You are on page 1of 22

LOS SIMBOLOS REIKI

De acuerdo a la ms comn enseanza Reiki, existen tres smbolos luminosos que pueden emplearse por los practicantes de segundo grado. Y hay dos smbolos ms, dentro de la tradicin Usui, reservados al grado de Maestro. Los smbolos son...

el CHO-KU-REI el SEI-HE-KI y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN

Los smbolos Reiki provienen de una tradicin espiritual rica en imgenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tntrico japons. Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el trasfondo cultural en el que Mikao Usui desarroll y expuso el Reiki. Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de smbolos para meditar y modificar la consciencia. Los nombres de los smbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japons, y se les han atribuido diversos significados, de acuerdo a la funcin especial de cada uno de ellos. Actualmente es difcil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido aadido por maestros posteriores, aunque esto no sea un menoscabo del poder del sistema. Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada smbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significacin. Si atendemos a este principio de ordenacin causal o mrfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de informacin que son los smbolos. Ser, por tanto, aadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los smbolos empleados en nuestros tratamientos.

Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafa especfica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona. Cuando aplicamos los smbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciacin), o desde las manos (trazndolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimindolos como un sello, fsicamente o a distancia). En sntesis, los smbolos tienen las siguientes correspondencias:

CHOKUREI = potenciacin

SEIHEKI = purificacin HONSHAZESHONEN = canalizacin

Adems, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energa o consciencia:

CHOKUREI = fsico/vital SEIHEKI = emocional/mental HONSHAZESHONEN = causal/krmico

El practicante de segundo grado deber abrir su intuicin para aplicar los smbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia ms idonea. Los objetivos a los que se envan o aplican los smbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar...

USANDO LOS SIMBOLOS


Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginacin de cada uno encuentre muchas otras posibilidades. HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR Dibujamos el Seiheki junto con la afirmacin: Esta vivienda est protegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa. PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA Trazamos el smbolo Seiheki con la mano sobre las paredes de cada habitacin. Afirmamos mental o verbalmente: Que los estados de paz, amor y armona reinen en esta habitacin y en esta casa. PARA DEJAR DE FUMAR Dibujamos el Honshazeshoneny el Seiheki, y escribimos: El hbito de fumar me resulta cada vez ms repulsivo y desagradable, y este pequeo documento lo ponemos dentro del cajetn de tabaco. PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE Dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta de bancaria. Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos Chokurei!! y Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los dems. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos Chokurei!! y Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo, visualizando el smbolo sobre el dinero.

PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO Escribir en una hoja: Soy capaz de trabajar y ofrecer una actividad til al mundo. Por el poder de la Luz, el Reiki universal, ahora obtengo el perfecto trabajo para mis necesidades. Mantener esa carta en un lugar limpio y alto, ponerle una candela, y cada da tomarla unos minutos entre las manos imprimiendo el Honshazeshonen. PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA Cuando ha habido desavenencias, escribir los nombres de ambos dentro de un crculo, y dibujar el Seiheki alrededor del mismo. Escribir: Que nuestras mentes y corazones sean purificados y alcancen la armona en nuestra unin. Cuando hay amor, escribir los nombres de ambos dentro de un crculo e inscribir el mismo en un tringulo cuyos vrtices tienen cada uno el dibujo de un Chokurei. Escribir: Nuestro amor es dinamizado y se expande constantemente para bien de todos. Para realizar la armona sexual, trazar un dibujo de pareja en unin sexual y escribir los nombres de ambos. Dibujar en el chakra corona el Honshazeshonen y en el chakra sexual el Seiheki y el Chokurei. Magnetizar el grfico con las manos unos minutos al da o a la semana, especialmente antes de realizar una unin. DESARROLLO DEL PROPIO POTENCIAL HUMANO Y ESPIRITUAL Enviar diariamente el Reiki Luz a los seres, sean amigos, conocidos o lejanos, rezando las Cuatro Alegras (amor, compasin, regocijo y ecuanimidad), junto con los smbolos para la evolucin en todos sus planos. Tambin podemos proyectar los smbolos de luz alrededor de Gaia, la Tierra, o a todos los reinos universales. Visualizar a los seres objeto de nuestro amor y compasin. Al inhalar, atraer su sufrimiento y problemas hacia nuestro chakra corazn, donde estn los tres smbolos en su tringulo que gira constantemente. Al exhalar, proyectar la felicidad, luz y soluciones hacia ellos. El HONSHAZESHONEN canaliza la energa a distancia y acta en el plano krmico, el SEIHEKI purifica la negatividad y libera a los seres contemplados (y a nosotros mismos al aceptar sus karmas), y el CHOKUREI dinamiza el poder luminoso de gozo y realizaciones que retorna a los seres (y aumenta en nosotros mismos). Practicar el Buda de la Medicina, meditacin del Tantra tibetano, y durante la fase de generacin y mantra, visualizar los smbolos Reiki emanando sin cesar de Sangye Menla hacia todos los puntos del infinito universo. Realizar el Yoga del Bum Chum (Pequeo Vaso) y visualizar el Chokurei en el mismo. En Pranayama o Meditacin sobre el Canal Central, respirar con los smbolos y visualizarlos en los extremos de los canales. El HONSHAZESHONEN para crear un circuito energtico superior, una memoria causal luminosa en el cuerpo sutil.

