico para su aplicacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA correcto de la afirmacin c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6

Puntos: 1 La tica de la investigacin supone: Seleccione una respuesta. a. Abordar la investigacin teniendo en cuenta tanto el paradigma cmprico cuantitativo como el paradigma constructivo cualitativo. Incorrecto. Este aspecto se corresponde con el mtodo, la forma en que debe considerarse el proceso de investigacin para ser vlido b. Visibilizar la informacin de manera que transcienda los espacios estrictamente cientficos y acadmicos y llegue a toda la sociedad. c. Poseer un cuerpo estructurado de conocimiento sobre la cuestin que se investiga (dominio del tema) y tener la capacidad de concebir otras formas de ver la realidad desde la teora, que permitan proponer otros marcos de referencia que lleven a un desarrollo til d. Poner lmites a los alcances de la investigacin tratando de prever el aporte y las consecuencias Correcto reales del cuerpo de conocimiento generado, sobre la sociedad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

Act 4 Leccin evaluativa N 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: sbado, 9 de marzo de 2013, 15:33 Completado el: sbado, 9 de marzo de 2013, 16:32 Tiempo empleado: 59 minutos 18 segundos

Puntuacin bruta: 7/10 (70 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Buen trabajo!


Continuar

1 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La funcin ms importante de una teora es explicar, decirnos por qu, cmo y cundo ocurre un fenmeno PORQUE toda investigacin busca analizar los hechos a la luz de las teoras que mejor la sustentan o explican. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 2 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE.

Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La investigacin pura busca el conocimiento por el conocimiento mismo. PORQUE el objetivo de la investigacin pura es aplicar los conocimientos obtenidos de manera inmediata a la realidad. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 3 Puntos: 1 La disponibilidad de recursos financieros, humanos y materiales que determinarn en ltima instancia los alcances de la investigacin se establece dentro de un estudio de: Seleccione una respuesta. a. Presupuestal b. Factibilidad correcto c. Descriptivo d. Mercadotcnico Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Como concepto general, el mtodo es el mismo en todas las ciencias en cuanto se refiere a fines para lograr medios PORQUE el mtodo es la estrategia que gua el proceso de investigacin para el logro de ciertos resultados Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El gran aporte de Galileo Galilei a la ciencia experimental radica en que fue capaz de combinar la lgica de

observacin de los fenmenos con dos mtodos desarrollados en otras ramas del conocimiento formal: la hiptesis y la medida PORQUE El mtodo cientfico de Galileo parte de los siguientes elementos: Observacin, Elaboracin de una hiptesis explicativa, Deduccin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA correcto de la afirmacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Bunge es uno de los mximos exponente del: Seleccione una respuesta. a. Criticismo b. Empirismo c. Racionalismo correcto d. Humanismo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1

La conceptualizacin de la palabra "investigacin" es una de las ms difciles por: Seleccione una respuesta. a. su significado preciso y restringido b. Su etimologa c. La enorme variedad de actividades que se pueden entender por investigacin. d. Ser un proceso ilgico Correcto Puntos para este envo: 1/1.

correcto

8 Puntos: 1 El paradigma de la investigacin cuyo propsito es la generalizacin, libre de contexto, tiempo, leyes y explicaciones es: Seleccione una respuesta. a. Interpretativo b. Positivista correcto c. Cientfico d. Sociocrtico Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 El autor que en su obra propuso una aproximacin cientfica del estudio de lo social de formas diferente a la de las ciencias naturales fue: Seleccione una respuesta. a. Weber correcto b. Platn c. Descartes d. Kant

