You are on page 1of 3

Ejercicios Microsoft Excel 2007

PRCTICA: Los autoformatos


Para comenzar con esta prctica, deber crear una hoja de clculo a partir de la celda B2 y aplicarle los autoformatos que acaba de estudiar.

Rellenar la hoja
1. Sitese en la celda B2 y, a partir de ella, comience a teclear los datos que se muestran en la imagen.

2. Calcule la columna Semestre 1 con la frmula =Trimestre 1+Trimestre 2; y la columna Semestre 2 con la frmula =Trimestre 3+Trimestre 4. 3. Calcule la columna Total sumando los valores de los semestres 1 y 2. Su frmula ser =Semestre 1+Semestre 2. 4. La fila Total Ingresos es el resultado de sumar los cinco conceptos superiores. Para ello, utilice la orden Autosuma de la pestaa Inicio. 5. Calcule la fila Total Gastos sumando las cinco filas superiores a ella. En esta ocasin, use tambin la orden Autosuma. 6. Sitese en la celda I16 y, restando al total de ingresos obtenidos el total de gastos, calcule los beneficios con la frmula =I8-I14.

Aplicar autoformatos
1. Sitese en una de las celdas de la zona de datos, o bien seleccione el rango completo de la hoja y, seguidamente, pulse sobre la opcin Dar formato como tabla de la pestaa Inicio.

Pgina 1

Ejercicios Microsoft Excel 2007 2. En la lista de formatos de la tabla, seleccione la opcin Estilo de tabla medio 13 y en
el cuadro Dar formato como tabla, asegrese de que el rango de celdas marcado sea $B$2:$I$16. 3. Marque la casilla La tabla tiene encabezados y presione Aceptar. 4. Seleccione la fila Total ingresos y aplquele un borde exterior fino. 5. Proceda de igual forma con la fila Total gastos y Beneficios.

Aplicar estilos
1. Seleccione el rango compuesto por todos los datos numricos. 2. Elija el comando Estilos de celda de la pestaa Inicio y en la lista de opciones que muestra, presione Nuevo estilo de celda. 3. En el cuadro Estilo, desactive las casillas de verificacin Fuente, Bordes, Llenar y Proteccin. 4. Haga clic sobre el botn Aplicar formato y, en el cuadro de dilogo que se abre, seleccione la pestaa Alineacin. 5. Localice el cuadro de lista Horizontal del apartado Alineacin del texto y escoja en l la opcin Derecha (sangra). 6. A continuacin, pulse sobre la pestaa Nmero y seleccione la categora Personalizada. 7. Especifique que todos los datos numricos superiores o iguales a 1.000.000,00 se representen en millones con el formato: [>1000000]##.. "Mill";#.#00,00 8. Presione Aceptar. 9. Nombre el nuevo estilo como Detalle y acepte. 10. Para aplicar el estilo creado, asegrese de que sigue seleccionado el rango de datos numrico y despliegue de nuevo el comando Estilos de celda. 11. Dentro de la categora Personalizada, presione sobre el estilo Detalle. 12. Ajuste el ancho de las columnas de la tabla haciendo doble clic con el botn principal del ratn sobre el borde derecho de sus encabezados.

Pgina 2

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Guardar el documento
Almacene el documento que acaba de crear con el nombre Los autoformatos.

Pgina 3

You might also like