El SEIHEKIcuando pensamos en la purificacin emocional y bioenergtica. El CHOKUREI para acumular prana o energa vital. Trabajar en los chakras emplazando los smbolos. El HONSHAZESHONEN para iniciar su apertura y funcionamiento superior. El SEIHEKI para armonizarlos. El CHOKUREI para dinamizarlos. En una prctica continuada o asidua debemos emplear este orden. PARA LA SANACION EN CONTACTO FISICO Cuando realizamos un tratamiento fsico directo, visualizar el Seiheki en nuestro chakra del pecho, para mantener nuestra aura protegida y libre de cualquier vibracin desarmoniosa. Proyectar el Honshazeshonen desde cierta distancia sobre el aura del receptor, antes de iniciar su tratamiento fsico directo. El smbolo se traza en el aire y se sella tres veces sobre el aura. A continuacin pueden seguir diversos pases dinmicos de armonizacin. Al terminar los tratamientos fsicos directos, los sellamos a cierta distancia con elChokurei y armonizamos toda el aura con varios pases circulares o elpticos. Localmente podemos aplicar (trazar o imprimir) el smbolo que mejor corresponda al trastorno a tratar sobre el rea corporal afectada. Seiheki es casi siempre idneo para regular, equilibrar, proteger, purificar, liberar, limpiar, drenar,... Chokurei para estimular, dinamizar, potenciar, aumentar el flujo, sellar... Honshazeshonen para programar el campo causal del organismo o rea tratada de acuerdo a una afirmacin o una visualizacin.

CONSEJOS ESPECIALES
En general puede resultar conveniente tener una libreta o una caja donde vamos guardando todas las hojas con tratamientos que preparamos y que queremos mantener en actividad. Esta caja o cuaderno debe estar en un lugar elevado, limpio y ofrecindole luz continuamente, y escribiendo en la tapa o cubierta Tratamientos Reiki en Actividad. En algunos casos los dejaremos activos de este modo, y en otros, cada da o cuando nos parezca adecuado, los cogeremos entre las manos para potenciar el Reiki de los mismos, durante unos minutos, y devolvindolos a su lugar despus. Cuando un tratamiento con soporte escrito o grfico haya caducado porque ya no sea ms necesario, daremos a las llamas el documento, visualizando en el fuego el Seiheki que devuelve todos los elementos a su pureza original. Y daremos gracias a la Luz (Reiki) por el cumplimiento o resultado obtenido, sea el que fuere, dedicando todo beneficio a los seres.

cho ku rei el smbolo de poder - el interruptor, "pon todo el poder de universo aqu". dirige la energa al cuerpo fsico. la traduccin al castellano de este smbolo lo dice todo: "dios est aqu". este es el primer smbolo que se ensea porque es la primera llave de la puerta del reiki. bsicamente su poder radica en potencializar y activar la energa universal. as pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energas inarmnicas, como smbolo de proteccin y ayuda, para encontrar la armona que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo. para activarlo solo tenemos que realizar el smbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de los trazos y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

sei he ki

el smbolo mental - purificacin, limpieza y proteccin. dirige la energa al cuerpo emocional o mente subconsciente. la traduccin al castellano de este smbolo es: "la tierra y el cielo se unen". smbolo de la armona. este es el segundo smbolo de reiki que se aprende y es un smbolo puramente emocional y mental. esto significa que su poder se expresa fundamentalmente en todas aquellas enfermedades o desarmonas en referencia a la mente o al campo de la emociones. as pues puede ser utilizado para muchas cosas: eliminar miedos, eliminar malos hbitos, superar la depresin, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa, recuperar la energa metal, establecer una frrea paz interior, tener claridad de pensamiento, desarrollar la inteligencia mental y emocional. para activarlo solo tenemos que realizar el smbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de los trazos y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

