You are on page 1of 4

INSTRUCTIVO

NORMAS GENERALES COMO UTILIZAR EL SERVICIO


Los profesionales e instituciones que figuran en la cartilla mdica de la obra social ejercen su profesin acorde a su buen saber y criterio, pero la prescripcin de determinadas prcticas requieren que la auditoria mdica de Accord las evale para su autorizacin o bien en caso de considerarlo pertinente disponga de una alternativa diagnstica o teraputica. Por otro lado, que un profesional o institucin figure en una determinada especialidad para realizar consultas mdicas no significa que adems se encuentre contratado para realizar otro tipo de prcticas como por ejemplo otras especialidades, prcticas quirrgicas en general o bien cirugas especficas. Nota: Para todos los planes excepto 210 y 310 Accord cuenta con un sistema de cartilla cerrada, por tal motivo no se reconoce ni autoriza la atencin fuera de la red prestacional ni se reconocern por sistema de reintegros. L os r eintegr os que c or r e sp ondan acorde a cada plan sern exclusivamente para las prestaciones establecidas expresamente en la tabla de reintegros con valores topes mximos prestablecidos para el plan.

EQUIPOS MEDICOS
Esta obra social se reserva el derecho de solicitar historia clnica con los fundamentos cientficos-mdicos que justifiquen determinadas prcticas a los fines de ser evaluados por Asesoria Mdica. Los afiliados podrn elegir libremente entre los profesionales de las especialidades que figuren en la cartilla para cada especialidad acorde a su plan de afiliacin, toda otra especialidad o profesional que no figure en esta deber ser consultado a travs de la auditoria mdica de Accord. En aquellas prestaciones en las que figuren equipos mdicos, el afiliado no puede elegir ser atendido por un profesional en particular del equipo; el Jefe del Equipo actuar en forma personal segn las normativas internas de cada equipo cuando las caractersticas del caso as lo ameriten. En caso de solicitar la atencin personalizada por un integrante determinado del equipo, ste establecer los aranceles de sus honorarios acorde al convenio que tenga con la obra social o en su defecto en forma privada con el afiliado, no siendo factible ningn tipo de reintegro por parte de Accord.

PRACTICAS DE BAJA, MEDIANA COMPLEJIDAD


Las prcticas que figuran en la cartilla no requieren de autorizacin previa, s

INSTRUCTIVO

lo requieren aquellas no contempladas, la cuales debern ser evaluadas por Auditora Mdica. Las prcticas de rutina, exmenes complementarios y de diagnstico, tales como anlisis clnicos, radiografas, ecografas, tomografas, etc.; cuentan nicamente con cobertura del 100 % en prestadores de la cartilla contratados para la prestacin, no siendo reconocidos ni viables de reintegros en otras instituciones. Ante cualquier duda sobre la prctica que deba realizarse puede consultar telefnicamente al 0810-888-2226 o bien personalmente en Accord o Agencias.

LIMITACIONES EN LA COBERTURA
No sern cubiertos ni viables de reintegros por Accord aquellos tratamientos, drogas, prcticas o cirugas citados que: - Sean de venta libre. - Se encuentren en etapa experimental. - No sean avalados cientficamente (Normativas ANMAT). - Se opongan a normas legales vigentes. - Se contrapongan al proceso natural de la vida del individuo. - Provisin de sangre. - Internaciones psiquatricas crnicas. - Internaciones geritricas. - Cosmetologa. - Prestaciones no contepladas en la normativa vigente - en particular el Programa Mdico Obligatorio-, salvo quellas expresamente mencionadas en esta cartilla.

- Lesiones causadas por maniobras delictuosas o criminales de las que sea responsable el afectado. - Lesiones sufridas como consecuencia de la participacin profesional en competencias, pruebas o demostraciones de pericia y/o velocidad de cualquier ndole (motociclismo deportivo, automovilismo deportivo, alpinismo, aladeltismo y paracaidismo). - Internaciones en los procesos crnicos de cualquier etiologa y patogenia, no reversibles ni mejorables con tratamientos mdicos y/o quirrgicos, salvo los episodios agudos o complicaciones o estados terminales que aparecieran en el curso de dichos procesos. - Supuestos que deben ser atendidos por las Administraciones de Riesgos de Trabajo.

SIDA, oncolgicos, etc. por Accord Sede Central o Agencias.

TRANSPLANTES
Esta prestacin requiere autorizacin previa. Accord brinda cobertura de los siguientes transplantes en las instituciones previstas para tal fin: Transplante renal y Transplante de mdula sea: Sanatorio Anchorena. La cobertura en el prestador contratado para tal fin abarca el 100 % de evaluacin pre transplante (donante y receptor cuando as corresponda), el transplante propiamente dicho, internacin, medicamentos y material descartable durante la internacin; honorarios del equipo profesional como as tambin de la medicacin post-transplante (inherente a ste) por provisin directa a travs de instituciones contratadas. En cuanto a las prestaciones pos transplantes, stas se encuadran dentro de un rgimen pre-establecido por la obra social, por lo tanto de surgir el requerimiento, el afiliado deber solicitar la evaluacin y eventual autorizacin por auditoria mdica. Para los restantes transplantes deber concurrir personalmente a Accord o Agencias donde ser asesorado e informado el alncance de la cobertura.

