You are on page 1of 5

Licitacin Pblica Internacional N01/07. Obra de Control Canal Av. Soberana Nacional Etapa II.

. Aclaratoria Sin Consulta N2. SECCION VII: Especificaciones Tcnicas / SECCION IX: Listado de Cantidades. Item 18: Manejo del Agua durante la Construccin. El manejo del agua durante la construccin incluye, tanto para la Obra de Control como para la Estacin de Bombeo del Riacho Araz (EBRA), la reparacin de las ataguas construidas en la primera etapa de obras, como as tambin el drenaje de las aguas superficiales dentro de los recintos estancos mediante bombas de achique; slo en condiciones excepcionales podr requerirse el abatimiento del nivel fretico, en situaciones de emergencia hdrica. La contratista deber reconstruir las ataguas existentes y mantener las mismas en buenas condiciones durante el transcurso de toda la obra. Los volmenes de suelo necesarios para la reparacin de las mismas han sido estimados en 3.000 m3 suelo cohesivo, mientras que su remocin representa un volumen del orden de 12.000 m3. Los yacimientos a utilizar para la reparacin de dichas ataguas se emplazan dentro del cuenco de la Obra de Control; el material proveniente de la remocin de las mismas ser depositado donde lo indique la inspeccin, a una distancia mxima de 1,50 km. Ser obligacin de la Contratista la provisin del suelo, su carga, transporte, descarga en obra, colocacin, compactacin y remocin final, como as tambin toda otra tarea necesaria para lograr la estanqueidad de los recintos mencionados, incluyendo la demolicin y retiro de los tabiques de mampostera armada que fueron construidos provisoriamente en los vanos de ataguas, aguas abajo de la zona de compuertas, a los lugares que indique la inspeccin, a una distancia mxima de 1,50 km. El objetivo del tem es garantizar el trabajo en seco para la instalacin de las piezas fijas de segunda etapa y su correspondiente hormigonado, incluyendo todas las provisiones y tareas necesarias para ello; dicho objetivo podr lograrse mediante la utilizacin de bombas de achique dimensionadas al efecto. El pago de dichos trabajos se realizar a travs de los siguientes subtems: 18.1. Obra de Control y Estacin de Bombeo Principal: 18.1.a. Ataguas Unidad de Medida: global Cantidad: 1 (una). 18.1.b. Drenaje Superficial Unidad de Medida: global Cantidad: 1 (una). 18.2. Estacin de Bombeo Riacho Araz: 18.2.a. Atagua. Unidad de Medida: global Cantidad: 1 (una). 18.2.b. Drenaje Superficial Unidad de Medida: global Cantidad: 1 (una). La certificacin y pago de dichos trabajos se realizar en forma proporcional al avance de obras, completndose el 100% del mismo al momento de terminar los trabajos que requieran de dicha tarea, con la remocin de las ataguas. En caso de requerirse el abatimiento del nivel fretico, a pedido de la Inspeccin, se necesitar instalar y operar Sistemas Tipo Well Point de por lo menos 20 bastones, cuya medicin y pago se realizar a travs de los siguientes subtems:
1