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 Es conveniente plantear el problema de investigacin en forma de preguntas de manera: Seleccione una respuesta. a. Rpida b. Indirecta c. Alternativa d. Precisa correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: lunes, 18 de marzo de 2013, 18:07 Completado el: lunes, 18 de marzo de 2013, 19:07 Tiempo empleado: 59 minutos 30 segundos Puntuacin bruta: 12/15 (80 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El mtodo cientfico solo se aplica a las investigaciones en el rea de las ciencias naturales PORQUE el mtodo cientfico se centra en el paradigma positivista y el realismo crtico.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 2 Puntos: 1
La investigacin cientfica no concluye con la diferenciacin de determinados objetos o de sus caractersticas; lo que sucede corrientemente es que una vez resuelto un problema de investigacin:

Seleccione una respuesta. a. Aparecen nuevos problemas que requieren ser correcto estudiados b. Las actividades investigativas se dan por finalizadas. c. Se genera una nueva Ley o Teora. d. No ocurren ms problemas del mismo tipo Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Cada ciencia particular, se dirige a un cierto aspecto o nivel de la realidad dentro de la cual cada investigador plantea sus propios objetivos de indagacin PORQUE el trabajo de investigacin dentro de una lnea es multidisciplinario.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la Incorrecto afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 Un proyecto realizado por un grupo de investigacin del programa de Zootecnia, en la UNAD, tiene como objetivo determinar si existe relacin entre el volumen de produccin y la cantidad de protena que se encuentra en la leche de cabra, se puede clasificar dicha investigacin como: Seleccione una respuesta. a. Exploratoria b. Descriptiva c. Correlacional correcto d. Explicativa

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1


En cada ciencia se establecen procedimientos especficos para el tratamiento de algunos aspectos de la materia de investigacin, procedimientos, que por lo general no pueden trasladarse a otros campos. Tales procedimientos especficos reciben el nombre:

Seleccione una respuesta. a. Tcnicas de investigacin correcto b. Mtodos Cientficos c. Lneas de investigacin d. Objetivos de investigacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Cul de las siguientes caractersticas corresponde al empirismo? Seleccione una respuesta. a. Se expresa por medio de conceptos lgicos b. Estudia los hechos y experiencias c. Estudia ideas predefinidas d. Se expresa por medio de conceptos sistemticos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1
Es necesario considerar el papel que asume el investigador para evitar sesgos en su labor. Seale cual de las siguientes influencias socioculturales debe evitar el investigador en el proceso de investigacin:

correcto

Seleccione una respuesta. a. Dogmatismo correcto. b. Permisividad c. Objetividad d. Criticismo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Son caractersticas de la informacin primaria: Seleccione una respuesta. a. La informacin ya se encuentra construda por otros autores b. Las variables NO se pueden medir de manera precisa c. La informacin se encuentra nicamemte en internet d. La informacin es prcticamente inexistente, la Correcto construye en mayor parte el investigador Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 El paradigma que considera que la relacin sujeto-objeto es independiente, neutral y libre de valores es el paradigma: Seleccione una respuesta. a. Interpretativo b. Socio-crtico c. Constructivista d. Positivista correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La investigacin pura busca el conocimiento por el conocimiento mismo. PORQUE La investigacin pura singulariza Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es correcto una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 En la investigacin multidisciplinaria se integran diferentes disciplinas que conforman un rea de conocimiento, buscando que al final funcionen como un todo. Un ejemplo de este tipo de investigacin es: Seleccione una respuesta. a. Un estudio en una empresa en donde trabajan un economista y un ingeniero b. Un estudio mdico en el cual trabajan: Correcto

patlogos, cardilogos y virlogos. c. Un estudio en una comunidad rural en donde trabaja un agrnomo y un socilogo d. Un estudio para desarrollar un producto farmacolgico en donde trabajan qumicos de dos naciones diferentes Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1
Para que exista una relacin causal entre dos variables deben cumplirse obligatoriamente algunos requisitos, dos de stos son: (seleccione una opcin)