hon sha zes ho nen

el smbolo para enviar reiki a distancia sirve para mandar reiki al pasado, presente y futuro. cura adems el karma. dirige la energa al cuerpo mental o mente consciente. la traduccin al castellano de este smbolo es: el buda que hay en mi, saluda al buda que hay en ti para promover la iluminacin". este es el tercer smbolo que se aprende en una iniciacin de reiki. es un smbolo que se suele ensear en reiki de segundo nivel el cual est orientado a la sanacin a distancia. sin embargo entendemos por distancia, no solo las distancias espaciales, lo que te permitir mandar reiki a personas que lo necesiten, sino que tambin es un smbolo que trabaja las distancias temporales. de este modo, puedes utilizarlo para sanar tu pasado, tu

presente e incluso proyectar energa positiva a tu futuro o a vivencias importantes que tengas planificadas para que te salgan bien. para activarlo solo tenemos que realizar el smbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

daykomio

simbolo magistral , es utilizado tanto para iniciacin como para curacin. a la vez funciona sobre el nivel espiritual, por lo cual se cree afecta el alma. hay que utilizarlo con gran sabidura y un equilibrio dinmico de relax y concentracin, con silenciosa vivificante presencia. siempre que se ejecute, se trabaje y se utilice el dai ko myo tiene que formar parte de una gran devocin y meditacin. el smbolo del maestro usui puede usarse dando tratamientos de reiki, y tambin puede usarse para dar poder a cualquier otro tipo de curacin, manifestacin o trabajo personal de transformacin. este smbolo conjunto con el reiki crea un canal notablemente mucho ms fuerte entre nuestro ser y el ser superior. hace que se manifieste directamente y con mucha ms sabidura ilimitada y el poder de dios en los planos fsicos. intensifica la energa reiki y se establece firmemente los resultados positivos de forma permanente y definitiva. protege el trabajo de curacin que se realiza y acelera la verdadera sanacin, la curacin del alma. significado: seor del universo ilumname y s mi amigo. este smbolo opera en la ms alta frecuencia del reiki y conlleva el ms alto nivel de poder divino. si se utiliza con anterioridad a los dems smbolos, le da poder. e usa para curar, y las iniciaciones, y cuando se manda energa a distancia

TRATAMIENTO REIKI

Reiki acta de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que estn afectados por una dolencia en particular o prximo a las regiones afligida. Existen diversas guas orientadoras sobre cmo y donde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha. En esta pgina te presento las ms extendidas. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesin de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro das consecutivos. As se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza hemosttica que lo pone de nuevo en equilibrio y armona, tras el relativo perodo desintoxicante que seguir naturalmente En cualquier caso puedes experimentar con tus propias posturas, recibiendo por intuicin la gua que lleva tus manos a los lugares del cuerpo, por el tiempo que sientas adecuado. Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasin y la sabidura divinas. No hay lmites a los beneficios que puedes recibir del Reiki. Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitacin en la que das Reiki si quieres mejorar los resultados de tus terapias. Hay que asegurarse de que la habitacin no est demasiado fra ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no est cargada. Una habitacin ordenada y limpia ayuda, ya que la energa negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad. Pide a los Maestros Ascendidos a los seres de luz y a los guas de Reiki que te bendigan y que te ayuden a ti y a tu paciente durante el proceso del tratamiento. Coloca fotos del Dr. Usui, del Dr. Hayashi y de la Sra. Takata en la habitacin, y pdeles que estn presentes tambin. Usar incienso, esencias aromticas o flores frescas, tambin ayudar a subir la vibracin. Msica suave, tipo "New Age", durante el tratamiento, Tambin ayudar al paciente a ser ms receptivo y a estar ms abierto. Despus de meditar unos minutos y calmar tu mente, usa tu mano dominante para dibujar en luz el smbolo del Poder en cada pared, en el techo y sobre el suelo. Mientras lo haces di mentalmente "Bendigo esta habitacin con luz". Tambin puedes mandarle energa a distancia a tu paciente segn viene a la sesin, para que est relajado y en un estado receptivo cuando llegue. Una cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguir fluyendo sin importar que es lo que est pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los smbolos. Puedes hablar con otros sobre cualquier cosa, incluyendo cosas triviales y an as, el Reiki seguir fluyendo, y el paciente recibir beneficio. No obstante, esta conducta no es la ms adecuada con Reiki, ni la que produce los mejores resultados. Debemos ser conscientes que, dar Reiki, es una experiencia espiritual y que es ms apropiado darlo con reverencia. Al meditar en el flujo del Reiki, mientras pasa a travs tuyo, si meditas con la mente en silencio o centrada en el "Ser", no slo experimentars la energa mas directamente, sino que incrementars su flujo. Segn meditas en la energa del Reiki, tu mente se sumerge en ella, y esto permite que ests en mayor armona con su flujo, permitindolo fluir mas libremente. Mientras haces esto, puede que sientas corrientes de energa fluir por diferentes partes de tu cuerpo, incluyendo tu columna, tus chakras, brazos y manos. Tambin puede que sientas calor, sensaciones relajantes, hormigueo, vibraciones, pulsaciones u olas de energa pasando a travs tuyo. La energa Reiki puede aparecer como partculas diminutas de luz blanca o dorada, u otros colores de energa fluyendo a travs tuyo.

