You are on page 1of 2

REDIC22-A

PROGRAMACIN CUATRIMESTRAL DE ASIGNATURA POR COMPETENCIAS Carrera Asignatura Competencia de la asignatura Horas totales

Tecnologas de la Informacin y Comunicacin Modelado de Procesos de Negocios Dirigir proyectos de tecnologas de informacin (T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratgicos de las organizaciones utilizando las metodologas apropiadas.
45 Horas tericas 19 Horas practicas 26 Semanas 15 Cuatrimestre /Periodo
10 / Sept./Dic. 2013

Unidad Temtica Competencia de la unidad Horas Totales Resultado de aprendizaje

I. La organizacin y su entorno. El alumno modelar los procesos de negocios mediante diagramas RAD, PAD y UML, para crear un diseo base de sistematizacin.
9 Horas tericas 3 Horas practicas 6 Semana 1-3

El alumno elaborar la cadena de valor de Porter de una organizacin para identificar sus fortalezas y reas de oportunidad.
SECUENCIA DIDCTICA SER Elaborar la cadena de valor especfica de una organizacin. PRESENCIALES CON EL DOCENTE Apertura Diagnstico Lectura del temario Importancia de las organizaciones y sus objetivos Desarrollo Explicar el sentido de la cadena de valor de Michael Porter y sus elementos Cierre Retroalimentacin sobre los como ubicaron los alumnos departamentos y procesos de una empresa en la cadena de valor. AUTNOMAS DEL ESTUDIANTE Apertura Participacin activa en el diagnstico e ideas previas EVALUACIN(ES) CRITERIO Realiza investigacin. Realiza Cuadro comparativo Realiza ensayo en forma de reporte EVIDENCIA Estudio de casos prctico Listas de cotejo de proyectos Presentacin Cuadro comparativo RECURSOS DIDCTICOS Pintarrn Computadora Can Bibliografa impresa y digital BIBLIOGRAFA Martyn A. Ould (2005) Business Process Management: A Rigorous Approach Tampa, Florida. EE.UU. Editorial MeghanKiffer Press Martyn A. Ould (1995) Business Processes : Modelling and Analysis for ReEngineering and Improvement West Sussex Reino Unido. Wiley Mathias Weske (2007) Business Process Management:

TAREAS DEL CONOCIMIENTO SABER Definir el concepto de organizacin y sus objetivos. Describir el concepto de cadena de valor. Identificar los elementos de la cadena de valor. HACER Elaborar la cadena de valor especfica de una organizacin.

Desarrollo Analizar la cadena de valor de Porter y aplicarla a un estudio de caso prctico. Cierre Exposicin de aplicacin de la cadena de valor de Porter a su caso prctico y presentacin ante grupo.

Concepts, Languages, Architectures Postdam Alemania. Springer + La programacin cuatrimestral de la asignatura, deber presentarse por unidad temtica, y se desarrollara de manera colegiada por el grupo de profesores que impartan la asignatura, cada grupo de profesores podr establecer su planeacin y definir las actividades especficas que estime necesarias para lograr los resultados de aprendizaje, de acuerdo con su experiencia docente, las posibilidades de los alumnos y las condiciones de la Universidad. + Apertura.- Se recomienda se dirija a explorar y recuperar los saberes previos e intereses del alumno, as como los aspectos del contexto que resultan relevantes para su formacin. + Desarrollo.- Debe dirigirse al despliegue de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la promocin de la investigacin, el trabajo en equipo, la comunicacin, la resolucin de problemas, el planteamiento de proyectos y las visitas al sector productivo, es decir empleando las estrategias didcticas. + Cierre.- En la fase de cierre se propone elaborar las conclusiones y reflexiones que, entre otros aspectos, permiten advertir los resultados del aprendizaje y, con ello, la situacin en que se encuentra cada alumno. + Los criterios debern ser acordes a la secuencia de aprendizaje indicada en cada uno de los programas de estudios. ELABOR: NOMBRE Y FIRMA

TTDDDNNN A

Pg. 2 de 2

You might also like