You are on page 1of 29

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Postres navideos
Autor: Chef Isalove REYNA ESCOBAR

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso

Recetas de postres de navidad, si te gusta comer bien en las navidades y este ao quieres lucirte con las mejores recetas dulces este curso te encantar. Aprende a hacer delicio hacer deliciosas recetas de postres para complementar tu men especial navideo navideo . Deliciosas recetas de postres navideos que pueden acompaar tu men principal en estas fechas tan especiales e inolvidables. Adems pueden ser una excelente opcin para regalar y deleitar el paladar de las personas que tanto quieres.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Recetas de postres navideos. Introduccin


-En esta ocasin quiero compartirles estas deliciosas Recetas que pueden acompaar nuestro men principal en estas fechas tan especiales inolvidables, adems pueden ser una excelente opcin para regalar y deleitar el paladar de las personas que tanto queremos. -Es importante tomar en cuenta que para tener xito al momento de hacer las recetas debemos de tomar en cuenta lo siguiente. - Antes de iniciar cualquier receta es importante leerla ms de una vez para tener en claro el procedimiento y que los ingredientes deben estar ordenados y listos para el momento de la preparacin. -Si por algn motivo no comprendemos alguna palabra es de suma importancia buscar su traduccin ya que algunos trminos cambian en cada pas. Si hay que agregar ralladura de limn o naranja agregarla despus de batir la masa para que esta no se amargue. -Cuando hago referencia a frutas cristalizadas son las que vienen en caja que encontramos en los supermercados. -Es importante Empacar nuestros postres cuidando de que no se desarmen y colocarlos con sumo cuidado en lindas bandejas en canastas de mimbre etc. de colores alusivos a la poca, listones de colores brillantes, papel transparente, papel de china de colores, otra opcin son las lindas latas navideas que ahora encontramos en los almacenes. -Bueno lo ms importante es que hagan cada receta poniendo el corazn pues la cocina es ms divertida cuando se hace con gusto y pasin y que mejor si las hacemos en familia... Que Dios les Bendiga y prospere a cada uno y a sus seres queridos, feliz Navidad!!! Chef Isalove

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Cake de frutas navideas


CAKE DE FRUTAS NAVIDEAS Ingredientes: 1 Barra de Margarina cucharadita de Vainilla liquida cucharadita de jugo de limn 2 tazas de frutas cristalizadas 1 taza de pasas 1 de nueces 1/3 de Almendras picadas 1 taza de Ron Harina Procedimiento: Cremar la Margarina, agregar los huevos uno por uno, incorporamos la harina a la mezcla de forma gradual. Aadir la vainilla y el jugo de limn, agregar las frutas, las nueces y las pasas pasadas primero por harina y por ultimo agregar el ron. Engrasamos un molde partes de su capacidad, ponemos a hornear a 164 C (325 F) por 45-60 minutos. Cuando ya este listo dejamos enfriar y envolvemos el cake en una manta de cocina, rociamos con un poco de ron y lo guardamos de preferencia en una caja de lata por el mayor tiempo posible (1 mes es ideal)

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Frutas escarchadas
FRUTAS ESCARCHADAS Ingredientes: 5 Manzanas Rojas Medianas 5 Peras verdes Medianas 1 taza de gajos de naranja sin el hollejo (piel interna) 1 libra de uvas verdes 1 libra de uvas rojas 3 claras de huevo 1 libra de azcar Papel encerado Brocha Procedimiento: Batir las claras de huevo sin que se lleguen a endurar. Vertimos la azcar sobre el papel encerado.

Con la brocha untamos las frutas con el huevo y luego pasamos por la azcar luego las vamos colocando sobre una bandeja dejamos secar al aire durante una hora hasta que se sequen. Conservar envueltas en papel plstico (sin presionarlas) dentro del refrigerador mientras las utiliza. Este arreglo ser muy vistoso en la mesa.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Pudn navideo
PUDIN NAVIDEO Ingredientes: 1 taza de pasas 1 taza de frutas cristalizadas taza de ciruelas pasas taza de Almendras cda. de nuez moscada en polvo 1 cda. Ralladura de limn 1 taza de azcar 2 tazad de miga de pana 2 barras de margarina 6 huevos taza de Ron 1 Cdta. De Vainilla liquida Procedimiento: Mezclamos los ingredientes en un recipiente hondo.