Todas estas experiencias son muy placenteras y profundamente sanadoras para el practicante de Reiki, mientras que al mismo tiempo, incrementan el beneficio del paciente. Segn meditas en el Reiki de este modo, tambin estars abriendo los canales por los que fluye el Reiki, potenciando el Reiki que canalizas a tus pacientes. Las invocaciones y oraciones son tambin un modo efectivo de incrementar la fuerza del Reiki. Mientras das un tratamiento, o antes de darlo, puedes pedir a los Maestros Ascendidos de Reiki, como Jess, Buda, Krishna, Rama, Nanak u otros Maestros Ascendidos, ngeles o guas, o directamente a Dios, o a la energa Reiki en s misma, que tus energas Reiki se fortalezcan y que te bendigan a ti y a tu paciente. Tambin tu nivel de Reiki se incrementar notablemente cuando hagas el siguiente curso de Reiki y pases al prximo nivel. La iniciacin del siguiente nivel y el uso de los smbolos que ste conlleva mejorarn definitivamente el nivel de tus tratamientos con Reiki. Tu Reiki tambin puede mejorarse recibiendo iniciaciones adicionales del mismo nivel que ya tienes. Aunque slo necesitas una iniciacin para tener el Reiki el resto de tu vida, las sintonizaciones extra del mismo nivel reforzarn y refinarn tus energas Reiki. Muchos Maestros dan sintonizaciones extra gratis, y algunos por una pequea cantidad de dinero. Algunas veces los nuevos Maestros necesitan gente para practicar, as que anmate y hazte voluntario. Estas reiniciaciones son tambin muy tiles como sanacin adicional. Un grupo de Maestros puede practicar las sintonizaciones entre s, y fortalecer as sus energas Reiki. Hay que dar las sintonizaciones a cada una de las personas del grupo. Si sois cinco Maestros entonces cada uno puede recibir cuatro sintonizaciones de la Maestra y dar cuatro. Esto puede ser muy poderoso. Cuando varios practicantes de Reiki se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Es por eso una situacin maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condicin crtica, individual o colectiva. Los Crculos Reiki resultan tremendamente positivos para todos los que los forman, y no slo para los receptores de los tratamientos. El Antahkarana que se da en la iniciacin del Tercer Grado, tambin subir las vibraciones de tus tratamientos. Puedes colocarlo bajo tu camilla o en las paredes de la habitacin. Como deca el Dr. Usui, "No dejes para maana lo que puedes hacer hoy". Practica tu auto tratamiento de Reiki cada da. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que deca la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Prctica al menos un autotratamiento de chakras cada da, la gracia y la proteccin divinas siempre estarn contigo.

LAS POSICIONES DE LAS MANOS DURANTE EL TRATAMIENTO


(de 3 a 10 minutos por posicin dependiendo del nivel del Reikista) Posicin de las manos
Se recomienda que antes de comenzar una sesin de Reiki se sienta totalmente confortable, con ropa liviana y de colores claros. Es preferible hacer algunos ejercicios de respiracin, relajacin y meditacin antes de comenzar. La duracin del tratamiento puede variar de una hora a una hora y media, esto depende de la situacin.

Las posiciones comienzan de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies. Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con l o hasta veinte centmetros del mismo,. La energa Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Esa energa pasa por los Chakras, limpiando y purificando todas las obstrucciones del cuerpo, trayendo el equilibrio de una forma natural.. Vea abajo las diferentes posiciones de aplicacin de Reiki.

Posiciones de auto-tratamiento (Frente)

Posiciones de auto-tratamiento (Atrs)

Posiciones de tratamiento a otra persona (Frente)

Posiciones de tratamiento a otra persona (Atrs)

Ojos: Acta sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportndoles energa y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento. Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analtico y esquemtico; y el derecho es el creativo, artstico y globalizado. Odos: Es una posicin importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los rganos del cuerpo. Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulndolos, enva estmulos placenteros al cerebro y acta al nivel medular. Garganta: Punto importante en la comunicacin, conexin entre la mente y el corazn. Reiki permite que se suelte la clera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza. Hombros: Posicin balanceadora de las energas masculinas y femeninas. Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensin. Corazn: Punto de activacin del amor hacia uno y universal. Plexo solar: Chakra que tiene su accin sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminacin y el compromiso personal. Hgado y Vescula: Puntos que disuelven la clera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos rganos. Bazo y Pncreas: rganos que son afectados por las obsesiones. Tambin se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de prdida de dulzura de la vida. Ovarios y prstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad. Caras Int. de los Muslos: Activa la circulacin sangunea. Rodillas: Esta posicin armoniza, Flexibiliza y equilibra fsica y mentalmente al paciente. Tobillos: Ayuna a la direccin y movilizacin interna y externa del Paciente. Pies: Posicin que permite el enrizamiento a la tierra, la eliminacin de las energas negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno. Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores. Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos. Riones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergenza y a los fracasos infantiles.

