You are on page 1of 3

MATEMAT

EVALUACION N 2 CURSO: CONTENIDO : PRESION HIDROSTATICA NOMBRE: FECHA :

ICA
Calcula el valor de la presin hidrosttica en un punto que est a 4 km de profundidad en el Ocano Atlntico. La densidad del agua del mar es, aproximadamente, 1030 kg/m3. Dado que la expresin de la presin hidrosttica en el interior de los fluidos es ph = d g h, si midisemos la presin hidrosttica en algn lugar en el que g = 0, como, por ejemplo, en el interior de una nave espacial, cul sera la presin hidrosttica del agua contenida en una botella a 20 cm bajo la superficie libre del lquido? b) Significa esto que los lquidos en ingravidez carecen de presin hidrosttica? c) La presin hidrosttica es, segn lo anterior, una propiedad de los lquidos o una consecuencia de la interaccin gravitatoria, es decir, una consecuencia de su peso? a) La presin hidrosttica es directamente proporcional a la densidad del lquido, a la gravedad del lugar y a la profundidad a que se mida. Escribe la ecuacin que representa esta ley. b) Si a mayor h, la presin es mayor, cmo es que en la atmsfera a mayor altura (en la cima de una montaa, por ejemplo) hay menor presin que a nivel del mar? Sabiendo que la escotilla circular de un submarino mide 1 m de dimetro y que la densidad del agua del mar es 1030 kg/m3, calcula la fuerza que soporta la escotilla cuando el submarino se encuentra sumergido a 50 m de profundidad. Halla la presin (en atmsferas) que acta sobre el fondo de un depsito lleno de un lquido de densidad 12 400 kg/m3 , si su altura es de 8 m.

Halla la altura que debe tener un lquido, de densidad 1130 kg/m3 , en un depsito para que ejerza una presin sobre el fondo de 550 mmHg.

17.Una persona se encuentra buceando a 12 m de profundidad. Sabiendo que la densidad del agua del mar es 1,06 g/cm3 , deduce la presin que acta sobre ella.
Se tiene un cilindro A cuya masa es 60[kg] y su base mide 12[cm2] y un cilindro B cuya masa es 40[kg] y su base mide 8[cm2]. De las presiones ejercidas por cada uno sobre su base, se puede afirmar que I) A ejerce mayor presin que B. II) ambos ejercen igual presin. III) B ejerce mayor presin que A. A) Slo I. B) Slo II. C) Slo III. D) No se puede determinar. E) Ninguna de las anteriores.

1.

2.

3.

4.

5.

Calcula la presin a la que est expuesto un buzo a 80 m de profundidad en un lago de agua dulce. Datos: Densidad 1 g/cm3; aceleracin de gravedad: 9,8 m/s2. Determina la presin a 2,5 metros en un lquido A, cuya densidad es de 0.756 g/cm3; y en un lquido B cuya densidad es de 0.92 g/cm3. Considera la aceleracin de gravedad: 10 m/s2. Calcula qu buzo est expuesto a mayor presin y cul es su diferencia. Buzo 1 a 8 m y buzo 2 a 15 m. Densidad del agua 1.03 g/cm3. Considera la aceleracin de gravedad: 10 m/s2. Determina cul es la densidad de un lquido si a 23 cm de profundidad hay una presin de 10.5 Pa. Cules son los factores que no influyen en la determinacin de la presin en un punto dado?

HOJA DE DESARROLLO

You might also like