Por aparte batimos ligeramente los huevos, aadimos el ron y la vainilla, vertimos con la otra mezcla. Engrasamos y enharinamos un molde (10 tazas de capacidad)

Colocamos la mezcla en el molde y presionamos suavemente de tal forma que quede apretada cuidado de llenar solamente las partes del molde Cubrir el molde con papel de aluminio y cocinamos a bao de Mara durante 5 horas .

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. Pastel de manzana
PASTEL DE MANZANA Ingredientes: 6 Manzana medianas peladas y sin semillas 2/3 de Taza de Azcar Morena 1 Cda. De Maicena 1/8 de sal 1/8 de cdta. De Nuez Moscada en polvo de Canela Molida 1 barra de Margarina Para la Masa del Pastel 2 tazas de harina cdta. De sal 5 1/3 cds. de Margarina 1/3 de taza de Manteca 5 Cds. de Agua Para las Manzanas y darles un mejor sabor 1 cdta. de vainilla liquida cdta. de ralladura de limn 2 cds. de crema Procedimiento: Mezclamos la harina con la sal, luego agregamos la manteca y la margarina con una esptula mezclamos todo. Hasta lograr una consistencia granulosa, rociamos el agua sobre la masa y mezclamos muy suavemente hasta unir, debemos de hacerlo con la esptula tratando de tocar lo menos posible la masa con las manos. Unimos bien todos los ingredientes, formamos una bola con las manos, cubrimos y dejamos reposar en el refrigerador. Luego damos forma y extendemos la masa en un molde.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. Cake de navidad
Cake de Navidad Ingredientes: 2 tazas de pasas 3 tazas de fruta cristalizada 1 taza de higos cristalizados 1 taza de semillas de maraon, nueces, almendras 1 paquete de harina para pastel de vainilla 2 cds. de canela 2 cds. de clavo en polvo 2 cds.de nuez moscada 1 barra de margarina derretida 4 huevos 1 cda. De ralladura de limn de taza de ron 1 taza de vino tinto Miel Especial Procedimiento: Precalentar el horno a 350 F

Aejamos la fruta con el licor por 1 da hacerlo por anticipado., luego escurrimos y reservamos. Las semillas y la fruta las pondremos juntas agregando 1 taza de harina y dejando reposar por 1 hora. El resto de la harina la agregamos al resto de los ingredientes secos, en otro recipiente ponemos la margarina, los huevos uno por uno y vamos alternando con los ingredientes secos agregando por ltimos las frutas y semillas enharinadas. Colocamos la masa en el molde y dejamos hornear a 300 F durante 1 hora o hasta que este bien cocida antes de servirla la baaremos con la miel especial. Miel Especial Ingredientes: de Azcar pulverizada y cernida 3 cdta. De Agua Caliente

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


Almendras, guindas Procedimiento: Mezclar el azcar con el agua caliente hasta que tome una consistencia adecuada para extender sobre el cake. Agregar ms agua si fuese necesario extindala y decore con las almendras y las guindas ya escurridas. para decorar.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Pastel de naranja
PASTEL DE NARANJA Ingredientes: 4 huevos 3 cdtas. De ralladura de naranja 1 paquete de harina para Pastel de vainilla de barra de Margarina 1/3 de taza de jugo de naranja Gajos de naranja sin la piel Procedimiento: Batir los huevos, aadir la ralladura de naranja.

Preparar la mezcla del pastel de vainilla, sin dejar de remover para que no forme grumos, agregar el jugo de naranja y por ultimo la margarina derretida, batir muy bien para quede una masa homognea. Preparamos un molde engrasndolo con margarina colocamos al fondo unos gajos de naranja y agregamos la mezcla. Dejamos hornear por 40 minutos a 325 F. Desmoldamos en un plato mas grande y adornamos con rodajas de naranja alrededor.

10

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

8. Tronco de navidad o buche de noel


BUCHE DE NOEL TRONCO DE NAVIDAD Ingredientes: Masa de taza de Azcar 1 cdta de vainilla cdta. De Royal 4 claras 4 yemas 2/3 taza de harina cdta. De sal taza de nueces picadas Relleno 2 de queso Ricota 2 cds, de Ron o Crema de Cacao taza de fruta cristalizada picada 1 taza de azcar mas si as lo desea 1 cda. De vainilla 2 cds. de chocolate semidulce rallado Cobertura de Chocolate 2 huevos 9 Onzas de Mantequilla 2/3 de taza de azcar 1 onza de chocolate semidulce derretido Pasos a Seguir: 1. Batir las yemas, agregar la azcar en forma de roci y la vainilla. 2. Agregar poco a poco la harina cernida con la royal y la sal por ultimo batir las claras a punto de nieve y agregar las nueces. 3. Hornear en una bandeja forrada con papel encerado engrasar y enharinar. 4. Hornear a 375 G por 13 minutos

