You are on page 1of 3

PROBLEMA CONTAMINACION CON PLASTICO 1.

DATOS INFORMATIVOS
1. Solo en el mar mediterrneo viajan a la deriva 3 millones de toneladas de basura el 80% es plstico y eso que somos la tercera generacin que utiliza el plstico de forma masiva y esto solo es el resultado de 60 aos de consumo. 2. Si no existiera el plstico todos los recursos del planeta la madera, el acero, el aluminio todos los recursos de los cuales nos sustentamos se abran agotado por completo. 3. 80 especies de ballenas se han visto involucradas en accidentes con plstico el plstico puede mutilar, ahogar y matar. 4. 300 especies marinas son vctimas del plstico. 5. Segn las naciones unidas el plstico forma parte de la dieta de la mitad de especies de aves marinas. 6. Si decidiramos sustituir el material de embalaje por otro tendramos que multiplicar el peso del embalaje por 4 el precio de este por 2 y la generacin de desperdicios generados por 1.6. 7. Necesitamos frenar la explotacin de estos productos qumicos sintticos que nos han sido tiles a corto plazo y que ahora hemos descubierto que estn contaminando nuestro mundo y esto va a producir un impacto en la siguiente generacin nuestro hijos sentirn ese impacto por eso estamos obligados si se sabe que algo est mal y no hacemos nada para impedirlo nos convertimos en cmplices. 8. El plstico nunca se descompone solo se rompe en fragmentos cada vez ms pequeos. 9. Si dejramos de producir plstico maana el legado del plstico que hemos producido su fragmentacin continuara durante siglos. 10. Se han encontrado fragmentos de plstico que se pueden medir en micrones ms finos que un cabello humano. 11. El uso de los plsticos hace que los vehculos sean ms ligeros 100 kilogramos menos en un auto significa un ahorro de 0.3 litros de gasolina cada 100 kilmetros. 12. De 671 peces recogidos de 6 especies diferentes ms del 35% tena un trozo de plstico en el estmago. 13. La proporcin de muestras de plancton con plstico en 1999 era de 6 a 1 ya en 2008 subi a 46 a 1 o sea s que se ha incrementado 8 veces. 14. El resultado del consumo humano son 100 kilos de residuos al ao por habitante. 15. Desde el ao 2000 se han utilizado ms de 200 millones de toneladas de plstico al ao en todo el mundo una tercera parte de esa cantidad se utiliza en productos de un solo uso como son los envases plsticos desechables. 16. Solo se recicla el 5% de plstico que se produce alrededor del mundo

17. El disfenola es un qumico que viene presente en los plsticos como botellas y produce alteraciones en las hembras de especies marinas. 18. Los Eftalatos son compuestos que se utilizan para ablandar el plstico y son antiandrogenos bajan los niveles de testosterona alterando el desarrollo de los genitales humanos si estn en latas concentraciones en la orina de la mujer en el embarazo hacen que los testculos no desciendan completamente sobre el escroto y suelen tener un pene considerablemente ms pequeo. 19. El consumo de bebidas en empaques plsticos no es recomendable en mujeres embarazadas y nios pequeos ya que contiene sustancias qumicas estrogenicas. 20. Durante un siglo hemos vertido a los mares cerca de 100 millones de toneladas de plstico a los mares pero ahora estamos sufriendo un efecto bumerang y ahora est aumentando a un ritmo casi exponencial y no muestra sntomas de disminuir necesitamos un cambio radical para frenar esto.

CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA CONTAMINACION CON PLASTICO


1. Segn las naciones unidas el plstico forma parte de la dieta de la mitad de especies de aves marinas. 2. El plstico nunca se descompone solo se rompe en fragmentos cada vez ms pequeos. 3. 300 especies marinas son vctimas del plstico. 4. La proporcin de muestras de plancton con plstico en 1999 era de 6 a 1 ya en 2008 subi a 46 a 1 o sea s que se ha incrementado 8 veces. 5. Durante un siglo hemos vertido a los mares cerca de 100 millones de toneladas de plstico a los mares pero ahora estamos sufriendo un efecto bumerang y ahora est aumentando a un ritmo casi exponencial y no muestra sntomas de disminuir necesitamos un cambio radical para frenar esto. Las consecuencias ms relevantes o preocupantes son: Saber que los plsticos son la dieta de la mitad de especies de aves marinas. El plstico nunca se descompone solo se rompe en fragmentos cada vez ms pequeos. Los vertimientos de plstico cada vez crecen de manera exponencial y no muestran sntomas de disminuir.

SECTORES ECONOMICOS AFECTADOS

1. La pesca es un sector econmico altamente afectado ya que muchas especies marinas que sirven de alimento mueren da a da por la contaminacin y estn en va de extincin. 2. El sector del turismo tambin se ve afectado ya que las playas cada vez estn ms contaminadas. 3.

You might also like