18.1. Obra de Control y Estacin de Bombeo Principal: 18.1.c. Abatimiento de Napa Unidad / Cantidad: 2 (dos) meses Precio: $/mes. 18.2. Estacin de Bombeo Riacho Araz: 18.2.c. Abatimiento de Napa Unidad / Cantidad: 1 (un) mes Precio: . $/mes. Item 45: Desages Cloacales. Las caeras cloacales sern de PVC reforzado (3,2 mm). Entre cmara sptica y pozo absorbente se deber construir un lecho nitrificante, con caos perforados de una longitud mnima de 20 m. Item 47: Agua Fra y Caliente. La caera interna para la distribucin del agua fra ser de polipropileno, al igual que sus accesorios. Para la distribucin del agua caliente se utilizar caera de polipropileno tricapa. El termotanque a instalarse ser de 60 lt de capacidad, con tanque de acero inoxidable. Subtem 61.1: Electrobombas Sumergibles de 3.00 m3/s EBP. La sumergencia mnima requerida para las electrobombas ser de 2.00 m, medidos desde cota inferior de la columna de descarga (conducto de alojamiento). La tolerancia prevista para el punto nominal ser del 3 % del caudal especificado. Subtem 62.2: Equipos para la Remocin de Sedimentos en Recintos de Bombas. De las cuatro (4) bombas previstas para la remocin de sedimentos, tres (3) debern ser instaladas en la EBP de acuerdo a lo indicado en el plano EB-C-003/A y la restante ser provista como repuesto. Subtem 62.3: Barrera para Retencin de Basuras E.B.P. Los mdulos que constituyen la barrera a colocar estarn construidos de cilindros de PVC rellenos de espuma de poliuretano expandido cubriendo la totalidad de su volumen; sern de 6 mm de espesor, un (1) metro de longitud y un dimetro exterior de treinta (30) cm. Sus tapas sern soldadas y solapadas al cuerpo del cilindro en no menos de cinco (5) cm. De los mismos colgar una reja metlica de acero al carbono cuyos mdulos sern de un (1) m x un (1) m, protegido segn normas y esquema de pintura previsto en pliego en la seccin M-01 punto 11. La reja ser vinculada a los tachos mediante cuatro (4) zunchos de acero inoxidable que adems estarn preparados para sujetar el cable de acero inoxidable que unir los extremos de la barrera. El sistema de fijacin y traslacin vertical de la barrera deber ser planteado con rodadura y gua de material inoxidable. En la ingeniera de detalle se podr plantear alternativas que incluyan la construccin de una barrera cubriendo nicamente el recinto de bombas dejando libre flujo a la zona de descarga por gravedad. Los detalles y dems accesorios para el armado y montaje de la barrera se detallan en el plano EB-M 015, que forma parte de la presente como anexo. Subtem 63.1: Compuerta Plana EBP. Para el diseo de la compuerta se considerar una Cota Mnima Lado Cuenco de 45.50 m. La cubierta de los mecanismos de izaje ser la indicada en el Plano EB-M.012.

Subtem 63.8: Sistema Limpiarrejas EBP. La contratista deber demostrar el correcto funcionamiento del sistema limpiarrejas, pudiendo proponer variantes tcnicas de diseo que contemplen su funcionalidad y confiabilidad, como as tambin una reduccin de su mantenimiento. Item 64: Ataguas. Los sellos entre paos de ataguas de cuencos de bombas debern ser de la misma caracterstica que las de los paos de compuertas. Las ataguas de compuertas debern ser todas de las mismas dimensiones pudiendo ser intercambiables. Las ruedas guas y ejes debern ser de acero inoxidable con bujes autolubricados y sistema de lubricacin. Subtem 65.1: Prtico Gra. El prtico gra de la EBP deber ser diseado para que pueda realizar la operacin de apertura y cierre de compuertas ante eventual falla del sistema de izaje propio. La altura de despegue deber contemplar la factibilidad de montaje y desmontaje de bombas, tubos de alojamiento de bombas. La capacidad de carga del prtico deber ser verificada con una sobrecarga del 50 %, previndose un mnimo de 5 tn. Subtem 65.2: Monorriel con Aparejo EBRA. La contratista verificar que la altura de despegue del monorriel permita el izaje total de todos los elementos que componen la estacin. Se adjunta el plano de detalle RA-M-005. Subtems 65.3, 65.4 y 65.5: Vigas Pescadoras. Las vigas pescadoras debern contar con un sistema de apertura y cierre automtico en la operacin de izaje y posicionamiento. Adems deber preverse el sistema de guarda de las vigas cuando no estn en uso. Las ruedas guas y ejes debern ser de acero inoxidable con bujes autolubricados y sistema de lubricacin. Los repuestos a proveer a travs de dichos subtems, sin pago directo alguno, sern los siguientes. a) Dos conjuntos de ruedas de apoyo con sus ejes, para cada viga pescadora. b) Dos conjuntos de ruedas laterales con sus bujes, para cada viga pescadora. c) Un mecanismo completo de contrapeso, con sus ganchos. Subtem 67.2: Celdas de Maniobra Alimentador (CA1 y CA2). Tambin se instalarn 2 (dos) celdas en el Centro de Distribucin de la Empresa Secheep sito en la interseccin de la Av. Soberana Nacional y la calle Roque Saenz Pea de la Ciudad de Resistencia; se trata de 2 (dos) Celdas de Media tensin Tipo B, para maniobra y proteccin general de cada alimentador de 33 KV. Las mismas deben cumplir con todos los requisitos de alcance, normas, documentacin, condiciones de instalacin, funcin, caractersticas tcnicas, equipamiento elctrico, equipamiento elctrico auxiliar de baja tensin, inspecciones y ensayos generales en un todo de acuerdo a lo previsto en el tem 67. Toda la instalacin deber contar con la aprobacin de la empresa SECHEEP. La certificacin y pago de todas las provisiones se realizar a travs del siguiente subtem:
67.2. Celdas de Maniobra Alimentador (CA1,CA2,CD6) Unidad de Medida: Un. Cantidad: 4 (cuatro).