Seleccione una respuesta. a. Correlacin y ordenamiento espacial b. Correlacin y ordenamiento temporal correcto c. Interrelacin y ordenamiento d. Interrelacin y casualidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1 Los objetivos debern redactarse en trminos precisos y responder a temas esenciales de inters de la investigacin, cul de los siguientes NO corresponde a los intereses de plantear los objetivos: Seleccione una respuesta. a. pueden ser la hiptesis que se va a comprobar b. pueden ser la forma en que las preguntas sern contestadas c. pueden ser las recomendaciones que se deben correcto obtener

d. pueden ser los efectos que se deben estimar Correcto Puntos para este envo: 1/1. 14 Puntos: 1
Un estudio para determinar cmo vara la poblacin de un insecto plaga en un cultivo en relacin a cambios de temperatura ambiental corresponde a una investigacin:

Seleccione una respuesta. a. Ambiental b. Correcional c. Descriptiva Incorrecto. d. Experimental Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 15 Puntos: 1 Las ciencias fcticas pertenecen a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, estas centran su atencin sobre objetos materiales, su mtodo es la observacin, la experimentacin y la deduccin, y su criterio para valorar la verdad de las proposiciones es: Seleccione una respuesta. a. La lgica b. La investigacin c. La verificacin correcto d. La negacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir)

100104A

Act 7 Reconocimiento unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: viernes, 19 de abril de 2013, 14:51 Completado el: viernes, 19 de abril de 2013, 15:18 Tiempo empleado: 27 minutos 18 segundos Puntuacin bruta: 5/6 (83 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1 Los experimentos se pueden clasificar dentro de las siguientes categoras: Seleccione una respuesta. a. Preliminares, tericos y crticos b. Preliminares, crticos y demostrativos correcto c. Preliminares, concretos y demostrativos d. Crticos, demostrativos y subjetivos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 El responder preguntas como: por qu ocurre? en qu condiciones ocurre?, hace parte de un estudio: Seleccione una respuesta. a. Aplicado b. Bsico c. Explicativo

correcto

d. No experimental Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 La gnesis de la investigacin cualitativa se remonta a la aparicin de las ideas: Seleccione una respuesta. a. Newtonianas b. Kantianas correcto c. Platnicas d. Freudianas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Los experimentos tienen varios objetivos, excepto: Seleccione una respuesta. a. Obtener informacin acerca de una poblacin b. Obtener informacin de lo conocido Correcto c. Responder una pregunta de investigacin d. Probar un principio o una hiptesis Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Los estudios que miden variables o conceptos con el fin de especificar las propiedades importantes de comunidades, personas, grupos o fenmenos bajo anlisis, son denominados: Seleccione una respuesta.

a. Correlacionales b. Exploratorios c. Descriptivos correcto d. Histricos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 En el diseo de los experimentos se comparan: Seleccione una respuesta. a. Datos b. Observaciones c. Tratamientos d. Individuos
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

Act 8 Leccin evaluativa N 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: lunes, 13 de mayo de 2013, 07:43 Completado el: lunes, 13 de mayo de 2013, 08:43 Tiempo empleado: 59 minutos 36 segundos Puntuacin bruta: 8/10 (80 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. En la observacin documental cuando se han agotado las probabilidades de conseguir ms bibliografa y documentacin sobre el tema, se procede a elaborar las fichas de trabajo para reunir todos los conocimientos tericos que darn fundamento a la investigacin PORQUE en la observacin documental es muy importante manejar la informacin de manera organizada y ser muy selectivo para registrar la informacin realmente relevante. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la correcto afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La estadstica se define como la ciencia de la recoleccin, anlisis, interpretacin y presentacin de la informacin que