Regin Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia

TERAPIAS
CMO En un tratamiento teraputico de Reiki el practicante acta como de antena (o generador) para el paciente, de modo que va posando sus manos por todo el cuerpo del paciente para que vaya asimilando y distribuyendo la energa recibida. Normalmente se desarrolla en una habitacin que sea agradable y est acogedora, y el paciente suele estar acostado en una camilla, si bien se puede recibir Reiki en la postura que al paciente le resulte ms cmoda. Una sesin de Reiki suele durar una hora. Se recomienda empezar con un tratamiento de cuatro sesiones para que el resultado sea satisfactorio. CUNDO Me puedes preguntar Cuando me aconsejas que reciba un Tratamiento Reiki?. En primer lugar te dir que si ests leyendo estas lneas puede que sea un buen momento para plantearte el recibir tu primer tratamiento Reiki. El fin primordial del tratamiento Reiki es que el paciente alcance un estado de salud ptima. El Reiki est muy aconsejado para sanar los sntomas de ansiedad y estrs creadas por la sociedad moderna, y solucionar satisfactoriamente los estados generados por ello. Un tratamiento de Reiki te crea un estado emocional de paz, armona y alegra interior (salvo raras excepciones en que el paciente necesita llorar explotando algn recuerdo que tiene interiorizado) que es recomendable en cualquier momento y a cualquier edad. El tratamiento de Reiki te ayuda positivamente a mejorar tu salud pues acta sobre los chakras y sobre las energas sutiles del organismo, de forma que equilibra y canaliza las energas interiores y consigue excelentes resultados. Piensa que el Reiki es energa inteligente que acta de una forma holstica regenerando el estado fsico, el estado emocional y el estado espiritual de tu persona; de esta forma, el Reiki se ala con la enfermedad para que sta le indique, y al mismo tiempo va dotando al organismo de las propias facilidades de sanacin necesarias para que la enfermedad encuentre una salida natural y decida abandonar el cuerpo del paciente, con lo que ste queda curado. En el mejor de los casos cuando se trabaja con un cuerpo sano, el Reiki crea las condiciones y mecanismos necesarios para que la enfermedad no encuentre ningn inters ni tampoco apoyo para alojarse en el cuerpo del paciente. De esta forma la recuperacin se puede decir que la realiza el sistema de defensas naturales del propio paciente. Siempre, contando con la gracia de Dios. El Reiki tambin est indicado para el tratamiento de las dolencias adquiridas por un mal hbito, como pueden ser drogodependencias, alcoholismo, tabaquismo, ludopatas, etc. Por ejemplo, son muy variados los motivos por los que una persona puede estar interesada en recibir un tratamiento Reiki, se puede recibir Reiki a nivel emocional para conseguir unas relaciones satisfactorias con nuestros semejantes, o a nivel material se puede recibir Reiki para obtener una posicin econmica favorable, o a nivel mental podemos recibir Reiki para que nuestros estudios y sus resultados sean cada vez mejores, podemos desear a nivel espiritual que el Reiki nos ayude a encontrar nuestro Ser Interior. En todos estos casos se habla de resultados notables. Por supuesto, ni que decir tiene que el Reiki no excluye ninguna otra tcnica de curacin y sanacin; es ms, el tratamiento Reiki siempre actuar como soporte y ayuda de cualquier otra tcnica de sanacin que lleve a la recuperacin y curacin del paciente. En ltimo caso, el Reiki Tambin est aconsejado para pacientes que van a realizar su trnsito; el Reiki ayuda en gran manera al paciente creando un clima de paz y orientndole en su paso a la otra

vida, conectndole con su Gua Espiritual para que le lleve ante la presencia de Dios. Por estas razones y entendiendo los mltiples beneficios que el tratamiento Reiki puede reportar al paciente, indico que cualquier momento es adecuado para recibir un tratamiento Reiki. REIKI A DISTANCIA Has de saber que los practicantes Reiki (a partir del II grado) estar facultados para dar tratamientos Reiki a distancia. Reiki a distancia puede hacerse de varias maneras. Se puede ver abajo algunos ejemplos de distintos mtodos. 1. El Practicante se sienta en una posicin confortable y comienza una sesin de Reiki en si mismo. El practicante se imagina haciendo las posiciones a la otra persona y al mismo tiempo imaginando los smbolos (que son dados en el curso de Reiki segundo nivel) entrando en el cuerpo de la persona. 2. El practicante est sentado y posiciona sus manos en uno de las dos rodillas y piensa en la persona que ir a recibir Reiki. Despus que acaba el ejercicio permanecen las manos cinco minutos ms en las rodillas. 3. Visualizar a la persona, animal o situacin a ser tratada entre las dos palmas de las manos.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