Subtem 78.5: Equipos de Aire Acondicionado. Este subtem incluye la provisin e instalacin de los siguientes equipos:
3

a) un (1) aire acondicionado Tipo Split de Frio Slo, de 9000 fgs, en la sala de tableros; b) un (1) aire acondicionado Tipo Split de Fro Slo, de 3000 fgs, en la sala de control; c) un (1) aire acondicionado Tipo Split de Fro Slo, de 3000 fgs, en la portera. Item 80: Ensayos y Puesta en Marcha. La correccin del factor de potencia deber preverse para que se realice con los dos (2) transformadores principales y el auxiliar energizados y la estacin de bombeo sin operar (en vacio). Item 112: Hormign de Segunda Etapa H-30. Los licitantes debern cotizar el tem: 112. Hormign de Segunda Etapa H-30 Unidad / Cantidad: 80 m3 Precio: $/m3. Dicho tem incluir todas las provisiones de materiales, equipos, insumos, recursos humanos y tcnicos necesarios para la correcta ejecucin de los trabajos, incluyendo los productos qumicos necesarios para garantizar el puente estructural con el hormign preexistente. SECCION VI - Condiciones Especiales del Contrato. Anexo 3: Construccin de la Obra. Consideraciones Generales para la Ejecucin de la Obra. La Contratista ser responsable de la realizacin en tiempo y forma de todos los trmites necesarios para el normal desarrollo de las tareas ante los organismos municipales, provinciales y nacionales o cualquier otro, debiendo correr con los costos que dichos trmites requieran o cualquier otro canon o impuesto. Las demoras en la realizacin de las tareas por falta de la contratista a la realizacin de los mismos no dar derecho a la ampliacin de los plazos contractuales. Prestaciones para la Inspeccin. Todos los ensayos en fbrica de los distintos materiales y equipos previstos en las secciones M-01 a M-15 y E-01 a E-08 podrn ser supervisados por la inspeccin. La contratista correr con los gastos de traslado, alojamiento, comida y todo otro gasto necesario para el normal cumplimiento de esta tarea. La SUOPE contratar para el desarrollo de la Inspeccin a 1 (un) profesional independiente con amplia experiencia en el control de la ejecucin de obras de Hormign Armado, con dedicacin full time, el que se desempear como Jefe de Inspeccin. Dicho profesional ser asistido por otros 2 (dos) profesionales o tcnicos, uno para desempearse como sobrestante de obras y otro para los trabajos de laboratorio; las horas extras de los mismos debern ser cubiertas por la Contratista. Oficina para la Inspeccin. La Contratista har entrega a La Inspeccin, al momento de la suscripcin del Acta de Replanteo, de 1 (una) Oficina que conste como mnimo de 2 mdulos con aire acondicionado, cocina y bao instalados. La misma podr ser un conteiner con dichas comodidades instalado en zona de obra. Deber estar equipada con 2 (dos) computadoras con sus impresoras, telfono/fax con conexin a internet de banda ancha, 1 (una) mesa grande con sus sillas, 2 (dos) escritorios con sus sillas, 1 (un) armario para archivo con llave, deber proveer todos los insumos de la oficina como ser papeles, cartuchos para tinta, etc y todo otro mobiliario necesario adems del personal de limpieza necesario. Todos los elementos debern estar en buenas condiciones y contar con la aprobacin de la inspeccin de la obra.
4