puede expresarse en forma numrica POR QUE En el anlisis de la informacin se aplican tcnicas estadsticas para el procesamiento de los datos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la correcto afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El pensamiento filosfico de Kant, Crtica a la razn pura, supone una ruptura con el objetivismo cartesiano y un modelo de racionalidad humana, conocimiento en el que adquieren relevancia la interpretacin y la comprensin PORQUE con el planteamiento de Crtica a la razn pura" se reafirma la investigacin cualitativa. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es correcto una proposicin FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 La definicin "tiene como objeto el estudio de un problema destinado exclusivamente al progreso o a la simple bsqueda del conocimiento" corresponde a investigacin: Seleccione una respuesta. a. Correlacional b. Histrica c. Aplicada d. Pura correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Los elementos presentes en toda investigacin, desde un punto de vista estructural son: Seleccione una respuesta. a. sujeto, objeto, medio y propsito, b. tcnica, objeto, medio y fin c. sujeto, objeto, medio y fin correcto d. sujeto, mtodo, medio y fin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 En la aplicacin de encuestas y cuestionarios es muy importante la adecuada formulacin de las preguntas para garantizar la veracidad de los resultados. Uno de los riesgos a tener en cuenta es: Seleccione una respuesta. a. La heterogeneidad de los datos b. La tendencia general de las personas a decir la verdad c. La seleccin no aleatoria de la muestra d. La falta de sinceridad de las personas por correcto querer aparentar Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 Los subtipos de investigaciones: bibliogrfica, hemerogrfica y archivstica, hacen parte de una investigacin de tipo: Seleccione una respuesta. a. Experimental b. De campo c. Objetiva d. Documental correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Para que la observacin de campo se realice de manera apropiada es importante considerar aspectos como: (seleccione una opcin)

Seleccione una respuesta. a. Revisar las observaciones y hacerlas lo ms subjetivas posibles b. Definir una vez el investigador est en campo las herramientas apropiadas para tomar la informacin c. Contar con una gua de informacin para recolectar los datos y para investigar los correcto indicadores y relaciones entre las variables d. Tomar como base datos tericos y adaptarlos a la situacin presentada en el campo Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los principales parmetros de anlisis utilizados en la estadstica descriptiva son los cualitativos POR QUE La varianza, es la media de los cuadrados de las diferencias entre cada valor de la variable y la media aritmtica de la distribucin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin incorrecto CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La observacin participante es la base de la investigacin naturalista PORQUE la observacin participante se ocupa del estudio de los diferentes componentes culturales de las personas en su medio: las relaciones con el grupo, sus creencias, sus smbolos y rituales, los objetos que utilizan, sus costumbres, sus valores, etc Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 7 de mayo de 2013, 09:05 Completado el: martes, 7 de mayo de 2013, 10:05 Tiempo empleado: 1 hora Puntuacin bruta: 12/15 (80 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Excelente!
Continuar

1 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Hacer uso del diseo experimental en una investigacin, hace que se tenga mayor eficiencia en los recursos tiempo, biolgicos o materiales, costos, humanos y todos aquellos que se puedan involucrar en la investigacin. PORQUE El diseo experimental tiene como finalidad hacer que la investigacin requiera el menor costo posible en la menor cantidad de tiempo. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin.

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 2 Puntos: 1 De las siguientes cul es una etapa de la realizacin de una encuesta? Seleccione al menos una respuesta. a. Presentacin en power point b. Elaboracin de los cuadros resumen c. Elaboracin del instrumento o cuestionario Correcto d. Anlisis de datos de laboratorio incorrecto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Lo que el investigador hace a travs de la prueba de hiptesis es determinar si la hiptesis es consistente con los datos obtenidos en la muestra. Si la hiptesis no es consistente con los datos sta se rechaza, pero los datos no son descartados PORQUE Si el valor observado de una estadstica, como la media muestral, se acerca al valor paramtrico supuesto y slo difiere de l en un monto que cabra esperar del muestreo aleatorio, el valor hipottico se rechaza