REIKI EN GRUPO Muchas posiciones pueden ser hechas en una sola sesin, cuando se trabaja con un grupo de practicantes de Reiki. EL paciente recibir la energa ms fuerte y tendr la ventaja de recuperarse ms rpido. Para hacer parte de un grupo de practicantes de Reiki, basta tener el nivel I. Un grupo puede ser formado entre dos a nueve personas (dependiendo del espacio), pasando el Reiki para el paciente de una slo tanda. En el caso de no haber espacio suficiente para muchos practicantes, los practicantes se ponen uno detrs de otro practicante colocando sus manos encima de los dos hombros que estn en contacto directo con la persona. Cuando la sesin slo es hecha por dos practicantes, uno de ellos ir hacer Reiki en la cabeza hasta el corazn y el otro ir hacer Reiki del plexo solar hasta los pies. Muchas veces, cuando se prosigue a una sesin de Reiki, los practicantes pueden vivir y percibir dnde y que energa est siendo bloqueada y algunas veces apareciendo informaciones sobre las personas que estn recibiendo Reiki.

TRATAMIENTOS LOCALIZADOS
CANCER. Para cncer avanzado: el enfermo debe estar en una posicin sentado, relajado, una persona debe poner su mano derecha arriba de su cabeza y su otra palma en su frente, otra persona debe poner su palma izquierda sobre la mano derecha de la primera persona y su mano derecha sobre los riones, los riones estn separados por la espina dorsal a la altura del ombligo, esta terapia se debe aplicar tres veces al ida en la maana despus del desayuno y en la noche antes de acostarse. Veinte minutos en cada ocasin. TERAPIA PARA MUJERES PROPENSAS A CANCER DE SENOS, OVARIOS Y MATRIZ. TODAS las mujeres se deben de hacer ste examen: Pon la mano derecha arriba de tu cabeza, y con tu otra palma hacer ste examen: toma tu seno derecho y despus tu seno izquierdo por 5 segundos, despus la misma mano cubriendo tu ovario izquierdo, derecho y despus tu matriz (siempre con tu mano derecha arriba de tu cabeza), si tu sientes calor u hormigueo en cualquiera de stos rganos la causa es que tienes clulas llamadas radicales libres que producen el cncer, ste problema se puede solucionar de la manera siguiente: pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra en tu frente por un lapso de 5 minutos, de sta manera puedes examinarte y asimismo descubrir que tu te haz curado. La razn cientfica del porqu stas terapias son tan efectivas es que cundo pones tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente estas metiendo energa a tus glndulas PINEAL y PITUITARIA; asimismo a tu glndula TIMO que activa a las clulas "T" que son las responsables de producir los glbulos blancos. Despus de los 40 aos la glndula PINEAL empieza a calcificarse, cundo se llega a una edad ms avanzada tu PINEAL no tiene el mismo poder sobre tus otras glndulas, y sta razn es porqu se produce el cncer. Mujeres que han sido operadas de sus senos ovarios o matriz deben hacer sta misma terapia, Porqu hay nios que tienen cncer? porque sus glndulas no funcionan correctamente. PARA PROPENSOS A LA DIABETES, HIPOGLUSEMICOS (TAMBIEN SE LLAMA DIABETICODOS O INFANTIL)

Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza con los dedos apuntando a tu odo izquierdo y tu palma izquierda cubriendo tu frente , 5 minutos hasta encontrar que te haz curado. Si despus de esto sientes fro pdele a otra persona que ponga su mano izquierda arriba de tu mano derecha y su palma izquierda cubriendo tus riones, hacerlo por 5 minutos. Muchos diabticos se han curado , nios y nias han nacido con este problema.

