You are on page 1of 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

El desafo del hombre ante lo que es ticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafos tienen lugar. Con una diferencia respecto de hace unas dcadas cada vez los cambios son ms rpidos y las necesidades de adaptarnos ms apremiantes y por lo tanto, los anclajes perdurables, ms difciles de mantener. El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. Tener esos anclajes es fundamental para cada sociedad, cada grupo y cada persona. Es una forma prctica de no partir de cero ante cada situacin importante que debamos enfrentar. SEGUN EL TEXTO, la palabra "desafo", hace referencia a:

Seleccione una respuesta. a. El desafo del hombre est en reconocer lo bueno y lo malo en los contextos que se presentan hoy en da, porque cambian con el paso del tiempo. b. El desafo del hombre est en utilizar la competencia en el momento y lugar adecuado. c. El desafo permite establecer cuales mecanismos se usan en este contexto y en cuales utilizar otro. d. El desafo del hombre ante lo que es viable ticamente no se mide en el contexto porque el hombre tiene libre autodeterminacin

2
Puntos: 1

El postulado de H.P. Grice puede entenderse como:


Seleccione una respuesta. a. Debes pensar antes de decir lo que dirs y debes ser responsable de tus palabras. b. T no eres responsable de tus palabras orales sino de las escritas por ti. c. La importancia de decir tus palabras est en expresar tus sentimientos. d. Como seres humanos hablantes pensamos y expresamos palabras razonadas y prestablecidas siempre.

3
Puntos: 1

LEER EL SIGUIENTE TEXTO El desafo del hombre ante lo que es ticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafos tienen lugar. Con una diferencia respecto de hace unas dcadas cada vez los cambios son ms rpidos y las necesidades de adaptarnos ms apremiantes y por lo tanto, los anclajes perdurables, ms difciles de mantener. El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. Tener esos anclajes es fundamental para cada sociedad, cada grupo y cada persona. Es una forma prctica de no partir de cero ante cada situacin importante que debamos enfrentar. DE ACUERDO CON EL TEXTO, se infiere que:

Seleccione una respuesta. a. En tu vida es fundamental anclar las competencias comunicativas con lo que es ticamente bueno y/o malo, porque es un desafio constante, y porque debe forjar de una u otra manera tus ideales y alcanzar los distintos logros que te propones. b. Los cambios son rpidos y las necesidades van cambiando con el tiempo y necesitamos proveernos de buen conocimiento. c. Los ideales que se persiguen en la vida deben lograrse con el apoyo de las competencias que el hombre adquiere en la experiencia. d. Aunque nuestras bases culturales nos anclan a ciertos aspectos de la vida, no son indispensables para alcanzar las metas en el mundo de la vida.

4
Puntos: 1

Algunos de los elementos constituyentes para la preparacin eficiente de tcnicas de expresin oral son: Seleccione una respuesta. a. Hablar ms de 175 palabras, definir el objetivo b. Hacer un simulacro de la exposicin c. Ser organizado en los temas y tener un lmite de una hora en la intervencin d. Definir tanto los objetivos de la intervencin como saber a qu pblico se va a dirigir.

5
Puntos: 1

Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta. TESIS: El lenguaje surge como mediador dentro del proceso de comunicacin, como un instrumento para comunicar emociones, sentimientos, ideas, en donde un emisor tiene un mensaje claro, que muchas veces redunda en persuadir, motivar, convencer e informar a un receptor. POSTULADO I: El lenguaje en sus diversas manifestaciones se torna como instrumento de comunicacin que posibilita una intencin comunicativa entre emisor y receptor. POSTULADO II: El uso del lenguaje permite la comunicacin entre las personas. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis.

6
Puntos: 1

Una de las funciones bsicas de las conductas comunicativas no verbales en el contexto de la interaccin es: Seleccione una respuesta.

a. Expresar emociones b. Comunicar actitudes interpersonales c. Apoyar a la comunicacin verbal d. Expresar emociones, comunicar actitudes interpersonales y apoyar a la comunicacin verbal

7
Puntos: 1

Los estudios acerca del espacio personal sobre la conducta territorial humana son los principales mbitos de estudio de: Seleccione una respuesta. a. La Proxmica b. La Kinesia c. La Paralingustica d. La Lingustica

8
Puntos: 1

Hay muchas acepciones de competencia. Las nociones del pensamiento popular nos hacen pensar en competencia como una pugna, una competicin. De entrada conviene dejar a un lado esta acepcin, porque cuando en la educacin hablamos de competencia, no nos referimos en este sentido. Las competencias con un conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), y actitudes (querer hacer), relacionados con la forma como el profesional est preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano: hacer, sentir y pensar. El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos, y otros elementos intangibles referidos al conocimiento. Las reas del conocimiento poseen fundamentos, teoras, escuelas, paradigmas, principios, leyes, conceptos, y otra gran cantidad de componentes que deben ser dominados por cada profesional. De acuerdo al texto citado: Los componentes que tienen que ver con las facetas del ser humano y propician un perfeccionamiento en sus competencias son:
Seleccione una respuesta. a. Hacer, sentir y pensar. b. Hacer, vivir y pensar. c. Hacer, ser y pensar. d. Vivir, pensar y nacer.

9
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida Pregunta: El ejercicio de pronunciar discursos puede resultar pertinente para fortalecer estrategias para participar en debates. PORQUE, si conoces con anterioridad el tema del debate podrs preparar aquello que preferirs decir o aportar en el transcurso de esta actividad.

Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

10
Puntos: 1

El aprendizaje acerca de las competencias comunicativas le permite al estudiante, entre otras caracatersticas, las siguientes: Seleccione una respuesta. a. Fortalecer su discurso oral, la manera de escribir y comprender el mundo que nos rodea. b. Aprender sobre planos. c. Fortalecer su espritu escritural. d. Ser competente en su trabajo social.

You might also like