11

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


4. Hornear a 375 G por 13 minutos 5. Sacar y envolver en una manta hmeda, reservar. 6. Cuando ya este fro procedemos a hacer un rollo rellenando con los ingredientes del relleno, mojamos con el licor y cubrimos con la cobertura de chocolate simulando un tronco haciendo las grietas. 7. Para el relleno mezclaremos todos los ingredientes. 8. Para la cobertura cremar la grasa, y vamos aadiendo poco a poco la azcar, los huevos muy bien batidos y por ultimo agregar el chocolate derretido.

12

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

9. Tarta de caf especial


COFFEE CAKE ESPECIAL Ingredientes: 4 taza de harina 2 cds. de levadura 1 taza de leche taza de azcar taza de mantequilla 1 cda. de sal 2 huevos Relleno 1 de taza de pasas 1/3 taza de nueces picadas 2/3 de taza de miel blanca taza de azcar negra 1 cdta. De canela Pasos a seguir: 1. En un bol grande poner 2 tazas de harina y la levadura. 2. Por aparte poner a calentar leche azcar, sal y grasa hasta que este tibio. 3. Aadir a la harina los anteriores ingredientes y aadir los huevos. 4. Batir por minuto a velocidad media por 3 minutos a velocidad alta. 5. Y vamos aadiendo poco a poco la harina con una paleta. 6. Pasamos la masa a la mesa ya limpia y desinfectada amasamos y vamos aadiendo la harina que vaya necesitando. 7. Amasamos por 5 minutos 8. La colocamos en un bol engrasado damos vuelta y la tapamos dejamos que crezca 1 hora. 9. Bajar con el puo darle vuelta nuevamente, dividir a la mitad tapamos y dejamos reposando para que crezca por 10 minutos mas. 10. Extender cada mitad para formar un rectngulo de 14 x 8

11. Rellenamos y empezamos por el lado mas largo, cortamos tajadas de 1 y las ponemos con el lado cortado hacia abajo en un molde de tubo de 10 engrasado

13

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


formando 4 capas ligeramente curvas. 12. 13. 14. Tapamos y dejamos crecer x 50 minutos Ponemos a hornear a 359 grados x 45 minutos aproximadamente Puede glasear con azcar glas

14

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

10. Corona navidea


CORONA NAVIDEA Ingredientes: Para la Gelatina de vino 1 botella de vino tinto de de litro 2 clavos de olor de taza de azcar 3 cds. de grenetina 1 cdta. De jugo de limn 15 uvas verdes partidas a la mitad Guindas verdes y Rojas para decorar Para la Gelatina de Uva 3 tazas de jugo de uva 4 cds. de grenetina 100 gramos de azcar 1 lata de leche condensada Pasos a seguir: 1. Para hacer la Gelatina de vino hidratamos la grenetina en taza de agua fra y poner a calentar a bao de mara hasta que se disuelva. 2. En una cacerola ponga a hervir el vino, los calvos y la azcar., luego se retiran los clavos agregamos el jugo de limn y la grenetina y revolvemos muy bien. 3. Vaciar la mezcla en un molde grande engrasado en forma de Corona navidea., poner a refrigerar hasta que se cuaje encima ponerle uvas. 4. Para la otra gelatina ponemos a calentar el jugo de uva con el azcar hasta que hierva. 5. Por aparte hidratamos la grenetina como lo hicimos anteriormente y mezclamos. 6. Dejamos enfriar y aadimos la leche condensada. 7. Sacamos el molde del refrigerador y vaciamos la nueva preparacin sobre la gelatina de vino y ponemos nuevamente a la refrigeradora hasta que cuaje. 8. Desmoldamos y adornamos con uvas y guindas.