MEDICAMENTOS ESPECIALES RES. 310/04 SSS


Para iniciar la gestin de autorizacin de medicamentos de uso crnico segn la Resolucin 310/04 SSS, deber concurrir con la prescripcin mdica actualizada para solicitar el formulario respectivo en Accord o Delegaciones, el cual deber ser completado por el especialista de cartilla y luego presentado junto con la prescripcin en la farmacia designada por Accord. Medicamentos especiales: drogas de alto costo y/o baja incidencia y aquellas para el tratamiento de la diabetes, HIV/

En el marco de privilegiar la preservacin de la salud, Unin Personal, brinda los siguientes Programas Preventivos: 1 - Programa de Prevencin de cncer ginecolgico: - Cncer de mama - Cncer de cuello uterino 2 - Programa de salud sexual y procreacin responsable. 3 - Programa de odontologa preventiva. 4 - Plan materno infantil - Programa atencin del nacimiento.

Este programa garantiza la atencin del conjunto de beneficiarias de sexo femenino a partir de los 40 aos, sin lmite de edad y a todas aquellas personas de 35 aos con antecedentes familiares de patologa mamaria. Se brindar una mamografa anual.

PROGRAMA DE PREVENCION DE CANCER DE CUELLO UTERINO


Responsable: Dr. Leopoldo Videla Rivero Lugar de Atencin: Instituto Quirrgico del Callao: Av. Callao 499 - Ciudad de Buenos Aires Centro Mdico Accord: Azcunaga 1014 - Ciudad de Buenos Aires Acciones que se desarrollan: Informacin y accesibilidad a la consulta y estudios. Planificacin a travs de la historia clnica pensada para la deteccin precoz. Objetivos: Disminucin de la morbimortalidad.

- Este programa abarca al conjunto de beneficiarias de sexo femenino a partir de los 18 aos o del inicio de relaciones sexuales, sin lmite de edad. Cobertura un Papanicolaou (Pap) anual. - Para toda mujer que halla iniciado relaciones sexuales o mayores de 18 aos y sin lmite de edad.

PROGRAMA DE PREVENCION DE CANCER DE MAMA


Responsable: Dra. Carla Guscelli Lugar de Atencin: Instituto Quirrgico del Callao: Av. Callao 499 - Ciudad de Buenos Aires Centro Mdico Accord: Azcunaga 1014 - Ciudad de Buenos Aires Acciones que se desarrollan: Informacin y accesibilidad a la consulta y estudios. Objetivos: Deteccin precoz y auto examen.

PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIN RESPONSABLE


Responsable: Dr. Leopoldo Videla Rivero Lugar de Atencin: Instituto Quirrgico del Callao: Av. Callao 499 - Ciudad de Buenos Aires Centro Mdico Accord: Azcunaga 1014 - Ciudad de Buenos Aires La ley n 25.673 crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreacin Responsable en el mbito del Ministerio de Salud. 3

INSTRUCTIVO

ATENCION PRIMARIA

Deteccin de pacientes con factores de riesgo. Reducir la morbimortalidad en cncer de mama. Mejorar la calidad de vida y sobrevida global de las mujeres portadoras de cncer de mama.

Prevenir el carcinoma invasor a travs de la deteccin Diagnstico y tratamiento temprano de la enfermedad en sus etapas preinvasoras. Garantizar el tratamiento adecuado. Mejorar la calidad de vida y sobrevida global de las pacientes con cncer avanzado de cuello uterino. Deteccin de pacientes con antecedentes de factores de riesgo.

Este programa garantiza a toda la poblacin, sin discriminacin de edad y sexo, el acceso a la informacin, orientacin, mtodos y prestaciones de servicios, referidos a la salud sexual y procreacin responsable, conforme a la reglamentacin; contribuyendo a la prevencin y deteccin precoz de enfermedades de transmicin sexual, VIH-SIDA, patologas genital y mamaria, as como tambin la prevencin del aborto. S e da cumplimiento a la ley de Contracepcin 26130 (prestaciones de ligaduras de trompa y vasectomia) Asimismo la Obra Social da cobertura del 100% en medicamentos anticonceptivos en la red de farmacias y anticonceptivos intrautrinos (dispositivos de cobre) y otros a travs de nuestros proveedores.

INSTRUCTIVO

La caries y la enfermedad periodontal, son por excelencia, las enfermedades tpicas de la odontologa. La prevencin se basa fundamentalmente en los siguientes puntos: - Fluoracin, segn edad. - Tcnica de cepillado. - Deteccin temprana de patologas estomatolgicas (control peridico). - Campaas de educacin para la Salud Bucal. Instaurar y/o reafirmar el concepto de prevencin mediante la higiene buco dental, la proteccin de las piezas dentarias, y el control peridico de los tejidos blandos y duros de la boca. La poblacin de riesgo de este programa comprende el total de beneficiarios con especial enfasis en menores de 15 aos y mujeres embarazadas.

hiperplasia suprarenal congnita, deficiencia de biotinidasa, retinopatia del prematuro, chagas y sfilis. Atencin del recin nacido hasta cumplir un ao de edad. La cobertura es del 100% tanto en internacin como en ambulatorio y exceptuada del pago de co-seguros para las atenciones y medicaciones especficas. Metodologa: Para obtener este beneficio deber concurrir al gineclogo u obstetra perteneciente a la cartilla, quien lo incorporar en el programa de atencin del nacimiento.

PROGRAMA DE ODONTOLOGIA PREVENTIVA


Responsable: Dr. Hctor B. Ferreri Lugar de Atencin: Centro de Especialidades Odontolgicas: Talcahuano 873 - Ciudad de Buenos Aires Lautaro 190 - Ciudad de Buenos Aires L a misin de la prevencin en la odontologa es disminuir al mximo y si fuera posible, evitar la aparicin de enfermedades buco dentales.

PLAN MATERNO INFANTIL PROGRAMA ATENCION DEL NACIMIENTO


Se dar cobertura durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. Se proceder a la deteccin de las siguientes patologas del recin nacido segn lo establecido en la Ley 26279: Fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, f i b r o s i s q u s t i c a , g al a c t o c e mi a ,

You might also like