You are on page 1of 2

Hechos gematiendas@hotmail.

com Una vida sin lmites: El Espritu Santo Propsito Autor Destinatarios Fecha aproximada Versculo clave
Informar en detalles el surgimiento y crecimiento de la iglesia cristiana

Lucas (mdico gentil)


Tefilo y todos los que aman a .Dios

63-70 d.C.
Pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria y hasta lo ltimo de la tierra (1:8)

Hace casi dos mil aos se encendi un fsforo en Palestina. Al principio, pocos en ese rincn del mundo sintieron el toque hasta encenderse, sin embargo, el fuego se extendi ms all de Jerusaln y Judea, al mundo y a toda la gente. El libro de Hechos provee una descripcin de un testigo ocular de la llama y el fuego: el nacimiento y la expansin de la Iglesia. Comenzando en Jerusaln con un pequeo grupo de discpulos, el mensaje viaj a travs del Imperio Romano. Dotados de poder por el Espritu Santo, este valiente grupo predic, ense, san y demostr amor en las sinagogas, escuelas, hogares, mercados y salas de juicio; en las calles, colinas, embarcaciones y caminos desrticos, adonde quiera que Dios los envi, vidas e historias cambiaron. Sientes que tu vida espiritual esta estancada? Careces de gozo y alegra en tu perigrinaje espirtual? La iglesia a la que asistes se encuentra muerta y carente de frutos genuinos? La respuesta est en el Espritu Santo. El libro de Hechos te ensea a encender de nuevola chispa que arda el fervor y el amor que tanto necesitas. Por qu no buscarlo ahora? Estuda el libro de Hechos , sera una bendicin para tu crecimiento Cristiano.

Qu mensaje tiene Dios para m en el libro de Hechos?

1. El libro de los Hechos nos habla de un cristianismo autntico y genuino, practicado bajo el poder del Espritu Santo. 2. Cmo vivir juntos dentro de una significativa comunidad (la iglesia) cristiana, compartiendo libremente unos con los otros (Hechos 2:42; 4.3235). 3. Aunque la iglesia no es perfecta no es perfecta y siempre habr desacuerdos , Dios da sabidura y gracia para superarlo. (6.1; 11.13; 15.2;15.1222). 4. El libro de hechos te revela el secreto para tener una vida cristiana victoriosa y llena de poder espiritual : a. El ayuno u la oracin ferviente (Hechos 2:42; 6.4; 13.3) b. Una fe vigorosa que produzca milagros ( Hechos 3: 16). 5. El libro de Hechos nos dice que Dios usa gente comn (como t y yo) para realizar cosas extraordinarias. (vase Marcos 16: 17, 18)

Para pensar Todo cristiano necesita salir del Evangelio de Lucas y entrar en Hechos. Saber acerca del nacimiento, vida, muerte y resurreccin de Cristo es suficiente para la salvacin, pero no para el servicio lleno del poder del Espritu. Debemos identificarnos con l como nuestro Seor ascendido y permitirle que obre a travs de nosotros en el mundo. Warren W. Wiersbe

Biblia Plenitud: La Biblia De Estudio Que Le Ayudara a Comprender a Aplicar La Plenitud Del Espiritu Santo En Su Diario Vivir, electronic ed. (Nashville: Editorial Caribe, 2000), Jn 21:20.
1

You might also like