15

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

11. Rosca o roscn de reyes


ROSCA DE REYES Ingredientes: Base para Levadura 1 onza de levadura taza de ralladura de naranja 1 taza de jugo de naranja taza de agua tibia cdta de sal Preparacin: 1. Poner la levadura en el agua tibia + el jugo de naranja. 2. Mezclar la harina, la ralladura y la sal. 3. Dejar repasando mientras se prepara lo siguiente Masa de rosca 10 yemas 8 onzas de azcar 5 onzas de margarina 4 Onzas de Guindas rojas y verdes 1 libra de fruta cristalizada 1 huevo para barnizar libra de ciruela pasas sin semilla libra de pasas Base de levadura 2 muequitos (bebes plsticos) Preparacin. 1. Poner a batir las yemas, agregando poco a poco la azcar, la margarina y la base de levadura. 2. Cuando ya tengamos todo mezclado agregaremos la harina poco sin dejar de batir, mezclando muy bien todo despus que terminemos de agregar toda la harina batimos por 5 minutos ms cuidando que la masa quede pegajosa y bastante hmeda. 3. Dejamos reposar hidratndola con manteca.

16

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


4. Colocamos en un lugar tibio para que duplique su tamao aproximadamente por 45 minutos. 5. Dividir en 2 partes, con un bolillo estiramos la pasta en forma rectangular de 2 cmts de grosor esparciendo la fruta cristalizada, las ciruelas y pasas dejando un poco para decorar. 6. Enrollamos y unimos en las puntas, colocando en una lata para hornear previamente engrasad dejando la unin hacia abajo, untamos un poco de grasa y dejamos reposar durante 20 minutos. 7. Precalentar el horno a 350 F 8. Barnizamos con el huevo y adornamos con el resto de frutas y guindas, alternando con el resto de azcar restante. 9. Hornear durante hora o hasta que se dore. (No olvide avisarle a sus invitados de los bebes plsticos que lleva la rosca adentro, quien los saque deber cumplir con una penitencia sigue la tradicin mexicana pues esta es una receta de Mxico)

17

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

12. Rosca de jerez


ROSCA CON JEREZ Ingredientes: Para 8 Porciones 150 gramos de harina de arroz cernida 10 huevos 1 lata de pia en almbar en trocitos 50 gramos de mantequilla 1 taza de almbar de la pia 400 gramos de azcar taza de Jerez Procedimiento: Bata las claras a punto de turrn, agregamos las yemas una por una y con movimientos envolventes, aadimos poco a poco la harina y la pia. Por aparte engrasamos y enharinamos un molde de rosca, verter la mezcla.

Hornear por 300 C durante 5 minutos luego bajamos la temperatura a 200 C dejamos hornear por 25 minutos ms. Para hacer el almbar ponemos a hervir el liquido de la lata con pia + el azcar. hasta que se reduzca, retiramos del fuego y dejamos enfriar agregamos el jerez. Cuando la rosca ya este horneada y fra le hacemos orificios con la ayuda de un palito de pincho por diferentes partes la baamos con el lquido. Desmoldamos sobre un plato presentable y decoramos con gajos de uvas.

18

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

13. Rosca holandesa de navidad


ROSCA HOLANDESA DE NAVIDAD Ingredientes: 1 huevo 5 onzas de Azcar 6 onzas de Almendras picadas Ralladura de limn Masa de Hojaldre Para la Decoracin: Agua Mermelada casera de frutas de la estacin Frutas cristalizadas Procedimiento: Extienda la masa en una tira rectangular de 1 cm, de grueso, coloque sobre la mesa el relleno justo en el centro, doble el borde superior de la parte sobre el relleno., vuelva a doblar sobre lo anterior presionndolo a que quede bien cerrado, forme una rosca barnizndola con huevo. Poner a hornear a 375 C por 25 minutos o hasta que dore.

Por aparte ponga la mermelada con agua a calentar para que se vuelva un poco liquida para poder barnizar la rosca, agrguele azcar glass, las guindas o fruta cristalizada. Para el relleno mezclaremos las almendras picadas, la azcar, la ralladura de limn y un huevo batido para formar una pasta.

19

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

14. Pastel navideo de ciruelas y manzana


PASTEL NAVIDEO DE CIRUELAS Y MANZANAS Ingredientes: 1 taza de azcar 1 huevo 1 cdta. De polvo hornear 1 cdta. De bicarbonato 1 2/3 tazas de harina 1 taza de ciruelas pasas sin semillas 1 taza de pur de manzanas taza de nueces picadas 2 cds. de azcar glas para espolvorear 4 onzas de margarina Procedimiento: Batir la margarina con el azcar hasta que este cremosa y clara, agregar el huevo. Por aparte cernir los ingredientes secos juntos, aadir cdta. De sal si as lo desea., aadimos las ciruelas y las nueces, luego mezclamos a la masa. Aadir el pur de manzana y poner a hornear en un molde engrasado y enharinado de 10 x 4 pulgadas a 350 F x 1 hora o hasta que este listo. Dejar enfriar en el molde antes de desmoldarlo. Decorar con el azcar glas.

