You are on page 1of 12

Avances tecnolgicos en el rea de hotelera y turismo durante los ltimos 10 aos

[Escriba el subttulo del documento]


Los avances tecnolgicos han estado presente y de manera palpitante durante la ltima dcada, por lo cual incluso las ms antiguas vocaciones conjunto a sus forma de poner en prctica han estado envueltas en un cambio constante, gracias al fenmeno de la tecnologa y el internet. Grupo de turismo, UCE. 08/08/2013

En los ltimos diez aos los servicios de hotelera para el turismo se han transformado radicalmente. Los avances tecnolgicos han llegado a la hotelera y avanzan sobre cada una de las reas de los servicios de hotel. Empezando con las reservaciones. Antes se necesitaba ir a una agencia de viajes para realizar una reservacin o poda hablarse directamente al hotel. Ahora, todo esto puede realizarse por internet, inclusive se puede pagar toda una reservacin con su tarjeta de crdito. Algunos hoteles han abierto membresas a las cuales cualquiera puede adherirse para facilitar la reservacin e inclusive gana puntos con cada estada, obtenido cierto nmero se le premia por su fidelidad con la marca. Generalmente se ofrece una cena gratis o un par de das de alojamiento en el lugar de su preferencia en cualquier parte donde la cadena cuente con un hotel. Si usted est apurado pues su avin est pronto a salir, la mayora de los hoteles ofrecen el servicio de check out rpido.

Trasladarse al aeropuerto no le significar un gran problema pues los hoteles ofrecen servicio de transporte cada hora o si un grupo importante de huspedes lo requiere. Otro servicio, que se ha convertido en una necesidad para todos los viajeros, es el internet, el cual ya es de tipo inal mbrico pues casi todo el mundo cuenta con su laptop o su servicio de telfono equipado como computadora. Ya no es suficiente tener televisin en el cuarto sino tambin se espera contar con cable y acceso a la televisin satelital que permitir al pasajero estar en contacto con lo que sucede en su pas de origen. Los gimnasios y piscinas interiores son parte fundamental de la hotelera moderna dados los cambios en los estilos de.

Es el lector de libros ms popular del mundo. La Kindle 2 de Amazon es la compaa perfecta durante un largo viaje, ya sea en avin, automvil o tren.

A diferencia de un libro normal, este gadget posee una pantalla que no cansa la

vista. Adems, la Kindle 2 tiene una capacidad de 1.5 GB para almacenar unos mil 500 libros, suficiente para aquellos que desean dar vuelta al globo.

Otras caractersticas del aparato es que posee una pantalla de seis pulgadas, con 600 x 800 pixeles y resolucin hasta 167 ppi, 16 niveles de grises; puerto USB y conectividad wireless; soporta formato sin proteccin: MOBI, PRC de manera nativa y PDF, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP

La principal utilidad de Tourist Eye es la de planificar viajes. Podemos hacerlo desde su web con un editor visual muy sencillo, pero tambin desde la misma aplicacin de Android. Tan slo tenemos que darle un nombre y marcarle las fechas previstas de inicio y fin. A continuacin, slo tenemos que aadir las ciudades que tengamos previsto visitar, as de simple.

La comunidad aade cada da nuevos puntos de inters geolocalizados, por lo que lo ms probable es que ya haya una buena cantidad de lugares para visitar en las ciudades que tengamos aadidas a nuestro viaje: sitios de inters turstico, restaurantes y hoteles, de los que tenemos fotos, comentarios, valoraciones, datos de inters y su ubicacin en mapa. Cada sitio por el que pasemos lo podemos ir marcando como visitado, y se irn aadiendo automticamente a nuestro diario de viaje, que dispone de un espacio para ir escribiendo notas.

app que sirve para reservar hoteles por medio de su dispositivo/telfono Android. Consiste con una base de datos con ms de 330,000+ hoteles alrededor del mundo permitindole al usuario poder seleccionar con una gran facilidad los hoteles de su preferencia para su estada durante un viaje

Se trata de la app de recetas en espaol ms descargada del mundo, con casi un milln de usuarios. Ofrece la posibilidad de consultar ms de 21.000 recetas (unas 2.000 en vdeo), guardar en favoritos nuestros platos preferidos, establecer

bsquedas en funcin del tipo de cocina que deseemos (light, de autor, por pases...), as como compartir nuestras propias creaciones.

CamTranslator es un traductor de complemento porttil. Toma una foto de cualquier texto, y obtener la traduccin en tiempo real.

Muestra los mapas de los sistemas de trnsito en todo el mundo el metro, tranvas, autobuses, trenes y otros. Usted puede encontrar la ruta correcta entre las estaciones y el tiempo de viaje estimado.

Esta aplicacin convierte tu dispositivo iOS en una de las cmaras de video ms avanzadas en el mercado Wi-Fi de forma gratuita. Controla la cmara en vivo o recibe alertas significativas con los clips de video cuando se detecta movimiento; participa en una conversacin de dos vas de sonido/video a travs de tu cmara en casa, mientras ests en movimiento; etctera. Todo eso y mucho ms es posible con Presence.

Hoy en dia son muchos los pases y lugares que debido a causas como la guerra, son sitios peligrosos, poco recomendables para visitar o simplemente carecen de inters turstico no siendo destinos muy habituales para viajar. Sin embargo, yo creo que todo esto llegar a cambiar en un futuro no muy lejano y a destinos ya consolidados como Nueva York, Londres, Roma se le unan nuevos destinos ya sea que por las guerras que en estos haba hayan cesado y llegue a reinar una estabilidad total. Estos entrarn a formar parte de la larga lista de destinos exticos y pasarn a ser totalmente recomendados. Con lo cual, gracias a esto, veremos muy normal destinos tursticos que ahora son poco aconsejables o a los cuales ahora no se nos ocurrira viajar. Esto se suma al punto anterior ya que debido a que existirn nuevos turistas y nuevos destinos para viajar cada vez habr ms mezcla de culturas y las grandes ciudades sern ms cosmopolitas.

Sin duda alguna que los avances tecnolgicos han, y estn ayudando de manera tremenda a la evolucin del turismo mismo.

You might also like