You are on page 1of 3

Ejercicios Microsoft Excel 2007

PRCTICA: Introducir frmulas


Basndose en el ejercicio Introducir datos.xlsx que cre en la leccin anterior, deber incluir una nueva columna en la que insertar diferentes tipos de frmulas.

Crear la columna Importe


1. En primer lugar, abra el documento que guard con el nombre Introducir datos.xlsx mediante el comando Abrir del Botn de Microsoft Office. 2. Cree una nueva columna denominada Importe a la derecha de la columna Precio, tal como se muestra en la imagen final de esta prctica. Deber insertar las frmulas de estas celdas empleando diferentes mtodos.

Emplear una frmula manual


1. Posicinese en la celda H8 correspondiente al importe del alquiler y escriba la frmula =F8*(1+G8). 2. Pulse INTRO.

Emplear una frmula por punteo


1. Sitese en la celda H9 correspondiente al importe de la matrcula y teclee en ella el signo igual =. 2. Pulse con el botn principal del ratn sobre la celda F9. A continuacin, escriba el texto *(1+. 3. Pulse con el botn principal del ratn sobre la celda G9 y teclee ). 4. Presione INTRO. 5. Cree las frmulas para las casillas H10 y H11 de alguna de las dos formas que se acaban de explicar. Nota: Aplique a todos los datos de la columna Importe el Formato de nmero de contabilidad, presionando el botn con el mismo nombre de la pestaa Inicio.

Pgina 1

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Utilizar el botn Autosuma


1. Sitese en la celda F12 y haga clic sobre el botn Autosuma. 2. Acepte el rango F8:F11 como vlido y presione INTRO. 3. Marque el rango H8:H11 y presione el botn Autosuma.

4. Sitese en la celda E12 y teclee TOTALES como denominacin de los dos nuevos datos obtenidos.

El asistente de funciones
1. Borre el contenido de la celda F12 para crear su frmula mediante el asistente de funciones. Para ello, sitese en ella y presione la tecla SUPR. 2. Seguidamente, pulse el comando Insertar funcin de la Barra de frmulas. 3. En el cuadro de dilogo Insertar funcin, seleccione la categora Matemticas y trigonomtricas y elija la funcin SUMA. Pulse Aceptar. 4. Indique como argumento del cuadro Nmero1 la celda F8; como argumento del cuadro Nmero2, la celda F9; la celda F10 ser el argumento del cuadro Nmero3; y F11 ser el argumento del cuadro Nmero4. 5. Pulse Aceptar.

Nombres en las frmulas


Aprender a crear nombres para las frmulas de forma manual y automtica, y a cambiar los rangos de las celdas por sus correspondientes nombres. 1. Para crear un nombre de forma manual:

Pgina 2

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Seleccione el rango F8:F11. Pulse la orden Asignar nombre a un rango de la opcin con el mismo nombre del rea Nombres definidos de la pestaa Frmulas. Teclee Precio en el cuadro Nombres. (Puede que Excel lo haya insertado de forma automtica). Presione Aceptar. Seleccione el rango de celdas D7:H11. Observe que este rango contiene tantos rtulos como datos. Escoja la orden Crear desde la seleccin del rea Nombres definidos de la pestaa Frmulas. Ver un cuadro de dilogo con las casillas de verificacin Fila superior y Columna izquierda activadas. Estas filas y columnas contienen los rtulos que se utilizarn como ttulos. Presione Aceptar. Despliegue el cuadro de nombres y compruebe que se han creado todos los nombres del rango. Si selecciona alguno de ellos, se activarn sus celdas correspondientes.

2. Para crear un nombre de forma automtica:

Guardar el documento
1. Acceda al cuadro de dilogo Guardar como mediante la opcin con el mismo nombre del Botn de Microsoft Office. 2. Almacene su nuevo documento con el nombre Introducir frmulas.

Pgina 3

You might also like