You are on page 1of 2

DIMENSIONES DE UN CAMPO DE BEISBOL PROFESIONAL. El terreno de juego ser demarcado con las instrucciones indicadas a continuacin.

El cuadro interior (infield), ser un polgono cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado. El cuadro exterior (outfield) estar formado por el rea comprendida entre las dos lneas ortogonales exteriores (lneas de foul) que se forman prolongando dos lados del cuadrado, como se muestra en el Diagrama Nmero 1, la distancia desde la base principal (home) hasta la cerca ms prxima, gradera u otra obstruccin en territorio bueno (territorio fair) ser igual o mayor a 250 pies (71.68 m). Es aconsejable que exista una distancia igual o mayor a 320 pies (91,52 m) a lo largo de las lneas de foul, y de 400 pies (121.92 m o ms desde el home hasta el jardn central (center field). El infield ser acondicionado de tal forma que las lneas de las bases y el home plate queden a nivel. La goma o plato del lanzador (pitcher) se elevar 10 pulgadas (25,4 cm) por encima del home plate. La pendiente desde un punto situado a 6 pies (1,8 m) en direccin al home plate ser uniforme de una pulgada (2,54 cm) a 1 pie (30,48 cm.), es decir, una pendiente de 1:12. Tanto en el infield como en el outfield, incluyendo las lneas de borde, se considera territorio fair, siendo todas las dems reas territorio foul. Es deseable que la lnea desde el home plate, pasando por el montculo del pitcher hasta la segunda base est orientada en direccin Este-Noreste. Se recomienda que la distancia desde el home plate, hasta la baranda trasera (back stop), y desde las lneas de las bases hasta la cerca, gradera u otra obstruccin que se encuentre en territorio foul, est situado al menos a 60 pies (18,29 m) de ellas. Una vez determinada la ubicacin del home plate, se puede usar una cinta metlica de medicin para determinar la localizacin de la segunda base. Para ello se mide una longitud de 127 pies y 3 1/2 pulgadas (38,80 m.) en la direccin deseada y se fija la posicin de la segunda base. Desde el home plate, se miden 90 pies (27,43 m.) en direccin hacia la primera base y desde la segunda base se miden 90 pies (27,43 m.) hacia la primera base, la interseccin de estas dos lneas determinan la posicin de la primera base. Desde el home plate, se miden 90 pies (27,43 m.) en direccin hacia la tercera base y desde la segunda base se miden 90 pies (27,43 m.) hacia la tercera base, la interseccin de estas dos lneas determinan la posicin de la tercera base. La distancia entre la primera y la tercera base es de 123 pies 3 1/2 pulgadas (38,80 m.). Todas las medidas tomadas desde el home plate se tomarn desde el punto de interseccin de las lneas de la primera y la tercera base. El cajn de los receptores (catchers box), las cajas de bateador, las cajas de los coachs, las lneas de 3 pies (0,91 m.) hacia la primera base y los crculos para el bateador prevenido se demarcarn como se muestra en los diagramas Nm. 1 y Nm. 2.

Diagrama 3 - Trazado sugerido del Montculo de Pitcheo Las lneas de foul y todas las dems lneas de juego indicadas en los diagramas mediante lneas negras sern demarcadas en el terreno con cal, tiza u otro material de color blanco. La lnea de grama y las dimensiones mostradas en los diagramas se refieren a las usadas en muchos terrenos de juego, pero no son obligatorias y cada club determinar las dimensiones y la forma de las superficies de grama o de tierra en el terreno de juego. NOTAS: a) Cualquier terreno de juego construido por un club profesional despus del primero de junio de 1958, deber de tener una distancia mnima de 325 pies (99.06 m), desde el home plate hasta la cerca ms prxima, gradera u otra obstruccin en las lneas de foul del jardn izquierdo (left field) y del jardn derecho (right field) y un mnimo de 400 pies (121.92 m) hasta la cerca del jardn central (center field). b) Ningn terreno de juego ser remodelado despus del primero de junio de 1958, reduciendo la distancia entre home plate hasta los postes de foul o hasta el center field por debajo del mnimo especificado en el prrafo (a) anteriormente mencionado. Dimensiones del dugout en el campo de beisbol Tiene una dimension de unos 10 a 12 metros. Tambin depende de la liga o categoria.

You might also like