You are on page 1of 4

Ejercicios Microsoft Excel 2007

PRCTICA: Formatear Referencias absolutas


Al igual que en el ejercicio anterior, deber abrir la prctica que almacen con el nombre Referencias absolutas y emplear los formatos adecuados para conseguir el aspecto que se muestra al final.

Alineacin de datos
1. Seleccione la celda A1 y las tres celdas siguientes. A continuacin, presione el comando Combinar y centrar de la pestaa Inicio. 2. Marque el rango de celdas A3:D3 y pulse el botn Combinar y centrar. 3. Seleccione el rango A5:D5, combine sus celdas, y alinelo a la izquierda. 4. Seleccione el rango B7:C7, presione el comando Combinar y centrar, y alinee su contenido a la derecha. 5. Marque el rango B8:C8, pulse sobre el botn Combinar y centrar, y alinee sus datos a la derecha.

6. Centre la fila 11, correspondiente a los rtulos.

Aplicar estilos
1. Aplique el estilo Negrita a las celdas A1, A3, A5, A7, A8. 2. Seleccione el rango de celdas A11:D11 correspondiente a los rtulos y aplqueles tambin el estilo Negrita. 3. Marque los nombres de los comerciales de la columna Comercial y aplqueles el estilo Cursiva.

4. Aplique el estilo Negrita a los datos de la columna Sueldo Total y a la fila 23.

Pgina 1

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Aplicar colores
1. Posicinese en la celda A1 y, utilizando el comando Color de relleno, aplique a su fondo el color Verde oliva, nfasis 3, Oscuro 25%. 2. Ponga el color de fuente Blanco con el botn Color de fuente y cambie su tamao a 12 puntos. 3. Seleccione las celdas A7 y A8 y rellene su fondo de color Verde claro. 4. Utilice Verde oliva, nfasis 3, Claro 60% para el fondo del rango de celdas A12:D22.

5. Pulse sobre la celda A23, rellene su fondo con el color Canela, Fondo 2, Oscuro 25%
y modifique su fuente aplicndole Verde oliva, nfasis 3, Oscuro 50%.

Pgina 2

Ejercicios Microsoft Excel 2007 Aplicar bordes


Utilice el botn Bordes de la pestaa Inicio para aplicar los bordes que se muestran en la imagen.

Insertar comentario
1. Pulse sobre la celda C18 y presione el botn Nuevo comentario de la pestaa Revisar. 2. En el cuadro de edicin que aparece, teclee el texto Comisin ms elevada. 3. Muestre el comentario siempre visible con la opcin Mostrar u ocultar comentarios de la pestaa Revisar. 4. Recorte al mximo el cuadro del comentario que acaba de crear y centre su texto. 5. Sitelo fuera de la zona de datos, pulsando sobre l y arrastrndolo. 6. Acceda al cuadro de dilogo Formato de comentario haciendo clic sobre el comentario con el botn secundario del ratn y marcando la orden con el mismo nombre. 7. Seleccione la pestaa Fuente y escoja Verde azulado en el cuadro de lista Color. 8. Pulse sobre la pestaa Colores y lneas y escoja Verde claro como color de relleno.

Pgina 3

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Guardar el documento
Guarde su documento con el nombre Formatear Referencias absolutas.

Pgina 4

You might also like