You are on page 1of 2

5 formas (gratuitas) de dar a conocer tu negocio

idaccion.com /blog/5-f ormas-gratuitas-de-dar-a-conocer-tu-negocio/ La mayora de emprendedores no disponen de demasiados medios -por no decir ninguno- para realizar campaas de comunicacin masiva. Sin embargo, es posible dar a conocer tu negocio invirtiendo muy poco (o ningn) dinero. Lo ms importante es saber quin es tu pblico (tus posibles clientes, pero tambin aquellas personas que te puedan recomendar o abrirte otras puertas), cules son sus necesidades y dnde les puedes encontrar . A partir de aqu, dedicando un poco de tiempo y una pizca de creatividad puedes conseguir muy buenos resultados. Te proponemos estas 5 f ormas (aunque hay muchas ms).

Co munic ac i n a tu alc anc e

1. Consigue que t e recomienden


El boca a oreja sigue siendo una de las principales f ormas de conseguir clientes. Las redes sociales han multiplicado el poder de prescripcin de cualquier persona. Por tanto, si tienes a tus clientes satisf echos, ser ms f cil que te recomienden. Si tienes trabajadores y eres capaz de involucrarlos en el proyecto, tambin pueden ser un altavoz importante para tu negocio. Tambin puedes crear campaas y acciones especficas para conseguirlo, como por ejemplo of recer descuentos a los clientes que te consigan a otro.

2. Cuent a t u hist oria a los medios de comunicacin


Todo el mundo tiene una historia. T tambin. No se trata de explicar tu producto o tu proyecto empresarial, sino la historia que hay detrs: quizs sea tu trayectoria hasta que te lanzaste a emprender, o el origen de tu idea, o cmo tu producto ha podido cambiar la vida de alguno de tus clientes Descubre tu historia, y contacta con periodistas a quien les pueda interesar. Ten presente que no slo existen los grandes medios. Hay inf inidad de medios de comunicacin : locales, especializados, prof esionales; en radio, en T V, en Internet Seguro que tu historia encaja con alguno!

3. Conect a con ot ros emprendedores y empresas


Participa en jornadas, congresos y seminarios. Involcrate en asociaciones empresariales o en clubes de emprendedores de tu sector o de tu misma zona. Participa en los networkings para emprendedores que se organizan por doquier. Entrar en contacto con otras empresas y emprendedores te ayudar a conocer a tu competencia, a encontrar clientes, o socios, o a descubrir otros proyectos y f ormas de darte a conocer. Tambin a travs de Internet puede conectar con otros emprendedores o empresarios, por ejemplo con los ms de 8.000 miembros de nuestro grupo de LinkedIN.

4. Exprime t odas las posibilidades de Int ernet y las redes sociales


Tener tu propio blog , crear vdeos en Youtube, o tener perf iles activos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIN o Google+ puede ayudarte a convertirte una referencia para tus posibles clientes. Cada vez ms utilizamos Internet para buscar inf ormacin antes de comprar algo, para aprender o como simple entretenimiento. Seguro que puedes aportar informacin relevante para tu pblico. Crea contenidos de inters y comprtelos en la red.

5. Haz algo por t u comunidad


Sabes cul es tu comunidad? Puede ser una comunidad virtual, pero tambin una comunidad offline : tu barrio, tu ciudad, un colectivo especf ico Puedes hacer algo por ellos? Por ejemplo un taller gratuito, un evento para dar inf ormacino simplemente para pasar un buen rato. Tambin puedes colaborar con alguna asociacin que d servicios relevantes a tu mismo pblico. La Responsabilidad Social no es slo para las grandes corporaciones, t tambin la puedes aplicar y te puede reportar diversos beneficios. Estas son nuestras propuestas, pero seguro que hay muchas otras maneras de darte a conocer Cules has utilizado t? Tu experiencia puede servirle a otros emprendedores, comprtela con nosotros en el blog o en nuestro grupo de LinkedIN.

You might also like