You are on page 1of 4

Ejercicios Microsoft Excel 2007

PRCTICA: Lista de aplicaciones


En esta prctica, deber crear una lista para, posteriormente, realizar operaciones de ordenacin y filtrado de datos en ella.

Rellenar la hoja de clculo


1. Sitese en la celda B1 y, a partir de ella, elabore una lista como la que se muestra en la imagen.

2. Aplique el Formato de nmero de contabilidad a los datos de la columna Precio.

Organizar la lista
1. En primer lugar, organice las columnas Ttulo e Idioma de la lista con una ordenacin ascendente y descendente, respectivamente. 2. Para ello, sitese en una de las celdas de la lista y presione la opcin Ordenar de la pestaa Datos. 3. Dentro del cuadro de dilogo Ordenar, localice el cuadro de lista Ordenar por, indique Ttulo y marque la opcin A a Z en el cuadro de lista Criterio de ordenacin. 4. Para aadir un nuevo criterio, haga clic en el botn Agregar nivel. 5. En el cuadro de lista Luego por, especifique Idioma y active seleccione Z a A en el cuadro de lista Criterio de ordenacin.

6. Presione Aceptar.

Pgina 1

Ejercicios Microsoft Excel 2007

La orden Filtro
1. A continuacin, deber aplicar un filtro que muestre slo las aplicaciones informticas que han costado ms de 90,00 . 2. Para ello, seleccione una de las celdas de la lista y haga clic sobre el comando Filtro que encontrar dentro del rea Ordenar y filtrar de la pestaa Datos. 3. Pulse sobre la flecha desplegable de la columna Precio y en la orden de submen Filtros de nmero, marque la opcin mayor que. 4. En el cuadro de dilogo Autofiltro personalizado, aparece por defecto el comparador es mayor que; en la segunda lista, teclee 90,00. 5. Seguidamente, especifique que, adems del criterio anterior, los valores mostrados no sobrepasen los 186,00 . 6. Presione el botn de opcin Y, ya que va a indicar un nuevo criterio que debe cumplirse junto al anterior. 7. En la lista desplegable que se muestra debajo, seleccione el comparador es menor que y, en la siguiente lista, teclee 186,00. 8. Presione Aceptar para ver el resultado.

9. Desactive la orden Filtro volviendo a pulsar sobre ella en el rea Ordenar y filtrar de la pestaa Datos.

Pgina 2

Ejercicios Microsoft Excel 2007 Autofiltro avanzado


1. Cree un autofiltro avanzado para mostrar slo las aplicaciones informticas que estn en ingls, o bien que cuesten ms de 120,00 . 2. Para ello, inserte una nueva tabla de criterios en el rango I1:J3. 3. Copie las cabeceras de las columnas Idioma y Precio en las celdas I1 y J1 respectivamente. 4. Teclee, en la celda I2, Ingls y, en la celda J3, >120,00. 5. Ubquese en una de las celdas de la lista y presione el comando Avanzadas del rea Ordenar y filtrar, dentro de la pestaa Datos. 6. En el cuadro de dilogo Filtro avanzado, ver que aparece relleno el campo Rango de la lista con el rango que forma nuestra lista, es decir, B1:G25. 7. Seleccione el rango I1:J3 como Rango de criterios. 8. Active la casilla de verificacin Copiar a otro lugar y, en el apartado Copiar a, marque la celda B27.

9. Presione Aceptar.

Aplicar formatos
Aplique a todas las tablas de la hoja de clculo el Estilo de tabla oscuro 9, utilizando la orden Dar formato como tabla del rea Estilos dentro de la pestaa Inicio.

Pgina 3

Ejercicios Microsoft Excel 2007

Guardar el documento
Guarde el documento que acaba de crear con el nombre Lista de aplicaciones.

Pgina 4

You might also like