20

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

15. Pastel navideo especial


PASTEL ESPECIAL NAVIDEO Ingredientes: 1 libra de azcar morena 1 libra de harina 1 libra de mantequilla pura sin sal 1 cda. de royal 1 cdta. De nuez moscada 1 cdta. Canela en polvo 1cdta. De clavo de olor en polvo. 1 cdta. De ralladura de naranja 1 cdta. De ralladura de limn 1 taza de fruta cristalizada 1 taza de higos picados 1 taza de pasas 1 taza de almendras o nueces 1 cda. de rapadura melaza cda. de Ron taza de guindas picadas botella de vino dulce obscuro de taza de vino de jerez para la masa 12 huevos Preparacin: Bata la mantequilla con el azcar hasta formar una pasta suave, agregar uno a uno los huevos. Agregamos harina, la royal, las especies, la ralladura y la panela, y batimos con una paleta. Incorporamos las frutas cristalizadas, las pasas, las almendras, los higos y las guindas Horneamos a 350 F por 2 horas. Sacamos del horno y aun caliente agregamos el vino dejamos reposar.

21

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

16. Tarta navidea


PASTEL NAVIDEO Ingredientes: 3 tazas de fruta seca (pasas, fruta cristalizada, albaricoques secos, naranja cristalizada) 3 huevos batidos 1 taza de jugo de naranja 1 taza de harina cernida 1 de taza de azcar morena 1 de mantequilla suavizada 1/8 taza de ralladura de naranja y limn taza de guindas en cuadritos taza de almendras trituradas taza de almendras fileteadas y tostadas cda. de de especies (clavo, jengibre, canela, nuez moscada) Decoracin: Mazapn o fondant Jalea de albaricoque Colorantes Pasos a seguir: 1. Precalentar el horno a 350 grados. 2. Engrasar y enharinar un molde redondo desmontable con papel encerado. 3. Por aparte en un bol combinar toda la fruta seca, las guindas, la ralladura y las almendras, agregar el jugo de naranja y el brandy y reservar. 4. Por aparte combinar la harina, las especies, la azcar morena, mantequilla suavizada, miel, almendras trituradas y huevos., batir suavemente hasta quedar bien unidos. 5. Unir las dos mezclas y colocar en un molde presionando. 6. Poner a hornear por 1 -2 horas a 300 grados.

22

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

17. Torta de queso con frutas


CHEESECAKE CON FRUTAS Ingredientes: 1 paquete de galletas Mara 1 lata de leche condensada 1 cdta. De esencia de vainilla taza de crema de taza de maicena 2 quesos crema 3 huevos Azcar Ralladura de limn Melocotones, fresas, kiwis, uvas para decorar Crema batida para decorar. Almendras fileteadas Amaretto Masa 1 de taza de harina de taza de mantequilla de taza de azcar 1 yema Ralladura de limn Procedimiento: Se utiliza un molde desmontable el cual cubriremos con papel de aluminio.

Por aparte se hace la mezcla de las galletas y la colocamos en el fondo del molde. Por aparte agregamos los ingredientes de la masa en un bol y mezclamos.

Hacemos el relleno uniendo los ingredientes y vertimos sobre el molde., luego lo ponemos en baos de mara al horno por 1 hora aproximadamente. Dejamos secar en el mismo horno por unas 4 horas. Agregarle el licor de amaretto, por ultimo decorar con fruta y la crema batida.

23

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


Podemos acompaar con una deliciosa salsa de fresas o moras.

24

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

18. Frosti de queso


FROSTI DE QUESO Ingredientes: 8 onzas de queso crema 2 tazas de azcar glas cernida 1 cdta. De vainilla 1 cdta. De ralladura de naranja 1 onza de Chocolate Procedimiento: Mezclar en un bol el queso crema, la mantequilla, la ralladura de naranja, la vainilla y el chocolate batir a baja velocidad hasta que creme. Poco a poco vamos agregando la azcar y continuamos batiendo, si fuese necesario aadimos ms liquido que pueden ser (2 cdtas de leche cdta. de jugo de naranja) hasta que tenga consistencia. Ponemos al horno precalentado por hora un molde ya engrasado hasta que dore.

