You are on page 1of 14

Informe sobre utilidades de diagnostico

Mateo Alonso Osorio Jimnez-Juan Sebastin Prez

Profesor: John

Media tcnica San Lorenzo De Aburra

20/09/2013

Introduccin
El presente trabajo lo realizamos como aprendizaje y repaso de lo visto anteriormente en el tema de utilidades de diagnstico buscando as solucionar problemas que se presenten en la pc y a ayudar en su rendimiento o prevenir su mal funcionamiento. El trabajo tiene algunas utilidades de diagnstico 2 por cada pate de hardware, software o el sistema en general.

Utilidad de diagnostico

Una herramienta de diagnstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos ms. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

Listado de utilidades Registro de Windows. Argente register cleanear: utiliza un algoritmo de deteccin de alto rendimiento para identificar rpidamente referencias no vlidas y desaparecidas en su registro de Windows. Estos problemas pueden ocurrir debido a diversos motivos tales como al haber realizado una desinstalacin o al haber quitado un programa incorrectamente, al tener controladores de hardware desaparecidos o corruptos, o programas de inicio que no pertenecen a ningn programa.

Ccleaner: es un programa que elimina los archivos temporales de internet , claves tambin repara el registro del sistema de los programas obsoletos es bueno pone la cpu mas rpida adems te indica cuando hay actualizacin del programa tambin con el puedes ver tus programas intalados y desintalarlos..... en la Pestaa de Herramientas...

Inicio de Windows. Argente-startup manager: Con esta aplicacin detectamos que programas se ejecutan al iniciar el sistema, y podemos aadir o quitar aplicaciones del inicio.

MSConfig : Herramienta del sistema con la que podemos cambiar la ejecucin inicial de aplicaciones en el sitema

Procesadores: CPU-Z: Aplicacin que nos permite comprobar las caracteristicas de hardware de nuestro pc, procesadores, memorias cache, memoria fisica, etc...

Liberador de RAM: Cleanmem: Acaba con todos los procesos innecesarios cargados en la memoria ram cada 30 minutos.

RamBoost Esta aplicacin nos dice cual es el porcentaje usado de memoria fisica, tambien, al igual que Cleanmem acaba con los procesos innecesarios para el sistema.

Antivirus: Avast: roteccion de correo, instantanea. Modo silencioso

web,

p2p

mensajeria

Avira: Antivirus grautito, instalacin ligera, actualizaciones personalizables, bajo consumo de recursos.

Cortafuegos: PC Tools Firewall Plus: Impide el acceso de nuestro equipo a sitios de internet no seguros.

Cmodo: Combina antiespia y firewall, impide el acceso de nuestro equipo a sitios no seguros.

Anti espas: Malware bytes: Detecta y elimina software malicioso de nuestro equipo, la versin gratuita no permite el escaneo a tiempo real. La versin de pago es mucho ms extendida.

SpyBot search & Destroy: Actua detectando y eliminando software malicioso de nuestro equipo.

Gestin de drivers: Drivermax: Gestor de actualizaciones de drivers. Hace copias de seguridad de los controladores instalados. (es de pago)

10

Driver Genius: Busca nuevas actualizaciones de los controladores necesarios en nuestro equipo. Hace copias de seguridad de los drivers instalados antes de buscar las actualizaciones. (Solo requiere registro gratuito).

11

Diagnostico - Optimizacin global: TuneUp Utilities: Es un software que nos permite optimizar el equipo, incluye utilidades que hemos usado anteriormente en Ccleaner, Argente Startup, etc...

Glary Utilities: Software de optimizacin del sistema, es gratuito.

12

Desfragmentacin de disco: Defraggler: Software de desfragmentacion de disco, utilizado para unir los huecos entre archivos del disco duro.

Diagnostico Disco duro: HD Tune 255: Escanea el disco duro, nos dice cual es el tiempo de acceso a los discos, chequeo de rendimiento, nmero de inicios del disco y escaneo de errores.

13

Spacesniffer: Chequea el disco y muestra informacion detallada acerca de los directorios del sistema.

0.

You might also like