DIABETICOS, Y HIPOGLUSEMICOS. Para diabticos e hipoglusmicos: Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma cubriendo tu frente, otra persona debe poner su palma izquierda arriba de tu cabeza y su otra mano cubriendo tus riones. Esta terapia se debe hacer durante veinte minutos dos veces al da. ARTRITIS (OSEO Y MUSCULAR) La misma terapia de Diabetes, y no si no te la puedes aplicar tu solo, que otra persona te ayude. VENAS VARICOSAS Poner la mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente,otra persona debe poner su palma izquierda sobre tu mano derecha y su palma derecha cubriendo tus riones 2 veces al da por espacio de 5 minutos. PSICOTERAPIA CON LA MENTE Y EL ALMA Si ests solo y no encuentras a alguien que te ayude piensa en una persona fuerte que tenga buena salud y pdele a sta persona que te mande su energa para que te ayude con el malestar que tienes, puedes hacerlo las veces que lo necesites. Tambin puedes invocar el alma de una persona que te ame, por ejemplo Mam ven hacia mi y aydame con tu energa con el amor que sientes por mi. Te voy a preguntar algunas cosas, si apruebas mis preguntas mndame tu energa a mi cabeza, si no apruebas mis preguntas mndame tu energa a mis piernas y as platicare contigo. HEMORROIDES Para algunas personas sta terapia es efectiva : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en el ano por espacio de 10 minutos 2 veces al da, esta terapia es ms efectiva si otra persona te ayuda, poniendo sus manos sobre las tuyas. DERMATITIS Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra mano, en la parte afectada de tu cara 2 veces al da 10 minutos TERAPIA PARA EL CRECIMIENTO En una posicin parada necesitas una persona que sea ms alta que t y ponga su mano derecha en la parte trasera de tu cabeza y su otra palma en tu quijada ejerciendo fuerza hacia arriba por 15 veces consecutivos; crecers de 1 a 3 cm. como mnimo. Esta terapia es excelente para gente joven y la puedes repetir varias veces. DEPRESION

Pon tu la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente. Otra terapia, pon tu mano derecha arriba de tu cabeza, junta tus rodillas y tobillos y pon tu mano izquierda cubriendo las dos rodillas por 10 minutos TERAPIA PARA NIOS Esta terapia ms que nada es efectiva cuando la criatura padece de fiebre o dolor de alguna ndole: la madre debe colocar la palma de su mano izquierda arriba de la cabeza y su mano derecha arriba de la cabeza del nio cundo ste durmiendo, Esta terapia se debe aplicar todas las noches por 20 minutos. GASTRITIS Y ULCERAS Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y la otra palma sobre tu pecho y otra persona debe poner sus palmas sobre las tuyas, hasta que se pase el dolor. Otra terapia pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente 10 minutos 2 3 veces al da. PSORIASIS Pon tu la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en tu frente, otra persona debe poner su mano izquierda arriba de tu cabeza y su otra palma cubriendo tus riones 20 minutos dos veces al da. Es una enfermedad de la piel no contagiosa caracterizada con mucha comezn e inflamacin en diversas partes del cuerpo con descarapelacin. MAREOS Tomar la mueca derecha con la mano izquierda hasta que ceda el mareo. NYSTGNUS, RETINA Y MIOPIA Pon la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano en tu frente por 10 minutos 2 veces al da, sta terapia es un verdadero alivio para NYSTGNUS (ojos que se mueven de un lado a otro) y para prevenir presin introcular al igual que problemas graves de miopa, otra persona debe ayudarte poniendo sus manos sobre las tuyas. PROSTATA El mal de la prstata es una enfermedad que padece la mitad de los hombres despus de los cincuenta aos. De los hombres que se encuentran afectados, el 10 % van a necesitar intervencin quirrgica y el 11% de todos los hombres afectados con esta enfermedad, van a tener cncer en la prstata. Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu ano, por 5 minutos 2 veces al da. Esta terapia quita el dolor y con el tiempo vas a hacer por un minuto en la noche, en poco tiempo vas a orinar menos en la noche. PRESION ARTERIAL ALTA O BAJA Pon tus manos cubriendo tus riones 10 minutos 2 veces al da .