Con la recepcin definitiva de la obra, la SUOPE reintegrar la oficina con todos sus equipos y mobiliario; la Contratista se har cargo de todos los gastos de servicios e impuestos que la misma requiera, hasta la recepcin definitiva de la obra. Instrumental Topogrfico. La Contratista har entrega a la Inspeccin, con anterioridad a la ejecucin del replanteo de la obra, de la totalidad del instrumental topogrfico que se detalla a continuacin: a) b) c) d) e) f) g) Una (estacin total) completa. Un (1) nivel automtico de lectura directa, con anteojo de 30 aumentos y trpode. Tres (3) miras parlantes, metlicas, de lectura directa y telescpicas. Dos (2) cintas de acero de diez (10) metros. Dos (2) cintas de acero de cincuenta (50) metros. Diez (10) jalones de 2,50 metros cada uno. Un (1) juego de fichas para medir.

Todos estos elementos debern estar en buenas condiciones de uso y debern contar con la aprobacin de la Inspeccin de la obra. Adems, la Contratista pondr a disposicin de la Inspeccin, el personal de apoyo necesario para el desarrollo de las tareas de topografa: 1 (un) Agrimensor o Topgrafo y 2 (dos) ayudantes en forma permanente y con jornada completa. Todo el instrumental ser reintegrado a la Contratista con la Recepcin Definitiva de Obra. Laboratorios. La Contratista pondr a disposicin de la inspeccin 1 (un) laboratorista y 1 (un) ayudante en forma permanente y con jornada completa para la realizacin de los trabajos de laboratorio y deber proveer un laboratorio de campaa con todos los elementos para realizar los muestreos y ensayos que prev el pliego. La Contratista deber subcontratar adems los servicios de laboratorios oficiales especficos para cada tipo de ensayo necesario a fin de realizar parte de los muestreos que la inspeccin indique. Movilidad. La Contratista har entrega a la Inspeccin, al momento de la suscripcin del Acta de Replanteo, de 2 (dos) vehculos doble cabina, seminuevos, en buen estado de mantenimiento, con todos los elementos de auxilio y herramientas menores necesarias, debiendo la misma cubrir todos los gastos de patentamiento, como as tambin los correspondientes seguros, combustible y mantenimiento, hasta la recepcin provisoria de la misma; la Contratista deber proveer a la Inspeccin 1.000 (mil) litros de combustible por mes hasta dicha recepcin, mediante cuenta corriente habilitada en una Estacin Surtidora de la Ciudad de Resistencia. A tal fin se confeccionar un talonario de rdenes en la que figure la identificacin de la Estacin Surtidora y la orden de provisin de 25 (veinticinco) litros por cada una, hasta completar la cantidad antes mencionada, excluyendo todo tipo de leyenda (montos, plazos, fechas, etc.). Durante el Perodo de Garanta por Defectos, la Inspeccin conservar 1 (uno) de los vehculos, debiendo la Contratista proveer el 50 % de la dotacin de combustible indicada anteriormente. Si las movilidades deben retirarse de la Obra por reparaciones o tareas de mantenimiento, la Contratista proveer en su reemplazo, y mientras dure la ausencia de aquella, una movilidad de las mismas caractersticas. Complementariamente, deber suministrar movilidad para el personal de apoyo a las tareas de topografa y laboratorio, debiendo cubrir todos los gastos necesarios para su circulacin, operacin y mantenimiento. Aclaracin: todo lo indicado en la presente aclaratoria prevalece sobre lo especificado en el Legajo Licitatorio.
5

You might also like