You are on page 1of 4

E.341.010.

110 Encofrado de madera, tipo recto, acabado corriente, en cabezales de pilotes, bases y escalones, pedestales, vigas de riostra, tirantes, fundaciones de pared, losas de fundacin y bases de pavimento. Alcance Comprende el uso de todos los encofrados requeridos en la infraestructura de concreto de la fundacin. En el precio unitario de esta Partida se incluyen los materiales, maquinarias y herramientas, el replanteo, la nivelacin y la mano de obra necesarios para la total y completa ejecucin de los encofrados, su apuntalamiento, su posterior desencofrado y el retiro de los materiales usados. El encofrado se medir una vez ejecutado el vaciado del concreto fresco y posterior a su desencofrado. Medicin La unidad de medida ser el metro cuadrado (m2). Se medir el rea de contacto del encofrado con la superficie de concreto.

E.361.114.100 Suministro de perfiles de acero tubulares nacionales para la fabricacin de estructuras de acero. No incluye transporte. Alcance Comprende el suministro del acero estructural indicado en la descripcin de la partida, definidos segn Normas ASTM y COVENIN-MINDUR 1618 Estructuras de Acero para Edificaciones, Proyecto, Fabricacin y Construccin. Se excluye el transporte y la colocacin. El Contratista deber almacenar todas las estructuras en su patio, a fin de minimizar el congestionamiento en el sitio de la Obra y ser el responsable de su transporte, proteccin contra las acciones del medio ambiente, y de su correcta disposicin, de manera tal que no se generen esfuerzos excesivos, deformaciones o dao alguno en las caractersticas estructurales y geomtricas de los perfiles metlicos, de acuerdo con los lineamientos, niveles, dimensiones y tolerancias indicadas en los planos y en las especificaciones generales de construccin. Estos trabajos sern ejecutados en un todo y de acuerdo a lo indicado en las especificaciones de acero estructural, adems de lo sealado en los planos respectivos.

Medicin La unidad de medicin ser kilogramo fuerza (kgf). Los pesos se obtendrn multiplicando las dimensiones acotadas en los planos por kilogramo fuerza. No se considerar el peso correspondiente a la soldadura.

E.361.121.100 Suministro de planchas lisas de acero nacionales para la fabricacin de estructuras de acero. No incluye transporte. Alcance Comprende el suministro del acero estructural indicado en la descripcin de la partida, definidos segn Normas ASTM y COVENIN-MINDUR 1618 Estructuras de Acero para Edificaciones, Proyecto, Fabricacin y Construccin. En el costo de la partida se incluyen todos los consumibles, equipos, supervisin, mano de obra, y todo lo necesario para la buena y completa ejecucin de los trabajos. Se excluye el transporte y la colocacin. Medicin La unidad de medicin ser kilogramo fuerza (kgf). Los pesos se obtendrn multiplicando las dimensiones acotadas en los planos por kilogramo fuerza. No se considerar el peso correspondiente a la soldadura.

E.361.220.000 Fabricacin de miembros de acero mayor de 15 y hasta 30 kgf/m de peso para la elaboracin de estructuras acero. E.361.230.000 Fabricacin de miembros de acero mayor de 30 y hasta 90 kgf/m de peso para la elaboracin de estructuras acero Alcance Comprende la fabricacin de miembros de acero, definidos en la norma COVENIN MINDUR 1755-82 Cdigo de prcticas normalizadas para la fabricacin y construccin de estructuras de acero, para la elaboracin de estructuras metlicas, conforme a los especificado en el plano o a lo indicado por el Ingeniero Inspector, Incluye la pintura de proteccin anticorrosiva, as como, los materiales, equipo y mano de obra necesaria para la total y completa ejecucin del trabajo. Medicin La unidad de medicin a utilizar ser kilogramos fuerza (kgf).

E.361.320.000 Limpieza y preparacin de superficies de acero con herramientas (sspcsp2). Alcance Comprende la limpieza y preparacin de las superficies de estructuras de acero mediante el empleo de herramientas manuales tales como escobillas de acero, lijas y esptulas. La calidad del trabajo que se obtenga depender de la pericia y acuciosidad del operador. El anlisis de precio unitario de esta partida incluye las herramientas y la mano de obra para la total y completa ejecucin de los trabajos. Medicin La unidad de medicin a utilizar ser kilogramos fuerza (kgf). Los pesos de la estructura metlica se obtendrn multiplicando las dimensiones acotadas en planos por el peso por unidad de medida correspondiente al tipo, calidad y dimensiones del miembro indicado en los planos, no se considera el desperdicio.

E.361.411.000 Sistema de proteccin en estructuras de acero, mediante la aplicacin de fondo y esmalte rico en zinc, segn especificaciones. Alcance Comprende el suministro transporte y colocacin de pintura de fondo anticorrosiva tipo A y de esmalte rico en zinc, ambos productos de marcas reconocidas. El Contratista deber suministrar los materiales, maquinarias y herramientas y la mano de obra necesarios para la total y completa ejecucin de la Partida a satisfaccin del Ingeniero Inspector. Medicin La unidad de medicin a utilizar ser el metro cuadrado (m2). Las reas a fondear deben ser previamente acondicionadas de ser necesario a satisfaccin del Ingeniero Inspector.

E.361.511.000 Montaje de estructura de acero con conexiones soldadas. Alcance Comprende el montaje de la estructura de acero con conexiones soldadas de acuerdo a las especificaciones y planos del proyecto. En la partida se incluye los retoques con pinturas de proteccin anticorrosivo en las reas que as lo requieran, tal y como est contemplado en el artculo 34 y 35.7 de COVENINMINDUR 1618-98 y los Captulos 7 y 9 COVENIN-MINDUR 1755. Incluye mano de obra, herramientas, equipo de izamiento, equipo de transporte para la movilizacin de los equipos de izamiento, as como la movilizacin y desmovilizacin de los equipos de montaje en el sitio de la obra. No incluye el suministro del acero estructural. El Contratista ser responsable de la correcta ejecucin de las labores de montaje e instalacin de las estructuras metlicas, de manera tal que no se generen esfuerzos excesivos, deformaciones o dao alguno en sus caractersticas estructurales y geomtricas, de acuerdo con los lineamientos y tolerancias indicadas en los planos y en las especificaciones generales de construccin. Estos trabajos sern ejecutados en un todo y de acuerdo a lo indicado en las especificaciones de acero estructural, adems de lo sealado en los planos respectivos. Medicin La unidad de medicin a utilizar ser kilogramos fuerza (kgf). Los pesos de la estructura metlica se obtendrn multiplicando las dimensiones acotadas en planos por el peso por unidad de medida correspondiente al tipo, calidad y dimensiones del miembro indicado en los planos, no se considera el desperdicio ni los pesos correspondientes a los pernos de anclaje, placas bases, soldadura, etc.

E.802.302.021 Concreto de F'c=210k/cm2 a los 28 das, para la construccin de aceras y cunetas correspondiente a obras de servicio Medicin La unidad de medicin a utilizar ser el metro cuadrado (m3).

You might also like