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 Dos de las herramientas ms utilizadas al hacer investigacin en etnografa son: (seleccione una opcin) Seleccione una respuesta. a. Observacin y estudios de caso correcto b. Muestreo y observacin c. Observacin y encuestas d. Experimentos y estudios de caso Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1
La definicin "son las variables independientes y corresponden a aquellos factores cuyo efecto queremos probar en comparacin a un testigo" corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Hiptesis

b. Pruebas c. Experimentos d. Tratamientos correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une Una medida de tendencia central es la varianza, es la observacin que ocupa el lugar central en una serie de datos. Sin embargo no es muy utilizada PORQUE En trminos generales la varianza mide la dispersin de los valores respecto a un valor central Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la incorrecto afirmacin c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1

La definicin: "Tcnica destinada a obtener informacin primaria, a partir de un nmero representativo de individuos de una poblacin, para proyectar sus resultados sobre la poblacin total" corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Entrevista b. Encuesta Correcto c. Experimento d. Proyeccin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Un investigador plantea un experimento en el que suministra 3 tipos de suplementos a 3 grupos de cerdos para determinar con cual se obtiene mayor ganancia de peso. El grupo 1 recibe torta de soya, el grupo 2 recibe desperdicios de panadera y el grupo 3 recibe residuos de cocina. En este caso los tratamientos son: Seleccione una respuesta. a. Los cerdos de cada grupo b. Los desperdicios de panadera y la torta de soya c. Los desperdicios de cocina y la torta de soya d. Los tres suplementos evaluados correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 La empresa Comamostodo S.A desea saber la opinin del publico respecto a su imagen corporativa, de acuerdo con la empresa se debe establecer un mecanismo para determinar de manera precisa y eficaz la informacin de sus usuarios que se localizan en los principales supermercados del pas.

Usted como investigador sugerira a la empresa realizar investigacin de su imagen utilizando: Seleccione una respuesta. a. Diseos factoriales b. Observacin c. Entrevistas d. Encuestas correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 Un grupo de investigacin pretende evaluar la aceptacin de una comunidad para implementar un proyecto de generacin de energa renovable, para ello se elaboro un cuestionario que fue contestado por personas de la comunidad escogidas al azar. Cual fue la tcnica de recoleccin de datos utilizada? Seleccione una respuesta. a. Observacin directa b. Observacin indirecta c. Entrevista d. Encuesta correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 Para hacer investigacin etnogrfica es necesario: Seleccione al menos una respuesta. a. Realizar un anlisis externo del grupo de estudio b. Desconocer el lenguaje y costumbres del grupo objeto de estudio

Incorrecto

c. Adentrarse al grupo objeto de estudio d. Evitar convivir con miembros del grupo de estudio Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1

Correcto

En los experimentos agrcolas, muchas veces existen diferencias en el crecimiento y la produccin de las plantas que estn situadas en los permetros de la parcela en relacin con aquellas plantas situadas en la parte central, esto recibe el nombre de:

Seleccione al menos una respuesta. a. Efecto de borde correcto b. Frontera agrcola c. Vecindad parcelaria d. Competencia de parcelas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1
La disciplina que se encarga de la metodologa y diseo de experimentos en las reas de ciencia naturales es la:

Seleccione una respuesta. a. Cienciologa b. Biologa c. Bioestadstica d. Biometra correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Los diseos cuasiexperimentales se emplean cuando:

Seleccione una respuesta. a. No es posible la asignacin aleatoria o al azar de los sujetos a los grupos que recibieron los correcto tratamientos experimentales b. Es posible la asignacin aleatoria o al azar de los sujetos a los grupos que recibieron los tratamientos experimentales. c. Su validez es mayor que la de los experimentos verdaderos d. Su validez es igual a la de los experimentos verdaderos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Una caracterstica que NO hace parte del diseo explicativo, para realizacin de encuestas es: Seleccione una respuesta. a. Busca verificar una o varias hiptesis b. Excluye factores extraos c. Restringe la poblacin d. Poblacin muy heterognea correcto Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como EDGAR ENRIQUE ANGARITA CELY (Salir) 100104A

You might also like