La hipertensin es una de las ms insidiosas de las enfermedades. Porque no produce dolor, es uno de los principales factores que causan infartos, embolias, la prdida de la vista y las enfermedades renales, ya que encima de los riones, las glndulas suprarrenales comienzan a liberar adrenalina o noradrenalina. Esta terapia alivia a personas que tienen el problema de no poder orinar. STRESS El humano siempre ha vivido una vida llena de stress. Nuestros antepasados buscando alimentos, con el miedo de que iban a ser atacados por otros seres iguales o fieras, o con el miedo de que podan ser vctimas del clima, vivan estresados. Nosotros vivimos siempre estresados por el trabajo que hacemos, o por no encontrar trabajo, que baja el valor de nuestro dinero, pero siempre con angustias. La terapia es igual a la de presin. TERAPIA PARA CONTROLAR Y SANAR TODO TIPO DE DOLORES Se pone la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano cubriendo los riones. Para dolores agudos y crnicos musculares sta terapia se debe hacer de la siguiente manera : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la palma izquierda en tu frente y otra persona debe poner sus manos cubriendo tus riones por el tiempo necesario para que se te quite el dolor. Esta terapia le da energa al sistema inmunitario contra los efectos malignos del cuerpo, que producen dolores. Los riones producen las hormonas que se llaman endorfinas que son analgsicos naturales producidos por las clulas del cerebro y el sistema inmunitario. Las Endorfinas no solamente alivian el dolor, sino tambin reducen la ansiedad y favorecen la sensacin de euforia. En el caso de que exista fractura, la persona deber poner su mano donde termina el yeso y la otra palma de la mano arriba de tu cabeza, pidindole a otra persona, coloque su mano derecha en la terminacin del yeso, donde existe la fractura o luxacin. DOLORES DE OIDOS Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y tu otra palma arriba del odo afectado, y si son dos iodos cambia la mano al otro iodo hasta que desaparezcan los dolores. PARA PROBLEMAS PREOPERATORIOS Y POSTOPOERATORIOS Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente y otra persona pone sus manos cubriendo tus riones por espacio de 20 minutos durante dos veces al da. PROBLEMAS DE PARALISIS FACIAL Este problema se muestra con un tic en el ojo, se siente dormida la mitad de la cara, se debe poner la palma derecha y tu otra mano en la parte afectada, y pedirle a otra persona que ponga sus manos arriba de las tuyas por el tiempo y las veces necesarias hasta que desaparezca el problema. SIDA Se quita el dolor poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente otra persona debe ayudarte poniendo su mano derecha cubriendo tus riones y su mano izquierda arriba de tu cabeza 20 minutos 2 veces al da, al quitarse el dolor tu puedes hacerlo solo poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tus riones, sta se debe hacer por espacio de 20 minutos 2 3 veces al da.

ASMA Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente las veces necesarias para ayudarte, puedes poner unas gotas de aceite de alcanfor en tus palmas e inhala dicha sustancia las veces necesarias.

LO IMPORTANTE Como deca el Dr. Usui, "No dejes para maana lo que puedes hacer hoy". Practica tu autotratamiento de Reiki cada da. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que deca la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Prctica al menos un autotratamiento de chakras cada da, y la gracia y la proteccin divinas siempre estarn contigo.

DEJA QUE EL ESPRITU SANTO HAGA LO HECHO...

ANTAHKARANA Antiguo Smbolo de Sanacin

Este smbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de aos, conocido y usado por muy pocos. Ahora a llegado el tiempo para que todos tengan acceso a l. El Antahkarana es un smbolo antiguo para sanacin y meditacin que ha sido utilizado en el Tbet y la China desde hace miles de aos. Es un smbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura. Al ser usado en terapias de sanacin, aumenta y concentra la energa canalizada, adems de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este smbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automticamente lo que los Taostas denominan "la gran rbita microcsmica", lo que significa que la energa que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la

corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando as un flujo continuo de energa en todos los chakras. Tambin neutraliza la energa que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos smbolos. Este smbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este smbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energa se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y contina de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensin la dimensin del Ser Superior. El uso de este smbolo se remonta en la historia a una antigua tcnica de meditacin Tibetana. Unos pocos maestros de meditacin lo conocan y lo mantenan en secreto para acelerar su crecimiento. La prctica de la meditacin tibetana tomaba lugar en una habitacin iluminada con velas. En el centro de la habitacin se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo csmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el smbolo Antahkarana. Una pared de la habitacin estaba cubierta de cobre pulido, el cual pareca espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los smbolos de sanacin Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y vea fijamente las imgenes de los smbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditacin una as el conocimiento interior del meditador con las energas trascendentales de los smbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energas generadas y las haca que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra. Los Tibetanos no son los creadores del smbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepcin clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psquica del Antahkarana. De acuerdo a Michelle, el smbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 aos, al mismo tiempo que el Reiki fue trado al mundo por el Espritu Santo. El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolucin de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexin con el Ser Superior, y crearon el smbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y gua los beneficios obtenidos por el uso del smbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Instrucciones para el uso del smbolo


El Antahkarana es un smbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador vara dependiendo de las necesidades de cada persona. Los smbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanacin. Meditacin Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el smbolo. Con la prctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel mas

profundo de meditacin. De acuerdo a nuestros ngeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditacin.

Smbolos Mltiples

La Cruz Csmica est hecha de siete smbolos intercalados. Representa los siete chakras mayores, y purifica tu energa, tambin puede ser usado para abrir el chakra del corazn. Te invitamos a experimentar con estos smbolos, puedes hacer copias de ellos libremente. Para mayor durabilidad puedes pegarlos a un cartn o plastificarlos. El Antahkarana es un smbolo que se nos da libremente a todos. Que te beneficies grandemente al experimentar con su uso en tu camino hacia la Luz.

You might also like