25

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

19. Pastel de jengibre


PASTEL DE JENGIBRE Ingredientes: taza de mantequilla taza de azcar cdta. de sal taza de miel de abeja taza de maple 1 cdta. de jengibre 1 cdta. de Bicarbonato 1 huevo 1 cdta. de royal 1 cdta. de canela 1 taza de agua caliente 2 taza de harina Procedimiento: Derretir la mantequilla, agregar los huevos y azcar mezclndolos.

Por aparte cernimos los ingredientes slidos y por aparte mezclamos los lquidos. Agregamos la mantequilla, los huevos los ingredientes slidos alternndolos con los lquidos. Hornear a 350 grados por 30 minutos aproximadamente.

26

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

20. Pan navideo de limn


PAN NAVIDEO DE LIMN Ingredientes: taza de margarina o mantequilla taza de nueces picadas tazas de fruta cristalizada taza de pasas 1/3 de taza de leche de taza cdta. de sal 2 huevos 2 tazas de harina 1 cdta. de canela en polvo cdta. de jengibre en polvo cdta. de clavo de olor en polvo Jarabe de taza de jugo de limn 1/3 taza de azcar Procedimiento: En un bol batimos la mantequilla con el azcar hasta que este creme., luego aadimos los huevos uno por uno. Cernimos los ingredientes secos y agregamos a la mantequilla alternando con la leche. Luego agregamos las nueces y la canela, el jengibre y el clavo de olor.

Colocamos la mezcla en dos moldes para pan ya engrasados y enharinados de 7x 3 x 2 pulgadas y sobre una lata de galletas meter a hornear a 350 F por 45 minutos. Para el jarabe combinar el jugo de limn y la azcar ponemos a cocinar sin dejar de mover por 1 minuto. Rociamos los panes con este jarabe despus de sacarlos del horno.

Dejamos reposar por 10 minutos en los moldes, despus de desmoldar dejamos enfriar completamente sobre una parilla.

27

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

21. Cheesecake de fresa refrigerado


CHEESECAKE DE FRESAS REFRIGERADO Ingredientes: Corteza: 2 tazas de galletas de vainilla, molidas taza de mantequilla, derretida Relleno: 1 lata (14 oz) de leche condensada 225 g (8 oz) de queso crema a temperatura de ambiente Jugo de 4 limones 1 cucharadita de vainilla Cubierta: 1 k de fresas, limpias, lavadas y secas Azcar Preparacin: Corteza: Mezclar la galleta de vainilla molida con la mantequilla derretida. Presionar la mezcla en el fondo de un molde para pie. Hornear en horno pre calentado a 350 F (180 C) durante 10 minutos. No apagar el horno. Mientras la corteza est en el horno, preparar el relleno. Relleno: Batir el queso crema con la leche condensada y el jugo de los limones. Agregar la vainilla. Verter sobre la corteza de galleta y hornear por 8 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Cubierta: Acomodar partes de las fresas encima del relleno. El resto de las fresas, licuarlas y colarlas. Medirlas en una taza de medir y agregar la misma medida de azcar. Llevar a hervir y a tomar punto. Retirar del fuego y enfriar. Rociar el cheesecake con esta preparacin para servir. 6 8 personas Tiempo de Preparacin: 55 minutos

28

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

22. Turrn de alicante


El turrn de Alicante o duro es imprescindible en la mesa navidea. Aqu te ofrecemos la receta original con sus ingredientes y el proceso de elaboracin. Para el turrn de Alicante debes utilizar slo ingredientes naturales deseas seguir la receta original.El nombre de "turrn" podra venir de la palabra "torrere", que en castellano quiere decir "turrar" (tostar).Cada vez tambin es ms fcil encontrar los turrones ecolgicos o sea hechos con materias primas en cuyo cultivo o proceso no interviene ninguna sustancia qumica. Ingredientes 1 kilo de miel. 250 gramos de azcar. 2 claras de huevo. 1,800 gramos de almendras tostadas y sin piel. Elaboracin: Primero calentaremos la miel, en una olla, muy lentamente (mnimo 45 minutos), hasta que toda el agua se haya evaporado. Aadiremos el azcar mezclando con una esptula o palas de madera. Batir las claras de huevo hasta que estn espesas y aadir a la mezcla. La clara es lo que dar a este turrn su aspecto blanquecino. Mezclar enrgicamente y verter las almendras tostadas y sin piel. Se continua removiendo esta pasta hasta que quede bien uniforme (la experiencia del artesano turronero es clave). La mezcla o masa obtenida se deposita en moldes cubiertos de obleas. Una vez se ha enfriado, se envasa y tenemos listo el turrn "duro" o de Alicante.

29

You might also like